Licitación ID: 4357-13-LE23
RESPOSICION DE UNIDADES DENTALES CESFAM FREIRINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
SILLONES DENTALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RESPOSICION DE UNIDADES DENTALES CESFAM FREIRINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RESPOSICION DE UNIDADES DENTALES PARA CESFAM DE LA COMUNA DE FREIRINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Santiago Zavala N°795
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 13:36:35
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 14:15:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 15:29:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario información completa del proponente y su representante legal. • Fotocopia simple del Rut de la Empresa. • Fotocopia simple de la cedula de identidad si es persona natural. • Fotocopia simple de la cedula de identidad del represente legal. • Poder vigente del representante legal. • En caso de una UTP deberá presentar el acuerdo en que conste la unión temporal a través de los instrumentos indicados por el Art. 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. • Certificado vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. • Formato declaración jurada simple N° 1 (Haber estudiado todos los antecedentes de la licitación). • Formato declaración jurada simple N° 2 (Inhabilidades para contratar con el Estado). • Formato declaración jurada simple N° 3 (Condenas por Delitos Concursales Establecidos en el Código Penal). • Formato declaración jurada simple N° 4 (Conflicto de intereses con el Municipio). • Formato declaración jurada simple N° 5 (Prohibición de contratar Ley N° 20.393 artículo 10 sólo para personas jurídicas). • Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la inspección del trabajo, antigüedad no superior a los 30 días. • Pago de patente municipal al día. • datos de contacto vendedor o coordinador (ANEXO N° 12). • Certificado de deuda fiscal de persona natural, de representante legal y de sociedad como persona jurídica o en su defecto un convenio de pago con tesorería si presentará deuda.
Documentos Técnicos
1.- visita a terreno 23/08/2023 desde las 08:00 hasta las 16:00, coordinar visita con adquisiciones cel: 993773613 o al correo : adquisicionesdsm@munifreirina.cl
 
2.- • Detallar claramente las características técnicas de los productos o servicios, conforme las Especificaciones Técnicas de esta Licitación. (ANEXO N° 7). • carta de garantía y servicio técnico (ANEXO N° 8). • plazo de entrega, traslado e instalación (ANEXO N° 9). • carta de compromiso de capacitación (ANEXO N° 10). • programa de mantenimiento preventivo (ANEXO N° 11). • garantía de stock repuesto sillones dentales (ANEXO N° 13).
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 6, debiendo indicar en valor IVA incluido por los productos o servicios requeridos en las especificaciones técnicas. • En ficha de Licitación ingresar los valores en NETO. Cualquier discrepancia entre los valores indicados en la oferta y la ficha resumen de la oferta, se considerará como válida la oferta económica propia del oferente. • La oferta económica en ningún caso podrá exceder la disponibilidad presupuestaria, de lo contrario se estimará que no ha dado cumplimiento a las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La evaluación de las Ofertas Económicas se efectuará a través de asignar a cada oferente un factor, que se obtiene de dividir la propuesta de menor valor por el de la propuesta de dicho oferente a evaluar, considerándose para ello el resultado de la suma de cada uno de los precios unitarios netos de cada artículo ofertado (valor total de la oferta). El cálculo se llevará a cabo como se expresa en la siguiente fórmula: PUNTAJE= (0,30 * precio mínimo entre los oferentes * 100 /por precio del oferente x) 35%
2 PLAZO DE ENTREGA .-PLAZO DE ENTREGA 15%: Nota: se otorgará puntaje, según los días que se demorará en la entrega del bien de acuerdo con la siguiente tabla. Días corridos. incluye la instalación y la capacitación. - Plazo de entrega Puntaje Hasta 30 días desde la fecha de envió de la orden de compra 100 puntos De 31 días hasta 40 días desde la fecha de envió de la orden de compra 30 puntos Mayor a 40 días, desde la fecha de envió de la orden de compra 10 puntos No indica 0 puntos 15%
3 GARANTIA DEL BIEN Nota: se otorgará puntaje, según los meses que durará la garantía de acuerdo con la siguiente tabla. (Anexo N°08). periodo puntaje De 24 meses o mas 100 puntos menor a 24 meses y hasta 12 meses 30 puntos menor a 12 meses o mas 10 puntos no indica 0 puntos 25%
4 SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA VER BASES SUB FACTORES 15%
5 VISITA A TERRENO Se calificará la asistencia a Visita a Terreno programada según lo señalado en el punto 9.- de las presentes Bases Administrativas, entregando un puntaje de 100 a los oferentes que asistieron en la fecha correspondiente y firmaron el acta. Aquellos que no se encuentren registrados en el acta de asistencia respectiva se les dará un puntaje de 0 (cero). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AGL REPOSICION DE UNIDADES DENTALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO OLIVARES ZAMARCA
e-mail de responsable de pago: tesoreriadsm@munifreirina.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA REYES ROJAS
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsm@munifreirina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2660220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICION SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Deberá presentar Garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato, a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, RUT 69.030.600-K, además de lo anterior debe incluir el nombre de la propuesta y la ID. Su vigencia será el plazo de 24 MESES. La garantía de fiel cumplimiento podrá ser presentada hasta el día de suscripción del contrato en acto anterior a la firma de este.
Glosa: POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA RESPOSICION DE UNIDADES DENTALES PARAC ESFAM FREIRINA. ID: 4357-13-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez finalizado el convenio adjudicado, una vez que la Dirección de salud Municipal, a través de la encargada de la Unidad de adquisiciones, dé su conformidad al cumplimiento conforme de los servicios prestados. En caso de faltas al incumplimiento del servicio solicitado (de acuerdo con las especificaciones técnicas y bases administrativas establecidas en esta licitación), se hará efectivo este documento, previa AUTORIZACION DEL DEPTO DE FINANZAS DE LA DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir un empate durante la evaluación de las ofertas, se considerará para definir al ganador, a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Criterio de Evaluación “oferta económica”.  Si aún persiste el empate, será el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “garantía del bien ” el que prevalecerá.  Si pese a ello el empate se mantiene el ganador será quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega”.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y

documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
  2. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  3. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  4. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  5. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.