Licitación ID: 4359-15-L122
Medicamentos e Insumos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 20 Pomo
Cod: 51142002
ACICLOVIR 5%. CREMA DERMICA. CANTIDAD SIMILAR A 15 GRS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

2
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
AGUJAS MARIPOSAS 25 G X ¾ . UNIDAD. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

3
Ácido acetilsalicílico 5000 Comprimido
Cod: 51142002
AMITRIPTILINA 25 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

4
Ácido acetilsalicílico 80 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO DE ACCION ANTIMICROBIANA. TRATADO CON EL ESTER DE ACIDO GRASO DACC. HIDROFOBO (GENERA ALTA REPELENCIA AL AUGA). DESTINADO A TRATAMIENTO DE HERIDAS INFECTADAS, COLONIZADAS O CONTAMINADAS. MEDIDAS SIMILARES A 10 X 10 CMS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE  

5
Ácido acetilsalicílico 200 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO DE GASA + ALGODÓN. MEDIDAS 7 X 20 CMS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

6
Ácido acetilsalicílico 10 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO DE ALGINATO EN MECHA 30,4 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A TEGADERM ALGINATO.  

7
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO DE GASA + ALGODÓN. MEDIDAS 7 X 20 CMS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

8
Ácido acetilsalicílico 500 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO DE GASA NO TEJIDA. MEDIDAS SIMILARES A 20 X 20 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

9
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 15 X 20 CM. ESTERIL SEMIOCLUSIVO. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

10
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 20 X 30 CM. ESTERIL SEMIOCLUSIVO. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

11
Ácido acetilsalicílico 24 Unidad
Cod: 51142002
APOSITO TRANSPARENTE NO ADHERENTE. EQUIVALENTE A TELFA CLEAR 10 X 12 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

12
Ácido acetilsalicílico 60 Unidad
Cod: 51142002
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA ADULTO. VOLUMEN DE 2 LITROS. DEBE CONTAR CON VALVULA ANTI-REFLUJO. DEBE CONTAR CON VALVULA DE DRENAJE EN T. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. INDICAR VENCIMIENTO.  

13
Ácido acetilsalicílico 50 Sobre
Cod: 51142002
CALCIO GRANULADO GLUCONATO 10%. SOBRES DE 100 GRAMOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

14
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
CANULA INTRAVENOSA C/ TEFLON 18 G X 1 1/4 (32 MM). ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

15
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
CANULA INTRAVENOSA C/ TEFLON 22 G X 1 (25 MM). ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

16
Ácido acetilsalicílico 500 Comprimido
Cod: 51142002
CARBONATO DE LITIO 300 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

17
Ácido acetilsalicílico 500 Unidad
Cod: 51142002
CINTAS REACTIVAS PARA GLUCOMETRO TIPO ACCU-CHEK PERFORMA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO.  

18
Ácido acetilsalicílico 200 Unidad
Cod: 51142002
CLOBETASOL 0,05%. CREMA DERMICA. CANTIDAD SIMILAR A 25 GRAMOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

19
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

20
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
CLORFENAMINA 2 MG/ 5 ML. SUSPENSION ORAL. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

21
Ácido acetilsalicílico 600 Comprimido
Cod: 51142002
CLORPROMAZINA 100 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

22
Ácido acetilsalicílico 600 Comprimido
Cod: 51142002
DIAZEPAM 10 MG. COMPRIMIDOS , ENVASE SELLADO , RESISITE E INADULTERADO.  

23
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
CLORPROMAZINA 25 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

24
Ácido acetilsalicílico 160 Unidad
Cod: 51142002
CLORURO DE SODIO 0,9% (SUERO FISIOLOGICO). MATRAZ VOLUMEN DE 250 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

25
Ácido acetilsalicílico 120 Unidad
Cod: 51142002
CLOTRIMAZOL 1%. CREMA DERMICA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

26
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
FLUCLOXACILINA 250 MG/ 5 ML. SUSPENSION ORAL. VOLUMEN SIMILAR A 60 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

27
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
FLUNARIZINA 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

28
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
FLUNARIZINA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

29
Ácido acetilsalicílico 10 Unidad
Cod: 51142002
FURAZOLIDONA 50 MG/ 5 ML. SUSPENSION ORAL. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

30
Ácido acetilsalicílico 3000 Unidad
Cod: 51142002
GASA ESTERIL NO TEJIDA 10 X 10 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

31
Ácido acetilsalicílico 3000 Unidad
Cod: 51142002
GASA ESTERIL NO TEJIDA 7,5 X 7,5 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

32
Ácido acetilsalicílico 25 Unidad
Cod: 51142002
GENTAMICINA 0,3%. UNGÜENTO OFTALMICO. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

33
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
HIDROGEL EN GEL. ENVASE EN TUBO SIMILAR A 15 GRAMOS. PARA DESBRIDAMIENTO AUTOLITICO DE HERIDAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR O EQUIVALENTE A HIDROGEL 3M. INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO.  

