Licitación ID: 4358-15-LE20
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA ESPECIALIDADES TEC
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de electricidad o electrónica 1 Unidad
Cod: 60106104
LÍNEA 1: MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA LA ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. (VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

2
Materiales de enseñanza de soldadura 1 Unidad
Cod: 60106109
LINEA 2: MATERIALES DE ENSEÑANZA PARA LA ESPECIALIDAD DE MECÁNICA INDUSTRIAL SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. (VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA ESPECIALIDADES TEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR MATERIAL DE ENSEÑANZA PARA CLASES PRACTICAS DE LAS ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD Y MECANICA INDUSTRIAL DEL ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-05-2020 16:13:15
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2020 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2020 10:27:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2.1.1 ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- 2.1.2 ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA (DEBIDAMENTE FIRMADA).
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3 PLAZO DE ENTREGA: este archivo deberá ser firmado y adjuntado a la oferta, el oferente que NO cumpla con este requerimiento será evaluado con puntaje cero. Esta será la única modalidad valida para informar el Plazo de Entrega.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4 OFERTA TÉCNICA / ECONÓMICA: (Está conformado por 2 Anexos, uno por cada línea, de acuerdo a los productos que se solicitan para cada especialidad) Estos Anexos deberán contener descripción completa de las especificaciones técnicas y presupuesto detallado de los productos que se cotizan, si postula a más de una línea deberá existir un presupuesto detallado por cada línea a la que postula. No será requisito que el oferente o proveedor cotice las dos líneas licitadas, pero si será requisito obligatorio que a la línea que postule cotice la totalidad de los productos que la conforman. El proveedor que no cumpla con este requisito obligatorio, será considerado fuera de bases, es decir, su oferta no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Puntaje Ponderado Precio = 0.50 * Puntaje Precio.Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / Precio Oferente X Nota: De acuerdo al precio estipulado en Anexo 4 Oferta Técnica / Económica.No será requisito que el oferente o proveedor cotice todas las líneas licitadas, pero es requisito obligatorio que a la línea que postule cotice todos los productos que la conforman 50%
2 PLAZO DE ENTREGA Puntaje Ponderado Plazo = 0,45 * Puntaje Plazo. Puntaje Plazo (Oferente X) = Plazo (mínimo entre los oferentes * 100/Plazo Oferente X. Nota: La oferta que no indique o no adjunte Anexo 3 plazo de entrega será evaluada con puntaje cero. La evaluación será realizada en base al plazo estipulado en Anexo Nº 3 Plazo de Entrega. 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Administrativos Puntaje Ponderado Cumplimiento de los Requisitos Administrativos = 0.05 * Cumplimiento de los Requisitos Administrativos.  Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos = 100 puntos.  No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL 2020
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado El financiamiento proviene del Presupuesto DAEM vigente, de recursos SEP 2020, con un monto total de 20.000.000 Veinte millones IVA Incluido, considerando un total de 10.000.000 para cada especialidad o cada Linea de productos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible es máximo e incluye IVA, las ofertas que superen el monto disponible quedaran fuera de bases y no serán evaluadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920122-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administrativo de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 10-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: 1. Previo a la firma del contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo, al DAEM a objeto de caucionar su correcto, total y oportuno acatamiento, consistentes en cualquier instrumento que cumpla con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en pesos chilenos, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomadas por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administrativo de Educación Municipal, Rut.: 69.170.701-6, por un monto mínimo equivalente al 5% del valor total del contrato, con un plazo contractual más 60 días corridos.
Glosa: Para Caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Adquisición de Materiales para especialidades Técnicas Liceo Municipal de Nacimiento
Forma y oportunidad de restitución: Este documento se devolverá concluida la vigencia del Contrato, previa solicitud por escrito o correo electrónico dirigido al Jefe DAEM o Jefe de Administración y Finanzas DAEM jefe.finanzas@daemnacimiento.cl NOTA: La Fecha de Vencimiento señalada en el Sistema de Compras Públicas www.mercadopublico.cl es de carácter referencial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en el criterio PRECIO, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje Ponderado en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Plazo de Entrega y Cumplimiento de los Requisitos Administrativos.
RESOLUCIÓN A CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN
Resolución a consultas respecto de la Adjudicación. Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse mediante la plataforma de Mercado Público No se responderán consultas por este medio, que no sean relacionadas a este punto
PACTO DE INTEGRIDAD:
Pacto de Integridad: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspONDIENTES