Licitación ID: 4359-4-L121
Insumos Dentales para Departamento de Salud Nacimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
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Productos o servicios
1
Aleaciones para amalgama dental 2 Unidad
Cod: 42152401
Aceite lubricante Similar a NSK 200ml  

2
Aleaciones para amalgama dental 2 Litro
Cod: 42152401
Agua oxigenada  

3
Aleaciones para amalgama dental 20 Litro
Cod: 42152401
Alcohol 70°  

4
Lidocaína 40 Caja
Cod: 51142904
Anestesia, Lidocaína al 2% con epinefrina  

5
Lidocaína 5 Caja
Cod: 51142904
Anestesia al 3%  

6
Aleaciones para amalgama dental 7 Litro
Cod: 42152401
Desinfectante fresas Bechtol  

7
Aleaciones para amalgama dental 10 Unidad
Cod: 42152401
Arco de Young adulto  

8
Aleaciones para amalgama dental 1 Caja
Cod: 42152401
Bisturí N° 10  

9
Aleaciones para amalgama dental 2000 Unidad
Cod: 42152401
Bolsas plásticas transparentes de 25 x 25  

10
Quemadores de alcohol 2 Litro
Cod: 41102402
Alcohol de quemar  

11
Lidocaína 7 Frasco
Cod: 51142904
Anestesia Tópica (benzocaína 20%)  

12
Barniz dental 10 Unidad
Cod: 42151504
Arco de Young pediátrico  

13
Cepillos de dientes 100 Unidad
Cod: 53131503
Cepillos de dientes suave adulto, en envase individual  

14
Pasta de dientes 100 Unidad
Cod: 53131502
Pasta dental  

15
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
Seda dental  

16
Cepillos de dientes 60 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo para prótesis  

17
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Clamp N° 00  

18
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Clamp N° 8  

19
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
Clamp N° 8A  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Clamp N° 6  

21
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Clamp N° 2  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Clamp N° 14A  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Clamp N° 7  

24
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
Clamp N° 9  

25
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Clamp N° 0  

26
Bandas para matriz dental 4 Unidad
Cod: 42151602
Clamp N° 212  

27
Bandas para matriz dental 3 Frasco
Cod: 42151602
Conos de papel absorbente 45-80  

28
Jabones 1 Bidón
Cod: 53131608
Clorhexidina gluconato 0.12% (bidón 3.8 lt.)  

29
Gluconato de clorhexidina 30 Frasco
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato 0.12% (250 ml.)  

30
Material o sets de empastes o diluyentes para caries 20 Unidad
Cod: 42152446
Cuchareta de caries chica  

31
Trinchadores de amalgama dental 20 Unidad
Cod: 42151606
Cuchareta de caries mediana  

32
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151608
Cuchareta de caries grande  

33
Detergentes o limpiadores de instrumentos 3 Bidón
Cod: 42281704
Detergente enzimático (5 litros)  

34
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 20 Unidad
Cod: 42151626
Dicalero  

35
Elevadores dentales 2 Unidad
Cod: 42151618
Endobac (frasco 10ml.)  

36
Retractadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151612
Espátula composite anterior (oro)  

37
Retractadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151612
Espátula composite posterior (oro)  

38
Limas o raspadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151620
Espátula de cemento  

39
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol 30ml  

40
Protectores de la pulpa dental 3 Frasco
Cod: 42152454
Formocresol  

41
Formadores dentales 10 Caja
Cod: 42152102
Goma dique  

42
Soluciones hemostáticas dentales 3 Unidad
Cod: 42152702
Hipoclorito de sodio(1 lt)  

43
Jeringas médicas sin agujas 1 Caja
Cod: 42142608
Jeringa 10ml  

44
Cepillos de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131605
Limpiafresa, escobilla  

45
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 10 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas desechables  