34
Ácido acetilsalicílico 140 Unidad
Cod: 51142002
HIPROMELOSA 0,7%. SOLUCION OFTALMICA. VOLUMEN SIMILAR A 10 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

35
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
IBUPROFENO 200 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

36
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
IBUPROFENO 200 MG/ 5 ML. SUSPENSION ORAL. VOLUMEN SIMILAR A 120 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

37
Ácido acetilsalicílico 500 Unidad
Cod: 51142002
JERINGAS MEDICAS CON AGUJAS. VOLUMEN 20 CC. LUER LOCK. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

38
Ácido acetilsalicílico 500 Unidad
Cod: 51142002
JERINGAS MEDICAS CON AGUJAS. VOLUMEN 3 CC. LUER LOCK. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

39
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
KETOCONAZOL 2%. SHAMPOO. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

40
Ácido acetilsalicílico 600 Comprimido Vaginal
Cod: 51142002
KETOPROFENO 200 MG. COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

41
Ácido acetilsalicílico 400 Unidad
Cod: 51142002
KIT O EQUIPO DE CURACION DESECHABLE. EL KIT DEBE CONTENER: 1 BANDEJA MEDICA DOS DIVISIONES; 3 GASAS NO TEJIDAS 7,5X7,5 CM; 1 TIJERA QUIRURGICA PUNTA 4,5 METALICA DESECHABLE; 1 PINZA ANATOMICA 5” METALICA DESECHABLE; 1 PINZA QUIRURGICA DIENTE DE RATON 5” M  

42
Ácido acetilsalicílico 150 Unidad
Cod: 51142002
METAMIZOL 250 MG. SUPOSITORIOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

43
Ácido acetilsalicílico 200 Unidad
Cod: 51142002
METRONIDAZOL 500 MG. OVULOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

44
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
NISTATINA 100000 UI. SUSPENSION ORAL. VOLUMEN SIMILAR A 24 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

45
Ácido acetilsalicílico 30 Unidad
Cod: 51142002
NITROFURAZONA 0,2%. CREMA DERMICA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

46
Ácido acetilsalicílico 30 Unidad
Cod: 51142002
PASTA LASSAR. CREMA DERMICA. CONTENIDO SIMILAR A 50 GRAMOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

47
Ácido acetilsalicílico 6000 Comprimido
Cod: 51142002
POLIVITAMINICO CON VITAMINA C, VITAMINA D, VITAMINA E, VITAMINA B1, VITAMINA B6, VITAMINA B12. COMPRIMIDOS O CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

48
Ácido acetilsalicílico 3000 Comprimido
Cod: 51142002
PREGABALINA 75 MG. COMPRIMIDOS O CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

49
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
PROPRANOLOL 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

50
Ácido acetilsalicílico 120 Sobre
Cod: 51142002
SALES DE REHIDRATACION ORAL. 60 MILIEQUIVALENTES SODIO/LITRO. POLVO PARA SOLUCION ORAL EN SOBRES. SOBRES CON CANTIDAD SIMILAR A 6,7 GRAMOS (PROPORCIONAL A 250 ML DE SOLUCION). ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

51
Ácido acetilsalicílico 60 Unidad
Cod: 51142002
SUERO GLUCOSADO 30%. VOLUMEN SIMILAR A 20 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

52
Ácido acetilsalicílico 120 Unidad
Cod: 51142002
TELA ADHESIVA DE PAPEL MICROPOROSA BLANCA MEDIDAS 5 CM X 9 MTS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERAD  

53
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
TERMOMETROS CLINICOS DIGITALES. DISPOSITIVO QUE GARANTICE MEDICIONES ORAL/AXILAR/RECTAL. MEDICION EN GRADOS CELCIUS. RANGO DE TEMPERATURAS SIMILAR A 32°C A 44°C. PRECISION DE +/- 0,1°C. TIEMPO DE RESPUESTA TRAS MEDICION NO PUEDE SER MAYOR A 60 SEGUNDOS. E  

54
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
VENDA APOSITO 10 X 100 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

55
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
VENDAJE NEUROMUSCULAR 5 CM X 5 MT. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A LEUKOTAPE K.  

