Licitación ID: 4362-3-LE24
Producción Técnica Vive Verano Nacimiento 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Secplan
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de producción técnica del evento Vive Verano Nacimiento 2024, según Términos Técnicos de Referencia y Bases Administrativas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción Técnica Vive Verano Nacimiento 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicio de producción técnica del evento Vive Verano Nacimiento 2024” a realizarse los días 08, 09 y 10 de Febrero del año 2024. Deberá incluir audio, iluminación, escenario, CCTV y pantallas, electricidad y energía, seguridad, camarines, punto de prensa, baños químicos, reconocimiento de artistas, un animador y todo lo necesario para su realización según Bases y Términos Técnicos de Referencia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 18:45:19
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 21:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2024 23:26:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. DECLARACIÓN JURADA ONLINE
2.- 2. ANEXO N°1-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA NATURAL O PERSONA JURÍDICA o ANEXO N°1-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
3.- 3. ANEXO N°2-A DECLARACIÓN JURADA PROGRAMA INTEGRIDAD - PERSONA NATURAL O PERSONA JURÍDICA o ANEXO N°2-B DECLARACIÓN JURADA PROGRAMA INTEGRIDAD - UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
Documentos Técnicos
1.- 1. ANEXO N°3 OFERTA TÉCNICA “REQUERIMIENTOS TÉCNICOS”
 
2.- 2. ANEXO N°4 OFERTA TÉCNICA “EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EVENTOS”
 
Documentos Económicos
1.- 1. ANEXO N°5 “OFERTA ECONÓMICA”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTO TÉCNICO De acuerdo a Cláusula 7.7 de Bases Administrativas. 15%
2 EXPERIENCIA EN LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EVENTOS De acuerdo a Cláusula 7.7 de Bases Administrativas. 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a Cláusula 7.7 de Bases Administrativas. 4%
4 Precio De acuerdo a Cláusula 7.7 de Bases Administrativas. 50%
5 SERVICIOS ADICIONALES De acuerdo a Cláusula 7.7 de Bases Administrativas. 15%
6 PROGRAMA INTEGRIDAD De acuerdo a Cláusula 7.7 de Bases Administrativas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Roa Manríquez
e-mail de responsable de pago: jorge.roa@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Norma Jaramillo Novoa
e-mail de responsable de contrato: n.jaramillo@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404612-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento R.U.T. 69.170.700-8
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según Cláusula 6.2 de Bases Administrativas.
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicio de producción técnica del evento Vive Verano Nacimiento 2024” ID 4362-3-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Según Cláusula 6.2 de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 2 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo para una línea de producto o el total si corresponde, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en los criterios de evaluación según el siguiente orden de prelación:

  1. Precio
  2. Requerimientos técnicos
  3. Servicios adicionales
  4. Experiencia
  5. Cumplimiento de requisitos formales
  6. Programa Integridad

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl a través del correo electrónico erika.gutierrez@nacimiento.cl.

La Municipalidad dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas. Este plazo no afectará la vigencia de contratación.