Licitación ID: 4374-10-LR22
Adquisición de ocho 8 camiones aljibes de 15m3
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS, Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
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Productos o servicios
1
Camiones de reparto 8 Unidad
Cod: 25101604
Adquisición de 8 (ocho) Camiones Aljibe de 15m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de ocho 8 camiones aljibes de 15m3
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de 8 ocho Camiones Aljibe de 15m3 para sectores rurales, Región de O’Higgin
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS
Unidad de compra:
Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
R.U.T.:
72.240.400-9
Dirección:
Plaza de los Héroes
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2022 17:05:18
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2022 15:26:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACIÓN FABRICANTE CAMIÓN ALJIBE b) CERTIFICACIÓN FABRICANTE CAMIÓN ALJIBE El oferente debe declarar en el Anexo N° 7 el estado de su certificación adjuntando además el certificado respectivo escaneado o digitalizado, el que debe ser fidedigno y legible. % Criterio Certificación Fabricante = Puntaje X 0.10 CRITERIO PONDERACIÓN CERTIFICACIÓN VIGENTE 100 PUNTOS CERTIFICACIÓN EN TRAMITE 20 PUNTOS NO INFORMA O NO ACREDITA CERTIFICACIÓN Y/O TRAMITACIÓN 0 PUNTOS 10%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS MÍNIMOS CAMIÓN ALJIBE Y AC a) CUMPLIMIENTO REQUISITOS MÍNIMOS CAMIÓN ALJIBE El oferente debe declarar en el Anexo N° 6 el cumplimiento o no de todos y cada uno de los requisitos mínimos a ofertar para la presente adquisición. El cálculo se realizará de la siguiente forma: % Criterio Requisitos Mínimos = Puntaje X 0.20 CRITERIO PONDERACIÓN CUMPLE TODOS LOS REQUISITOS 100 PUNTOS CUMPLE PARCIALMENTE 20 PUNTOS NO CUMPLE NINGÚN REQUISITO 0 PUNTOS 20%
3 LUGAR DEL SERVICIO TÉCNICO c) LUGAR DE SERVICIO TÉCNICO El oferente debe declarar en el Anexo N° 8 debe indicar si presenta servicio técnico en la Región de O’Higgins, debe adjuntar documento con firma y timbre representante legal en Chile que presenta servicio técnico o concesionario en la región, para que sea evaluado con el puntaje mayor. Criterio Lugar de Servicio = Puntaje X 0.20 CRITERIO PONDERACIÓN SERVICIO TÉCNICO EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS 100 PUNTOS SERVICIO TECNICO FUERA DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS 10 PUNTOS 20%
4 Plazo de Entrega d) PLAZO ENTREGA CAMIONES ALJIBE El oferente debe indicar en el Anexo N° 9 el plazo en la entrega de los camiones ofertados, la menor cantidad de días corridos en el plazo de la entrega del bien obtendrá el mayor puntaje en este criterio. Criterio Plazo de entrega = Puntaje X 0.30 CRITERIO PONDERACIÓN PLAZO DE ENTREGA MENOR O IGUAL A 70 DÍAS CORRIDOS 100 PUNTOS PLAZO DE ENTREGA ENTRE 71 Y 80 DÍAS CORRIDOS 30 PUNTOS PLAZO DE ENTREGA SUPERIO A 81 DÍAS CORRIDOS 0 PUNTOS 30%
5 Precio e) PROPUESTA ECONÓMICA El oferente debe declarar en el Anexo N° 10, se evaluará con la mayor ponderación la oferta más económica conforme a la siguiente fórmula: Criterio Propuesta Económica = (Oe/Oi) * 100 * 0,20 Donde: Pje Oi : Porcentaje obtenido por oferente Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2903 Vehículos
Monto Total Estimado: 1080000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Ortega
e-mail de responsable de pago: mauricio.ortega@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Antonio Lizana
e-mail de responsable de contrato: juan.lizana@goreohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2205925-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
5.7. CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo co
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 28-10-2022
Monto: 2 %
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto a su oferta o hasta antes plazo previsto para el cierre de las ofertas, una o más garantías equivalentes en total, correspondientes a un 2% del monto total de la oferta propuesta por el oferente, dicha caución puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: • “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9 • En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins” • Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación. 3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante. 3.3. COBRO DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
Glosa: Los oferentes deberán presentar junto a su oferta o hasta antes plazo previsto para el cierre de las ofertas, una o más garantías equivalentes en total, correspondientes a un 2% del monto total de la oferta propuesta por el oferente, dicha caución puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: • “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9 • En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins” • Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación. 3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante. 3.3. COBRO DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes deberán presentar junto a su oferta o hasta antes plazo previsto para el cierre de las ofertas, una o más garantías equivalentes en total, correspondientes a un 2% del monto total de la oferta propuesta por el oferente, dicha caución puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Si el oferente presenta más de una propuesta, cada una de ellas deberá estar debidamente caucionada, en los términos indicados en la presente cláusula, mediante instrumentos separados. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas, hasta la fecha de cierre de las ofertas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor adjudicado. Si se lleva a cabo una readjudicación, este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: • “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9 • En el apartado “Garantizar o para Responder”: Garantía Seriedad de la Oferta por “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins” • Vencimiento o Vigencia: hasta la fecha de suscripción del contrato entre la entidad compradora y el proveedor. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si, por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como, por ejemplo, ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación. 3.2. RESTITUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante. 3.3. COBRO DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, siempre que los incumplimientos sean imputables al proveedor, en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, y que así se justifique mediante resolución fundada del órgano comprador; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: 3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9 • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación. 3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado. Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
