Licitación ID: 4357-20-LP22
REPOSICION AMBULANCIA POSTA DE CARRIZALILLO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
AMBULANCIA AEB 4X4 TOYOTA HILUX 2.4 CON CAJA MODULAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION AMBULANCIA POSTA DE CARRIZALILLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICION DE AMBULANCIA PARA POSTA PADRE ALBERTO HURTADO CARRIZALILLO FREIRINA -CODIGO IDI 40024751 -COMUNA DE FREIRINA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Santiago Zavala N°795
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2022 11:23:37
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2022 11:45:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 11:31:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar en forma electrónica, los anexos administrativos, que son los siguientes formularios y documentos: • Formulario información completa del proponente y su representante legal. • Fotocopia simple del rut de la Empresa. • Fotocopia simple de la cedula de identidad si es persona natural. • Fotocopia simple de la cedula de identidad del represente legal. • Poder vigente del representante legal. • En caso de una UTP deberá presentar el acuerdo en que conste la unión temporal a través de los instrumentos indicados por el Art. 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. • Certificado vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. • Formato declaración jurada simple N° 1 (Haber estudiado todos los antecedentes de la licitación). • Formato declaración jurada simple N° 2 (Inhabilidades para contratar con el Estado). • Formato declaración jurada simple N° 3 (Condenas por Delitos Concursales Establecidos en el Código Penal). • Formato declaración jurada simple N° 4 (Conflicto de intereses con el Municipio). • Formato declaración jurada simple N° 5 (Prohibición de contratar Ley N° 20.393 artículo 10 sólo para personas jurídicas).
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá ingresar su oferta en el portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora indicados en el portal como cierre de oferta. • Detallar claramente las características técnicas de los productos o servicios, conforme las Especificaciones Técnicas de esta Licitación. (ANEXO N° 6). • Enunciación del servicio técnico autorizado y garantía técnica del producto y equipamiento según lo requerido en bases técnicas (ANEXO N°7). • El plazo de entrega de los productos debe ser igual o inferior a 60 días corridos. (ANEXO N° 8). • Certificado de representación de la marca en chile. Se debe adjuntar en documentos técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ingresar su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, hasta el día y hora indicados en el portal como cierre de oferta. • Anexo formato propio del oferente, debiendo indicar en valor IVA incluido por los productos o servicios requeridos en las especificaciones técnicas. • En ficha de Licitación ingresar los valores en NETO. Cualquier discrepancia entre los valores indicados en la oferta y la ficha resumen de la oferta, se considerará como válida la oferta económica ingresada en el portal por oferente. A) Si cualquiera de los antecedentes Técnicos y Económicos, no son presentados a la fecha de cierre de recepción de ofertas, el postulante será marginado del proceso de evaluación y su oferta declarada inadmisible por no haber dado suficiente cumplimiento a las bases. B) SI NO cumplen cabalmente con las especificaciones técnicas, el postulante será marginado del proceso de evaluación y su oferta declarada inadmisible por no haber dado suficiente cumplimiento a las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Oferta económica: 50% La evaluación de las Ofertas Económicas se efectuará a través de asignar a cada oferente un factor, que se obtiene de dividir la propuesta de menor valor por el de la propuesta de dicho oferente a evaluar, considerándose para ello el resultado de la suma de cada uno de los precios unitarios netos de cada artículo ofertado (valor total de la oferta). El cálculo se llevará a cabo como se expresa en la siguiente fórmula: PUNTAJE= (0,50 * precio mínimo entre los oferentes * 100 /por precio del oferente x) 50%
2 OFERTA TECNICA Sub-factores: 2.1.- Garantía técnica 30% (Anexo N° 7) 2.2.- Servicio Técnico Autorizado 20% - (Anexo N° 7). 2.3. Plazo de Entrega del Producto 30 % (Anexo N° 8). 2.4. Procedencia del vehículo 20 %. 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5 % Se calificará con nota máxima de 100 puntos al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados en bases, 25 puntos al oferente que hizo entrega de la documentación solicitada por la Municipalidad fuera del plazo estipulado y 0 si la documentación no fue ingresada luego de ser requerida. No se aplica para los documentos de los Anexos Técnicos y Económicos, ya que, si faltaren éstos, el oferente quedará fuera de bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROYECTO GORE ATACAMA - MEDICAMENTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO OLIVARES ZAMARCA
e-mail de responsable de pago: TESORERIADSM@MUNIFREIRINA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA REYES ROJAS
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsm@munifreirina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2660220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PROHIBICION DE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificada legalmente la adjudicación, el prestador adjudicado deberá ingresar a la DIRECCION DE SALUD MUNCIPAL – UNIDAD DE TESORERIA de esta municipalidad, en un plazo no superior a 2 días hábiles administrativos, contado desde la notificación de la adjudicación de la presente licitación, una garantía bancaria de liquidez inmediata o vale vista por un monto de $ 5 % del valor total de la licitación, extendida a la Ilustre Municipalidad de Freirina RUT 69.030.600-K, con domicilio en SANTIAGO ZAVALA 795, Comuna de Freirina, con una vigencia de 12 meses más 60 días, con el objeto de garantizar el correcto y oportuno cumplimiento en la entrega de los bienes licitados. De no acompañar en los plazos, dejara sin efecto la orden de compra y se re adjudicara
Glosa: La garantía debe indicar la Glosa “POR EL FIEL CUMPLIMIENTO Y BUEN FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPAMIENTO DE “REPOSICION DE AMBULANCIA PARA POSTA PADRE ALBERTO HURTADO CARRIZALILLO FREIRINA -CODIGO IDI 40024751 -COMUNA DE FREIRINA”, ID 4357-20-LP22”.-
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez finalizado el convenio adjudicado, una vez que la Dirección de salud Municipal, a través de la encargada de la Unidad de adquisiciones, dé su conformidad al cumplimiento conforme de los servicios prestados. En caso de faltas al incumplimiento del servicio solicitado (de acuerdo con las especificaciones técnicas y bases administrativas establecidas en esta licitación), se hará efectivo este documento, previa AUTORIZACION DEL DEPTO DE FINANZAS DE LA DIRECCION DE SALUD Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir un empate durante la evaluación de las ofertas, se considerará para definir al ganador, a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Criterio de Evaluación OFERTA ECONOMICA”.  Si aún persiste el empate, será el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación OFERTA TECNICA” el que prevalecerá.  Si pese a ello el empate se mantiene el ganador será quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  2. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  3. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  4. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.