Resolución de Empates |
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes. De acuerdo al siguiente orden de prelación Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, Plazo de Entrega. De persistir el empate se dirime en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.
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DE LA ADJUDICACION |
Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos oferentes, dentro del plazo máximo de 45 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución.
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más conveniente por línea de productos de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio.
La adjudicación se realizará mediante resolución fundada. La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al oferente adjudicado.
La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas desde que se publique en el Sistema de Información el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda.
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Resolución a consultas respecto de la Adjudicación |
Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse al correo fabiola.medina@nacimiento.cl
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Aspectos que los oferentes deben considerar |
A) Este Municipio se reserva el derecho de:
- No adjudicar la licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados.
- Revocar la Licitación.
B) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente licitación por el solo hecho de ofertar.
C) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario.
D) No se contratará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo no superior a tres días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio estará facultado para readjudicar de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
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DERECHO DEL CONTRATANTE A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS. |
La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, declarando desierto el proceso licitatorio, a través de la correspondiente resolución fundada, por no convenir a los intereses de la Municipalidad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9° de la ley Nº 19.886.
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DE LA READJUDICACION |
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos:
1. Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta.
2. Si el oferente adjudicado no da cumplimiento al plazo contractual, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula “Multas” de las presentes Bases Administrativas.
3. Si el oferente adjudicado se encuentra inhábil para contratar con el Estado en los términos señalados en el artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886 o no proporciona la documentación necesaria para verificar dicha situación.
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Garantía de los Productos. |
El proveedor deberá indicar garantía técnica de a lo menos 24 meses, Si estos equipos presentan algún desperfecto dentro del periodo.
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Facturación |
La facturación se extenderá a nombre de:
I. Municipalidad de Nacimiento, Departamento de Salud R.U.T. 69.170.700–8, Freire Nº 402 Nacimiento, según lo indicado en la Orden de Compra.
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Multas: |
La Municipalidad podrá aplicar administrativamente las siguientes multas sobre el valor neto de la Orden de Compra, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar el pago.
a) Incumplimiento del plazo contractual, el 0,5% del Valor Neto por entregar el trabajo fuera del plazo, se aplicara multa por cada día hábil de atraso.
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Sobre apelación de la multa: |
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos:
-Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio.
Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes.
La apelación será analizada y su resultado se informará a través de resolución fundada enviada vía correo electrónico al Proveedor dentro de 10 días hábiles.
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Prohibición de Ceder o Transferir el Contrato. |
El proveedor adjudicado no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones contraídas a persona natural o jurídica alguna.
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Pacto de Integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos a realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar las veracidad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos de derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas.
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NOTA |
Punto N° 3 Criterios de Evaluación correspondiente a CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS Se asignara un puntaje de acuerdo a la tabla de evaluación adjunta, el cual será ponderado con el factor asignado para este criterio: Puntaje obtenido*0.6= puntaje asignado para el criterio. Es obligatorio adjuntar el anexo de Oferta técnica de cada producto ofertado para realizar la evaluación siendo requisito para ser evaluado. El Puntaje para la característica que no sea igual a la solicitada o no sea informada en el criterio de calidad técnica será de 0 puntos.
Se requiere que los productos solicitados sean equivalentes a los modelos mencionados, entendiéndose por equivalente a que reúne “Todas” las características del modelo mencionado, pero en un modelo similar o diferente. Si un proveedor indica que es equivalente y al comparar tiene una característica diferente se le asignara el puntaje que corresponde al asignado para “otro”
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