Licitación ID: 4362-31-LP23
Convenio Suministro Canastas Alimentos Casos Soc.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Canasta de Alimentos, según listado de productos indicados en Especificaciones Técnicas adjuntas. (valor unitario de cada canasta)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Canastas Alimentos Casos Soc.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La suscripción de un Convenio de Suministro de Canastas de Alimentos para Atención de Casos Sociales por un periodo de dos años. Contenido de cada canasta, según listado de productos detallados en Especificaciones Técnicas. Se estima la adquisición de 80 canastas mensuales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 15:26:00
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 21:00:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 13:59:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. DECLARACIÓN JURADA ONLINE
2.- 2. ANEXO N°1-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - PERSONA NATURAL O PERSONA JURÍDICA O ANEXO N°1-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE - UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
3.- 3. ANEXO N°2-A DECLARACIÓN JURADA PROGRAMA INTEGRIDAD - PERSONA NATURAL O PERSONA JURÍDICA O ANEXO N°2-B DECLARACIÓN JURADA PROGRAMA INTEGRIDAD - UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1. ANEXO N°3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Ponderado Precio = 0.50* Puntaje Precio Puntaje Precio (Oferente X)= Precio (Mínimo entre los Oferentes * 100 / Precio Oferente X. La evaluación de este criterio será de acuerdo a la Información indicada en el Anexo N°3 Oferta Económica. 50%
2 Plazo de Reposición Puntaje Ponderado Plazo = 0.10* Puntaje Plazo Puntaje Plazo (Oferente X)= Plazo (Mínimo entre los Oferentes * 100 / Plazo Oferente X. El plazo de reposición de productos será el que indique el Oferente en su Oferta Económica el que no podrá ser superior a 2 días corridos. La evaluación de este criterio será de acuerdo a la información indicada en el Anexo N°3 Oferta Económica 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Ponderado Cumplimiento de Requisitos Formales = 0.08* Puntaje Cumplimiento de Requisitos Formales Se entregará el puntaje correspondiente a cada participante de acuerdo a puntuación que se detalla en la cláusula 7.7 de bases administrativas. 8%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Ponderado Calidad = 0.30* Puntaje Calidad Calificación dada a la composición de la canasta y a la especificidad de los productos ofertados, según tramos detallados en cláusula 7.7 de bases administrativas. 30%
5 Programa Integridad Puntaje Ponderado Programa Integridad = 0.02* Puntaje Programa Integridad El Oferente deberá declarar si cuenta con Programa de integridad conocido por su personal. Si no cuenta con Programa de Integridad será evaluado con cero puntos. Se entregará el puntaje de acuerdo a la tabla detalla en la cláusula 7.7 de bases administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 48200
Justificación del monto estimado Valor estimado para cada Canasta de Alimentos
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De común acuerdo entre el adjudicatario y la Municipalidad, el contrato podrá renovarse fundadamente por única vez, por el periodo de tiempo en que se llame a una nueva propuesta pública, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Roa Manríquez
e-mail de responsable de pago: jorge.roa@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: María Luz Rivera Pérez
e-mail de responsable de contrato: marialuz.rivera@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404651-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Monto mínimo del 5% del valor total del contrato. Equivalente al valor adjudicado para cada canasta por la cantidad estimada mensual de 80 unidades y por los 24 meses del contrato. Con vigencia equivalente al plazo contractual más 90 días corridos, plazo que deberá ser contado desde la fecha de inicio del contrato.
Glosa: Para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Convenio de Suministro de Canastas de Alimentos para Atención Casos Sociales”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, luego de cursado el último estado de Pago y previo V°B° de la Unidad Técnica, quien solicitará a la Dirección de Administración y Finanzas proceder con la devolución correspondiente. Su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas adjuntas.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en Bases Administrativas adjuntas.