Licitación ID: 4357-31-L122
INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
KIT IONOMERO DE VIDRIO MODIFICADO CON RESINA RESTAURADOR Y RECONSTRUCCTOR DE MUÑONES SIIMILAR VITREMER  

2
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
BASE CAVITARIA/LINER DE IONOMETRO DE VIDRIO MODIFICADO CON RESINA , SIMILAR VITREBOND  

3
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
KIT DE RESINAS Z350 5 JERINGAS SIMILAR A FILTEK  

4
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
PASTA PROFILACTICA INDIVIDUAL 200 UNIDADES, SIMILAR A ENAMEL PRO  

5
Útiles de colocación de compuestos 9 Unidad
Cod: 42151604
RESTAURADOR FLUIDO, SIMILAR A FILTEK FLOW A3,A2,A1 3 DE CADA UNO  

6
Útiles de colocación de compuestos 3 Unidad
Cod: 42151604
RESTAURADOR PARA POSTERIORE, SIMILAR A FILTEK P60, COLOR A3  

7
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 3 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL 30CC  

8
Barniz dental 2 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DESENSIBILIZANTE, SIMILAR BIFLUIRID 10  

9
Limas o raspadores dentales 3 Caja
Cod: 42151620
HUINCHA PULIDO POLIESTER CAJA X 150 UNIDADES  

10
Kits de restauración dental 4 Frasco
Cod: 42151675
ADHESIVO UNIVERSAL, SIMILAR A SINGLE BOND  

11
Esponjas de gelatina absorbible 3 Caja
Cod: 42311601
ESPONJA HEMOSTATICA 1 X 1 X 10 UNIDADES  

12
Antisépticos de fenol 3 Frasco
Cod: 51102712
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO 10 ML, SIMILAR ENDOBACT  

13
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 3 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO EN PASTA, SIMILAR A DYCAL  

14
Estuches o fundas de equipo radiográfico médico o accesorios 3 Caja
Cod: 42201822
FUNDAS RADIOGRAFICAS X 100 UNIDADES TAMAÑO 0, SIMILAR VISTASCAN  

15
Kits de restauración dental 3 Frasco
Cod: 42151675
CEMENTO TEMPORAL, SIMILAR FERMIN  

16
Cuñas o sets odontológicos 6 Caja
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA COLOR AMARILLA 100 UNIDADES  

17
Cuñas o sets odontológicos 6 Caja
Cod: 42151663
CUÑAS DE MADERA COLORES SUTIDOS 500 UNIDADES  

18
Líquido de retracción gingival 6 Caja
Cod: 42152444
CUÑAS DE MADERA COLOR ROSADAS 100 UNIDADES  

19
Benzocaína 3 Frasco
Cod: 51142909
LIQUIDO HEMOSTATICO 10ML, SIMILAR A HEMOSTOP  

20
Vendajes dentales 3 Frasco
Cod: 42152504
ANESTESICO TOPICO GEL BENZOCAINA 7,5%  

21
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 3 Frasco
Cod: 42152443
APOSITO ALVEOLAR 10 GR, SIMILAR A ALVEOGYL  

22
Espejos o mangos de espejos dentales 3 Frasco
Cod: 42151627
OXIDO DE ZINC 60 GRS  

23
Espejos o mangos de espejos dentales 36 Frasco
Cod: 42151627
MANGO ESPEJO DENTAL  

24
Bandejas o equipos dentales operativos pre-ensamblados reutilizables 36 Unidad
Cod: 42151645
ESPEJO DENTAL N° 5  

25
Adhesivos de cubetas de impresión dental 36 Unidad
Cod: 42152103
BANDEJA ACANALADA DENTAL 20X10X2CM, ACERO INOXIDABLE  

26
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 36 Unidad
Cod: 42152108
JERINGA CARPULE, ACERO INXIDABLE  

27
Limas periodontales 10 Unidad
Cod: 42152802
LIMAS K1° SERIE 15-40  

28
Hilo dental 3 Sachet
Cod: 53131504
HILO TRTARCTOR #000  

29
Tiras dentales de acabado o pulido 3 Sachet
Cod: 42151806
TIRANERVIOS  

30
Estuches o fundas de equipo radiográfico médico o accesorios 10 Caja
Cod: 42201822
FUNDAS RADIOGRAFICAS X 100 UNIDADES TAMAÑO 2, SIMILAR VISTASCAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS DENTALES PARA STOCK BODEGA , PARA USO EN PROGRAMAS GES ODONTOLOGICO,ODOTOLOGICO INTEGRAL Y MEJORIA AL ACCESO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Santiago Zavala N°795
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:39:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:09:53
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 14:39:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 9:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 15:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 16:36:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Procedencia EE. UU 100 puntos Otras procedencias 20 puntos No indica 0 puntos 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
3 Plazo de Entrega De 2 a 4 días 100 puntos De 5 a 07 días 20 puntos De 08 y más días 0 puntos 5%
4 Vencimiento de insumos Superior a 3 años desde la fecha de adjudicación 100 puntos Menor a 3 años hasta 2 años 11 meses 20 puntos Menor a 2 años 11 meses a 1 año 5 puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: programa odontologico
Monto Total Estimado: 4130000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible de programas odontológicos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO ALTAMIRANO G.
e-mail de responsable de pago: adquisicionesdsm@munifreirina.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR ORELLANA ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdsm@munifreirina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2518725-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El o los proveedores adjudicados no podrán subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  económico. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje criterio vencimiento de insumos. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio plazo de entrega y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio primera oferta ingresada al sistema.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.