Licitación ID: 4359-9-L124
Servicio de Telefonía Fija Departamento de Salud Nacimiento
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
Servicio de telefonía local para el Depto. de Salud Municipal consistente en Servicio NGN de 12 líneas telefónicas con evaluación de traspasar una línea del Departamento de Salud a Box Dental Junaeb ubicado en Prieto 527 Con Portabilidad de N° existente y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Telefonía Fija Departamento de Salud Nacimiento
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere el Servicio de Telefonía Fija para Departamento de Salud, para el buen funcionamiento de este.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 12:57:34
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente. (Persona Natural o Persona Jurídica).
2.- Anexo N°1-B Identificación del Oferente (Unión Temporal de Proveedores).
3.- Anexo N° 2 Declaración Jurada
4.- Anexo N° 2B Declaración Jurada (Unión Temporal de Proveedores).
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Servicio Mensual ITEM VALOR SERVICIO MENSUAL PUNTAJE Valor Servicio Mensual Igual o superior a lo solicitado 100 Puntos Inferior a lo Solicitado 50 Puntos NOTA: no se evaluará la oferta cuyas características de planes sea inferior a lo solicitado. 60%
2 Costo de Instalación ITEM COSTO INSTALACIÓN PUNTAJE Costo de Instalación Igual o superior a lo solicitado 100 Puntos Inferior a lo Solicitado 50 Puntos NOTA: no se evaluará la oferta cuyas especificaciones técnicas de los equipos sea inferior a lo solicitado. 20%
3 Plazo de Instalación ITEM PLAZO DE INSTALACIÓN PUNTAJE Plazo de Instalación De 3 a 6 meses 50 Puntos De 6 a 10 meses 75 Puntos 12 meses 100 Puntos NOTA: no se evaluará la oferta cuya garantía de los equipos sea inferior a lo solicitado. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARATMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO FERNANDEZ ALVAREZ
e-mail de responsable de pago: pablo.fernandez@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Arratia Beltran
e-mail de responsable de contrato: contactoarratianicole@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2578781-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: En el caso que se presente Vale a la Vista, Depósito a la Vista u otro instrumento válido y la entidad Bancaria no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente, por escrito, en un documento adjunto a la garantía, el cual debe estar debidamente firmado. Se adjunta formato tipo.
Glosa: La glosa que debe contener en caso de Boleta Bancaria es: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio Telefonía Fija para Departamento de Salud Municipal”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso que la garantía antes mencionada, sea un instrumento electrónico, éste debe ajustarse a lo estipulado en la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Departamento de Salud solicitará la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución emisora, siendo requisito contar con la certificación para la firma del contrato. Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, dentro de los 60 días corridos posteriores al vencimiento del contrato, previo V°B° de la Unidad Técnica y V°B° de la Jefa del Departamento de Salud quien deberá solicitar a Finanzas proceder con la devolución correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. Bases Administrativas
y Especificaciones Técnicas, en archivos adjuntos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “COSTO DE INSTALACIÓN”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "VALOR SERVICIO MENSUAL”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE INSTALACIÓN” .