Licitación ID: 4359-2-L124
Medicamentos e Insumos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 500 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

2
Ácido acetilsalicílico 2000 Unidad
Cod: 51142002
ACIDO FOLICO 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

3
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
ALOPURINOL 100 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

4
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
ALOPURINOL 300 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

5
Ácido acetilsalicílico 6000 Comprimido
Cod: 51142002
AMITRIPTILINA 25 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

6
Ácido acetilsalicílico 12000 Comprimido
Cod: 51142002
AMLODIPINO 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

7
Ácido acetilsalicílico 500 Comprimido
Cod: 51142002
AMOXICILINA 500 MG; ACIDO CLAVULANICO 125 MG. COMPRIMIDOS O CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

8
Ácido acetilsalicílico 12000 Comprimido
Cod: 51142002
ATORVASTATINA 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULERADO.  

9
Bromuro de ipratropio 8 Unidad
Cod: 51161705
BROMURO DE IPRATROPIO 0,025%. SOLUCION PARA INHALACION. VOLUMEN SIMILAR A 20 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

10
Ácido acetilsalicílico 50 Comprimido
Cod: 51142002
BROMURO DE IPRATROPIO 20 MCG. INHALADOR. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

11
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
BUDESONIDA 200 MCG.INHALADOR. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

12
Ácido acetilsalicílico 6000 Comprimido
Cod: 51142002
CARVEDILOL 6,25 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

13
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

14
Ácido acetilsalicílico 100 Ampolla
Cod: 51142002
CLORFENAMINA 10 MG/2ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

15
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
CLORFENAMINA 4 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

16
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
CLORPROMAZINA 25 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

17
Ácido acetilsalicílico 100 Ovulo
Cod: 51142002
CLOTRIMAZOL 100 MG. OVULO VAGINAL. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

18
Ácido acetilsalicílico 100 Ovulo
Cod: 51142002
CLOTRIMAZOL 500 MG. OVULO VAGINAL. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

19
Ácido acetilsalicílico 400 Comprimido
Cod: 51142002
COLCHICINA 0,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

20
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
DESLORATADINA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

21
Ácido acetilsalicílico 100 Ampolla
Cod: 51142002
DEXAMETASONA 4 MG/ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

22
Ácido acetilsalicílico 100 Ampolla
Cod: 51142002
DIAZEPAM 10 MG/ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

23
Ácido acetilsalicílico 30 Supositorio
Cod: 51142002
DICLOFENACO 12,5 MG. SUPOSITORIOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

24
Ácido acetilsalicílico 300 Ampolla
Cod: 51142002
DICLOFENACO 75 MG/3ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

25
Ácido acetilsalicílico 30 Unidad
Cod: 51142002
DOMPERIDONA 10 MG/ML. GOTAS ORALES. VOLUMEN SIMILAR A 15 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

26
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
FENITOINA 100 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

27
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
FENOTEROL 50 MG; BROMURO DE IPRATROPIO 25 MG CADA 100 ML. SOLUCION PARA INHALACION. VOLUMEN SIMILAR A 20 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

28
Ácido acetilsalicílico 3000 Comprimido
Cod: 51142002
FLUNARIZINA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

29
Ácido acetilsalicílico 10 Unidad
Cod: 51142002
FURAZOLIDONA 50 MG/5ML. SUSPENSION ORAL. VOLUMEN SIMILAR A 100 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

30
Ácido acetilsalicílico 10000 Comprimido
Cod: 51142002
GLIBENCLAMIDA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

31
Ácido acetilsalicílico 6000 Comprimido
Cod: 51142002
HIDRALAZINA 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

32
Ácido acetilsalicílico 120 Unidad
Cod: 51142002
HIPROMELOSA 0,5% o 0,3% (LAGRIMAS ARTIFICIALES). GOTAS OFTALMICAS. VOLUMEN SIMILAR A 15 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

33
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
IBUPROFENO 200 MG/5ML. SUSPENSION ORAL. VOLUMEN SIMILAR A 100 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DEBE INCLUIR CUCHARA O JERINGA DOSIFICADORA.  

