Licitación ID: 4359-32-L120
Medicamentos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
AMIODARONA 200 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

2
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
ENALAPRIL 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

3
Ácido acetilsalicílico 50 Frasco
Cod: 51142002
BENCILPENICILINA BENZATINA 1200000 UI. POLVO PARA SUSPENSION INYECTABLE. FRASCO AMPOLLA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

4
Ácido acetilsalicílico 20000 Comprimido
Cod: 51142002
ATORVASTATINA 40 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

5
Ácido acetilsalicílico 4000 Comprimido
Cod: 51142002
ESPIRONOLACTONA 25 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

6
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

7
Ácido acetilsalicílico 20 Frasco
Cod: 51142002
METAMIZOL 300 MG; PARGEVERINA 5 MG/100 ML. GOTAS ORALES.VOLUMEN DE 15 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

8
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
ALOPURINOL 100 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

9
Ácido acetilsalicílico 800 Comprimido
Cod: 51142002
PROPRANOLOL 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

10
Ácido acetilsalicílico 3000 Comprimido
Cod: 51142002
FLUOXETINA 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

11
Ácido acetilsalicílico 1800 Comprimido
Cod: 51142002
FLUNARIZINA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

12
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
FLUNARIZINA 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

13
Ácido acetilsalicílico 8000 Cápsula
Cod: 51142002
CALCIO CARBONATO 1250 MG (EQUIVALENTE A 500 MG DE CALCIO); COLECALCIFEROL 4 MG (EQUIVALENTE A 400 UI DE VITAMINA D). CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

14
Ácido acetilsalicílico 50 Frasco
Cod: 51142002
HIDROCORTISONA (SUCCINATO) 100 MG. POLVO LIOFILIZADO. FRASCO AMPOLLA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

15
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
VASELINA LIQUIDA. VOLUMEN DE 200 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE FRASCO PLASTICO  

16
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
VENLAFAXINA 75 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

17
Ácido acetilsalicílico 2000 Comprimido
Cod: 51142002
PREGABALINA 75 MG. COMPRIMIDOS O CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

18
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
PREDNISONA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

19
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
LAGRIMAS ARTIFICIALES (HIPROMELOSA 0,5%). SOLUCION OFTALMICA. VOLUMNEN DE 10 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

20
Ácido acetilsalicílico 800 Comprimido
Cod: 51142002
KETOPROFENO 100 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

21
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
PAROXETINA 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

22
Ácido acetilsalicílico 9000 Comprimido
Cod: 51142002
CARVEDILOL 12,5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos para Farmacia Asistencial Departamento de Salud, Nacimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2020 13:20:28
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2020 11:26:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2020 12:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2020 8:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2020 11:04:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificacion del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- -Todo medicamento debe Adjuntar Carta de Canje.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Deberá indicar la fecha de vencimiento del producto ofertado se asignaran los puntajes de acuerdo al año de vcto. a lo sgte.: Vcto: 2022=25Pts, Vcto: 2023 = 50Pts. Vcto:2024 en adelante =100Pts. Insumos sin vcto. : 100 pts El Puntaje total será ponderado por el 30%. Quien no indica fecha de vencimiento no será evaluado la oferta con vencimiento año 2021 queda fuera de bases por pronto vencimiento 30%
2 Plazo de Entrega Puntaje plazo de entrega en Departamento de Salud: Entre 1 a 3 días = 100 puntos. Entre 4 a 5 días= 75 puntos. Entre 6 a 10 días= 50 puntos. Más de 10 días = 0 puntos, El oferente Que no indica plazo de entrega, queda fuera de bases.. 10%
3 Precio Puntaje total=0.6 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elba Roa Fernández
e-mail de responsable de pago: e.roafernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Medina Chavez
e-mail de responsable de contrato: fabiola.medina@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2654105-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes. De acuerdo al siguiente orden de prelación: Fecha de Vencimiento, Plazo de Entrega. De persistir el empate se dirime en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.
DE LA ADJUDICACION
Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos oferentes, dentro del plazo máximo de 45 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más conveniente por línea de productos de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada. La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al oferente adjudicado. La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas desde que se publique en el Sistema de Información el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda
Resolución a consultas respecto de la Adjudicación.
Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse al correo fabiola.medina@nacimiento.cl.
Aspectos que los oferentes deben considerar
A) Este Municipio se reserva el derecho de: - No adjudicar la licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados. - Revocar la Licitación. B) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente licitación por el solo hecho de ofertar. C) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario. D) No se contratará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo no superior a tres días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio estará facultado para readjudicar de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
CONDICIONES GENERALES
De los requisitos para celebrar el Contrato. La Municipalidad no podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con sus funcionarios directivos, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para la celebración de los contratos que involucren montos iguales o superiores al equivalente a 500 Unidades Tributarias Mensuales se requerirá el acuerdo de la mayoría absoluta del Concejo Municipal, de acuerdo a lo establecido en el Art. 65 de la Ley Nº 18.695.
De la Cantidad de Medicamentos
Las cantidades solicitadas podrán ser aumentadas o disminuidas según presupuesto disponible y ajuste a la presentación.
De los Plazos y Lugar de Entrega
El Plazo de Entrega de los medicamentos e Insumos será el indicado por el proponente en su oferta, el que no podrá superar el plazo máximo. La Orden de Compra se entenderá por aceptada luego de 24 horas transcurridas desde que se emite el documento. La Orden de Compra indicara la dirección de despacho donde los productos serán recepcionados correspondiente a la siguiente dirección: Freire N° 402 Nacimiento, adjuntando guía de despacho y/o factura, con el siguiente detalle: • Nombre del Producto. • Cantidad despachada valor unitario (neto). • Nº de lote. • Fecha de vencimiento. Horarios de Recepción: • Lunes a Jueves: 08:30 a 14:00 y 14:45 a 16:00 horas • Viernes: 08:30 a 14:00 horas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos a realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar las veracidad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos de derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas.
Multas
La Municipalidad podrá aplicar administrativamente las siguientes multas sobre el valor neto de la Orden de Compra, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar el pago. a) Incumplimiento del plazo contractual, el 0,5% del Valor Neto de los medicamentos adjudicados y aplicables sólo a los productos que se entreguen fuera del plazo por cada día hábil de atraso. b) Incumplimiento en el vencimiento, el 2% del Valor Neto, a la empresa que en su oferta indique un vencimiento y la entrega real realice otro. Sobre apelación de la multa Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos: Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio. Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes. La apelación será analizada y su resultado se informará a través de resolución fundada enviada vía correo electrónico al Proveedor dentro de 10 días hábiles.
Sobre apelación de la multa
Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos: Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio. Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes. La apelación será analizada y su resultado se informará a través de resolución fundada enviada vía correo electrónico al Proveedor dentro de 10 días hábiles.