Licitación ID: 4358-34-LE22
MATERIAL DIDACTICO PARA LICEO MUNICIPAL DE NACIMIENTO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Juegos de bolígrafos y lápices 1 Unidad
Cod: 44121702
LINEA N° 1: ARTICULOS DE ESCRITURA SEGUN LISTADO DESCRITO EN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
LINEA 2: PAPELERIA ESCOLAR: SEGUN LISTADO DESCRITO EN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

3
Dispensador de cinta 1 Unidad
Cod: 44121605
LÍNEA 3: UTILES ESCOLARES: SEGUN LISTADO DESCRITO EN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

4
Pintura acrílica escolar 1 Unidad
Cod: 60121211
LINEA 4: MATERIAL PARA ARTES VISUALES. SEGUN LISTADO DESCRITO EN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL DIDACTICO PARA LICEO MUNICIPAL DE NACIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir material didáctico y pedagógico con el objetivo de apoyar y reforzar el proceso educativo de las y los estudiantes del Establecimiento Educacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-11-2022 17:11:00
Fecha inicio de preguntas: 10-11-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 13:03:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán ingresar al portal en soporte Electrónico y adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.1.1 ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. (Persona Natural o Persona Jurídica) 2.1.2 ANEXO N°1-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE (Unión Temporal de Proveedores).
2.- 2.1.3 ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA (DEBIDAMENTE FIRMADA): Con la finalidad de acreditar que los oferentes no se encuentran afectos a alguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N°19.886, deberán acompañar conjuntamente con su oferta, la declaración jurada contenida en el Anexo N°2, firmado por el representante legal de la persona jurídica o por el oferente persona natural. 2.1.4 ANEXO N°2-B DECLARACIÓN JURADA (UTP) (DEBIDAMENTE FIRMADA): Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso, con la misma finalidad antes descrita.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: Los oferentes deberán ingresar al portal en soporte electrónico y Adjuntar a su oferta lo siguiente: 2.2.1 ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá completar, firmar y adjuntar a su oferta Anexo N° 3 en el que deberá declarar la cantidad, las características técnicas y la marca de los productos que cotiza, e indicar el plazo de entrega en días hábiles de los productos ofertados, estos deberán ser acorde a las especificaciones Técnicas adjuntas. 2.2.2 ADICIONAL AL ANEXO N° 3 el oferente podrá adjuntar ficha técnica e imagen de los productos cotizados para complementar su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 2.3.1 ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá completar, firmar y adjuntar a su oferta Anexo N° 4 en el que deberá detallar el precio de los útiles escolares que cotiza, solo se evaluaran ofertas que coticen la totalidad de los útiles escolares solicitados. La oferta que supere el monto disponible indicado en el punto 1.6 FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO, quedará fuera de bases y no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Puntaje ponderado precio = 0.20 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente X. Nota: La oferta que supere el presupuesto disponible indicado en el punto 1.6 Financiamiento y Presupuesto de las presentes bases quedará fuera de bases y no será evaluada. 20%
2 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Puntaje La oferta cumple en un 100% las características técnicas del listado total de cada línea de productos licitados, es decir, los productos ofertados en la línea postulada, son iguales a los solicitados. 100 La oferta solo cumple en un 99% a un 90% con las características técnicas del listado total de cada línea de productos licitados. 70 La oferta solo cumple en un 89% a un 80% con las características técnicas del listado de cada línea de productos licitados. 30 La oferta solo cumple en menos de un 80% con las características técnicas del listado de cada línea de productos licitados. 0 No informa o no detalla las características técnicas de los productos que cotiza. 0 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Puntaje ponderado cumplimiento requisitos administrativos= 0.5* Puntaje Cumplimiento de requisitos administrativos. Presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo de presentación de ofertas = 100 puntos. No presenta Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación 5%
4 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA Puntaje Entre 1 a 7 días hábiles 100 Entre 8 a 10 días hábiles 80 Entre 11 a 15 días hábiles 50 Más de 15 días hábiles o No informa plazo de Entrega 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE LA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible es de 8.000.000. Ocho millones de pesos I.V.A. incluido. La oferta que supere el monto disponible será considerada fuera de bases, es decir no será evaluada.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920121-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS DE RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en el criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Plazo de Entrega, Precio y Cumplimiento de los Requisitos Administrativos.
