Licitación ID: 4359-30-L119
Equipamiento Dental para Dpto de Salud, Nacimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave para esterilización de productos Dentales, capacidad de cámara de 23 litros, Mecánico, ciclo rápido, Número de bandejas 4, Semi automatico, Equivalente a Autoclave 2540 Mk (según ficha técnica adjunta)  

2
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
Compresor equivalente a MSV-6,0 Schulz 1 motor con dos cabezales de comprensión con sus respectivos filtros de entrada que incluya presóstato automático, válvula de seguridad, manómetro, llaves de paso y despiche, capacidad de estanque 30 litros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Dental para Dpto de Salud, Nacimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Compresor y Equipo Autoclave para Box Dental del Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 577
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2019 15:06:43
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 10:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2019 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2019 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 18:03:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Identificación del Oferente.
2.- Anexo 2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N° 1 Autoclave
 
2.- Anexo Técnico N° 2 Compresor
 
3.- Ficha Asignación de Puntajes
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según descripción de la oferta que cumpla los requerimientos técnicos, cada item solicitado tiene asignado un puntaje haciendo un total de 100 puntos se evaluara a cada proveedor de acuerdo a lo informado en el formulario N° 1 de oferta tecnica y se ponderara el puntaje con el factor asignado para este criterio (Puntaje obtenido 0.6), quien no adjunte el formulario queda fuera de bases. 60%
2 Plazo de Entrega Puntaje Plazo de Entrega en Depto. de Salud: Entre 1 a 3 días 100 puntos. Ente 4 a 6 días 50 puntos. Más de 6 días 0 puntos NO SEÑALA FUERA DE BASES. 20%
3 Precio Puntaje total=0.2 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Villalobos Pincheira
e-mail de responsable de pago: fvillalobos@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Medina Chávez
e-mail de responsable de contrato: fabiola.medina@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2654105-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes. De acuerdo al siguiente orden de prelación Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, Plazo de Entrega. De persistir el empate se dirime en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.
DE LA ADJUDICACION
Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos oferentes, dentro del plazo máximo de 45 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más conveniente por línea de productos de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada. La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al oferente adjudicado. La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas desde que se publique en el Sistema de Información el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda.
Resolución a consultas respecto de la Adjudicación
Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse al correo fabiola.medina@nacimiento.cl
Aspectos que los oferentes deben considerar
A) Este Municipio se reserva el derecho de: - No adjudicar la licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados. - Revocar la Licitación. B) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente licitación por el solo hecho de ofertar. C) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario. D) No se contratará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo no superior a tres días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio estará facultado para readjudicar de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
DERECHO DEL CONTRATANTE A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS.
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, declarando desierto el proceso licitatorio, a través de la correspondiente resolución fundada, por no convenir a los intereses de la Municipalidad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9° de la ley Nº 19.886.
DE LA READJUDICACION
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. 2. Si el oferente adjudicado no da cumplimiento al plazo contractual, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula “Multas” de las presentes Bases Administrativas. 3. Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación.
Garantía de los Productos.
El proveedor deberá indicar garantía técnica de a lo menos 24 meses, Si estos equipos presentan algún desperfecto dentro del periodo.
Facturación
La facturación se extenderá a nombre de: I. Municipalidad de Nacimiento, Departamento de Salud R.U.T. 69.170.700–8, Freire Nº 402 Nacimiento, según lo indicado en la Orden de Compra.
Multas:
La Municipalidad podrá aplicar administrativamente las siguientes multas sobre el valor neto de la Orden de Compra, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar el pago. a) Incumplimiento del plazo contractual, el 0,5% del Valor Neto por entregar el trabajo fuera del plazo, se aplicara multa por cada día hábil de atraso.
Sobre apelación de la multa:
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos: -Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio. Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes. La apelación será analizada y su resultado se informará a través de resolución fundada enviada vía correo electrónico al Proveedor dentro de 10 días hábiles.
Prohibición de Ceder o Transferir el Contrato.
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos a realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar las veracidad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos de derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas.
NOTA
Punto N° 3 Criterios de Evaluación correspondiente a CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS Se asignara un puntaje de acuerdo a la tabla de evaluación adjunta, el cual será ponderado con el factor asignado para este criterio: Puntaje obtenido*0.6= puntaje asignado para el criterio. Es obligatorio adjuntar el anexo de Oferta técnica de cada producto ofertado para realizar la evaluación siendo requisito para ser evaluado. El Puntaje para la característica que no sea igual a la solicitada o no sea informada en el criterio de calidad técnica será de 0 puntos. Se requiere que los productos solicitados sean equivalentes a los modelos mencionados, entendiéndose por equivalente a que reúne “Todas” las características del modelo mencionado, pero en un modelo similar o diferente. Si un proveedor indica que es equivalente y al comparar tiene una característica diferente se le asignara el puntaje que corresponde al asignado para “otro”