Licitación ID: 4359-19-L122
Medicamentos para Farmacia Municipal Depto. de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 900 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO ASCORBICO 1000 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

2
Ácido acetilsalicílico 1500 Unidad
Cod: 51142002
AMLODIPINO 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS  

3
Ácido acetilsalicílico 1500 Unidad
Cod: 51142002
AMLODIPINO 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

4
Ácido acetilsalicílico 280 Unidad
Cod: 51142002
AMLODIPINO 10 MG; VALSARTAN 160 MG; HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

5
Ácido acetilsalicílico 1500 Unidad
Cod: 51142002
ATORVASTATINA 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

6
Ácido acetilsalicílico 1500 Unidad
Cod: 51142002
ATORVASTATINA 40 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

7
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
BETAHISTINA 24 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

8
Ácido acetilsalicílico 1000 Unidad
Cod: 51142002
CINTAS REACTIVAS PARA GLUCOMETRO TIPO ACCU-CHEK PERFORMA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO.  

9
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
CLONAZEPAM 0,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

10
Ácido acetilsalicílico 1200 Unidad
Cod: 51142002
COLAGENO HIDROLIZADO 500 MG. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

11
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
COLAGENO HIDROLIZADO 500 MG;ACIDO ASCORBICO;COLECALCIFEROL. SOBRES DE 10 GRAMOS.ENVASE SELLADO,RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A ARTROSOME C+D.  

12
Ácido acetilsalicílico 400 Unidad
Cod: 51142002
DEFLAZACORT 6 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

13
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
DEXMETILFENIDATO 10 MG. COMPRIMIDOS.ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A NEOARADIX.  

14
Ácido acetilsalicílico 1600 Unidad
Cod: 51142002
DOMPERIDONA 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

15
Ácido acetilsalicílico 2400 Unidad
Cod: 51142002
ENALAPRIL 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

16
Ácido acetilsalicílico 2400 Unidad
Cod: 51142002
ENALAPRIL 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

17
Ácido acetilsalicílico 1800 Unidad
Cod: 51142002
ESCITALOPRAM 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

18
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
ESCITALOPRAM 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

19
Ácido acetilsalicílico 1200 Unidad
Cod: 51142002
ESOMEPRAZOL 40 MG. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

20
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
FENOFIBRATO 160 MG; PRAVASTATINA 40 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A FIBROTINA LIDOSE.  

21
Ácido acetilsalicílico 120 Unidad
Cod: 51142002
FLUVOXAMINA 100 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS  

22
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
FUMARATO FERROSO 330 MG; ACIDO FOLICO 2 MG; ACIDO ASCORBICO C 100 MG; CIANOCOBALAMINA 1 MG. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 60 UNIDADES. SIMILAR A FOLIFER.  

23
Ácido acetilsalicílico 1600 Unidad
Cod: 51142002
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

24
Ácido acetilsalicílico 100 Unidad
Cod: 51142002
HIPROMELOSA 0.3 - 0,5% (LAGRIMAS ARTIFICIALES). SOLUCION OFTALMICA. VOLUMEN SIMILAR A 20 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

25
Ácido acetilsalicílico 500 Unidad
Cod: 51142002
LEVOTIROXINA 75 MCG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A EUTIROX 75.  

26
Ácido acetilsalicílico 500 Unidad
Cod: 51142002
LEVOTIROXINA 175 MCG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A EUTIROX 175.  

27
Ácido acetilsalicílico 200 Unidad
Cod: 51142002
LEVOTIROXINA 150 MCG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A EUTIROX 150.  

28
Ácido acetilsalicílico 480 Unidad
Cod: 51142002
METFORMINA 1000 MG; EMPAGLIFLOZINA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A JARDIANCE DUO 12,5/1000.  

29
Ácido acetilsalicílico 480 Unidad
Cod: 51142002
METFORMINA 850 MG; EMPAGLIFLOZINA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A JARDIANCE DUO 12,5/850.  

30
Ácido acetilsalicílico 560 Unidad
Cod: 51142002
METFORMINA 1000 MG; SITAGLIPTINA 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A JANUMETO 50/1000.  

31
Ácido acetilsalicílico 280 Unidad
Cod: 51142002
METFORMINA 850 MG; SITAGLIPTINA 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A JANUMETO 50/850.  

32
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
METILFENIDATO 20 MG. COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A ARADIX RETARD 20 MG.  

33
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
METILFENIDATO 36 MG. COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A MINFEL 36 MG.  