34
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
IBUPROFENO 400 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

35
Ácido acetilsalicílico 10 Unidad
Cod: 51142002
KETOCONAZOL 2%. SHAMPOO. VOLUMEN SIMILAR A 100 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

36
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
KETOPROFENO 200 MG. COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

37
Ácido acetilsalicílico 180 Unidad
Cod: 51142002
LACTULOSA 65% o 66,7%. SOLUCION ORAL. VOLUMEN SIMILAR A 200 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

38
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
LEVODOPA 200 MG; BENSERAZIDA 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

39
Ácido acetilsalicílico 300 Comprimido
Cod: 51142002
LOPERAMIDA 2 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

40
Ácido acetilsalicílico 30000 Comprimido
Cod: 51142002
LOSARTAN 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

41
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
METAMIZOL 300 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

42
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
METILDOPA 250 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

43
Ácido acetilsalicílico 20 Ampolla
Cod: 51142002
MORFINA 10 MG/ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

44
Ácido acetilsalicílico 10 Unidad
Cod: 51142002
NISTATINA 100000 UI/ML. GOTAS ORALES. VOLUMEN SIMILAR A 20 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

45
Ácido acetilsalicílico 30 Unidad
Cod: 51142002
PARGEVERINA 0,6 GRAMOS; METAMIZOL 30 GRAMOS EN 100 ML. GOTAS ORALES. VOLUMEN SIMILAR A 15 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

46
Ácido acetilsalicílico 30 Unidad
Cod: 51142002
PARGEVERINA 5 MG/ML. GOTAS ORALES. VOLUMEN SIMILAR A 15 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

47
Ácido acetilsalicílico 60 Supositorio
Cod: 51142002
PROPIFENAZONA 220 MG; ADIFENINA 25 MG. SUPOSITORIOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

48
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
PROPRANOLOL 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

49
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
ROSUVASTATINA 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

50
Ácido acetilsalicílico 60 Unidad
Cod: 51142002
SALBUTAMOL 100 MCG. INHALADOR. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

51
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
SALBUTAMOL 5 MG/ML. VOLUMEN SIMILAR A 10 ML. SOLUCION PARA NEBULIZACION. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

52
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
TERBINAFINA 250 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

53
Ácido acetilsalicílico 160 Cápsula
Cod: 51142002
TETRACICLINA 250 MG. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

54
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
VITAMINA A (RETINOL) 5000 UI; VITAMINA D3 (COLECALCIFEROL) 1000 UI; VITAMINA C 75 MG. GOTAS ORALES. VOLUMEN SIMILAR A 30 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

55
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
VITAMINA A 50000 UI; VITAMINA D 5000 UI; ALCOHOL PANTOTENILICO 2 MG; CLORURO DE BENZALCONIO 50 MG; OXIDO DE ZINC 20 GRAMOS. POMADA REGENERADORA. CANTIDAD SIMILAR A 20 GRAMOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A POMADA POVIN.  

56
Solución de cloruro sódico para irrigación 10 Unidad
Cod: 51102714
ACIDO HIPOCLOROSO 50 PPM; HIPOCLORITO DE SODIO 50 PPM. SOLUCIÓN DE IRRIGACIÓN. VOLUMEN SIMILAR A 250 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A GRANUDACYN  

57
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERMICA ESTERIL. MEDIDAS 21G X 1 ½ . ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

58
Antisépticos basados en alcohol o acetona 24 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°. SOLUCION. VOLUMEN SIMILAR A 1000 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DEBE CONTAR CON REGISTRO SANITARIO.  

59
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°. SOLUCION. VOLUMEN SIMILAR A 250 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DEBE CONTAR CON REGISTRO SANITARIO.  

60
Alginato de calcio para el empaque de heridas 20 Unidad
Cod: 42312401
ALGINATO EN MECHA. MEDIDAS 2,5 X 30 CM (CONTENIDO EN ROLLO). ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

61
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE ADHERENCIA (MALLA CON DACC). MEDIDAS SIMILAR A 7 CM X 9 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A CUTIMED SORBACT.  

62
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE ADHERENCIA DACC. MEDIDAS SIMILAR A 7 CM X 9 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A CUTIMED SORBACT.  

