Licitación ID: 4352-25-LE22
ADQUISICION DE CENTRAL TELEFONICA IP QUILLON
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, ADQUISICIONES Y FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Equipo de central privada conectada a la red pública (PBX) 1 Unidad
Cod: 43222805
Central Telefónica IP, más equipamiento 150 anexos licenciados. según características de Bases técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CENTRAL TELEFONICA IP QUILLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición equipamiento de nueva central telefónica IP, con instalación y configuración de todos los anexos, la cual permitirá incorporar nuevas tecnologías de comunicación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
ADQUISICIONES Y FINANZAS
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 De Septiembre 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 13:23:13
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 18:13:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 14-11-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Anexo N°1: Identificación del Oferente, según formato, por su representante legal. b) Formulario Anexo N° 2: Hoja Declaración Jurada simple, según formato, firmado por su representante legal. c) Formulario Anexo N°3: Formulario de experiencia del oferente. La información indicada, deberá estar debidamente respaldada mediante certificados, contratos, facturas u órdenes de compra.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Anexo N°4: Formulario Oferta Económica, donde se indique claramente el valor total por concepto de la Adquisición de Central Telefónica IP.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Anexo N° 5: Descripción tipo de equipamiento. b) Formulario Anexo N° 6: Descripción de servicio técnico y soporte c) Formulario Anexo N° 7: Tiempo respuesta antes fallas del servicio. d) Formulario Anexo N° 8: Prestaciones adicionales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación del presente criterio, se determinará la siguiente tabla se determinará el puntaje final. PROPUESTA PUNTAJE Cumple con los requisitos establecido en el punto n°6 100 puntos No cumple con los requisitos establecidos en Punto n° 6 Fuera de Bases 45%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente mayor experiencia, medida en servicios realizados de similares características (tomados de los certificados y/o de los antecedentes que se aceptan en el punto 13.1 de estas bases). Características de la Oferta Puntaje Mayor cantidad de servicios ejecutados 100 Segundo mayor cantidad de servicios ejecutados: 80 Tercer mayor cantidad de servicios ejecutados: 60 Cuarto mayor cantidad de servicios ejecutados: 40 Quinto y menores ofertas de servicios ejecutados: 20 No indica Fuera de bases 20%
3 Precio Se considerará una tabla respecto al menor valor ofertado de acuerdo a lo solicitado en las bases administrativas y bases técnicas, de acuerdo a la siguiente tabla: Menor valor ofertado 100 Puntos Segundo menor valor ofertado 80 Puntos Tercer menor valor ofertado 60 Puntos Cuarto menor valor ofertado 40 Puntos Quinta y demás menor valor ofertado 20 Puntos 10%
4 Servicio Post Venta Se asignará mayor puntaje a la propuesta con menor tiempo de respuesta y resolución en caso de falla del servicio, los que serán evaluados a través de Formulario anexo N° 8 solicitado en punto 13.3 letra d) de las presentes Bases. TIEMPO RESPUESTA Y RESOLUCIÓN (*) PUNTAJE Tiempo de respuesta menor a 6 horas corridas. 100 puntos Tiempo de respuesta más de 6 hrs. Y hasta de 12 hrs. corridas. 80 puntos Tiempo de respuesta más de 12 hrs. Y hasta de 18 hrs. Corridas. 60 puntos Tiempo de respuesta más de 18 hrs. Y hasta de 24 hrs. Corridas. 40 puntos Tiempo de respuesta mayor a 24 horas corridas. 20 Puntos No presenta Tiempo de Respuesta Fuera de Bases 20%
5 Otras Prestaciones Adicionales Se otorgará puntaje adicional a los oferentes que proporcionen otros servicios post venta, tales como: asignación de un ejecutivo exclusivo u otro que el oferente establezca claramente en su oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos municipales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Sanhueza Patiño
e-mail de responsable de pago: finanzas@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Gonzalez Cifuentes
e-mail de responsable de contrato: informatica@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207137-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Fecha de vencimiento: 28-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Boleta de Garantía "Fiel Cumplimiento de Contrato" "ADQUISICION DE CENTRAL TELEFONICA IP, QUILLON"
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía sólo será restituido al licitante a condición de que no exista demanda o acción legal de especie alguna deducida en contra de este o de la Municipalidad, derivada directa o indirectamente de la presente licitación y contrato correlativo. De existir tal demanda o acción legal, la Municipalidad queda facultada para hacer efectivo el presente documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PROPUESTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROPUESTA TECNICA”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OTROS SERVICIOS POST VENTA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio y punto N° 10 de las presentes BAE.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La municipalidad, podrá realizar preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante el proceso de licitación. Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial será en www.mercadopublico.cl, con el fin de resguardar la transparencia en el proceso.

Es importante señalar, se podrá solicitar a los oferentes que accedan a corregir errores u omisiones formales en un plazo no superior a 24 horas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Conjuntamente con la aplicación de los criterios descritos en los párrafos precedentes, el mandante, a través de la comisión nombrada por Decreto Alcaldicio, queda facultada para analizar y comprobar otros antecedentes del oferente que permitan determinar que el servicio en licitación, será ejecutado correctamente.