56
Ácido acetilsalicílico 200 Unidad
Cod: 51142002
VENDAS ELASTICADAS PARA FIJACION DE APOSITOS 10 CM X 4 MTS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A ELASTOMULL  

57
Ácido acetilsalicílico 1000 Unidad
Cod: 51142002
CINTAS REACTIVAS PARA TOMA DE EXAMEN DE GLUCOSA (CON SUS RESPECTIVAS LANCETAS). EQUIVALENTE A CARESENS N. ENTREGAR UN STOCK DE HEMOGLUCOTEST EN COMODATO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de medicamentos e Insumos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 17-08-2022 9:20:13
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2022 16:22:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- -Todo medicamento debe Adjuntar Carta de Canje.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Deberá indicar la fecha de vencimiento del producto ofertado se asignaran los puntajes de acuerdo al año de vencimiento a lo siguiente: Vencimiento 2023=25 Puntos Vencimiento 2024= 50 Puntos Vencimiento 2025 en adelante =100Pts. Insumos sin vencimiento100 puntos El Puntaje total será ponderado por el 30%. Quien no indica fecha de vencimiento no será evaluado. La oferta con vencimiento año 2022 queda fuera de bases por pronto vencimiento. 30%
2 Plazo de Entrega Puntaje plazo de entrega en Departamento de Salud: Entre 1 a 3 días = 100 puntos. Entre 4 a 5 días= 75 puntos. Entre 6 a 10 días= 50 puntos. Más de 10 días = 0 puntos, El oferente Que no indica plazo de entrega, queda fuera de bases.. 10%
3 Precio Puntaje total=0.6 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Depto. de Salud
Monto Total Estimado: 5400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabiola Villalobos Pincheira
e-mail de responsable de pago: f.villalobos@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Poblete Arellano
e-mail de responsable de contrato: poblete_andrea@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2654105-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Cantidad de Medicamentos
Las cantidades solicitadas podrán ser aumentadas o disminuidas según presupuesto disponible y ajuste a la presentación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio y en caso de continuar con el empate se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes.  De acuerdo al siguiente orden de prelación: Fecha de Vencimiento, Plazo de Entrega De persistir el empate dirime la Comisión en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.
De la Adjudicación
Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos Oferentes, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los Oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más conveniente de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada. La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al Oferente adjudicado, e informará por este medio a los restantes proponentes que sus ofertas no han sido adjudicadas. La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas desde que se publique en el Sistema de Información el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda
De los Plazos y Lugar de Entrega
El Plazo de Entrega de los medicamentos e Insumos será el indicado por el proponente en su oferta, el que no podrá superar el plazo máximo. La Orden de Compra se entenderá por aceptada luego de 24 horas transcurridas desde que se emite el documento. La Orden de Compra indicara la dirección de despacho donde los productos serán recepcionados corresponde a la siguiente dirección: Freire N° 402 Nacimiento, adjuntando guía de despacho y/o factura, con el siguiente detalle: -Nombre del Producto. -Cantidad despachada valor unitario (neto). -Nº de lote. - Fecha de vencimiento. Horarios de Recepción: -Lunes a Jueves: 08:30 a 14:00 y 14:45 a 16:00 horas -Viernes: 08:30 a 14:00 horas
Garantía de los Productos
El proveedor deberá garantizar la calidad de los productos, en un plazo inferior a 10 días, debiendo reponer sin costo alguno los productos que resulten defectuosos. 1. Por fecha de vencimiento, si no son utilizados antes de un mes de su fecha de caducidad y en buen estado físico, coincidiendo con el respectivo número de serie/lote que será especificado en la factura de venta. 2. Productos dañados o defectuosos. 3. Productos adulterados y/o mal rotulados. 4. Productos de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. 5. Producto diferente al adjudicado. 6. Productos que presenten problemas de estabilidad. 7. Medicamentos en alerta sanitaria y cuyo retiro sea ordenado por la autoridad sanitaria competente. Los productos para cambio deberán ser retirados, con guías correspondientes a este procedimiento.
Facturación
La facturación se extenderá a nombre de: I. Municipalidad de Nacimiento – Departamento de Salud, R.U.T. 69.170.700-8, Dirección Freire Nº 402, Nacimiento.
Multas
La Municipalidad podrá aplicar administrativamente las siguientes multas sobre el valor neto de la Orden de Compra, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar el pago. a) Incumplimiento del plazo contractual, el 0,5% del Valor Neto de los medicamentos adjudicados y aplicables sólo a los productos que se entreguen fuera del plazo por cada día hábil de atraso. b) Incumplimiento en el vencimiento, el 2% del Valor Neto, a la empresa que en su oferta indique un vencimiento y la entrega real realice otro.
Sobre apelación de la multa
- Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos: - Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio. - Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
NOTA:
La Municipalidad, reserva el derecho de adjudicar o no, la línea ofertada cuando el valor del producto ofertado sea superior al del mercado. Para ello se utiliza como referencia la información disponible en https://salcobrand.cl/content/servicios/buscador-de-precios y nuestra base de datos del Sistema de Ventas Municipales de la Farmacia Municipal.