Licitación ID: 4359-32-L121
Medicamentos e Insumos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 72 Unidad
Cod: 51142002
ALCOHOL 70° SOLUCION. VOLUMEN SIMILAR A 320 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE PLASTICO.  

2
Ácido acetilsalicílico 12 Unidad
Cod: 51142002
ALCOHOL 70° SOLUCION. VOLUMEN DE 1 LITRO. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE DE PLASTICO.  

3
Ácido acetilsalicílico 400 Comprimido
Cod: 51142002
AMIODARONA 200 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

4
Ácido acetilsalicílico 18000 Comprimido
Cod: 51142002
ATORVASTATINA 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

5
Ácido acetilsalicílico 12000 Comprimido
Cod: 51142002
ATORVASTATINA 40 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

6
Ácido acetilsalicílico 30 Sobre
Cod: 51142002
CALCIO GRANULADO 10%. SOBRES DE 100 GRAMOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A CALCIUM PASTEUR.  

7
Ácido acetilsalicílico 5000 Cápsula
Cod: 51142002
CALCIO 450 MG; VITAMINA D (COLECALCIFEROL) 400 UI. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

8
Ácido acetilsalicílico 300 Ampolla
Cod: 51142002
CIANOCOBALAMINA (VITAMINA B12) 100 MCG/ ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

9
Ácido acetilsalicílico 420 Cápsula
Cod: 51142002
CLARITROMICINA 500 MG. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

10
Ácido acetilsalicílico 40 Unidad
Cod: 51142002
CLORURO DE SODIO 0,9% (SUERO FISIOLOGICO). SOLUCION INYECTABLE. MATRAZ 250 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

11
Ácido acetilsalicílico 140 Sobre
Cod: 51142002
DELTAMETRINA (DECAMETRINA) 0,02 GRAMOS; PIPERONIL BUTOXIDO 2,5 GRAMOS. SHAMPOO. SOBRES CON VOLUMEN SIMILAR A 15 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. SIMILAR A LAUNOL SHAMPOO.  

12
Ácido acetilsalicílico 400 Comprimido
Cod: 51142002
DIAZEPAM 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE NO SUPERIOR A 30 UNIDADES.  

13
Ácido acetilsalicílico 5000 Comprimido
Cod: 51142002
ENALAPRIL 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

14
Ácido acetilsalicílico 5000 Comprimido
Cod: 51142002
ENALAPRIL 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

15
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
FLUNARIZINA 5 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

16
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
FLUNARIZINA 10 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

17
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
FLUOXETINA 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

18
Ácido acetilsalicílico 1000 Comprimido
Cod: 51142002
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

19
Ácido acetilsalicílico 18 Unidad
Cod: 51142002
IBUPROFENO 200 MG/5ML. SUSPENSION ORAL. VOLUMEN SIMILAR A 100 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO. DESEABLE ENVASE DE PLASTICO.  

20
Ácido acetilsalicílico 8 Unidad
Cod: 51142002
KETOCONAZOL 2%. SHAMPOO. VOLUMEN SIMILAR A 100 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

21
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
KETOPROFENO 100 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

22
Ácido acetilsalicílico 1200 Comprimido
Cod: 51142002
KETOPROFENO 200 MG. COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

23
Ácido acetilsalicílico 50 Unidad
Cod: 51142002
LAGRIMAS ARTIFICIALES (HIPROMELOSA 0,5%). SOLUCION OFTALMICA. VOLUMEN DE 10 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

24
Ácido acetilsalicílico 1 Unidad
Cod: 51142002
LIDOCAINA 10%. SOLUCIÓN TÓPICA EN SPRAY. VOLUMEN SIMILAR A 50 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO  

25
Ácido acetilsalicílico 560 Comprimido
Cod: 51142002
LOVASTATINA 20 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

26
Ácido acetilsalicílico 20000 Comprimido
Cod: 51142002
METFORMINA 850 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

27
Ácido acetilsalicílico 500 Cápsula
Cod: 51142002
NITROFURANTOINA 100 MG. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

28
Ácido acetilsalicílico 70000 Comprimido
Cod: 51142002
PARACETAMOL 500 MG. COMPRIMIDOS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

29
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
PIRIDOXINA (VITAMINA B6) 100 MG/ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

30
Ácido acetilsalicílico 4200 Comprimido
Cod: 51142002
POLIVITAMINICO CON VITAMINA C, VITAMINA D, VITAMINA E, VITAMINA B1, VITAMINA B6, VITAMINA B12. COMPRIMIDOS O CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

31
Ácido acetilsalicílico 1200 Cápsula
Cod: 51142002
PREGABALINA 75 MG. CAPSULAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

32
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
SALBUTAMOL 100 MCG. INHALADOR PRESURIZADO. EXCIPIENTES: HFA 134a O NORFLURANO.  

