Licitación ID: 4374-12-LQ20
Compra de 6 camionetas para Carabineros de Chile
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS, Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
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Productos o servicios
1
Camiones ligeros o vehículos de deporte de utilidad 6 Unidad
Cod: 25101507
Compra de 6 camionetas 4x4 AP AT proyecto reposición vehículos policiales para la VI zona Carabineros O´Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de 6 camionetas para Carabineros de Chile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 6 Camionetas 4X4 AP AT Proyecto Reposición Vehículos Policiales para VI Zona Carabineros O’Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS
Unidad de compra:
Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
R.U.T.:
72.240.400-9
Dirección:
Plaza de los Héroes
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2020 12:59:25
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-12-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2020 10:59:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del proveedor A. GARANTÍA DEL PROVEEDOR Deberá incluir en su oferta el tiempo de garantía del producto. PLAZOS DE GARANTÍA PUNTAJE Mayor o igual a 36 meses :100 puntos Mayor o igual a 24 meses y menor a 36 meses : 75 puntos Mayor o igual a 12 meses y menor a 24 : 50 puntos Menor a 12 meses : 0 puntos FRECUENCIA DE USO PUNTAJE Mayor o igual a 100.000 km :100 puntos Mayor o igual a 70.000 km y menor a 100.000 km :75 puntos Mayor o igual a 50.000 km y menor a 70.000 km :50 puntos Menor a 50.000 km : 0 puntos En caso de no adjuntar o no declarar garantía en alguno de los ámbitos solicitados en las subcategorías indicadas anteriormente, la oferta será desestimada de la evaluación técnica y será declarada inadmisible. Una vez obtenido el puntaje señalado en cada tabla, de acuerdo a la oferta realizada por cada proveedor, cada subcriterio será ponderado para conformar el total del criterio "Garantía del Prov 20%
2 Precio B. PRECIO La evaluación del precio ofertado se realizará estableciendo un ranking de todos los precios recibidos, ordenándolos desde el menor al mayor y asignándoles puntaje de acuerdo a la tabla siguiente: Precio de la oferta Puntaje 0(min) Precio oferta más económica P(min) = 100 0(2) precio segunda oferta más económica P(2) = 95 0(3) precio segunda oferta más económica P(3) = 90 0(4) precio segunda oferta más económica P(4) = 85 0(5) precio segunda oferta más económica P(5) = 80 En el caso que, dos ofertas tengan el mismo precio, ambas recibirán el puntaje asociado al puesto que estén dentro del ranking. Si se reciben más de 5 ofertas, es decir, desde la sexta posición de oferta más económica, el mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: la sexta oferta más económica recibirá 60 puntos, y de ahí en adelante se irán restando 5 puntos por cada posición, con lo que la séptima queda en 55 puntos, la octava en 50 y así sucesivamente. 10%
3 Plazo de Entrega C. PLAZO DE ENTREGA El puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente fórmula: Los oferentes tendrán que señalar el tiempo que tardarán en entregar los bienes ofertados. Pje Plazo Entrega = (Menor plazo ofertado / plazo ofertado proponente) * 100 Ponderación final, Puntaje Plazo de Entrega x 0.70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2903 Vehiculos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ivan Beltran
e-mail de responsable de pago: ivan.beltran@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Antonio Lizana
e-mail de responsable de contrato: juan.lizana@goreohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2205925-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 24-11-2020
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán Garantizar la Seriedad de su Oferta, mediante “Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria o cualquier otro Instrumento”, el cual deberá ser entregado en oficina de partes, la que deberá ser emitida de la siguiente forma: • “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. • En el apartado “Garantizar o para Responder”: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA POR “LICITACION DE ADQUISICION DE 6 (SEIS) CAMIONETAS 4x4 AP AT PARA REPOSICIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES PARA LA VI ZONA CARABINEROS O’HIGGINS.” • Vencimiento o Vigencia: 60 días desde fecha de publicación del llamado a Licitación. El monto de esta Garantía por Seriedad de la Oferta será de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos). A favor del Gobierno Regional de O'Higgins. A los oferentes que no hayan sido adjudicados, se les hará la devolución de la boleta de garantía en la oportunidad pertinente. El oferente que resulte adjudicado, se le hará entrega de la respectiva boleta de garantía, no obstante, la presentación de una nueva Boleta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a favor del Gobierno Regional de O'Higgins, al momento de suscribir el contrato de licitación.
