Licitación ID: 4358-18-LE23
MATERIAL PEDAGÓGICO PARA LICEO MUNICIPAL DE NACIMIENTO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Papeles de dibujo 1 Unidad
Cod: 44111804
LÍNEA 1: MATERIAL PARA ARTES VISUALES: Según especificaciones y características descritas en listado de productos en Especificaciones Técnicas adjuntas. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

2
Papel artístico o papel Kraft 1 Unidad
Cod: 14111606
LINEA 2: MATERIALES Y UTILES ESCOLARES: Según especificaciones y características descritas en listado de productos en Especificaciones Técnicas adjuntas. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

3
Carpetas para archivos 1 Global
Cod: 44122011
LINEA 3: MATERIAL PEDAGÓGICO Según especificaciones y características descritas en listado de productos en Especificaciones Técnicas adjuntas. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL PEDAGÓGICO PARA LICEO MUNICIPAL DE NACIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de material pedagógico y útiles escolares para desarrollo de clases con alumnos prioritarios y preferentes en el marco del plan de mejoramiento educativo SEP.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 16:48:57
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 13:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán ingresar al portal en soporte Electrónico y adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.1.1 ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. (Persona Natural o Persona Jurídica) 2.1.2 ANEXO N°1-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE (Unión Temporal de Proveedores
2.- 2.1.3 ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA (DEBIDAMENTE FIRMADA): Con la finalidad de acreditar que los oferentes no se encuentran afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N°19.886, deberán acompañar conjuntamente con su oferta, la declaración jurada contenida en el Anexo N°2, firmado por el representante legal de la persona jurídica o por el oferente persona natural. 2.1.4 ANEXO N°2-B DECLARACIÓN JURADA (UTP) (DEBIDAMENTE FIRMADA): Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso, con la misma finalidad antes descrita.
Documentos Técnicos
1.- 2.2. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Los oferentes deberán ingresar al portal en soporte electrónico y Adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.2.1 ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá completar, firmar y adjuntar a su oferta Anexo N° 3 en el que deberá declarar la cantidad, las características técnicas y la marca de los productos que cotiza, e indicar el plazo de entrega en días hábiles de los productos ofertados, estos deberán ser acorde a las especificaciones Técnicas adjuntas. 2.2.2 ADICIONAL AL ANEXO N° 3 el oferente podrá adjuntar ficha técnica o imagen de los productos cotizados para complementar su oferta. Las ofertas que no adjunten Anexo N° 3 Oferta Técnica serán consideradas inadmisibles, es decir, no serán evaluadas. Solo se evaluarán las ofertas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases y especificaciones técnicas y coticen la totalidad de los productos solicitados. No será obligatorio que el oferente cotice todas las líneas de productos licitados, pero si será OBIGATORIO que la línea a la que postule debe cotizar todos los productos que la conforman.
 
Documentos Económicos
1.- 2.3. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: El oferente deberá ingresar al portal en soporte electrónico y adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.3.1 ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá completar, firmar y adjuntar a su oferta Anexo N° 4 en el que deberá detallar el precio de los útiles escolares que cotiza, solo se evaluaran ofertas que coticen la totalidad de los productos que conforman cada línea. La oferta que supere el monto disponible indicado en el punto 1.6 FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO, quedará fuera de bases y no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Este criterio se evaluará en base al plazo de entrega informado por el Oferente, en el Anexo N° 3 Oferta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA Puntaje Entre 1 a 7 días hábiles 100 Entre 8 a 10 días hábiles 90 Entre 11 a 15 días hábiles 50 Más de 15 días hábiles o No informa plazo de Entrega 0 Nota: La oferta que no adjunte el Anexo N° 3 Oferta Técnica será considerada fuera de bases, es decir, no será evaluada. 30%
2 PRECIO Puntaje ponderado precio = 0.20 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente X. Nota: La oferta que supere el presupuesto disponible indicado en el punto 1.6 Financiamiento y Presupuesto de las presentes bases quedará fuera de bases y no será evaluada. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Este criterio se evaluará en base las características técnicas que informe el Oferente, en el Anexo N° 3 Oferta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTAJE La oferta cumple en un 100% las características técnicas del listado total de cada línea de productos licitados, es decir, los productos ofertados en la línea postulada, son iguales a los solicitados. 100 La oferta solo cumple en un 99% a un 90% con las características técnicas del listado total de cada línea de productos licitados. 70 La oferta solo cumple en un 89% a un 80% con las características técnicas del listado de cada línea de productos licitados. 40 La oferta solo cumple en menos de un 80% con las características técnicas del listado de cada línea de productos licitados. 0 No informa o no detalla las características técnicas de los productos que cotiza. 0 Nota: La oferta que no adjunte el Anexo N° 3 Oferta Técnica será considerada fuera de bases, es decir, no será evalua 45%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Puntaje ponderado cumplimiento requisitos administrativos= 0.5* Puntaje Cumplimiento de requisitos administrativos. Presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo de presentación de ofertas = 100 puntos. No presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL 2023
Monto Total Estimado: 9700000
Justificación del monto estimado El financiamiento proviene del Presupuesto del Departamento Administrativo de Educación Municipal vigente, en el marco de recursos SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA OFERTA QUE SUPERE EL MONTO TOTAL DISPONIBLE SERA CONSIDERADA FUERA DE BASES, ES DECIR, NO SERÁ EVALUADA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920122-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.1          RESOLUCIÓN A CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN.:
Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse en la página www.mercadopublico.cl,  - Servicio al Cliente - Reclamos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO PROCEDE EN ESTE TIPO DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS.

5%

Puntaje ponderado cumplimiento requisitos administrativos= 0.5* Puntaje Cumplimiento de requisitos administrativos.

Presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo de presentación de ofertas = 100 puntos.

No presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos.

Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación.