Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°9
El oferente tendrá la posibilidad de realizar preguntas o aclaraciones sobre proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según tabla de calendario de licitación detallado en el punto 8, de igual manera, será publicado en el mismo medio: www.mercadopublico.cl.
Las respuestas a las consultas serán efectuadas a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario.
Se debe precisar que, toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones son parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que, éstas forman parte integral de las bases. Y no se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.
Asimismo, el mandante se reserva el derecho de hacer de oficio, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las Bases Administrativas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, en un documento denominado “Aclaraciones”, conservando el calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes.
De igual modo, con posterioridad al acto de apertura, la municipalidad podrá solicitar a través del portal las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Igualmente, las respuestas se publicarán, a través del portal y se limitarán a los puntos solicitados.