RESOLUCIÓN A CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN
RESOLUCIÓN A CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN. Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse en la página www.mercadopublico.cl, - Servicio al Cliente - Reclamos.
PACTO DE INTEGRIDAD:
1. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10 COMPORTAMIENTO ÉTICO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO:
El proveedor adjudicado que preste los servicios deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
CONFIDENCIALIDAD:
CONFIDENCIALIDAD: El proveedor adjudicado no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El proveedor adjudicado, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios. El proveedor adjudicado debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN
La entidad licitante será la titular de todos los datos de transacciones, bitácoras (logs), parámetros, documentos electrónicos y archivos adjuntos y, en general, de las bases de datos y de toda información contenida en la infraestructura física que le suministre el proveedor contratado y que se genere en virtud de la ejecución de la venta de bienes objeto de la presente licitación. El proveedor adjudicado no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita de la entidad licitante. Por tal motivo, una vez que el proveedor entregue dicha información a la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla de sus registros lógicos y físicos.
REVOCACIÓN, SUSPENSIÓN, RETROTRAER Y/O INCORPORACIÓN: La presente Licitación podrá adquirir el estado de REVOCADA, SUSPENDIDA, RETROTRAER o REINCORPORACIÓN.
a) REVOCADA: El DAEM podrá otorgar el estado de “REVOCADA” en aquellas situaciones donde la licitación ya está publicada y, en base a una decisión debidamente justificada, se desiste, no pudiendo seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. Este estado es similar al estado “DESIERTA” pero con la salvedad de que, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado será declarado de forma unilateral por la entidad licitante con la resolución fundada que así lo autorice, y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento, mediante publicación del Decreto correspondiente en el portal www.mercadopublico.cl b) SUSPENDIDA: permite congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación. Este estado puede asignarse desde la publicación de las bases hasta la adjudicación. c) RETROTRAER: permite realizar la acción de “RETROTRAER” que implica el cambio de estado de las licitaciones de Adjudicada, Desierta con Oferta y Revocada acción que permite invalidar el acto administrativo del respectivo proceso realizado. d) REINCORPORACIÓN: permite incorporar ofertas rechazadas al proceso de evaluación, cuando estas hayan sido descartadas por error u otro motivo. Esta acción estará respaldada por el respectivo acto administrativo.
DECLARACIÓN DESIERTA DE LA LICITACIÓN.
Se declarará desierta la licitación en los siguientes casos: 1. Si no se presentan ofertas. Se entenderá por no presentada, tanto la omisión de una oferta, como aquellas que hayan sido rechazadas por la Comisión Evaluadora. 2. Si las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses municipales. 3. Si las ofertas presentadas no resultan satisfactorias de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases y conforme a lo informado por la Comisión Evaluadora. 4. Si no se suscribe el contrato definitivo por las causas establecidas en las presentes bases, salvo que se readjudique la licitación. En los casos señalados precedentemente, los oferentes no tendrán derecho a indemnización alguna por este concepto. La declaración de deserción de la presente licitación, se efectuará por Decreto Alcaldicio fundado publicándose en el Portal Mercado Público.
READJUDICACIÓN.
El DAEM podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firma dentro el plazo estipulado por causas atribuibles al oferente adjudicado. b) Si el oferente adjudicado no hace entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato o no es posible acreditar su autenticidad. c) Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. d) Si el Oferente Adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación. e) En el caso de comprobare falsedad en la información contenida en la oferta presentada, aún después de la adjudicación, sin perjuicio de la responsabilidad por los daños y perjuicios causados al DAEM. f) Si se hubiere puesto término anticipado al contrato, fundado en que el proveedor no hubiere aceptado la orden de compra a través del sistema electrónico. g) En el caso de que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 02 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Del mismo modo, luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con a lo menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, esta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. En cualquier circunstancia que opere la readjudicación se deberá entender que este acto estará sujeto al plazo de vigencia de la oferta del segundo oferente mejor evaluado. En el caso que el segundo mejor oferente se desiste de la readjudicación, el DAEM podrá adjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente y cumpla con los requisitos exigidos en las presentes bases administrativas, bases técnicas, sus anexos y/o formularios, siguiendo el procedimiento antes indicado. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo en el Portal de Mercado Público. El plazo para readjudicar será de 90 días corridos contados desde la publicación del Decreto de adjudicación original.