Licitación ID: 4359-1-L124
Servicio Telefonía Móvil para postas rurales del Departamento de salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 6 Unidad
Cod: 83111603
Servicio de telefonía móvil para Postas rurales del Depto. de Salud Municipal consistente en Servicio Telefónico móvil de 6 líneas telefónicas con portabilidad de numeración existente, que incluya SIM CARD en equipo similar a Samsung J2 Prime 4G a costo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Telefonía Móvil para postas rurales del Departamento de salud
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Para el buen Servicio del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire Nº 402 A
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 8:51:00
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Identificación del Oferente.
2.- Anexo 1B Identificación de Oferente UTP
3.- Anexo 2 Declaración Jurada
4.- Anexo 2B Declaración Jurada UTP
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Anexo Técnico
 
2.- Certificado de Cobertura 20% se considerará en criterios de evaluación 5.1 bases administrativas (informado por el proveedor)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE EQUIPO (CERTIFICAR) ITEM CARACTERISTICAS PLANES PUNTAJE Garantía de Equipos De 3 a 6 meses 50 Puntos De 6 a 10 meses 75 Puntos 12 meses 100 Puntos 10%
2 PRECIO Puntaje total= 0,4 * Puntaje Precio Puntaje precio (oferente X) = Precio (Minino entre los oferentes)* 100/ Precio oferente X 40%
3 CARACTERISTICAS DE PLANES ITEM CARACTERISTICAS EQUIPOS PUNTAJE Características de planes Igual o superior a lo Solicitado 100 Puntos Inferior a lo Solicitado 50 Puntos Puntaje Valor Servicio Mensual Oferente X = Valor Servicio Mensual (Mínimo entre los Oferentes) * 100 / Valor Servicio Mensual Oferente X 10%
4 CARACTERISTICAS DE EQUIPO ITEM CARACTERISTICAS EQUIPOS PUNTAJE Características de planes Igual o superior a lo Solicitado 100 Puntos Inferior a lo Solicitado 50 Puntos Puntaje Plazo Oferente X= Plazo (Mínimo entre los Oferentes) * 100 / Plazo Oferente X 20%
5 CERTIFICACIÓN DE COBERTURA Puntaje total= 0,2 * Puntaje Precio Puntaje precio (oferente X) = Precio (Minino entre los oferentes)* 100/ Precio oferente X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARATMENTO DE SALUD
Monto Total Estimado: 3500000
Justificación del monto estimado DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO FERNANDEZ ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Arratia Beltran
e-mail de responsable de contrato: contactoarratianicole@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2578781-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 01-03-2027
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Previo a la firma del Contrato, el proveedor adjudicado otorgará una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo al Departamento de Salud a objeto de caucionar su correcto, total y oportuno acatamiento, consistente en garantía que sea irrevocable, pagadero a la vista y de cobro rápido y efectivo (Boleta de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguros, póliza de seguro electrónica, etc., tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento, por un monto de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos) con vigencia de un 36 meses desde su fecha de emisión.
Glosa: La glosa que debe contener en caso de Boleta Bancaria es: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio Telefonia Movil para Postas rurales del Departamento de Salud Municipal”. En los casos que se presente Vale Vista, no se requiere glosa.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, una vez vencido su plazo, previo V°B° de la Unidad Técnica y por solicitud escrita dirigida a la jefa del Departamento, por parte del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
sobre la fecha de adjudicación
El Departamento de Salud declara que en la eventualidad de no poder realizar la adjudicación en la fecha estipulada, publicará la nueva fecha y las razones del aplazamiento, en plataforma mercado publico en “Calendario de Fechas” de la licitación.
Desición de adjudicación
“La decisión de adjudicación estará basada en los criterios de evaluación señalados en las bases administrativas del proceso, por lo cuál no sólo obedecerá al criterio precio, sino no a una valorización integral de la oferta que considere la calidad técnica de los productos, bienes o servicios ofertados y la fecha de entrega y servicios complementarios que incorporen en sus ofertas, garantías, entre otros aspectos”.
Especificaciones Técnicas
Según las bases administrativas adjuntas.
Bases Administrativas
según adjunto.