Licitación ID: 4359-4-L124
Instalación y monitoreo Sistema de alarma para Depto. de Salud y Box Dental
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
INSTALACION DE ALARMA DEPTO DE SALUD FREIRE 402 (INCLUYE TODO EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA PROPUESTA TECNICA) SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

2
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
MONITOREO MENSUAL DE ALARMA DEPTO DE SALUD FREIRE 402, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

3
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
INSTALACION DE ALARMA BOX DENTALES PRIETO 527 (INCLUYE TODO EL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA PROPUESTA TECNICA) SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

4
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
MONITOREO MENSUAL DE ALARMA BOX DENTALES PRIETO 527, SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación y monitoreo Sistema de alarma para Depto. de Salud y Box Dental
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Para el resguardo y buen funcionamiento del Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 577
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 15:24:39
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2024 15:50:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 12:40:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente. (Persona Natural o Persona Jurídica).
2.- Anexo N°1-B Identificación del Oferente (Unión Temporal de Proveedores).
3.- Anexo N°2 Declaración Jurada (Persona Natural o Persona Jurídica) (DEBIDAMENTE FIRMADA).
4.- Anexo N°2-B Declaración Jurada (Unión Temporal de Proveedores) (DEBIDAMENTE FIRMADA).
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Oferta Técnica, Adjuntar Documento (DEBIDAMENTE FIRMADO)
 
2.- Anexo 4 Experiencia de la empresa, Adjuntar Documento (DEBIDAMENTE FIRMADO).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 Oferta Económica (DEBIDAMENTE FIRMADO).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Instalacion Puntaje Ponderado plazo = 0.30 * Puntaje Propuesta oferente. Puntaje plazo de entrega en Depto. de Salud: Entre 1 a 7 días hábiles = 100 puntos. De 8 a 10 días hábiles= 75 puntos. Entre 11 a 15 días= 50 puntos. Más de 15 días o No Señala = FUERA DE BASES. Anexo 3 Oferta Técnica 25%
2 Precio Puntaje Ponderado Precio Costo de Instalación =0.2 * Puntaje Precio Costo de Instalación. Puntaje Precio Costo de Instalación Oferente X = Precio Costo de Instalación (mínimo entre los oferentes) * 100 / Precio Costo de Instalación Oferente X Puntaje Ponderado Precio Mensual del Servicio =0.2 * Puntaje Precio Mensual del Servicio. Puntaje Precio Mensual del Servicio Oferente X = Precio Mensual del Servicio (mínimo entre los oferentes) * 100 / Precio Mensual del Servicio Oferente X Anexo N°5 Oferta económica. 40%
3 Experiencia del Oferente Puntaje Ponderado Experiencia de la empresa = 0.30 * Puntaje Experiencia del Oferente. Igual o mayor a 10 certificados: 100 Puntos. Entre 7 y 9 certificados : 75 Puntos. Entre 4 y 6 certificados : 50 Puntos. Entre 1 y 3 certificados : 25 Puntos. Indicar experiencia en instalación y monitoreo de Sistemas de alarma, adjuntando Certificados emitidos por los mandantes, que respalden la Experiencia señalada, los que para efectos de la evaluación de las ofertas se cuantificarán en N° de Certificados. En caso de no tener experiencia deberá indicarlo en el anexo y será evaluado con cero puntos. De igual modo, en caso de no respaldar la experiencia indicada en el anexo, será evaluado con cero puntos. .Anexo N°4 Experiencia de la empresa 30%
4 Cumplimiento de los requisitos administrativos Puntaje Cumplimiento de Requisitos = 0.5* Puntos Cumplimiento de Requisitos Oferente XSe considerara como requisito formal de presentación de ofertas aquellos antecedentes solicitados en el Punto 2.1 de las Bases Administrativas. 1.- Cumple con requisitos de presentación de oferta = 100 Puntos 2.- No Cumple con requisitos de presentación de oferta y subsana con posterioridad a la fecha de cierre 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARATMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Nota: El Presupuesto corresponde a la cuenta 215.22.08.002 “Servicio de vigilancia”.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO FERNANDEZ ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Arratia Beltran
e-mail de responsable de contrato: contactoarratianicole@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2578781-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 28-07-2027
Monto: 225000 Peso Chileno
Descripción: Previo a la firma del contrato, el proveedor adjudicado otorgará una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del mismo a la Municipalidad a objeto de caucionar su correcto, total y oportuno acatamiento, consistente en Garantía expresada en pesos chilenos o UF, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, materializándose mediante cualquier instrumento que asegure el cobro de la Garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Artículo 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de las Bases sobre Contratos Administrativos y Prestación de Servicios; a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento, por un monto por un monto de $225.000.- (doscientos veinticinco mil pesos) con vigencia de un 36 meses desde su fecha de emisión.
Glosa: La glosa que debe contener en caso de Boleta Bancaria es: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Instalación y Monitoreo Sistema de Alarma para Depto. De Salud y Box Dentales”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, dentro de los 60 días corridos posteriores al vencimiento del contrato, previo V°B° de la Unidad Técnica y V° B° de la Jefa del Departamento de Salud quien deberá solicitar a Finanzas proceder con la devolución correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Técnicas
Según documento adjunto
Bases Administrativas
según anexo adjunto
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.