Licitación ID: 4358-41-L123
MATERIALES DE FERRETERIA Y UTILES DE ASEO PARA LICEO MUNICIPAL DE NACIMIENTO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispensador de productos limpiadores 1 Global
Cod: 47131711
LINEA 1: LIMPIADORES Y DESINFECTATES SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITAS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 1 Global
Cod: 47131501
LINEA 2: MOPAS Y TRAPEROS SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITOS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFCIACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

3
Escobillones 1 Global
Cod: 47131615
LINEA 3: ESCOBILLONES Y ACCESORIOS DE LIMPIEZA SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITAS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

4
Dispensadores de papel higiénico 1 Global
Cod: 47131710
LINEA 4: DISPENSADORES Y CONTENEDORES DE BASURA SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITAS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

5
Guantes protectores 1 Global
Cod: 46181504
LINEA 5: GUANTES SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITOS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFCIACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

6
Pernos de sujeción 1 Global
Cod: 31161611
LINEA 6:PERNOS, PILAS Y DILUYENTE SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITOS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFCIACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

7
Azadones 1 Global
Cod: 27112002
LÍNEA 7: MATERIALES DE JARDÍN SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITOS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFCIACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

8
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30191501
LINEA 8: ESCALERA MULTIFUNCIONAL SEGUN CARACTERISTICAS E IMAGEN DESCRITOS EN LISTADO DE PRODUCTOS DE LAS ESPECIFCIACIONES TECNICAS ADJUNTAS. VER ESPECIFICACIONES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA Y UTILES DE ASEO PARA LICEO MUNICIPAL DE NACIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales para mantenimiento, limpieza y reparación del establecimiento en el marco de recursos de Subvención de Mantenimiento 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 11:40:23
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 9:28:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos que deberá ingresar al Portal en Soporte Electrónico: 2.1.1 ANEXO N° 1 Identificación Del Oferente Persona Natural o Jurídica ANEXO N° 1-B Identificación del oferente Unión Temporal de Proveedores
2.- 2.1.2 ANEXO N° 2 Declaración Jurada Persona Natural o Jurídica ANEXO N° 2-B Declaración Jurada Unión Temporal de Trabajadores(Debidamente Firmada). Esta podrá ser presentada en formato papel de acuerdo al anexo adjunto o puede ser presentada en el formato electrónico dispuesto en el portal de mercadopúblico.cl. Ambas formas serán válidas
Documentos Técnicos
1.- 2.2 Antecedentes Técnicos que deberá Ingresar al Portal en Soporte Electrónico: 2.2.1 ANEXO N°3 OFERTA TÉCNICA-ECONÓMICA EL ANEXO N° 3 en este anexo el oferente debe indicar una descripción de las características técnicas de los bienes que oferta, ajustándose a las especificaciones solicitadas en el listado de productos descrito en las Especificaciones Técnicas adjuntas, complementando con una imagen y marca del producto e indicar el presupuesto detallado de los productos que cotiza. Este Anexo debe firmarse y adjuntarse a la oferta. No es requisito obligatorio que el oferente cotice todas las líneas licitadas, pero si es requisito obligatorio que cotice todos los productos que conforman la línea a la que postula. Si el oferente no cotiza todos los productos en la línea que postula su oferta no será evaluada. El oferente que no adjunte el Anexo N° 3 debidamente firmado, o lo adjunte en un formato diferente que no contenga toda la información solicitada, será considerado fuera de bases y su oferta no será evaluada.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Puntaje Ponderado Cumplimiento de los Requisitos Administrativos *0.05 = Puntaje Cumplimiento de Requisitos Administrativos.  Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo= 100 puntos.  No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero, pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación 5%
2 Precio Puntaje Ponderado Precio = 0.45 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) *100 / Precio Oferente X La evaluación se basará en los valores indicados por el oferente en Anexo N° 3 Oferta Técnica-Económica, los cuales deben ser coincidentes con lo ingresado en la oferta económica en el portal. La oferta que supere el monto total disponible quedará fuera de bases y no será evaluada. 45%
3 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Puntaje ponderado Cumplimiento de Especificaciones Técnicas *0.50 = Puntaje Cumplimiento de especificaciones Técnicas. SEGUN TABLA DESCRITA EN BASES DE LICITACION. La evaluación se basará en la información entregada por el oferente en Anexo N° 3 Oferta Técnica - Económica. El oferente que no adjunte el anexo N° 3, DEBIDAMENTE FIRMADO quedara fuera de bases y su oferta No será evaluada 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN DE MANTENIMIENTO 2023
Monto Total Estimado: 4500000
Justificación del monto estimado Presupuesto del Departamento Administrativo de Educación Municipal vigente, en el marco de recursos de Subvención de Mantenimiento 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible es máximo, con IVA Incluido, la oferta que supere el monto disponible quedará fuera de bases y no será evaluada.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-86-42920186-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.1     Resolución a consultas respecto de la Adjudicación.  Las consultas que realicen los oferentes referidos a la adjudicación, deberán realizarse mediante la plataforma de Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO APLICA EN ESTE PROCESO DE ADQUISICION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO  4.1 DE LOS CRITERIOS DE EVALUACION.