Licitación ID: 4358-21-L121
Adquisición de materiales de enseñanza y oficina L
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
LINEA 1.- MATERIAL DE OFICINA. Según descripción y características descritas en listado de productos.  

2
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
LINEA 2.-MATERIAL DE ENSEÑANZA. Según descripción y características descritas en listado de productos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales de enseñanza y oficina L
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Materiales de enseñanza y materiales de oficina para la gestión administrativa y pedagógica del Liceo Municipal de Nacimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2021 16:13:54
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2021 12:14:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Oferente debe adjuntar a su oferta los Anexos N° 1 y Anexo N° 2 Antecedentes Administrativos en Soporte Electrónico.
Documentos Técnicos
1.- Para la evaluación de este criterio se considerará la información que el oferente indique en el anexo N° 3, Oferta Técnica- Económica, el cual está conformado por 2 líneas de productos. En este anexo el oferente debe describir detalladamente las características del producto que oferta (oferta técnica) ajustándose a las características técnicas exigidas en el listado de productos. Este anexo debe firmarse y adjuntarse a la oferta. El oferente que no adjunte este anexo quedará fuera de bases y su oferta no será evaluada.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Ponderado Precio =0,50 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (Mínimo entre los Oferentes) * 100 / Precio Oferente X. Este criterio se evaluará según los valores informados por el oferente en el anexo N° 3 (Oferta Económica), donde deberá indicar el presupuesto detallado de los productos que oferta. 50%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Puntaje Ponderado Cumplimiento de los Requisitos Administrativos = 0.05 * Cumplimiento de los Requisitos Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos = 100 puntos. No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos = 0 Puntos. Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación. 5%
3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Puntaje Ponderado Cumplimiento de especificaciones técnicas * 0,45 = Puntaje cumplimiento especificaciones técnicas. Este criterio se refiere al cumplimiento en cuanto a la calidad de los productos (marcas equivalentes y/o características y especificaciones técnicas con las cuales postula el oferente) Variable Puntaje La oferta se ajusta en su totalidad a las especificaciones técnicas exigidas. 100 La oferta se ajusta parcialmente entre un 70% y 99% de las especificaciones técnicas exigidas. 70 La oferta se ajusta parcialmente, entre un 50% e inferior al 70% de las especificaciones técnicas exigidas 30 La oferta se ajusta menos del 50% de las especificaciones técnicas exigidas o no indica especificaciones. Inadmisible 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL 2021
Monto Total Estimado: 5280000
Justificación del monto estimado Recursos provenientes del Presupuesto DAEM Año 2021, en el marco de Recursos SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP AÑO 2021, para lo cual se posee un presupuesto disponible de 5.280.000.- IVA Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES DE 5.280.000.- CON IVA INCLUIDO. LAS OFERTAS QUE SUPEREN EL MONTO DISPONIBLE NO SERAN EVALUADAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920121-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Resolución a consultas respecto de la Adjudicación.   Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse mediante la plataforma de Mercado Público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LOS CRITERIOS DE EVALUACION EN EL PUNTO 5  DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS  DE LICITACION
Pacto de integridad

  1. Pacto de integridad.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

s.
Resolución de Empates

En el evento de producirse un empate, entre dos o más oferentes, éste se resolverá adjudicando la oferta más conveniente a los intereses municipales, considerando el criterio de evaluación que tiene una mayor ponderación. Si el empate persiste se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, según la siguiente mayor ponderación. De persistir el empate se dirimirá en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten convenientes al interés del Municipio.


Readjudicación
La Licitación Pública podrá ser readjudicada al oferente siguiente en orden de puntaje del cuadro comparativo, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra en un plazo de dos días hábiles desde su envío.
 b) Si el adjudicatario rechaza la orden de compra, no suscribe el Contrato o no presenta la garantía de fiel cumplimiento en el plazo estipulado en las presentes Bases.
 c) La readjudicación se formalizará mediante Decreto Alcaldicio.
 d) La oferta readjudicada deberá cumplir y mantener todas las condiciones establecidas al momento de postular: precio, ee.tt. y otros. Se aplicarán todas las cláusulas contenidas en la presente Licitación.
Multas
El DAEM podrá aplicar las siguientes multas sobre el valor neto del contrato, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar la cancelación. a) Incumplimiento del plazo de entrega, el 2% del valor neto de los bienes que se entreguen fuera del plazo por cada día hábil de atraso, con un tope del 50% del monto total neto de la Orden de Compra. Transcurridos 3 días hábiles de incumplimiento, la Unidad Técnica designada para el análisis de la propuesta, se reunirá para determinar las medidas tendientes a resguardar adecuadamente los intereses del Municipio, pudiendo cancelar la Orden de Compra si no se superaren oportunamente los inconvenientes presentados. b) Incumplimiento de otras cláusulas establecidas en las Bases Administrativas y/o Especificaciones Técnicas, el 5% del valor neto de los bienes que incumplieron las exigencias establecidas en las Bases y especificaciones Técnicas (ej. calidad distinta a la exigida) con un tope del 50% del monto total neto de la Orden de Compra. Una vez detectados los incumplimientos, la Unidad Técnica designada para el análisis de la propuesta, se reunirá para determinar las medidas tendientes a resguardar adecuadamente los intereses del Municipio, pudiendo cancelar la Orden de Compra si no se superan oportunamente los inconvenientes que se presenten.
contrato
La adquisición se formalizará mediante Orden de Compra, por tratarse de bienes de simple y objetiva especificación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ACREDITAR EN CHILEPROVEEDORES