34
Ácido acetilsalicílico 8 Unidad
Cod: 51142002
NAFAZOLINA 0,025%. SOLUCION OFTALMICA. VOLUMEN SIMILAR A 10 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A NICODROPS.  

35
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
OLMESARTAN 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

36
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
OLMESARTAN 20 MG; HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

37
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
OLMESARTAN 40 MG; AMLODIPINO 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

38
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
OLMESARTAN 40 MG; HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

39
Ácido acetilsalicílico 1200 Unidad
Cod: 51142002
PREDNISONA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

40
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
ROSUVASTATINA 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

41
Ácido acetilsalicílico 1200 Unidad
Cod: 51142002
ROSUVASTATINA 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

42
Ácido acetilsalicílico 168 Unidad
Cod: 51142002
SACUBITRILO VALSARTAN 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A ENTRESTO 50.  

43
Ácido acetilsalicílico 4 Unidad
Cod: 51142002
SEMAGLUTIDA 2 MG/1,5 ML. LAPIZ PRECARGADO. VOLUMEN 1,5 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A OZEMPIC.  

44
Ácido acetilsalicílico 2400 Unidad
Cod: 51142002
SERTRALINA 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

45
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
TELMISARTAN 40 MG; AMLODIPINO 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

46
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
TELMISARTAN 80 MG; AMLODIPINO 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

47
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
TELMISARTAN 40 MG; HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

48
Ácido acetilsalicílico 8 Unidad
Cod: 51142002
TERBINAFINA 1%. SOLUCION TOPICA. VOLUMEN SIMILAR A 15 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A MUCIVIL GOTAS.  

49
Ácido acetilsalicílico 10 Unidad
Cod: 51142002
TREHALOSA 3%; HIALURONATO DE SODIO 0,15%. SOLUCION OFTALMICA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A THEALOZ DUO.  

50
Ácido acetilsalicílico 900 Unidad
Cod: 51142002
VALSARTAN 160 MG; HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 COMPRIMIDOS.  

51
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
VALSARTAN 80 MG; HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

52
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
ZINC 15 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

53
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
ZOPICLONA 7,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

