Licitación ID: 4358-28-LE23
Implementación Deportiva para Liceo Municipal de N
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paletas de ping-pong 1 Global
Cod: 49181508
LÍNEA N° 1: IMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE TENIS DE MESA, segun listado y especificaciones tecnicas adjuntas . ver especificaciones  

2
Aros de básquetbol 1 Global
Cod: 49221508
LINEA N° 2 IMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE BASQUETBOL, según listado y especificaciones técnicas adjuntas. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

3
Raquetas de bádminton 1 Global
Cod: 49161602
LINEA N° 3 IMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE BADMINTON, según listado y especificaciones técnicas adjuntas . VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Balones de fútbol 1 Global
Cod: 49161505
LINEA N° 4 IMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE FUTBOL, según listado y especificaciones técnicas adjuntas . VER ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

5
Pelotas de voleibol 1 Global
Cod: 49161608
LINEA N° 5 IMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE VOLEIBOL, según listado y especificaciones técnicas adjuntas . VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

6
Señuelos deportivos 80 Unidad
Cod: 49131602
LINEA N° 6 PETOS DEPORTIVOS: Peto de Entrenamiento Talla M, Tela Panal, Con Costuras, 100% Poliéster. Colores: Amarillo, Verde, Rojo y Azul, 20 Petos De Cada Color, Colores Flúor O Similar Según Imagen de referencia en Especificaciones Técnicas Adjuntas.  

7
Balones de balonmano de equipo 1 Global
Cod: 49161515
LINEA N° 7 BALONES DE HANDBOL. según listado y especificaciones técnicas adjuntas. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

8
Señuelos deportivos 1 Global
Cod: 49131602
LINEA N° 8: ACCESORIOS DEPORTIVOS, según listado y especificaciones técnicas adjuntas. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación Deportiva para Liceo Municipal de N
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir implementación deportiva con el propósito de realizar actividades de recreos activos y talleres extraescolares que permitan fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes a través del aprendizaje de diversas habilidades, capacidades y talentos deportivos- recreativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2023 18:10:58
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 16:36:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán ingresar al portal en soporte Electrónico y adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.1.1 Anexo N°1 Identificación del Oferente. (Persona Natural o Persona Jurídica) 2.1.2 Anexo N°1-B Identificación del Oferente (Unión Temporal de Proveedores).
2.- 2.1.3 Anexo Nº2 Declaración Jurada (DEBIDAMENTE FIRMADA): Con la finalidad de acreditar que los oferentes no se encuentran afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N°19.886, deberán acompañar conjuntamente con su oferta, la declaración jurada contenida en el Anexo N°2, firmado por el representante legal de la persona jurídica o por el oferente persona natural. 2.1.4 Anexo N°2-B Declaración Jurada (Unión Temporal de Proveedores) (DEBIDAMENTE FIRMADA): Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso, con la misma finalidad antes descrita.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: Los oferentes deberán ingresar al portal en soporte electrónico y Adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.2.1 ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA El oferente deberá completar, firmar y adjuntar a su oferta Anexo N° 3 en forma obligatoria, en el que deberá declarar la cantidad, las características técnicas, la marca e imagen de los productos que cotiza, indicando el plazo de entrega en días hábiles de los productos, los cuales deberán ser acorde y ajustarse completamente a las Especificaciones Técnicas adjuntas. Las ofertas que no adjunten Anexo N° 3 Oferta Técnica, serán consideradas inadmisibles, es decir, no serán evaluadas. Asimismo, las ofertas que no indiquen la descripción de los productos, no indiquen el plazo de entrega o presenten la oferta técnica en un formato distinto y que no contenga toda la información solicitada quedará fuera de bases. Solo se evaluarán las ofertas que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases y especificaciones técnicas y coticen la totalidad de los productos solicitados en cada línea licitada. No será Obligatorio que los oferentes coticen todas las líneas de productos licitados, pero si es obligatorio que a la línea que postula debe cotizar todos los productos que conformen dicha línea.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: El oferente deberá ingresar al portal en soporte electrónico y adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.3.1 ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá completar, firmar y adjuntar a su oferta Anexo N° 4 en forma obligatoria, en el que deberá detallar el precio de los productos que cotiza, solo se evaluaran ofertas que coticen la totalidad de los productos en cada línea licitada. En caso de existir discrepancias entre el monto consignado en el comprobante de oferta del sistema de Compras y el monto informado en el Anexo N° 4 Oferta Económica, prevalecerá lo informado en el Sistema de Compras.La oferta que supere el monto total disponible indicado en el punto 1.6 FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO, quedará fuera de bases y no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje ponderado Plazo de Entrega = 0.30 * Puntaje Plazo entrega. Este criterio se evaluará en base al plazo de entrega informado por el Oferente, en el Anexo N° 3 Oferta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla: PLAZO DE ENTREGA Puntaje Entre 1 a 8 días hábiles 100 Entre 9 a 12 días hábiles 80 Más de 12 días o No informa plazo de Entrega 0 Nota: La oferta que no adjunte el Anexo N° 3 Oferta Técnica será considerada fuera de bases, es decir, no será evaluada. 30%
2 Precio Puntaje ponderado precio = 0.20 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente X. La evaluación de este criterio se hará considerando lo informado por el oferente en Anexo N° 4 Oferta Económica y en el Sistema de Compras. Nota: La oferta que supere el presupuesto disponible indicado en el punto 1.6 Financiamiento y Presupuesto de las presentes bases quedará fuera de bases y no será evaluada. 20%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Este criterio se evaluará por línea de productos en base las características técnicas que informe el Oferente, en el Anexo N° 3 Oferta Técnica, de acuerdo a la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Puntaje La oferta se ajusta en su totalidad a las características técnicas de los productos licitados, es decir, la totalidad de los productos ofertados en la línea postulada son iguales a los solicitados en las EE.TT. 100 La oferta No se ajusta en su totalidad a las características técnicas de los productos licitados, ya que la línea postulada contiene 1 (uno) producto que no es igual a lo solicitado. 80 La oferta No se ajusta en su totalidad a las características técnicas de los productos licitados, ya que la línea postulada contiene 2 (dos) o más productos que no son iguales a los solicitados 40 La oferta no informa o no describe en forma completa las características técnicas de los productos que cotiza. 0 Nota: La oferta que no adjunte el Anexo N° 3 Oferta Técnic 45%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Puntaje ponderado cumplimiento requisitos administrativos= 0.5* Puntaje Cumplimiento de requisitos administrativos. Presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo de presentación de ofertas = 100 puntos. No presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL 2022
Monto Total Estimado: 12600000
Justificación del monto estimado El financiamiento proviene del Presupuesto del Departamento Administrativo de Educación Municipal vigente, en el marco de recursos de la Subvención Escolar Preferencial 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto máximo disponible de 12.600.000.- Doce millones seiscientos mil pesos, con I.V.A. incluido. La oferta que supere el monto total disponible quedara fuera de bases y no será evaluada.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920122-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en el criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Plazo de Entrega, Precio y Cumplimiento de los Requisitos Administrativos.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

RESOLUCIÓN A CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN.
Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse en la página www.mercadopublico.cl,  - Servicio al Cliente - Reclamos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO APLICA A ESTE TIPO DE LICITACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS.

5%

Puntaje ponderado cumplimiento requisitos administrativos= 0.5* Puntaje Cumplimiento de requisitos administrativos.Presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo de presentación de ofertas = 100 puntos.No presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos.Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.