63
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE ALGINATO DE CARBON + PLATA. MEDIDAS SIMILARES A 10 CM X 10 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

64
Vendas o vendajes para uso general 25 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TELFA CLEAR. MEDIDAS SIMILARES A 10 CM X 10 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

65
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITOS ABSORBENTES ESTÉRILES. MEDIDAS SIMILARES A 20 CM X 25 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

66
Palos de convulsiones 1000 Unidad
Cod: 42171806
BAJALENGUAS ESTERILES DESECHABLES. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

67
Contenedores de recogida de orina 20 Unidad
Cod: 41104112
BOLSA RECOLECTORA DE ORINA ADULTO ESTERIL. CAPACIDAD PARA 2 LITROS. DEBE CONTAR CON VALVULA ANTIREFLUJO. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

68
Bolsas de papel 2000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL COLOR BLANCO. MEDIDAS 10 CM X 20 CM (0,25 LITROS). ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

69
Bolsas de papel 2000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSAS DE PAPEL COLOR BLANCO. MEDIDAS 20 CM X 40 CM (0,5 LITROS). ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

70
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42142402
CANULA DE ASPIRACION YANKAUER. DIAMETRO INTERIOR 8 MM. LARGO SIMILAR A 26 CM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

71
Analizadores de glucosa 1000 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS REACTIVAS PARA MEDICION DE GLICEMIA COMPATIBLE CON HEMOGLUCOTEST “ACCU CHEK PERFORMA”. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

72
Gluconato de clorhexidina 24 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2%. SOLUCION ACUOSA. VOLUMEN SIMILAR A 100 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

73
Gluconato de clorhexidina 24 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA GLUCONATO 2%. SOLUCION JABONOSA. VOLUMEN SIMILAR A 100 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

74
Electrolitos de cloruro de sodio 48 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% (SUERO FISIOLOGICO). MATRZ 500 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

75
Electrolitos de cloruro de sodio 600 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0,9% (SUERO FISIOLOGICO). VOLUMEN 10 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

76
Ácido bórico 20 Unidad
Cod: 51241204
PROTECTOR DE HERIDAS EN CREMA. CANTIDAD SIMILAR A 92 GRAMOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A CAVILON CREMA.  

77
Tiras de cierre para heridas o piel 200 Unidad
Cod: 42312003
PUNTOS DE AFRONTAMIENTO. MEDIDAS 75 MM X 6 MM. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A URGOSTRIPS.  

78
Gluconato de calcio 24 Unidad
Cod: 51182403
SUERO GLUCOSADO 5%. MATRAZ 500 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

79
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 240 Unidad
Cod: 42311708
TELA ADHESIVA DE PAPEL MICROPOROSA BLANCA. MEDIDAS 2,5 CM X 9 MTS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

80
Estimuladores o kits neuromusculares 50 Unidad
Cod: 42141805
VENDA NEUROMUSCULAR ELASTICADA. MEDIDAS 5 CM X 5 MTS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

81
Agua destilada para irrigación 24 Matraz
Cod: 51102702
AGUA PARA INYECTABLES. MATRAZ VOLUMEN 500 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

