Licitación ID: 4359-3-LE23
Convenio Suministros Suplementos Alimenticios Farmacia Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 240 Unidad
Cod: 51191905
de Suplemento nutricional en polvo. Sabor vainilla, con carbohidratos de digestión lenta, bajo índice glicémico, fibra prebiotica (fos), proteína y micronutrientes esenciales, sin lactosa, sin gluten. Formato de 850 gramos. Envase sellado, resistente e in  

2
Suplementos vitamínicos 120 Unidad
Cod: 51191905
Suplemento nutricional en polvo sabor chocolate, que contenga ácidos grasos esenciales, fibra prebiotica (fos), proteínas y micronutrientes esenciales, sin lactosa, sin gluten. Formato 850 gramos. Envase sellado, resistente e inadulterado. Similar a ensur  

3
Suplementos vitamínicos 120 Unidad
Cod: 51191905
Suplemento nutricional en polvo sabor vainilla, que contenga ácidos grasos esenciales, fibra prebiotica(fos), proteínas y micronutrientes esenciales, sin lactosa , sin gluten. Formato 850 gramos. Envase sellado, resistente e inadulterado. Similar a ensure  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministros Suplementos Alimenticios Farmacia Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir suplementos Alimenticios para Farmacia Municipal y que estos sean entregados en forma parcializada , por 10 meses , en cantidades iguales , mensualmente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 9:01:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 15:07:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Departamento de Salud ANEXO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE LICITACIÓN PÚBLICA: “CONVENIO SUMINISTROS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DEPTO. DE SALUD” ID: 4359-3-LE23 A) IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL RUT DIRECCIÓN CASILLA CIUDAD TELÉFONO FAX E-MAIL WEB DE LA EMPRESA B) DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL (Sólo Personas Jurídicas) NOMBRE COMPLETO RUT PROFESIÓN Y CARGO DOMICILIO CASILLA CIUDAD TELÉFONO FAX E-MAIL C) DATOS DEL CONTACTO DEL OFERENTE NOMBRE CONTACTO LICITACIÓN CARGO DOMICILIO CASILLA CIUDAD TELÉFONO CELULAR (OPCIONAL) FAX E-MAIL D) DATOS PARA PAGO VIA TRANSFERENCIA BANCARIA NOMBRE O RAZON SOCIAL R.U.T. TIPO DE CUENTA N° DE CUENTA BANCO CORREO ELECTRÓNICO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 ANTECEDENTES TECNICOS SOLICITADOS LINEA PRESENTACION FECHA DE VENCIMEINTO FICHA TECNICA PRODUCTO CERTIFICADO GMP/ CALIDAD 1 Suplemento nutricional en polvo. Sabor vainilla, con carbohidratos de digestion lenta, bajo indice glicemico, fibra prebiotica (fos), proteina y micronutrientes escenciales, sin lactosa, sin gluten. Formato de 850 gramos. Envase sellado, resistente e inadulterado. Similar a Glucerna TPC 2 Suplemento nutrcioanl en polvo sabor chocolate, que contenga acidos grasos escenciales, fibra probiotica(fos), proteinas y micronutrientes escenciales, sin lactosa , sin gluten. Formato 850 gramos. Envase sellado, resietente e inadulterado. Similar a ensure chocolate . 3 Suplemento nutrcioanl en polvo sabor vainilla , que contenga acidos grasos escenciales, fibra probiotica(fos), proteinas y micronutrientes escenciales, sin lactosa , sin gluten. Formato 850 gramos. Envase sellado, resietente e inadulterado. Similar a ensure vainilla .
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N ° 3 OFERTA ECONOMICA RAZON SOCIAL OFERENTE : _____________________________________________________________________ RUT : ________________________________________________________________________________ SUPLEMENTO ALIMENTICIO CANTIDAD VALOR UNITARIO VALOR TOTAL Suplemento nutricional en polvo. Sabor vainilla, con carbohidratos de digestión lenta, bajo índice glicémico, fibra prebiotica (fos), proteína y micronutrientes esenciales, sin lactosa, sin gluten. Formato de 850 gramos. Envase sellado, resistente e inadulterado. Similar a Glucerna TPC 240 Suplemento nutricional en polvo sabor chocolate, que contenga ácidos grasos esenciales, fibra probiotica(fos), proteínas y micronutrientes esenciales, sin lactosa , sin gluten. Formato 850 gramos. Envase sellado, resistente e inadulterado. Similar a ensure chocolate . 120 Suplemento nutricional en polvo sabor vainilla , que contenga ácidos grasos esenciales, fibra probiotica(fos), proteínas y micronutrientes esenciales, sin lactosa , sin gluten. Formato 850 gramos. Envase sellado, resistente e inadulterado. Similar a ensure vainilla . 120 Total Neto I.V.A. TOTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega puntaje plazo entrega en departamento de salud : entre 1 a 3 días = 100 puntos entre 4 a 5 días = 75 puntos. entre 6 a 10 días = 50 puntos. mas de 10 días = 0 puntos. quien no entrega plazo de entrega, queda fuera de bases .total puntaje será ponderado por el 10 %. 10%
2 Monto mínimo de despacho indicar los valores de mínimo de despacho, ya que serán productos que se entregaran durante 10 meses. por eso será de gran importancia el hacer el anexo N° 5, en forma completa y clara. quien no haga llegar el anexo como corresponde, quedara fuera de bases. Total puntaje será ponderado por el 10 % 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes y Servicios la calidad se medirá de acuerdo a lo siguiente : suplemento igual a lo solicitado = 100 puntos. suplemento alternativo = 40 puntos. se debe tener completado el anexo N° 4, quien no cumpla con este requisito , quedara fuera de bases. el puntaje total será ponderado por el 50 %. 50%
4 Precio puntaje ponderado precio = 0.30 * puntaje precio. puntaje precio ( oferente x ) = precio ( minimo entre los oferentes * 100 / precio oferente x . 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto depto de salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pablo Fernandez Alvarez
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Poblete Arellano
e-mail de responsable de contrato: poblete_andrea@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-43578781-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

4.2     Resolución de Empates.

         En caso de empate, se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Calidad de los Bienes Ofertados y en caso de continuar con el empate se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes.  De acuerdo al siguiente orden de prelación: Precio, Monto mínimo despacho , Plazo de Entrega De persistir el empate dirime la Comisión en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De la Adjudicación.

Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos Oferentes, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los Oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución.

         En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

         El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más valorese de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio.

         La adjudicación se realizará mediante resolución fundada.  La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al Oferente adjudicado, e informará por este medio a los restantes proponentes que sus ofertas no han sido adjudicadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

2.1.1 Anexo N°1 Identificación del Oferente.

2.1. 2 Anexo N°2 Declaración Jurada (DEBIDAMENTE FIRMADA).

2.1.3 Anexo N° 3 Ofertas Económicas.

2.1.4 Anexo N° 4 Antecedentes Técnicos del Producto.

2.1.5 Anexo N° 5 Compromiso Entrega Mensual de los oferentes.

Al finalizar el proceso de apertura, considerando cumplido el plazo de respuesta a las observaciones si las hubiere (Antecedentes Administrativos). Los oferentes que no cumplan con adjuntar todos los Antecedentes solicitados desde el Puntos 2.1.4 al 2.1.5, serán considerados fuera de bases, por lo que no pasarán al proceso de evaluación, por ser considerados de gran importancia para evaluación de calidad del producto y compromiso del oferente para hacer entrega mensual por 10 meses de los productos solicitados.