Licitación ID: 4357-8-L121
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA, Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1000 Comprimido
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 5 MG  

2
Adenosina 5 Ampolla
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Ampolla
Cod: 42171903
AGUA BIDESTILADA X 5 ML  

4
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 3000 Unidad
Cod: 42294935
AGUJAS 23 G X 1"  

5
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1000 Unidad
Cod: 42294935
AGUJA DESECHABLE 19 G X 1 1/2"  

6
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG / 3 ML  

7
Hidrocloruro de amitriptilina 3000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

8
Besilato de amlodipina 6000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5 MG  

9
Amoxicilina 25 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA POLVO P/SUSP ORAL 500 MG X 60 ML  

10
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA PEDIATRICA  

11
Clonazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0,5 MG  

12
Clonazepam 3000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

13
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

14
Clorhidrato de metilfenidato 500 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG  

15
Acetaminofen 500 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG  

16
Diclofenaco 200 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75MG / 3ML  

17
Disulfiram 500 Comprimido
Cod: 51212201
DESULFIRAMO 500 MG  

18
Monitores o medidores de glucosa 20 Frasco
Cod: 41116201
CINTAS ACCU CHECK INSTANT FRASCO X 25 TIRAS  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Frasco
Cod: 42171903
DOMPERIDONA SUSP. ORAL GOTAS 10 MG/MI 20 ML  

20
Vendas de gasa 10 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA DE POLIESTER, ELASTICADA Y ADHESIVA, SIMILAR A FIXOMULL STRETCH  

21
Hidrocortisona 60 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 500 MG POLVO LIOFILIZADO  

22
Hidrocortisona 20 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA CREMA 1% (15 GRAMOS)  

23
Hidrocortisona 30 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA POLVO LIOFILIZADO SOL. INYECTABLE 100 MG  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 500 Comprimido
Cod: 42171903
LEVOFLOXACINO 500 MG  

25
Hidrocloruro de loperamida 500 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

26
Clorhidrato de midazolam 30 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5 MG / 1 ML  

27
Nistatina 30 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI UNGUENTO DERMICO  

28
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG  

29
Almohadillas o parches médicos para los ojos 5000 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE DE PUNCION REDONDO  

30
Siliconas 10 Frasco
Cod: 12352310
PROTECTOR CUTANEO SPRAY X 30 CC  

31
Clorhidrato de sertralina 5000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

32
Sondas de medida 20 Unidad
Cod: 41111905
SONDA YANKAUER PEDIATRICA  

33
Contenedores de recogida con filtro de suero 50 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO EN BOLSA O MATRAZ X 1.000 ML  

34
Contenedores de recogida con filtro de suero 300 Unidad
Cod: 41104115
SUERO FISIOLOGICO BOLSA O MATRAZ X 250 ML  

35
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG XR  

36
Gemfibrozilo 5000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

37
Analizadores de ácidos grasos 5 Unidad
Cod: 41113310
ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS (SIMILAR A LINOVERA)  

38
Adhesivos de espuma 5 Unidad
Cod: 31201608
ESPUMA LIMPIADORA DE PIEL SIMILAR A MOLICARE  

39
Besilato de amlodipina 60000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS E INSUMOS STOCK BODEGA DE FARMACIA CESFAM FREIRINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FREIRINA
Unidad de compra:
Salud Municipal
R.U.T.:
69.030.600-k
Dirección:
Santiago Zavala N°795
Comuna:
Freirina
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2021 16:04:16
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2021 11:51:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases
Documentos Técnicos
1.- segun bases
 
Documentos Económicos
1.- segun bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La evaluación de las Ofertas Económicas se efectuará a través de asignar a cada oferente un factor, que se obtiene de dividir la propuesta de menor valor por el de la propuesta de dicho oferente a evaluar, considerándose para ello el resultado de la suma de cada uno de los precios unitarios netos de cada artículo ofertado (valor total de la oferta). PUNTAJE= (0,40 * precio mínimo entre los oferentes * 100 /por precio del oferente x) 40%
2 Cumplimiento de los requisitos formales SE CALIFICARA DE LA SIGUIENTE MANERA: OFERENTE QUE PRESENTE LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS: 100 PUNTOS OFERENTE QUE HIZO ENTREGA DE DOCUMENTACION FUERA DE PLAZO: 25 PUNTOS OFERENTE NO INGRESO DOCUMENTACION DESPUES DE SER REQUERIDA: 0 PUNTOS 10%
3 VENCIMIENTO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MAYOR A 24 MESES: 100 PUNTOS ENTRE 23 Y 12 MESES: 50 PUNTOS MENOS DE 12 MENOS: 25 PUNTOS NO INDICA: 0 PUNTOS 30%
4 PLAZO DE ENTREGA SE PONDERARA SEGUN LA SIGUIENTE TABLA: 1 A 4 DIAS DE EMITIDA O.C: 100 PUNTOS 5 A 7 DIAS DE EMITIDA O.C: 50 PUNTOS 8 DIAS O MAS: 25 PUNTOS NO INDICA: 0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: NORMAL FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO ALTAMIRANO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONESDSM@MUNIFREIRINA.COM
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO OLIVARES ZAMARCA
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONESDSM@MUNIFREIRINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2660220-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir un empate durante la evaluación de las ofertas, se considerará para definir al ganador, a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el Criterio de Evaluación “oferta económica”.  Si aún persiste el empate, será el mayor puntaje obtenido en el criterio de evaluación “vencimiento de medicamentos” el que prevalecerá.  Si pese a ello el empate se mantiene el ganador será quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega”. Si pese a ello el empate se mantiene el ganador será quien haya obtenido mayor puntaje en el criterio “requisitos formales”.

De mantenerse el empate la Municipalidad resolverá declarar desierto el presente llamado a licitación pública y realizar un nuevo proceso licitatorio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.