54
Ácido acetilsalicílico 600 Unidad
Cod: 51142002
CLOTIAZEPAM 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A PLANIDEN ODT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para Farmacia Municipal Depto. de Salud
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de medicamento para Farmacia Municipal del Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 16:23:59
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 15:13:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificacion del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar Certificado de Bioequivalencia cuando corresponda. -Todo medicamento de vencimiento igual o menor a 12 meses debe Adjuntar Carta de Canje si no adjunta queda fuera de bases. -La Carta de Canje debe encontrarse actualizada y vigente a la fecha del vencimiento del medicamento. -La Carta de Canje debe incluir todas las politicas de la Empresa.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje total=0.4 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 40%
2 Calidad de los bienes ofertados La calidad se medirá de acuerdo a lo siguiente: Medicamentos Similares al solicitado= 100 puntos Medicamentos Bioequivalentes= 60 puntos. Medicamentos Genéricos = 40 puntos. Se deberá adjuntar certificado de bioequivalencia cuando corresponda. El Puntaje total será ponderado por el 30%. 30%
3 Fecha de Vencimiento Indicar fecha de vencimiento del producto ofertado se asignaran los puntajes de acuerdo a lo siguiente: vencimiento mayor a 12 meses= 100 puntos. Igual o menor a 12 meses =50 Puntos. El Puntaje total será ponderado por el 20%. Quien no indica fecha de vencimiento queda fuera de bases. Todo vencimiento igual o menor a 12 meses debe Adjuntar Carta de Canje si no adjunta queda fuera de bases 20%
4 Plazo de Entrega Puntaje plazo de entrega en Departamento de Salud: Entre 1 a 3 días = 100 puntos. Entre 4 a 5 días= 75 puntos. Entre 6 a 10 días= 50 puntos. Más de 10 días = 0 puntos, El oferente Que no indica plazo de entrega, queda fuera de bases.. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Departamento de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Villalobos Pincheira
e-mail de responsable de pago: f.villalobos@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Poblete Arellano
e-mail de responsable de contrato: poblete_andrea@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2654105-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ASPECTOS QUE LOS OFERENTES DEBERÁN TENER EN CUENTA
Descripción * La Adjudicación vía sistema (Mercado Publico), se realizará una vez que se haya efectuado la total tramitación de la documentación interna respectiva (Orden de Compra y Decreto Alcaldicio). IMPORTANTE *Los productos deben ser entregados en las dependencias del Departamento de Salud, Ubicado en calle Freire Nº 402 A, Nacimiento, en horario de 08:00 a 17:00. * El producto debe incluir flete. * Para adjudicar, se requiere que el proveedor esté inscrito en Chileproveedores. RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS VALIDEZ DE LA OFERTA: Esta deberá tener una validez de 40 días corridos (como mínimo) una vez ingresada en el sitio de Chile Compra, por lo que el proveedor está obligado a conservar los valores. * Será considerada solamente aquella documentación anexa a la oferta que haya sido enviada dentro del periodo en que se encuentre abierta la propuesta. * Fuera de plazo, no se aceptarán por respeto al resto de los participantes. CAUSALES DE ANULACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Mutuo acuerdo entre proveedor y el Servicio. * Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas. * Esta Municipalidad podrá anular Orden de Compra a través de carta certificada / respectivo Decreto Alcaldicio. MODALIDAD DE PAGO * Se procederá a la cancelación, una vez recepcionado el bien o servicio, a entera satisfacción de la Unidad solicitante, y su cancelación con cheque o transferencia bancaria se realizará contra entrega de factura en Oficina de Partes del Depto. de Salud Municipal dentro de los siguientes 30 días corridos.
IMPORTANTE AL MOMENTO DE EVALUAR
Indicar plazo de entrega que es un criterio de evaluación. Además de indicar claramente la presentación de los medicamentos ofertados y la fecha de vencimiento, quien no indique fecha de vencimiento no será evaluado por falta de información en su oferta. Para los insumos que no venzan se asignara un puntaje de 100 puntos en criterio de evaluación fecha de vencimiento. Las cantidades solicitadas podrán ser aumentadas o disminuidas según presupuesto disponible y ajuste a presentación. Se requiere que los productos tengan un vencimiento mayor a 12 meses. Productos con vencimiento igual o menor a 12 meses deben adjuntar carta de canje de lo contrario no se evaluara.En caso de recibir presentaciones de medicamentos distintas, la evaluación se hará por valor unitario de comprimido. El proveedor que al momento de la evaluación se adjudique líneas y estas sean un monto inferior al monto indicado para despacho en la oferta, no se considerara en la evaluación de estas líneas debido a que al momento de adjudicar este rechazara la orden de compra provocando así un importante demora en la llegada de los producto. El Proveedor deberá adjuntar políticas de canje, para asegurar el vencimiento de productos. Resolución de Empates En caso de empate se considerara en primera circunstancia, el mayor puntaje en calidad, luego se considerara, el menor precio, luego se considera la fecha de vencimiento y para terminar se considerara el menor plazo de entrega. Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a sandra.sanjuan@nacimiento.cl Sobre la Fecha de adjudicación: La Ilustre Municipalidad de Nacimiento Depto. de Salud declara que en la eventualidad de no poder realizar la adjudicación en la fecha estipulada, publicará la nueva fecha y las razones del aplazamiento, en plataforma mercado público en “Calendario de Fechas” de la licitación. Cláusula de readjudicación Se podrá readjudicar en los casos: 1. En que el proveedor al momento del envío de la orden de compra se encuentre inhábil para ser contratados con el estado. 2. En caso que el proveedor rechace la orden de compra. 3. En caso que el proveedor informe que no despachara producto por falta de stock. 4. En caso que el proveedor no cumpla con los plazos de entrega ofertado en la licitación
MULTAS

La Municipalidad podrá aplicar administrativamente las siguientes multas sobre el valor neto de la Orden de Compra, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar el pago. 

a) Incumplimiento del plazo contractual, el 0,5% del Valor Neto de los medicamentos adjudicados y aplicables sólo a los productos que se entreguen fuera del plazo por cada día hábil de atraso. 
b) Incumplimiento en el vencimiento, el 2% del Valor Neto, a la empresa que en su oferta indique un vencimiento y la entrega real realice otro.



NOTA
La Municipalidad, reserva el derecho de adjudicar o no, la línea ofertada cuando el valor del producto ofertado sea superior al del mercado. Para ello se utiliza como referencia la información disponible en https://salcobrand.cl/content/servicios/buscador-de-precios y nuestra base de datos del Sistema de Ventas Municipales de la Farmacia Municipal.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Calidad de los Bienes Ofertados y en caso de continuar con el empate se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes.  De acuerdo al siguiente orden de prelación: Precio, fecha de Vencimiento, Plazo de Entrega De persistir el empate dirime la Comisión en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.