Licitación ID: 4366-24-LE23
PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD DE CICLOVÍAS QUILLÓN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
Se requiere una consultoría técnica para desarrollar un instrumento de gestión de movilidad, a través de Ciclovías, estudiando su factibilidad en el sector con mayor movimiento de la Comuna.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN MAESTRO DE MOVILIDAD DE CICLOVÍAS QUILLÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Quillón, requiere una consultoría técnica para desarrollar un instrumento de gestión de movilidad, a través de Ciclovías, estudiando su factibilidad en el sector con mayor movimiento de la Comuna. El objetivo es, orientar a la autoridad comunal en lo relacionado a las nuevas necesidades de movilidad, accesibilidad y seguridad de tránsito, velando así, por la integridad y calidad de vida de sus habitantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLON
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.141.400-0
Dirección:
18 De Septiembre 250
Comuna:
Quillón
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 10:05:35
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 19:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Especiales Punto N°11, 11.1.-
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales Punto N°11, 11.2.-
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales Punto N°11, 11.3.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor de la Oferta Según Bases Administrativas Especiales Punto N°14, Letra a) 20%
2 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas Especiales Punto N°14, Letra b) 10%
3 Experiencia Según Bases Administrativas Especiales Punto N°14, Letra c) 40%
4 Oferta Técnica Según Bases Administrativas Especiales Punto N°14, Letra d) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Quillón
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En este ámbito, el mandante ha determinado la necesidad de considerar un valor de corte mínimo igual al 85% del presupuesto máximo, lo cual implica que las ofertas inferiores a dicho monto no serán consideradas en el proceso de selección; con el objeto d
Tiempo del Contrato 105 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Sanhueza Patiño
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@quillon.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Gallardo J.
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@quillon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2207100-168
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Quillón
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según Punto N°17, de las Bases Administrativas Especiales.-
Glosa: Según Punto N°17, de las Bases Administrativas Especiales.-
Forma y oportunidad de restitución: Según Punto N°17, de las Bases Administrativas Especiales.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “plazo de entrega”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “experiencia del oferente”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "valor de la oferta” .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Punto N°9 "CONSULTAS" de las Bases Administrativas Especiales.-

Se establecerá un plazo de consultas sobre la documentación y proceso de licitación. Estas consultas, deberán ser formuladas, a través del portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio y punto 8 de las presentes BAE.


Según Punto N°10 "RESPUESTAS A LAS CONSULTAS" de las Bases Administrativas Especiales.


Las respuestas a las consultas serán efectuadas por el portal www.mercadopublico.cl, según calendario expuesto por el mismo medio y punto 8 de las presentes BAE.

Se debe precisar que, todos los antecedentes que se adjunten al documento donde se efectúan las aclaraciones, son parte integral de las mismas. Será de responsabilidad del interesado la toma de conocimiento de las aclaraciones, ya que, éstas forman parte integral de las bases. Asimismo, no se darán respuestas a consultas verbales o efectuadas fuera de los plazos o en forma distinta a lo indicado precedentemente.

Del mismo modo, el mandante se reserva el derecho de hacer oficios, aclaraciones, enmiendas o rectificaciones a las Bases Administrativas, Planos de arquitectura e ingeniería y Especificaciones Técnicas de la presente propuesta, las que serán adjuntadas en el portal, a través del documento denominado “Aclaraciones, considerando el mismo calendario de las aclaraciones a las consultas efectuadas por los oferentes.

Igualmente, con posterioridad al acto de apertura, la municipalidad podrá solicitar a través del portal las aclaraciones o informaciones que considere oportunas y que, no alteren o modifiquen sustancialmente los antecedentes de la licitación, el principio de igualdad entre los proponentes y que no signifiquen alteración de la oferta.

De igual forma, las respuestas se publicarán través del portal y se limitarán a atender los puntos solicitados.