82
Agua destilada para irrigación 24 Matraz
Cod: 51102702
AGUA PARA INYECTABLES. MATRAZ VOLUMEN 250 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer farmacia asistencial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 9:30:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 9:29:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 9:35:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 9:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 9:40:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 19:14:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- -Todo medicamento debe Adjuntar Carta de Canje.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Deberá indicar fecha de vencimiento del producto ofertado Se asignarán puntajes de acuerdo al año de vencimiento a lo sigte: Vencimiento 2025=50 Puntos Vencimiento 2026= 75 Puntos Vencimiento 2027 en adelante =100Pts. Insumos sin vencimiento 100 puntos El Puntaje total será ponderado por el 30%. Quien no indica fecha de vencimiento no será evaluado. Oferta con vcto.2024 fuera bases x pronto vct. 30%
2 Plazo de Entrega Puntaje plazo de entrega en Departamento de Salud: Entre 1 a 3 días = 100 puntos. Entre 4 a 5 días= 75 puntos. Entre 6 a 10 días= 50 puntos. Más de 10 días = 0 puntos, El oferente Que no indica plazo de entrega, queda fuera de bases.. 10%
3 Precio Puntaje total=0.6 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible Depto. de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Fernández Álvarez
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra San Juan Luengo
e-mail de responsable de contrato: sandra.sanjuan@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2654105-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida la subcontratación de medicamentos e insumos. Lo anterior salvo en los casos de transporte yo distribución.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Cantidad de Medicamentos
Las cantidades solicitadas podrán ser aumentadas o disminuidas según presupuesto disponible y ajuste a la presentación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio y en caso de continuar con el empate se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes.  De acuerdo al siguiente orden de prelación: Fecha de Vencimiento, Plazo de Entrega De persistir el empate dirime la Comisión en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.
De la Adjudicación
Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos Oferentes, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los Oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más conveniente de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada. La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al Oferente adjudicado, e informará por este medio a los restantes proponentes que sus ofertas no han sido adjudicadas. La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas desde que se publique en el Sistema de Información el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda
De los Plazos y Lugar de Entrega
El Plazo de Entrega de los medicamentos e Insumos será el indicado por el proponente en su oferta, el que no podrá superar el plazo máximo. La Orden de Compra se entenderá por aceptada luego de 24 horas transcurridas desde que se emite el documento. La Orden de Compra indicara la dirección de despacho donde los productos serán recepcionados corresponde a la siguiente dirección: Freire N° 402 Nacimiento, adjuntando guía de despacho y/o factura, con el siguiente detalle: -Nombre del Producto. -Cantidad despachada valor unitario (neto). -Nº de lote. - Fecha de vencimiento. Horarios de Recepción: -Lunes a Jueves: 08:30 a 14:00 y 14:45 a 16:00 horas -Viernes: 08:30 a 14:00 horas
Garantía de los Productos
El proveedor deberá garantizar la calidad de los productos, en un plazo inferior a 10 días, debiendo reponer sin costo alguno los productos que resulten defectuosos. 1. Por fecha de vencimiento, si no son utilizados antes de un mes de su fecha de caducidad y en buen estado físico, coincidiendo con el respectivo número de serie/lote que será especificado en la factura de venta. 2. Productos dañados o defectuosos. 3. Productos adulterados y/o mal rotulados. 4. Productos de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. 5. Producto diferente al adjudicado. 6. Productos que presenten problemas de estabilidad. 7. Medicamentos en alerta sanitaria y cuyo retiro sea ordenado por la autoridad sanitaria competente. Los productos para cambio deberán ser retirados, con guías correspondientes a este procedimiento.
Facturación
La facturación se extenderá a nombre de: I. Municipalidad de Nacimiento – Departamento de Salud, R.U.T. 69.170.700-8, Dirección Freire Nº 402, Nacimiento.
Multas
La Municipalidad podrá aplicar administrativamente las siguientes multas sobre el valor neto de la Orden de Compra, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar el pago. a) Incumplimiento del plazo contractual, el 0,5% del Valor Neto de los medicamentos adjudicados y aplicables sólo a los productos que se entreguen fuera del plazo por cada día hábil de atraso. b) Incumplimiento en el vencimiento, el 2% del Valor Neto, a la empresa que en su oferta indique un vencimiento y la entrega real realice otro.
Sobre apelación de la multa
- Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos: - Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio. - Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
NOTA:
La Municipalidad, reserva el derecho de adjudicar o no, la línea ofertada cuando el valor del producto ofertado sea superior al del mercado. Para ello se utiliza como referencia la información disponible en https://salcobrand.cl/content/servicios/buscador-de-precios y nuestra base de datos del Sistema de Ventas Municipales de la Farmacia Municipal.
De la Apertura de las Ofertas.
La apertura de las ofertas se realizará a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, portal Mercado Público, en el día y hora señalada en el Punto Nº 4 Etapas y Plazos de la Ficha. Primeramente, se procederá a constatar el ingreso de los Antecedentes en Soporte Físico requeridos, cuando corresponda, si de la revisión de los Antecedentes Físicos, se verifica la omisión de alguno de los antecedentes exigidos, se procederá a declarar Fuera de Bases la oferta presentada por el proponente incumplidor. A continuación, se procederá a constatar el ingreso en la plataforma de los Antecedentes Administrativos en soporte Electrónico, Antecedentes Técnicos en Soporte Electrónico y por último los Antecedentes Económicos en Soporte Electrónico.