Licitación ID: 4358-23-LE22
ADQUISICION DE TINTAS PARA ESCUELAS DEL SISTEMA EDUCACIONAL DE LA COMUNA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Canon GI-190 amarillo 70 ml  

2
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Canon GI-190 Black 70 ml  

3
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Canon GI-190 Cyan 70 ml  

4
Tintas 1 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Canon GI-190 Magenta 70 ml  

5
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 504 Cyan 70 ml.  

6
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 504 magenta 70 ml.  

7
Tintas 6 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 504 negra 127 ml.  

8
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 504 yellow 70 ml.  

9
Tintas 97 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 664 Cyan 70 ml  

10
Tintas 97 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 664 Amarillo 70 ml  

11
Tintas 97 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 664 Magenta 70 ml  

12
Tintas 132 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson 664 Negro 70 ml  

13
Tintas 23 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson Amarilla T673420-AL 70 ml  

14
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson Cian Claro T673520-AL 70 ml  

15
Tintas 23 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson Cian T673220-AL 70 ml  

16
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson Magenta Claro T673620-AL 70 ml  

17
Tintas 23 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson Magenta T673320-AL 70 ml  

18
Tintas 23 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson Negra T673120-AL 70 ml  

19
Tintas 43 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson T544120-AL Negra 65 ml  

20
Tintas 33 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson T544220-AL Cyan 65 ml  

21
Tintas 33 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson T544320-AL Magenta 65 ml  

22
Tintas 33 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson T544420-AL Amarillo 65 ml  

23
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Botella de tinta Epson T774120-AL Negra 140 ml  

24
Tintas 3 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Magenta T974, Extra Alta Capacidad  

25
Tintas 3 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Yellow T974, Extra Alta Capacidad  

26
Tintas 3 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Cyan T974, Extra Alta Capacidad  

27
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Negro T974, Extra Alta Capacidad  

28
Tintas 5 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon Black PG-210BK  

29
Tintas 5 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon CL-211 Color  

30
Tintas 3 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-107 BlacK  

31
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-107 Cyan  

32
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-107 Magenta  

33
Tintas 3 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-107 BlacK  

34
Tintas 4 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-107 Yellow  

35
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100B Azul de 160 ml.  

36
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100C Cyan de 160 ml.  

37
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100GY Gris de 160 ml.  

38
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100M Magenta de 160 ml  

39
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100MBK Negro mate de 160 ml.  

40
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100OC Optimizador Chroma de 160 ml.  

41
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100PBK Negro foto de 160 ml.  

42
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100PC Cían claro de 160 ml.  

43
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100PGY Gris claro de 160 ml.  

44
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100PM Magenta Foto de 160 ml.  

45
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100R Rojo de 160 ml.  

46
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Canon PFI-1100Y Amarillo de 160 ml.  

47
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Black T748XXL120 -AL  

48
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Cyan T748XXL220 -AL  

49
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Magenta T748XXL320-AL  

50
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Epson Yellow T748XXL420 -AL  

51
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 712 Negro 80ml  

52
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 712 Amarilla 29ml  

53
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 712 Cyan 29ml  

54
Tintas 10 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 712 Magenta 29ml  

55
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Amarillo C9454A de 130 ml  

56
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Cyan C9452A de 130 ml  

57
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Cyan Claro C9390A de 130 ml  

58
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Negro Fotográfico C9449A de 130 ml  

59
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Gris Claro C9451A de 130 ml  

60
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Magenta C9453A de 130 ml  

61
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Magenta Claro C9455A de 130 ml  

62
Tintas 2 Unidad
Cod: 12171703
Tinta HP 70 Vivera Negro mate C9448A de 130 ml  

63
Tintas 40 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Ricoh JP 30 Priport Ink JP-30 Negro Original  

64
Tintas 70 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Riso INK S-6930UA Black, Caja de 2 cartuchos  

65
Tintas 40 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Riso Negra INK Z type S-4253, Para duplicador RISO EZ-220/221  

66
Tintas 20 Unidad
Cod: 12171703
Tinta Riso negro Rz230 S-4254 Original  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE TINTAS PARA ESCUELAS DEL SISTEMA EDUCACIONAL DE LA COMUNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El DAEM llama a los proveedores interesados a presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, ChileCompra, en adelante Portal Mercado Público o www.mercadopublico.cl, para la adquisición de insumos computacionales; tales como tintas de impresión para el uso en la impresión de material pedagógico para los alumnos de los diferentes Establecimientos Educacionales de la Comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2022 15:03:00
Fecha de Publicación: 05-07-2022 10:05:30
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2022 11:30:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2022 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2022 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2022 17:15:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1 identificación del oferente
2.- Anexo Nº2 declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº3 Oferta técnica
 
2.- Anexo N°4 Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad técnica de los bienes Punto 4.1 Criterios de evaluación, Bases Administrativas Adjuntas. 40%
2 Precio Punto 4.1 Criterios de evaluación, Bases Administrativas Adjuntas. 30%
3 Plazo de Entrega Punto 4.1 Criterios de evaluación, Bases Administrativas Adjuntas. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Punto 4.1 Criterios de evaluación, Bases Administrativas Adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP AÑO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema debe ser neto. Precio referencial indicado incluye impuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: JEFE.FINANZAS@DAEMNACIMIENTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL SAN MARTIN JARA
e-mail de responsable de contrato: JEFE.DAEM@DAEMNACIMIENTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920125-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
DOCUMENTACION ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la Entrega.

El Plazo de Entrega de los Productos será el indicado por el proponente en su oferta.

El plazo regirá a contar del envío de la Orden de Compra. No obstante, si el proveedor no la hubiere aceptado en el Sistema de Información, se considerará que el plazo de entrega comienza 2 días hábil después de enviada.

La entrega deberá realizarse en el Departamento de Educación Municipal de Nacimiento, ubicado en calle Santa Margarita N° 518 - Nacimiento, de lunes a jueves en horario de oficina entre las 08:30 - 18:00 hrs. y viernes entre las 08:30 – 14:00 horas, previa coordinación con la Encargada de Compras al teléfono 442920125.

Los productos deberán estar etiquetados o adjuntar certificación que avale su calidad.

La entrega de los productos se debe realizar una vez, no se aceptan entregas parcializadas.

Si los productos recibidos no fuesen conforme a lo licitado y ofertado serán devueltos al proveedor.

Multas.
Punto N°8.8.1 CAUSALES Y MONTOS DE MULTAS