Licitación ID: 4358-13-LE21
Materiales y equipamiento para talleres TP Liceo M
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de electricidad o electrónica 1 Global
Cod: 60106104
LINEA 1: Materiales para Taller de Especialidad de Electricidad según EE.TT. adjuntas. (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

2
Materiales de enseñanza de mecánica de los líquidos o máquinas 1 Global
Cod: 60106213
LINEA 2: Materiales para Taller de Especialidad Mecánica Industrial según EE.TT. adjuntas. (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales y equipamiento para talleres TP Liceo M
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar la gestión docente técnico profesional mediante la provisión de material de aprendizaje y equipamiento necesario para la implementación curricular de la especialidad, en el marco de los recursos de la Subvención Escolar Preferencial 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2021 10:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2021 16:56:33
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2021 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2021 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2021 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2021 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2021 16:09:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- 2.1.2 ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA (Debidamente Firmada). Esta podrá ser presentada en formato papel de acuerdo al anexo adjunto o puede ser presentada en formato electrónico dispuesto en el portal de mercadopúblico.cl. Ambas formas serán válidas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 2.3 Antecedentes Económicos que deberá Ingresar al Portal en Soporte Electrónico 2.3.1 ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA-ECONOMICA:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Puntaje ponderado Cumplimiento de Especificaciones Técnicas *0.45 = Puntaje Cumplimiento de especificaciones Técnicas. Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Puntaje La oferta CUMPLE en un 100% y más, las especificaciones y características técnicas solicitadas en las EE.TT. adjuntas. 100 La oferta CUMPLE entre un 70% y 99% de las especificaciones y características técnicas solicitadas en las EE.TT. adjuntas 90 La oferta CUMPLE entre un 40% y 69% de las especificaciones y características técnicas solicitadas en las EE.TT. adjuntas 50 La oferta CUMPLE con menos del 40% de las especificaciones y características técnicas solicitada en las EE.TT. adjuntas 10 La oferta NO INFORMA especificaciones ni características técnicas de los productos ofertados. 0 La evaluación se basará en lo indicado por el oferente en Anexo N° 3 Oferta Técnica - Económica. 45%
2 PRECIO Puntaje Ponderado Precio = 0.45 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) *100 / Precio Oferente X La evaluación se basará en lo indicado por el oferente en Anexo N° 3 Oferta Técnica-Económica. La oferta que supere el monto disponible quedará fuera de bases y no será evaluada 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Puntaje Ponderado Cumplimiento de los Requisitos Administrativos *0.10 = Puntaje Cumplimiento de Requisitos Administrativos.  Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo= 100 puntos.  No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible es máximo e incluye impuestos. La oferta que supere el monto disponible en cada línea quedará fuera de bases.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920171-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administrativo de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 27-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: En el caso que se presente cualquier otro instrumento, que no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente con un documento escrito debidamente firmado y adjuntarlo a la garantía. Se adjunta formato tipo. En caso que la garantía sea un instrumento electrónico, éste debe ajustarse a lo estipulado en la ley N°19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El DAEM podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución bancaria emisora.
Glosa: La glosa que debe contener en caso de Boleta Bancaria es: Para Caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Materiales y equipamiento para Talleres TP Liceo Municipal Nacimiento”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro de los 90 días corridos posteriores al vencimiento del contrato, previa solicitud por escrito dirigida al Jefe DAEM o al Jefe de Administración y Finanzas DAEM al correo electrónico jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LUGAR Y FECHA DE ENTREGA
Los productos deberán entregarse en la Dirección del Liceo Municipal de Nacimiento Área TP, ubicado en Avenida La Cruz N° 569, Nacimiento, región del Biobío, el contacto para la recepción será el coordinador Técnico de especialidades, Luis Anguita Torres
CRITERIOS DE RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en el criterio Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje Ponderado en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación, Precio y Cumplimiento de los Requisitos Administrativos.
PACTO DE INTEGRIDAD:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.