Licitación ID: 4366-12-LR22
REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES QUILLÓN 2022-2023
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 1: Automóvil  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 2: Camioneta  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 3: Furgón  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 4: Ambulancia Mercedes Benz  

5
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 5: Ambulancia FIAT  

6
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 6: Statión Wagon  

7
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 7: Bus  

8
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 8: Mini Bus  

9
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 9: Camión  

10
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 10: Retroexcavadora Preventivas  

11
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 11: Retroexcavadora Correctivas  

12
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 12: Retroexcavadora Servicios Menores  

13
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 13: Motoniveladora Preventivas  

14
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 14: Motoniveladora Correctivas  

15
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 15: Motoniveladora Servicios Menores  

16
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Línea 16: Insumos y Suministros de Vehículos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES QUILLÓN 2022-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Considera un contrato de suministro para la reparación y mantención de vehículos municipales por líneas, donde el oferente puede realizar la postulación indicando una o más líneas (máximo 16 líneas), de acuerdo a sus capacidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 De Septiembre 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-03-2022 18:20:44
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2022 16:01:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°10, 10.1.-
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°10, 10.2.-
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°10, 10.3.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°13, Letra d) 20%
2 Remolque o Traslado Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°13, Letra c) 20%
3 Plazo de Entrega Diagnóstico del Servicio Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°13, Letra a) 30%
4 Calidad de la Propuesta Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°13, Letra b) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Quillón
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cabe mencionar, que la Municipalidad no está en la obligación de comprar el 100% de los productos y servicios, como tampoco a utilizar el 100% del presupuesto disponible, sino, que estará sujeto a realizar compras en función de sus necesidades y requerim
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Chavez B.
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Gallardo J.
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207100-168
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 07-04-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta.-
Glosa: No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta.-
Forma y oportunidad de restitución: No se requiere Garantía de Seriedad de la Oferta.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°13, 13.1.-
Glosa: Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°13, 13.1.-
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°13, 13.1.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega diagnóstico del vehículo”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia del Oferente”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases Administrativas Especiales, Punto N°9

El oferente tendrá la posibilidad de realizar preguntas o aclaraciones sobre proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según tabla de calendario de licitación detallado en el punto 8, de igual manera, será publicado en el mismo medio: www.mercadopublico.cl.

Las respuestas a las consultas serán efectuadas a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario.

Se debe precisar que, toda la documentación que se adjunte al documento donde se efectúan las aclaraciones son parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que, éstas forman parte integral de las bases. Y no se dará respuesta a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.

Asimismo, el mandante se reserva el derecho de hacer de oficio, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las Bases Administrativas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, en un documento denominado “Aclaraciones, conservando el calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes.

De igual modo, con posterioridad al acto de apertura, la municipalidad podrá solicitar a través del portal las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta. Igualmente, las respuestas se publicarán, a través del portal y se limitarán a los puntos solicitados.