Licitación ID: 4358-45-L122
ADQUISICIÓN DE PURIFICADORES DE AIRE PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES NACIMIENTO
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
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Productos o servicios
1
Purificadores del aire 1 Unidad
Cod: 40161602
PURIFICADORES DE AIRE, EQUIVALENTE A MARCA MOUVAIR ZEN, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE PURIFICADORES DE AIRE PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES NACIMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El DAEM llama a los proveedores interesados a presentar sus ofertas a la presente Licitación Pública a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, en adelante Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl, con el propósito de adquirir 30 Purificadores de Aire con cobertura de hasta 65 mt2, para los Establecimientos Educacionales de la comuna de Nacimiento, con la finalidad de sanitizar el aire, mediante el control y la mitigación eficaz de la presencialidad de las partículas del coronavirus y bacterias tanto de aire como superficies, y la eliminación de fuertes olores, mejorando la calidad del aire considerando la tecnología certificada que se encuentre en el mercado. De acuerdo a lo establecido en Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2022 16:42:21
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2022 17:16:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2022 17:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2022 17:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2022 15:31:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 - 1B Identificación del Oferente
2.- Anexo Nº2 - 2B Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONÓMICA:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO N°4.1 BASES ADMINISTRATIVAS 15%
2 PRECIO CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO N°4.1 BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 GARANTIA CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO N°4.1 BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CRITERIOS DE EVALUACION PUNTO N°4.1 BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Reecuentro Educativo año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto máximo disponible es de 6.000.000.Seis millones de pesos I.V.A. incluido. La oferta que supere el monto disponible será considerada inadmisible, es decir no será evaluada.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: JEFE.FINANZAS@DAEMNACIMIENTO.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL SAN MARTIN JARA
e-mail de responsable de contrato: JEFE.DAEM@DAEMNACIMIENTO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920125-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en el criterio Precio, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Garantía, Plazo de Entrega y Cumplimiento de los Requisitos Administrativos.



CONFIDENCIALIDAD:
El proveedor adjudicado no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato. El proveedor adjudicado, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de los servicios. El proveedor adjudicado debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN
La entidad licitante será la titular de todos los datos de transacciones, bitácoras (logs), parámetros, documentos electrónicos y archivos adjuntos y, en general, de las bases de datos y de toda información contenida en la infraestructura física que le suministre el proveedor contratado y que se genere en virtud de la ejecución de la venta de bienes objeto de la presente licitación. El proveedor adjudicado no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escrita de la entidad licitante. Por tal motivo, una vez que el proveedor entregue dicha información a la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla de sus registros lógicos y físicos