Licitación ID: 4357-28-LE22
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS CESFAM FREIRINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 70000 Comprimido
Cod: 73101701
AMLODIPINO DE 10 MG, COMPRIMIDO.  

2
Fumarato ferroso 10000 Comprimido
Cod: 51131501
FUMARATO FERROSO (FOLIFER)  

3
Hidroclorotiazida 100000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA DE 50 MG  

4
Losartan potásico 393000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN DE 50 MG  

5
Omeprazol 10000 Comprimido
Cod: 51171909
OMEPRAZOL DE 20 MG  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Frasco
Cod: 73101701
DOMPERIDONA GOTAS 10 MG  

7
Maleato de clorfeniramina 1000 Frasco
Cod: 51161630
CLORFENAMINA JARABE DE 2 MG/5 ML  

8
Diclofenaco 20000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO DE 50 MG  

9
Cotrimazol 200 Frasco
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA  

10
Lactulosa 820 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL DE 500 MG COMPRIMIDOS  

12
Carbonato de calcio 16000 Comprimido
Cod: 51171501
CARBONATO DE CALCIO O ELCAL-D  

13
Acetaminofen 5000 Comprimido
Cod: 51142001
CLOXINATO DE LISINA DE 150 MG , COMPRIMIDOS  

14
Metamizol sódico 8500 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL AMPOLLA DE 1 G  

15
Maleato de clorfeniramina 5000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA DE 4 MG, COMPRIMIDOS  

16
Amoxicilina 2000 Cápsula
Cod: 51101511
AMOXICILINA DE 500 MG  

17
Clorhidrato de metformina 100000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA DE 1000 MG COMPRIMIDOS  

18
Betametasona 2000 Ampolla
Cod: 51181701
BETAMETASONA DE 4 MG AMPOLLA DE 1 ML  

19
Metoclopramida 600 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10 MG, AMPOLLA DE 2 ML  

20
Hidrocloruro de ranitidina 1000 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA DE 50 MG AMPOLLA DE 2 ML  

21
Loratadina 7000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA DE 10 MG COMPRIMIDOS  

22
Gemfibrozilo 5000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO DE 600 MG, COMPRIMIDOS  

23
Diclofenaco 7000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO DE 75 MG , AMPOLLAS DE 3 ML  

24
Ibuprofeno 15000 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO DE 400 MG COMPRIMIDOS  

25
Ibuprofeno 500 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

26
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL DE 100 MG/15 ML, SUSPENSION PARA GOTAS ORALES  

27
Suplementos vitamínicos 8000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICOS COMPRIMIDOS  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15000 Comprimido
Cod: 73101701
CELOCOXIB DE 250 MG , COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS CESFAM FREIRINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PROYECTO GORE ATACAMA AÑO 2022. COMPRA DE CANASTAS DE FARMACOS Y ELEMENTOS SANITARIOS MEDICOS DE PROTECCION E HIGUIENE Y SEGURIDAD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Santiago Zavala N°795
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 17:03:37
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 17:45:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 8:48:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario información completa del proponente y su representante legal. • Fotocopia simple del rut de la Empresa. • Fotocopia simple de la cedula de identidad si es persona natural. • Fotocopia simple de la cedula de identidad del represente legal. • Poder vigente del representante legal. • En caso de una UTP deberá presentar el acuerdo en que conste la unión temporal a través de los instrumentos indicados por el Art. 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. • Certificado vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. • Formato declaración jurada simple N° 1 (Haber estudiado todos los antecedentes de la licitación). • Formato declaración jurada simple N° 2 (Inhabilidades para contratar con el Estado). • Formato declaración jurada simple N° 3 (Condenas por Delitos Concursales Establecidos en el Código Penal). • Formato declaración jurada simple N° 4 (Conflicto de intereses con el Municipio). • Formato declaración jurada simple N° 5 (Prohibición de contratar Ley N° 20.393 artículo 10 sólo para personas jurídicas). • Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la inspección del trabajo, antigüedad no superior a los 30 días. • Pago de patente municipal al día. • Certificado de deuda fiscal de persona natural, de representante legal y de sociedad como persona jurídica o en su defecto un convenio de pago con tesorería si presentará deuda
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá ingresar su oferta en el portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora indicados en el portal como cierre de oferta. • Detallar claramente las características técnicas de los productos o servicios, conforme las Especificaciones Técnicas de esta Licitación
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ingresar su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, hasta el día y hora indicados en el portal como cierre de oferta. • Anexo formato propio del oferente, debiendo indicar en valor IVA incluido por los productos o servicios requeridos en las especificaciones técnicas. • Anexo N° 8 • En ficha de Licitación ingresar los valores en NETO. Cualquier discrepancia entre los valores indicados en la oferta y la ficha resumen de la oferta, se considerará como válida la oferta económica propia del oferente. • La oferta económica en ningún caso podrá exceder la disponibilidad presupuestaria, de lo contrario se estimará que no ha dado cumplimiento a las bases. A) Si cualquiera de los antecedentes Técnicos y Económicos, no son presentados a la fecha de cierre de recepción de ofertas, el postulante será marginado del proceso de evaluación y su oferta declarada inadmisible por no haber dado suficiente cumplimiento a las bases. B) SI NO cumplan cabalmente con las especificaciones técnicas, el postulante será marginado del proceso de evaluación y su oferta declarada inadmisible por no haber dado suficiente cumplimiento a las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Oferta económica: 50% La evaluación de las Ofertas Económicas se efectuará a través de asignar a cada oferente un factor, que se obtiene de dividir la propuesta de menor valor por el de la propuesta de dicho oferente a evaluar, considerándose para ello el resultado de la suma de cada uno de los precios unitarios netos de cada artículo ofertado (valor total de la oferta). El cálculo se llevará a cabo como se expresa en la siguiente fórmula: PUNTAJE= (0,50 * precio mínimo entre los oferentes * 100 /por precio del oferente x) 50%
2 fecha de vencimiento de medicamentos e insumos fecha de vencimiento de medicamentos e insumos 30%: Nota: No se aplica para los documentos de los Anexos Técnicos y Económicos, ya que, si faltaren éstos, el oferente quedará fuera de bases Se calificará de la siguiente manera. Vencimiento medicamentos e insumos Puntaje Superior a 3 años desde la fecha de adjudicación 100 puntos Menor a 3 años hasta 2 años 11 meses 40 puntos Menor a 2 años 11 meses a 1 año 20 puntos 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Plazo de entrega Puntaje De 3 a 5 días 100 puntos De 6 a 10 días 30 puntos De 11 y más días 20 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO GORE ATACAMA - MEDICAMENTOS
Monto Total Estimado: 31816180
Justificación del monto estimado PRESUPÚSTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO OLIVARES ZAMARCA
e-mail de responsable de pago: tesoreriadsm@munifreirina.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA REYES ROJAS
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsm@munifreirina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2660220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir un empate durante la evaluación de las ofertas, se considerará para definir al ganador, a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Criterio de Evaluación “oferta económica”.  Si aún persiste el empate, será el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “vencimiento de medicamentos e insumos” el que prevalecerá.  Si pese a ello el empate se mantiene el ganador será quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega”.

De mantenerse el empate la Municipalidad  resolverá aplicar el criterio objetivo del 1° oferente en ingresar la oferta en el portal  www.mercadopublico.cl .

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  2. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  3. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  4. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.