Licitación ID: 4358-31-L121
“Materiales para Taller de Mecánica Liceo Municipal de Nacimiento”
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de mecánica de los líquidos o máquinas 1 Global
Cod: 60106213
Adquisicion de materiales y equipamiento para taller de Mecánica Industrial según especificaciones técnicas adjuntas. (VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Materiales para Taller de Mecánica Liceo Municipal de Nacimiento”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer materiales y equipamiento pedagógico al Taller de la especialidad técnica de Mecánica Industrial, en el marco de los recursos de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2021 9:26:57
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2021 11:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2022 13:20:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.1. Antecedentes Administrativos que deberá ingresar al Portal en Soporte Electrónico: 2.1.1 ANEXO N° 1 Identificación Del Oferente Persona Natural o Jurídica ANEXO N° 1-B Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores
2.- 2.1.2 ANEXO N° 2 Declaración Jurada Persona Natural o Jurídica ANEXO N° 2-B Declaración Jurada Unión Temporal de Trabajadores. (Debidamente Firmada). Esta podrá ser presentada en formato papel de acuerdo al anexo adjunto o puede ser presentada en el formato electrónico dispuesto en el portal de mercadopúblico.cl. Ambas formas serán válidas
Documentos Técnicos
1.- 2.2.1 ANEXO N° 3 Oferta Técnica-Económica: Este anexo consta de un listado de productos para licitar en el cual el oferente debe indicar una completa descripción de las características, especificaciones técnicas, modelo y marca de los equipos y productos que oferta, además debe contener el presupuesto detallado de los productos. Es requisito obligatorio que el oferente cotice todos los productos del listado que conforman la línea, asimismo es requisito obligatorio que el oferente adjunte el anexo Nª 3 en el formato establecido e indique toda la información del producto de acuerdo a lo solicitado y exigido. Este anexo debe firmarse y adjuntarse a la oferta, el proveedor que no cumpla con este requisito obligatorio, será considerado fuera de bases, es decir, su oferta no será evaluada.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Puntaje ponderado Cumplimiento de Especificaciones Técnicas *0.50 = Puntaje Cumplimiento de especificaciones Técnicas. Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Puntaje La oferta SE AJUSTA TOTALMENTE a las especificaciones y características técnicas exigidas en las EE. TT. Adjuntas. 100 La oferta NO se ajusta TOTALMENTE a las especificaciones y características técnicas exigidas en las EE.TT. adjuntas o NO INFORMA especificaciones ni características técnicas de los productos ofertados. 0 La evaluación se basará en la información indicada por el oferente en Anexo N° 3 Oferta Técnica - Económica. 50%
2 PRECIO Puntaje Ponderado Precio = 0.25 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) *100 / Precio Oferente X La evaluación se basará en los valores indicados por el oferente en Anexo N° 3 Oferta Técnica-Económica. La oferta que supere el monto disponible quedará fuera de bases y no será evaluada. 25%
3 Comportamiento contractual anterior Puntaje Ponderado Comportamiento Contractual anterior *0.20 = Puntaje Comportamiento Contractual anterior. Nota Comportamiento Base Puntaje Nota comportamiento base igual a 4.9 a 5 100 Nota comportamiento base entre 3 y 4,89 50 Nota comportamiento base inferior a 3 25 La evaluación de este criterio se basará en la nota de comportamiento base de los últimos 24 meses, calculada por el sistema de calificación de www.mercadopublico.cl., disponible en la ficha del proveedor. 20%
4 Cumplimiento de requisitos Administrativos Cumplimiento de requisitos Administrativos 5 % Puntaje Ponderado Cumplimiento de los Requisitos Administrativos *0.05 = Puntaje Cumplimiento de Requisitos Administrativos.  Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo= 100 puntos.  No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MOVÁMONOS POR LA EDUCACION PUBLICA 2020
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado El financiamiento proviene del Presupuesto del Departamento Administrativo de Educación Municipal vigente, en el marco de recursos de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2020, con un Presupuesto Total Disponible de 5.000.000.- Cinco millo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES DE 5.000.000.- CON IVA INCLUIDO. LAS OFERTAS QUE SUPEREN EL MONTO DISPONIBLE NO SERÁN EVALUADAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920171-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)    El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

h)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.