33
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
SUERO GLUCOSADO 5%. MATRAZ VOLUMEN 500 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

34
Ácido acetilsalicílico 20 Unidad
Cod: 51142002
SUERO GLUCOSADO 5%. MATRAZ VOLUMEN 250 ML. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

35
Ácido acetilsalicílico 300 Unidad
Cod: 51142002
TIAMINA (VITAMINA B1) 30 MG/ML. AMPOLLAS. ENVASE SELLADO, RESISTENTE E INADULTERADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos para Farmacia Asistencial Depto. de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Cumplir con requerimientos de la población rural.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 16:38:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 10:05:13
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 16:38:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2021 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 16:29:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Identificación del oferente
2.- Anexo N° 2 Declaración Simple
Documentos Técnicos
1.- -Todo medicamento debe Adjuntar Carta de Canje.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento Deberá indicar la fecha de vencimiento del producto ofertado se asignaran los puntajes de acuerdo al año de vcto. a lo sgte.: Vcto: 2022=25Pts, Vcto: 2023 = 50Pts. Vcto:2024 en adelante =100Pts. Insumos sin vcto. : 100 pts El Puntaje total será ponderado por el 30%. Quien no indica fecha de vencimiento no será evaluado la oferta con vencimiento año 2021 queda fuera de bases por pronto vencimiento 30%
2 Plazo de Entrega Puntaje plazo de entrega en Departamento de Salud: Entre 1 a 3 días = 100 puntos. Entre 4 a 5 días= 75 puntos. Entre 6 a 10 días= 50 puntos. Más de 10 días = 0 puntos, El oferente Que no indica plazo de entrega, queda fuera de bases.. 10%
3 Precio Puntaje total=0.6 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elba Roa Fernandez
e-mail de responsable de pago: e.roafernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra San Juan Luengo
e-mail de responsable de contrato: sandra.sanjuan@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2654105-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De la Cantidad de Medicamentos
Las cantidades solicitadas podrán ser aumentadas o disminuidas según presupuesto disponible y ajuste a la presentación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio y en caso de continuar con el empate se adjudicará al Oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes. De acuerdo al siguiente orden de prelación: Fecha de Vencimiento, Plazo de Entrega De persistir el empate dirime la Comisión en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.
De la Adjudicación
Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos Oferentes, dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los Oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más conveniente de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada. La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al Oferente adjudicado, e informará por este medio a los restantes proponentes que sus ofertas no han sido adjudicadas. La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas desde que se publique en el Sistema de Información el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda
De los Plazos y Lugar de Entrega
El Plazo de Entrega de los medicamentos e Insumos será el indicado por el proponente en su oferta, el que no podrá superar el plazo máximo. La Orden de Compra se entenderá por aceptada luego de 24 horas transcurridas desde que se emite el documento. La Orden de Compra indicara la dirección de despacho donde los productos serán recepcionados corresponde a la siguiente dirección: Freire N° 402 Nacimiento, adjuntando guía de despacho y/o factura, con el siguiente detalle: -Nombre del Producto. -Cantidad despachada valor unitario (neto). -Nº de lote. - Fecha de vencimiento. Horarios de Recepción: -Lunes a Jueves: 08:30 a 14:00 y 14:45 a 16:00 horas -Viernes: 08:30 a 14:00 horas
Garantía de los Productos
El proveedor deberá garantizar la calidad de los productos, en un plazo inferior a 10 días, debiendo reponer sin costo alguno los productos que resulten defectuosos. 1. Por fecha de vencimiento, si no son utilizados antes de un mes de su fecha de caducidad y en buen estado físico, coincidiendo con el respectivo número de serie/lote que será especificado en la factura de venta. 2. Productos dañados o defectuosos. 3. Productos adulterados y/o mal rotulados. 4. Productos de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada. 5. Producto diferente al adjudicado. 6. Productos que presenten problemas de estabilidad. 7. Medicamentos en alerta sanitaria y cuyo retiro sea ordenado por la autoridad sanitaria competente. Los productos para cambio deberán ser retirados, con guías correspondientes a este procedimiento.
Facturación
La facturación se extenderá a nombre de: I. Municipalidad de Nacimiento – Departamento de Salud, R.U.T. 69.170.700-8, Dirección Freire Nº 402, Nacimiento.
Multas
La Municipalidad podrá aplicar administrativamente las siguientes multas sobre el valor neto de la Orden de Compra, las que se descontarán por simple vía administrativa al momento de realizar el pago. a) Incumplimiento del plazo contractual, el 0,5% del Valor Neto de los medicamentos adjudicados y aplicables sólo a los productos que se entreguen fuera del plazo por cada día hábil de atraso. b) Incumplimiento en el vencimiento, el 2% del Valor Neto, a la empresa que en su oferta indique un vencimiento y la entrega real realice otro.
Sobre apelación de la multa
- Se podrá realizar sólo por los siguientes motivos: - Se considerarán como causales válidas de apelación las relacionadas con caso fortuito o fuerza mayor, o bien aquellas relacionadas con incumplimiento de bases o cálculo erróneo por parte del Municipio. - Se notificará la sanción al adjudicatario mediante correo electrónico entregándole un plazo de 2 días hábiles para que presente su apelación, dirigida al señor Alcalde, vía carta ingresada en Oficina de Partes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.