46
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas NK95  

47
Soluciones o comprimidos de revelar 2 Unidad
Cod: 42151904
Óxido de zinc  

48
Chiquillos dentales 6 Unidad
Cod: 42151610
Perforador de goma dique  

49
Bandas para matriz dental 5 Unidad
Cod: 42151602
Porta bisturí  

50
Organizadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151629
Porta clamp  

51
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
Porta matriz  

52
Endurecedores de material de impresión dental 10 kilogramo
Cod: 42152111
Yeso piedra amarillo (bolsa 1kl)  

53
Sarros dentales 10 Litro
Cod: 42151637
Piroxido de Hidrogeno colutorio bucal  

54
Vasos o sets de pulido odontológicos 1000 Unidad
Cod: 42151811
Bolsas Basurero 30x30 cm.  

55
Paños de presión odontológicos 3 Unidad
Cod: 42151809
Basurero chico para braquet  

56
Sondas dentales 1 Unidad
Cod: 42151631
Cemento Oxifosfato set  

57
Eucaliptol o aceite de eucalipto 1 Unidad
Cod: 51161820
eucaliptol Frasco  

58
Aerosoles para endodoncia 1 Unidad
Cod: 42151912
Hemosgin frasco  

59
Bandas para matriz dental 5 Rollo
Cod: 42151602
Huincha matriz rollo 1/2  

60
Bandas para matriz dental 3 Rollo
Cod: 42151602
Huincha matriz rollo 1/8  

61
Puntas de torno o pulidor dental 5 Unidad
Cod: 42151807
Huincha lija metálica  

62
Kits de cementado dental 4 Sachet
Cod: 42152457
ionomero Ketac color A2  

63
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152419
Pasta profilactics  

64
Dobladores para pernos dentales 1 Unidad
Cod: 42151653
Paramonoclorofenol frasco  

65
Dispositivos de marcación dental 50 Sachet
Cod: 42152110
Tiranervios 15-40  

66
Rollos dentales 10 Bolsa
Cod: 42152507
Tórulas algodón de aislamiento  

67
Desinfectantes de los instrumentos médicos 20 Frasco
Cod: 42281603
Toallitas desinfectantes similar cavi wipes de 160 unidades minimo  

68
Gafas protectoras 8 Unidad
Cod: 46181804
escudo facial con gafas incluidas  

69
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131606
Gorros clínicos desechables  

70
Bruñidores dentales 5 Unidad
Cod: 42151613
Fresones CX79f fino color rojo 040  

71
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 5 Unidad
Cod: 42151626
Fresones CX79 mediano color azul 040  

72
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 10 Litro
Cod: 51102709
Colutorio de Peróxido de Hidrogeno al 1%  

