Licitación ID: 4357-10-L121
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS - Readjudicada en Id 4357-10-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ciprofloxacina 500 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500 MG  

2
Nistatina 5 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA SUSPENSION ORAL 100.000 UI  

3
Lactulosa 50 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% FRASCO X 200 ML  

4
Suplementos vitamínicos 2000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 5 MG  

5
Besilato de amlodipina 5000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG  

6
Cloxacilina 25 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250/5 MG / ML SUSP. ORAL  

7
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA AMPOLLA TOPICA 10 ML  

8
Ibuprofeno 8000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG  

9
Ibuprofeno 75 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG SUSP. ORAL X 100 ML  

10
Captopril 1000 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG  

11
Risperidona 2000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

12
Metronidazol 300 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULOS 500 MG  

13
Nitrofurantoina 1000 Cápsula
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG MACROCRISTALES  

14
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 200000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG  

15
Agua 50 Matraz
Cod: 50202301
AGUA BIDESTILADA X 500 ML  

16
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% X 500 ML  

17
Antídotos 40 Matraz
Cod: 51211616
SUERO GLUCOSADO 5% X 500 ML  

18
Clorhidrato de metformina 7000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1.000 XR  

19
Gentamicina 20 Ampolla
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG / 2 ML  

20
Metamizol sódico 600 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG  

21
Claritromicina 500 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

22
Claritromicina 10 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250 MG/5ML SUSP. ORAL  

23
Cloranfenicol 50 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOL. OFTALMICA 0.5% (5ML)  

24
Gluconato de clorhexidina 10 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA AL 0.12% FRASCO X 250 ML  

25
Clormezanona 500 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG  

26
Epinefrina 100 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA SOL. INYECTABLE 1 MG/1ML  

27
Fluconazol 200 Cápsula
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

28
Clorhidrato de propanolol 10000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPANOLOL 40 MG  

29
Hidrocloruro de ranitidina 300 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA SOL. INY. 50 MG / 2ML  

30
Test de detección de drogas o alcohol 25 Unidad
Cod: 85121810
TEST DETECTOR CONSUMO DE DROGAS  

31
Electrodos 5 Pack
Cod: 39121436
ELECTRODOS TENS 5 X 5 CM X 4 UNIDADES  

32
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS N° 23 G X 11/2"  

33
Vendas o vendajes para uso general 40 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO 10 X 10 SIMILAR A DACC CUTIMED  

34
Monitores o medidores de colesterol 6 Frasco
Cod: 41116202
ACCUTREND COLLESTEROL X 25 TIRAS  

35
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
TULL CON PLATA 10 X 10 SIMILAR A ATRAUMAN  

36
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA N95 CON APROBACION NIOCH CERTIFICADA  

37
Jeringas de toma de muestras 100 Unidad
Cod: 41122004
JERINGA TUBERCULINA 1 CC 25G X 5/8"  

38
Apósitos secos 20 Unidad
Cod: 42311532
APOSITO DE COLAGENO 10 X 10 CM SIMILAR A COLACTIVE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS - Readjudicada en Id 4357-10-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS STOCK BODEGA DE FARMACIA CESFAM FREIRINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Santiago Zavala N°795
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 16:05:00
Fecha de Publicación: 14-09-2021 16:21:57
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2021 9:43:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases
Documentos Técnicos
1.- segun bases
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La evaluación de las Ofertas Económicas se efectuará a través de asignar a cada oferente un factor, que se obtiene de dividir la propuesta de menor valor por el de la propuesta de dicho oferente a evaluar, considerándose para ello el resultado de la suma de cada uno de los precios unitarios netos de cada artículo ofertado (valor total de la oferta). PUNTAJE= (0,40 * precio mínimo entre los oferentes * 100 /por precio del oferente x) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos formales SE CALIFICARA DE LA SIGUIENTE MANERA: OFERENTE QUE PRESENTE LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS: 100 PUNTOS OFERENTE QUE HIZO ENTREGA DE DOCUMENTACION FUERA DE PLAZO: 25 PUNTOS OFERENTE NO INGRESO DOCUMENTACION DESPUES DE SER REQUERIDA: 0 PUNTOS 10%
3 VENCIMIENTO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MAYOR A 24 MESES: 100 PUNTOS ENTRE 23 Y 12 MESES: 50 PUNTOS MENOS DE 12 MENOS: 25 PUNTOS NO INDICA: 0 PUNTOS 30%
4 PLAZO DE ENTREGA SE PONDERARA SEGUN LA SIGUIENTE TABLA: 1 A 4 DIAS DE EMITIDA O.C: 100 PUNTOS 5 A 7 DIAS DE EMITIDA O.C: 50 PUNTOS 8 DIAS O MAS: 25 PUNTOS NO INDICA: 0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: NORMAL FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO ALTAMIRANO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: DIRECTORDSM@MUNIFREIRINA.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO OLIVARES ZAMARCA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDSM@MUNIFREIRINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2660220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO ES CONTRATO DE OBRA
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir un empate durante la evaluación de las ofertas, se considerará para definir al ganador, a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Criterio de Evaluación “oferta económica”.  Si aún persiste el empate, será el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “vencimiento de medicamentos” el que prevalecerá.  Si pese a ello el empate se mantiene el ganador será quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega”. Si pese a ello el empate se mantiene el ganador será quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “requisitos formales”.

De mantenerse el empate la Municipalidad resolverá declarar desierto el presente llamado a licitación pública y realizar un nuevo proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.