Licitación ID: 4358-5-LE21
Tablet y Chip de Internet para Liceo Municipal de
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación, Daem
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 40 Unidad
Cod: 43211509
TABLET Igual o equivalente a SAMSUMG GALAXY, según Especificaciones Técnicas adjuntas. (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 41 Unidad
Cod: 81112101
Chip de internet para dispositivos móviles y tablet con plan mensual según especificaciones técnicas adjuntas. (VER ESPECIFICACIONES TECNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tablet y Chip de Internet para Liceo Municipal de
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Tablet y Chip de Internet para estudiantes de Liceo Municipal de Nacimiento”, con el propósito de facilitar a los alumnos equipamiento y acceso a la conectividad de las clases remotas, en el marco de los recursos “MOVAMONOS POR LA EDUCACION PUBLICA 2020”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Nacimiento - Departamento de educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.170.701-6
Dirección:
SANTA MARGARITA Nº 695 - NACIMIENTO
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-05-2021 16:01:00
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2021 17:52:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 9:47:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- .1. Antecedentes Administrativos que deberá ingresar al Portal en Soporte Electrónico: 2.1.1 ANEXO N° 1 Identificación Del Oferente
2.- 2.1.2 ANEXO N° 2 Declaración Jurada (Debidamente Firmada). Esta podrá ser presentada en formato papel de acuerdo al anexo adjunto o puede ser presentada en formato electrónico. Ambas formas serán válidas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 2.3.1 ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA-ECONOMICA: Este Anexo deberá contener una completa descripción de las especificaciones técnicas del producto ofertado, incorporando una imagen del mismo (Tablet) y además deberá contener un presupuesto detallado del producto y servicio que cotiza. No será requisito que el oferente o proveedor cotice las dos líneas de productos licitadas. Este anexo debe firmarse y adjuntarse a la oferta, el proveedor que no cumpla con este requisito obligatorio, será considerado fuera de bases, es decir, su oferta no será evaluada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Ponderado Cumplimiento de los Requisitos Administrativos *0.05 = Puntaje Cumplimiento de Requisitos Administrativos.  Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo= 100 puntos.  No Cumple Requisitos de Antecedentes Administrativos dentro del plazo = 0 Puntos. Nota: Los Oferentes que salven errores u omisiones formales serán evaluados con puntaje cero pero podrán seguir participando en el proceso de Licitación. 5%
2 Cumplimiento de especificaciones tecnicas Puntaje ponderado Cumplimiento de Especificaciones Técnicas *0.50 = Puntaje Cumplimiento de especificaciones Técnicas. Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas Puntaje La oferta CUMPLE con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas y más, según las EE.TT. adjuntas. 100 La oferta no cumple con todas las Especificaciones Técnicas solicitadas según las EE.TT. adjuntas. 70 La oferta NO INFORMA especificaciones técnicas de los productos ofertados. 0 La evaluación se basará en lo indicado por el oferente en Anexo N° 3 Oferta Técnica - Económica. 50%
3 Precio Puntaje Ponderado Precio = 0.45 * Puntaje Precio. Puntaje Precio Oferente X = Precio (mínimo entre los oferentes) *100 / Precio Oferente X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MOVÁMONOS POR LA EDUCACION PUBLICA 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible es máximo e incluye impuestos. La oferta que supere el monto disponible en cada línea quedará fuera de bases.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR MEDINA CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2920171-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administrativo de Educación Municipal
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato, el proveedor adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo, al DAEM, a objeto de caucionar su correcto, total y oportuno acatamiento, consistentes en cualquier instrumento que cumpla con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, expresados en pesos chilenos, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, tomadas por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento - Departamento Administrativo de Educación Municipal, Rut.: 69.170.701-6, por un monto mínimo equivalente al 5% del valor total del contrato. Con un plazo de vigencia equivalente al plazo contractual, aumentado en 90 días corridos.
Glosa: Para Caucionar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Tablet y Chip de Internet para estudiantes de Liceo Municipal de Nacimiento”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro de los 90 días corridos posteriores al vencimiento del contrato, previa solicitud por escrito dirigida al Jefe DAEM o al Jefe de Administración y Finanzas DAEM al correo electrónico jefe.finanzas@daemnacimiento.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El D.A.E.M. podrá Readjudicar la Licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los casos que se establece en el punto 7 de las bases administrativas de esta licitación.
Resolución de Empates

4.1             

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje ponderado en el criterio Propuesta Técnica, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje Ponderado en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Oferta Técnica Económica, Precio y Cumplimiento de los Requisitos Administrativos.

Finalmente, si aún persiste el empate,  dirime la comisión de estudio de las ofertas,  en base a otros aspectos objetivos contenidos en la propuesta técnica económica que resulten más convenientes al interés del Municipio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

5.1     Resolución a consultas respecto de la Adjudicación.   Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse mediante la plataforma de Mercado Público. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ACREDITAR EN CHILEPROVEEDORES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante el proceso de apertura la comisión detectase omisiones u errores formales que califiquen de acuerdo al Art N°40 del Reglamento de Compras, se solicitará a él o los Oferentes que procedan a subsanar de acuerdo a lo indicado en el punto 4, párrafo 4° de las presentes Bases. (Válido sólo para los Antecedentes Administrativos).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.