73
Bruñidores dentales 3 Frasco
Cod: 42151613
Conos de papel absorbente 45-80  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales para Departamento de Salud Nacimiento
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos Dentales para Departamento de Salud Nacimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2021 16:56:14
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2021 11:01:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Monto Mínimo de Despacho indicar el monto mínimo de despacho.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores EN CASO DE CUMPLIRSE EL PLAZO Y EL OFERENTE NO CUMPLE ESTE REQUISITO SE DA CANCELADA AUTOMATICAMENTE LA ORDEN DE COMPRA.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluara de acuerdo a descripción de la oferta que cumpla los requerimientos técnicos indicado en cada linea. Se evaluara según la siguiente escala: 100 pts. = Cumple con la totalidad de los requerimientos técnicos solicitados en las bases. 50 pts. = Cumple con parte de lo solicitado o Entrega antecedentes incompletos o poco claros. 0 pts. = No entrega antecedentes técnicos o no cumple con lo solicitado, el puntaje se ponderara con el factor asignado a este criterio. 30%
2 Plazo de Entrega Puntaje plazo de entrega en Depto. de Salud: Entre 1 a 3 dias = 100 puntos. de 4 a 5 dias= 75 puntos. entre 6 a 10 dias= 50 puntos. Más de 10 dias = 0 puntos, NO SEÑALA FUERA DE BASES. 20%
3 Precio Puntaje total=0.5 * puntaje precio. Puntaje precio (oferente x)= precio (mínimo entre los oferentes) * 100 / precio oferente x 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elba Roa Fernandez
e-mail de responsable de pago: e.roafernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Alejandra Villalobos Pincheira
e-mail de responsable de contrato: f.villalobos@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2578781-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio Precio, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en los criterios de evaluación restantes. De acuerdo al siguiente orden de prelación: Calidd Técnica de los Productos, Plazo de Entrega. De persistir el empate se dirime en base a otros aspectos contenidos en la oferta que resulten más convenientes al interés del Municipio.
DE LA ADJUDICACION
Efectuada la evaluación de las Ofertas, se elaborará un Informe con una Propuesta de Adjudicación, el que deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos oferentes, dentro del plazo máximo de 45 días hábiles contados desde la fecha de aclaradas las consultas realizadas a los oferentes en el sistema, informe que se pondrá en conocimiento del Sr. Alcalde para su resolución. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en la Ficha de la Licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. El Alcalde determinará la adjudicación de la licitación, considerando la oferta más conveniente por línea de productos de acuerdo con los criterios de evaluación, indicada en el Informe de la Comisión de Estudio. La adjudicación se realizará mediante resolución fundada. La Municipalidad informará a través del portal Mercado Público la resolución de la adjudicación al oferente adjudicado. La notificación de la resolución de adjudicación, se entenderá realizada luego de transcurridas 24 horas desde que se publique en el Sistema de Información el Decreto Alcaldicio de Adjudicación, de acuerdo a lo establecido en el Artículo Nº 6 del Decreto Nº 250/04 del Ministerio de Hacienda.
Resolución a consultas respecto de la Adjudicación
Las consultas que realicen los oferentes referidas a la adjudicación, deberán realizarse al correo fabiola.medina@nacimiento.cl.
Aspectos que los oferentes deben considerar
A) Este Municipio se reserva el derecho de: - No adjudicar la licitación si las ofertas recepcionadas no se ajustan a sus intereses, por motivos debidamente fundamentados. - Revocar la Licitación. B) Se entenderá que el proponente acepta y cumple todas las condiciones estipuladas en la presente licitación por el solo hecho de ofertar. C) Para cualquier proceso de compra de bienes o servicios, esta entidad pública hará llegar al adjudicatario la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser Aceptada por el adjudicatario. D) No se contratará a oferente inhábil en Chileproveedores, otorgándose un plazo no superior a tres días hábiles para realizar la habilitación; si transcurrido este plazo no se ha habilitado, el Municipio estará facultado para readjudicar de acuerdo al orden de prelación de los oferentes. No obstante lo anterior, si sólo se presentara un oferente, inhábil en Chileproveedores, la Municipalidad podrá otorgar un plazo discrecional para que se habilite como Proveedor del Estado.
CONDICIONES GENERALES
De los requisitos para celebrar el Contrato. La Municipalidad no podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con sus funcionarios directivos, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para la celebración de los contratos que involucren montos iguales o superiores al equivalente a 500 Unidades Tributarias Mensuales se requerirá el acuerdo de la mayoría absoluta del Concejo Municipal, de acuerdo a lo establecido en el Art. 65 de la Ley Nº 18.695.
De los Plazos y Lugar de Entrega
El Plazo de Entrega de los productos será el indicado por el proponente en su oferta, el que no podrá superar el plazo máximo. La Orden de Compra se entenderá por aceptada luego de 24 horas transcurridas desde que se emite el documento. La Orden de Compra indicara la dirección de despacho donde los productos serán recepcionados correspondiente a la siguiente dirección: Freire N° 402 Nacimiento, adjuntando guía de despacho y/o factura, con el siguiente detalle: • Nombre del Producto. Cantidad despachada valor unitario (neto).Horarios de Recepción: • Lunes a Jueves: 08:30 a 14:00 y 14:45 a 16:00 horas • Viernes: 08:30 a 14:00 horas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el Oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos a realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar las veracidad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos de derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas.