Licitación ID: 4352-18-LE21
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SEMAFOROS Y OTROS EN LA COMUNA DE QUILLON
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, ADQUISICIONES Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Global
Cod: 46161504
Servicio de mantención preventiva y correctiva se semáforos y otros en la comuna de Quillón.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SEMAFOROS Y OTROS EN LA COMUNA DE QUILLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEREQUIERE SERVICIO DE MANTENCON PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE SEMAFOROS Y OTROS EN LA COMUNA DE QUILLON ENRO 2022 - DICIEMBRE 2023, PARA MANTENER OPERATIVOS LOS SEMAFOROS Y OTRSO PARA LA SEGURIDAD VIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
ADQUISICIONES Y FINANZAS
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 De Septiembre 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-11-2021 13:22:41
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2021 13:06:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Anexo N°1, Identificación del Oferente, por su representante legal. b) Formulario Anexo N°2, Hoja Declaración Jurada simple, firmado por su representante legal. c) Documento que certifique iniciación de actividades y patente municipal vigente, que indique rubro de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 8 de las presentes Bases, de no contar con dicho registro al momento de la apertura de las propuestas, si deberá ser requisito obligatorio al momento de la firma de contrato, de no ser así la municipalidad podrá considerar dejar fuera de la adjudicación.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Anexo N°3, “Oferta Técnica” indicando los tiempos y/o periodos necesarios para el desarrollo de éstas. b) El Oferente podrá acreditar experiencia mediante Certificados emitidos por el o los mandantes, donde indique claramente identificación del mandante, en servicio de mantención de semáforos. Lo anterior, de los trabajos o servicios realizados durante los últimos 3 años. c) Certificación ISO 9.001 en Gestión de Calidad para Servicios de Mantención de Semáforos d) Acreditar ser fabricante de controladores electrónicos con aprobación UOCT e) Formulario Anexo N°4: “Plazo Respuestas” Tiempo de atención en Fallos, y tiempo de visita para mantenimiento y tareas preventivas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Anexo N°5: “Oferta Económica” según formato, firmado por su representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Respuestas a Fallos Ponderación según tabla de evaluación, punto 14, letra a) 40%
2 Visitas Mantenimiento y Tareas Preventivas Ponderación según tabla de evaluación, punto 14, letra b) 40%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con mayor puntaje aquella que presente mayor experiencia, medida en operativos realizados (tomados de los certificados y/o de los antecedentes que se aceptan en el punto 11.2, letra b de las bases), y así sucesivamente hasta completar el total de los oferentes participantes 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gerardo Vasquez Navarrete
e-mail de responsable de pago: finanzas@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Maria Tornquist Castro
e-mail de responsable de contrato: transito@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207115-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 305250 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato "Mantención Preventiva y Correctiva de Semáforos y otros en la comuna de Quillón, Enero 2022 - Diciembre 2023"
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía solo sera restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de éste o de la Municipalidad,derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente tendrá la posibilidad de realizar preguntas o aclaraciones sobre proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal  www.mercadopublico.cl.