Glosa: 3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9 • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación. 3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado. Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
Forma y oportunidad de restitución: 3.4. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LO CONTRATO Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato dicha caución puede ser tomada por el adjudicatario o un tercero a su nombre la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9 • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Licitación para Adquisición de ocho (8) Camiones Aljibe de 15 m3 para sectores rurales, Región de O’Higgins y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a readjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las presentes bases. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación. 3.5. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado. Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: 3.6. GARANTÍA POR ANTICIPIO Que, los camiones requeridos podrán ser pagados en su totalidad de manera anticipada al proveedor adjudicado una vez suscrito el contrato, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos, lo que deberá ser consultado en forma posterior a la adjudicación. Este anticipo deberá ser garantizado mediante una o más garantías a nombre del Mandante por un monto equivalente al 100% del anticipo efectuado y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de entrega de dichos productos más 90 días contados desde la entrega efectiva de los camiones. La glosa deberá señalar que ésta se emite “para garantizar anticipo por la entrega de 8 Camiones aljibe de 15m3”. Esta Garantía por Anticipo deberá ser tomada directa y exclusivamente por el proveedor adjudicado. Los gastos correspondientes a la emisión de la Garantía por Anticipo serán de cargo del adjudicatario. La solicitud del anticipo, lo cual es opcional, deberá formalizarse una vez suscrito el Contrato y será otorgado previa entrega, por parte del Contratista, de la Garantía señalada. Esta Garantía por Anticipo se devolverá a solicitud del Proveedor, siempre que se haya efectuado la entrega efectiva de los 8 camiones aljibe de 15m3 requeridos. Esta garantía no será devuelta al Contratista sino después de efectuada la total entrega de los camiones requeridos. La devolución, una vez solicitada se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción conforme de los camiones requeridos. En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al tratar la garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 73 del D.S 250 de 2004.
Glosa: 3.6. GARANTÍA POR ANTICIPIO Que, los camiones requeridos podrán ser pagados en su totalidad de manera anticipada al proveedor adjudicado una vez suscrito el contrato, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos, lo que deberá ser consultado en forma posterior a la adjudicación. Este anticipo deberá ser garantizado mediante una o más garantías a nombre del Mandante por un monto equivalente al 100% del anticipo efectuado y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de entrega de dichos productos más 90 días contados desde la entrega efectiva de los camiones. La glosa deberá señalar que ésta se emite “para garantizar anticipo por la entrega de 8 Camiones aljibe de 15m3”. Esta Garantía por Anticipo deberá ser tomada directa y exclusivamente por el proveedor adjudicado. Los gastos correspondientes a la emisión de la Garantía por Anticipo serán de cargo del adjudicatario. La solicitud del anticipo, lo cual es opcional, deberá formalizarse una vez suscrito el Contrato y será otorgado previa entrega, por parte del Contratista, de la Garantía señalada. Esta Garantía por Anticipo se devolverá a solicitud del Proveedor, siempre que se haya efectuado la entrega efectiva de los 8 camiones aljibe de 15m3 requeridos. Esta garantía no será devuelta al Contratista sino después de efectuada la total entrega de los camiones requeridos. La devolución, una vez solicitada se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción conforme de los camiones requeridos. En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al tratar la garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 73 del D.S 250 de 2004.
Forma y oportunidad de restitución: 3.6. GARANTÍA POR ANTICIPIO Que, los camiones requeridos podrán ser pagados en su totalidad de manera anticipada al proveedor adjudicado una vez suscrito el contrato, siempre que exista la disponibilidad presupuestaria para tales efectos, lo que deberá ser consultado en forma posterior a la adjudicación. Este anticipo deberá ser garantizado mediante una o más garantías a nombre del Mandante por un monto equivalente al 100% del anticipo efectuado y cuya vigencia no podrá ser inferior al plazo de entrega de dichos productos más 90 días contados desde la entrega efectiva de los camiones. La glosa deberá señalar que ésta se emite “para garantizar anticipo por la entrega de 8 Camiones aljibe de 15m3”. Esta Garantía por Anticipo deberá ser tomada directa y exclusivamente por el proveedor adjudicado. Los gastos correspondientes a la emisión de la Garantía por Anticipo serán de cargo del adjudicatario. La solicitud del anticipo, lo cual es opcional, deberá formalizarse una vez suscrito el Contrato y será otorgado previa entrega, por parte del Contratista, de la Garantía señalada. Esta Garantía por Anticipo se devolverá a solicitud del Proveedor, siempre que se haya efectuado la entrega efectiva de los 8 camiones aljibe de 15m3 requeridos. Esta garantía no será devuelta al Contratista sino después de efectuada la total entrega de los camiones requeridos. La devolución, una vez solicitada se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción conforme de los camiones requeridos. En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al tratar la garantía de fiel cumplimiento, conforme a lo establecido en el artículo 73 del D.S 250 de 2004.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.  CRITERIO DE DESEMPATES

Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, si hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Certificación Camión Aljibe”.

 En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio: “Cumplimiento de Requisitos Mínimos

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “Propuesta Económica”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.