Licitación ID: 4359-11-L123
Servicio de Movilización Depto. de Salud Nacto
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 20 Día
Cod: 78111808
Viajes en minibús (furgón), para el sector rural, adecuado para el traslado de 15 pasajeros, año 2015 en adelante, con conductor y combustible incluido (servicio completo)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Movilización Depto. de Salud Nacto
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de movilización para traslado de funcionarios del Depto. de Salud Nacimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 577
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 16:03:50
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 19:45:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 19:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 19:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 12:56:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente. (Persona Natural o Persona Jurídica).
2.- Anexo N°2 Declaración Jurada (Persona Natural o Persona Jurídica) (DEBIDAMENTE FIRMADA).
3.- Adjuntar licencia de conducir al día de los dos conductores.
4.- Adjuntar documentación al día de cada vehículo: Permiso de Circulación al día, Revisión Técnica y control de gases aprobada, Inscripción en el Registro Nacional de vehículos motorizados del Servicio de Registro Civil e Identificación, vigente al momento de la propuesta, El vehículo no debe estar afecto a ningún gravamen, embargo y/o prohibición, ya sea judicial, convencional o legal. (Adjuntar certificado)
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Oferta Técnica, Adjuntar Documento (DEBIDAMENTE FIRMADO)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos administrativos Se considerara como requisito formal de presentación de ofertas aquellos antecedentes solicitados en el Punto 2.1 de las Bases Administrativas. 1.- Cumple con requisitos de presentación de oferta = 100 Puntos 2.- No Cumple con requisitos de presentación de oferta y subsana con posterioridad a la fecha de cierre de Licitación = 0 Puntos 3.- No adjunta documentos omitidos solicitados en aclaración de oferta o no anexa la totalidad de ellos = Se rechaza la Oferta 5%
2 Precio Puntaje total=0.5 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 50%
3 Año de Vehiculos Puntaje Ponderado Propuesta = 0.45 * Puntaje Propuesta oferente. Ponderaciones: Indicar el año del vehículo -Año 2020-2023 = 100 Puntos -Año 2019-2018 = 75 Puntos, -Año 2017-2015 = 50 Puntos, -Año 2015 = 25 Puntos, -menos del 2015 = 0 puntos. NO SEÑALA FUERA DE BASES. Anexo N°3 Oferta Técnica 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Fernández Álvarez
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Media Chávez
e-mail de responsable de contrato: fabiola.medina@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2578781-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el oferente deberá ingresar Documento en garantía que sea irrevocable, pagadero a la vista y de cobro rápido y efectivo (Boleta de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguros, póliza de seguro electrónica, etc.) para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5% del monto total de contrato, con vigencia no inferior al plazo contractual aumentado en 60 días la cual se devolverá una vez que la municipalidad sancione la recepción definitiva, previa solicitud por escrito
Glosa: Para caucionar el fiel cumplimiento y obligaciones emanadas del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Esta sera devuelta una vez vencido su plazo y por solicitud expresa dirigida al Jefe Depto. Salud, por parte del oferente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Técnicas
Según documento adjunto
Bases Administrativas
según anexo adjunto
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio y en caso de continuar con el empate se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes, de acuerdo al siguiente orden de prelación: Año del Vehículo, Cumplimiento de Requisitos Administrativos.
De persistir el empate dirime la Comisión en base a un análisis más exhaustivo de la información aportada en el Año del Vehículo, adjudicándose al oferente que ofrezca un menor año, en caso de ser necesario, se continuará con el Criterio cumplimiento de requisitos administrativos,  dando prioridad al oferente que ha ingresado la información en el tiempo requerido.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que realicen los Oferentes referidas a la adjudicación, deberán ajustarse a lo establecido en el punto 3 Comunicación durante el proceso de Licitación, vale decir exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo señalado en el artículo 40º del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la citada Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Lo anterior sólo es aplicable para los Antecedentes Administrativos en Soporte Electrónico.

Además, la Municipalidad podrá solicitar aclaraciones que estime conveniente a uno o todos los Oferentes. Los Oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, para responder lo solicitado por la Municipalidad contado desde el requerimiento. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.