Licitación ID: 4357-2-L123
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA BODEGA FARMACIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA DEXTROSA O SUERO 5% X 250 ML  

2
Soluciones para la limpieza de heridas 48 Frasco
Cod: 42312313
PRONTOSAN SOLUCION X 350 ML POLIHEXANNIDA+ BETAINA  

3
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
MANGA DE ESTERILIZACION 15 CM X200 MTS CON FUELLE  

4
Filtro de mangas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281523
MANGA DE ESTERILIZACION 10 CM X 200 MTS CON FUELLE  

5
Soluciones para la limpieza de heridas 6 Frasco
Cod: 42312313
ESPUMA DE LIMPIEZA MOLICARE SKIN X 400 ML  

6
Agujas hipodérmicas 500 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 26G C 1/2"  

7
Cintas médicas no adhesivas 120 Unidad
Cod: 42311520
VENDA COBAN MR 2 LAYER 3M 10CM X 3MTS SISTEMA COMPRESIVO  

8
Servicios de obstetricia 3 Kit
Cod: 85101602
KIT DE PARTO APS  

9
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
CANULA YANKAHUER PEDIATRICA 12 FR  

10
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE SIMILAR A CRANBERRY 6 X 7 CM  

11
Clorhidrato de mebeverina 600 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG X 1 ML  

12
Carvedilol 25000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

13
Suplementos vitamínicos 3000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMODOS / CAPSULAS  

14
Amoxicilina 3000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

15
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLATAXINA 75 MG CAPSULA /COMPRIMIDOS  

16
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Matraz
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% X 100ML  

17
Isosorbida 2000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITARTO 10 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

18
Ibuprofeno 7000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

19
Clorhidrato de ciclobenzaprina 3000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS RANURADOS  

20
Clorhidrato de mebeverina 600 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG X 1 ML  

21
Antídotos 360 Matraz
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO 0.9% X 500 ML  

22
Prednisona 1000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG  

23
Agua destilada para irrigación 500 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA PARA INYECTABLES X 5 ML  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 316 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG  

25
Maleato de enalpril 1000 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO 20 MG  

26
Betametasona 2000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA INYECTABLE 4 MG ML X 1 ML  

27
Solución de cloruro sódico para irrigación 200 Ampolla
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 10% X 10 ML  

28
Trimebutina 400 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO MALEATO 100MG  

29
Metronidazol 500 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG  

30
Povidona yodada 10 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% X 250 ML  

31
Hidrocloruro de terbinafina 3000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG  

32
Diclofenaco potásico 500 Ampolla
Cod: 51142103
DICLOFENACO INYECTABLE 75 MG X 3 ML  

33
Hidrocloruro de trazodona 300 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 100MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA BODEGA FARMACIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA BODEGA DE FARMACIA DEL CESFAM DE LA COMUNA DE FREIRINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Santiago Zavala N°795
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 11:10:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 16:14:25
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 13:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 12:49:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario información completa del proponente y su representante legal. (FORMULARIO OBLIGATORIO). • Fotocopia simple del rut de la Empresa. • Fotocopia simple de la cedula de identidad si es persona natural. • Fotocopia simple de la cedula de identidad del represente legal. • Poder vigente del representante legal. • En caso de una UTP deberá presentar el acuerdo en que conste la unión temporal a través de los instrumentos indicados por el Art. 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. • Certificado vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. • Formato declaración jurada simple N° 1 (Haber estudiado todos los antecedentes de la licitación). • Formato declaración jurada simple N° 2 (Inhabilidades para contratar con el Estado). • Formato declaración jurada simple N° 3 (Condenas por Delitos Concursales Establecidos en el Código Penal). • Formato declaración jurada simple N° 4 (Conflicto de intereses con el Municipio). • Formato declaración jurada simple N° 5 (Prohibición de contratar Ley N° 20.393 artículo 10 sólo para personas jurídicas). • Certificado de antecedentes laborales y previsionales, VIGENTE EN LA FECHA DE APERTURA. • Pago de patente municipal al día. • Certificado de deuda fiscal de persona natural, de representante legal y de sociedad como persona jurídica o en su defecto un convenio de pago con tesorería si presentará deuda. SI LOS DOCUMENTOS ESTAN EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL , SE ENTENDERA POR ACOMPAÑADOS.
Documentos Técnicos
1.- • Detallar claramente las características técnicas de los productos o servicios, conforme las Especificaciones Técnicas de esta Licitación (INCLUIR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO) • debe incluir fecha de su vencimiento y plazo de entrega (ANEXO N° 7).
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N° 8, debiendo indicar en valor IVA incluido por los productos o servicios requeridos en las especificaciones técnicas. • En ficha de Licitación ingresar los valores en NETO. Cualquier discrepancia entre los valores indicados en la oferta y la ficha resumen de la oferta, se considerará como válida la oferta económica propia del oferente. • La oferta económica en ningún caso podrá exceder la disponibilidad presupuestaria, de lo contrario se estimará que no ha dado cumplimiento a las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La evaluación de las Ofertas Económicas se efectuará a través de asignar a cada oferente un factor, que se obtiene de dividir la propuesta de menor valor por el de la propuesta de dicho oferente a evaluar, considerándose para ello el resultado de la suma de cada uno de los precios unitarios netos de cada artículo ofertado (valor total de la oferta). El cálculo se llevará a cabo como se expresa en la siguiente fórmula: PUNTAJE= (0,50 * precio mínimo entre los oferentes * 100 /por precio del oferente x) 50%
2 fecha de vencimiento de medicamentos e insumos fecha de vencimiento de medicamentos e insumos 30%: Nota: No se aplica para los documentos de los Anexos Técnicos y Económicos, ya que, si faltaren éstos, el oferente quedará fuera de bases Se calificará de la siguiente manera. Vencimiento medicamentos e insumos Puntaje Superior a 3 años desde la fecha de adjudicación 100 puntos Menor a 3 años hasta 2 años 11 meses 40 puntos Menor a 2 años 11 meses a 1 año 20 puntos 30%
3 PLAZO DE ENTREGA plazo de entrega 20 % Plazo de entrega Puntaje De 3 a 5 días 100 puntos De 6 a 10 días 30 puntos De 11 y más días 20 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: NORMAL FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO OLIVARES ZAMARCA
e-mail de responsable de pago: adquisicionesdsm@munifreirina.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA REYES ROJAS
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsm@munifreirina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2660220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontracion o cesión
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “vencimiento de medicamento e insumos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado  1° la oferta en el portal www.mercadopublico.cl