Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
Gobierno Regional de O´Higgins
|
Fecha de vencimiento:
|
01-04-2026
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
7. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de cada contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques como instrumento para garantía.
Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo.
El instrumento de garantía debe ser extendido en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl.
Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl.
Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, su propuesta será descartada por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado.
7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins.
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Adquisición de los Servicios de Telefonía Móvil y Banda ancha con equipos para el Gobierno Regional de la Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”
• Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
7.2. COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Al proveedor adjudicado podrá ser objeto de la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos:
• No pago de multas aplicadas por el Gobierno Regional de O’Higgins, dentro del plazo establecido en las presentes bases.
• Incumplimientos de las exigencias técnicas de los bienes y servicios adjudicados conforme a lo establecido en las respectivas bases técnicas y contrato.
• Atraso en la entrega de los equipos Móviles y Tablet, IPad o similares superior a 15 hábiles.
|
|
Glosa:
|
7. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de cada contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques como instrumento para garantía.
Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo.
El instrumento de garantía debe ser extendido en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl.
Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl.
Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, su propuesta será descartada por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado.
7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins.
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Adquisición de los Servicios de Telefonía Móvil y Banda ancha con equipos para el Gobierno Regional de la Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”
• Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
7.2. COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Al proveedor adjudicado podrá ser objeto de la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos:
• No pago de multas aplicadas por el Gobierno Regional de O’Higgins, dentro del plazo establecido en las presentes bases.
• Incumplimientos de las exigencias técnicas de los bienes y servicios adjudicados conforme a lo establecido en las respectivas bases técnicas y contrato.
• Atraso en la entrega de los equipos Móviles y Tablet, IPad o similares superior a 15 hábiles.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
7. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO
Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de cada contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques como instrumento para garantía.
Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo.
El instrumento de garantía debe ser extendido en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl.
Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl.
Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, su propuesta será descartada por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado.
7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA
• Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins.
• Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Adquisición de los Servicios de Telefonía Móvil y Banda ancha con equipos para el Gobierno Regional de la Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años”
• Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
7.2. COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Al proveedor adjudicado podrá ser objeto de la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos:
• No pago de multas aplicadas por el Gobierno Regional de O’Higgins, dentro del plazo establecido en las presentes bases.
• Incumplimientos de las exigencias técnicas de los bienes y servicios adjudicados conforme a lo establecido en las respectivas bases técnicas y contrato.
• Atraso en la entrega de los equipos Móviles y Tablet, IPad o similares superior a 15 hábiles.
|
|