Glosa: Los Oferentes deberán Garantizar la Seriedad de su Oferta, mediante “Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria o cualquier otro Instrumento”, el cual deberá ser entregado en oficina de partes, la que deberá ser emitida de la siguiente forma: • “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. • En el apartado “Garantizar o para Responder”: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA POR “LICITACION DE ADQUISICION DE 6 (SEIS) CAMIONETAS 4x4 AP AT PARA REPOSICIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES PARA LA VI ZONA CARABINEROS O’HIGGINS.” • Vencimiento o Vigencia: 60 días desde fecha de publicación del llamado a Licitación. El monto de esta Garantía por Seriedad de la Oferta será de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos). A favor del Gobierno Regional de O'Higgins. A los oferentes que no hayan sido adjudicados, se les hará la devolución de la boleta de garantía en la oportunidad pertinente. El oferente que resulte adjudicado, se le hará entrega de la respectiva boleta de garantía, no obstante, la presentación de una nueva Boleta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a favor del Gobierno Regional de O'Higgins, al momento de suscribir el contrato de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Los Oferentes deberán Garantizar la Seriedad de su Oferta, mediante “Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria o cualquier otro Instrumento”, el cual deberá ser entregado en oficina de partes, la que deberá ser emitida de la siguiente forma: • “A Favor de” o “Pagar a”: Gobierno Regional de O’Higgins. • En el apartado “Garantizar o para Responder”: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA POR “LICITACION DE ADQUISICION DE 6 (SEIS) CAMIONETAS 4x4 AP AT PARA REPOSICIÓN DE VEHÍCULOS POLICIALES PARA LA VI ZONA CARABINEROS O’HIGGINS.” • Vencimiento o Vigencia: 60 días desde fecha de publicación del llamado a Licitación. El monto de esta Garantía por Seriedad de la Oferta será de $ 8.000.000 (ocho millones de pesos). A favor del Gobierno Regional de O'Higgins. A los oferentes que no hayan sido adjudicados, se les hará la devolución de la boleta de garantía en la oportunidad pertinente. El oferente que resulte adjudicado, se le hará entrega de la respectiva boleta de garantía, no obstante, la presentación de una nueva Boleta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato a favor del Gobierno Regional de O'Higgins, al momento de suscribir el contrato de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 24-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl, el adjudicatario deberá entregar una Boleta de Garantía o Vale Vista Bancario a nombre del Gobierno Regional Región de O’Higgins, por un monto equivalente al 10% del monto del contrato adjudicado y con una vigencia ampliada de hasta el 30 de marzo de 2021. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se procederá a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. El Gobierno Regional de O’Higgins estará facultado para hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de obligaciones imputable al proveedor adjudicado. En tal sentido, se puede hacer efectiva frente a las causales que habilitan a poner término anticipado al contrato, salvo el mutuo acuerdo de las partes y, en caso necesario, para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales adeudadas a los trabajadores, para cubrir demandas, querellas, multas y sanciones aplicadas al proveedor.
Glosa: Dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl, el adjudicatario deberá entregar una Boleta de Garantía o Vale Vista Bancario a nombre del Gobierno Regional Región de O’Higgins, por un monto equivalente al 10% del monto del contrato adjudicado y con una vigencia ampliada de hasta el 30 de marzo de 2021. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se procederá a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. El Gobierno Regional de O’Higgins estará facultado para hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de obligaciones imputable al proveedor adjudicado. En tal sentido, se puede hacer efectiva frente a las causales que habilitan a poner término anticipado al contrato, salvo el mutuo acuerdo de las partes y, en caso necesario, para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales adeudadas a los trabajadores, para cubrir demandas, querellas, multas y sanciones aplicadas al proveedor.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl, el adjudicatario deberá entregar una Boleta de Garantía o Vale Vista Bancario a nombre del Gobierno Regional Región de O’Higgins, por un monto equivalente al 10% del monto del contrato adjudicado y con una vigencia ampliada de hasta el 30 de marzo de 2021. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 10 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se procederá a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. El Gobierno Regional de O’Higgins estará facultado para hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, frente a cualquier incumplimiento de obligaciones imputable al proveedor adjudicado. En tal sentido, se puede hacer efectiva frente a las causales que habilitan a poner término anticipado al contrato, salvo el mutuo acuerdo de las partes y, en caso necesario, para efectuar el pago de las obligaciones laborales y sociales adeudadas a los trabajadores, para cubrir demandas, querellas, multas y sanciones aplicadas al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Garantía del Producto.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Precio.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del foro
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del foro
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.