Licitación ID: 4362-30-LQ23
Concesión Servicio de Mantención del Alumbrado Púb
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de la iluminación 1 Unidad
Cod: 76111503
Concesión Servicio de Mantención del Alumbrado Público, Comuna de Nacimiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión Servicio de Mantención del Alumbrado Púb
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención de las instalaciones del Alumbrado Público en la Comuna de Nacimiento, específicamente en el radio urbano de ésta y los sectores rurales de Millapoa-Diuquin, San José de Dollinco, Pino Seco y La Esperanza. La vigencia del Contrato es de 3 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 17:19:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 21:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 16:28:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
En caso que la garantía antes mencionada, sea un instrumento electrónico, se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, puede ser enviada al correo electrónico oficinadepartes@nacimiento.cl en los mismos plazos establecidos. 29-02-2024 14:00:00
Visita a Terreno VOLUNTARIA guiada un funcionario de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, siendo el punto de encuentro, en Dependencias de la Secretaria Comunal de Planificación, Ubicadas en Freire N°577, Nacimiento. 19-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Remuneración Mensual De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 15%
2 Oferta de Servicios Complementarios De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 10%
3 Aguinaldo De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 5%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 15%
5 Precio De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 40%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 4%
7 Gratificación Legal De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 5%
8 Programa Integridad De acuerdo a lo indicado en la cláusula 7.7 de las Bases Administrativas. 6%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Roa M.
e-mail de responsable de pago: jorge.roa@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Orellana
e-mail de responsable de contrato: alvaro.orellana@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404616-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 07-06-2024
Monto: 270000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en la cláusula 6.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en la cláusula 6.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en la cláusula 6.1 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en la clausula 6.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en la clausula 6.2 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en la clausula 6.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas adjuntas.