Licitación ID: 4374-2-LE24
Servicio reparación y mantención vehiculos GORE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS, Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicio de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio reparación y mantención vehiculos GORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS
Unidad de compra:
Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
R.U.T.:
72.240.400-9
Dirección:
Plaza de los Héroes
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 19:11:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 9:33:45
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 13:08:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 19:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 16:31:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROFESIÓN JEFE TALLER II. PROFESIÓN JEFE TALLER O SIMILAR Resulta imprescindible para este Gobierno Regional que quien ostente el cargo de “jefe de taller”, “jefe de servicios”, “jefe de local” o, cualquier otro cargo que, en definitiva, aluda a la persona de mayor jerarquía, en lo que a área mecánica se refiera, dentro del taller del oferente, sea a su vez, nuestra contraparte durante la ejecución del contrato, no pudiendo designarse por el proveedor a ninguna persona distinta a esa para el cumplimiento de dicho rol. Luego, considerando que las competencias profesionales y técnicas de nuestra contraparte incidirán directamente en la celeridad y eficacia en los diagnósticos, en la precisión en las reparaciones y, en definitiva, en un mayor estándar de calidad de los servicios ofrecidos, es que se evaluará positivamente aquellas ofertas que consideren un jefe de taller con título universitario o técnico, en especial en al área de mecánica automotriz. Para acreditar lo anterior, el oferente deberá acompañar 20%
2 SUSTENTABILIDAD III. SUSTENTABILIDAD Estado Verde es un programa de acreditación que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna. Este Gobierno Regional se encuentra actualmente en el proceso de acreditación y, entre muchas otras acciones positivas que estamos implementando, se ha decidido, dentro de lo posible, el sumar a la sustentabilidad como criterio de evaluación para la adquisición de productos y servicios, con lo cual, en definitiva, se busca generar una disminución de la huella de carbono CUMPLIMIENTO PUNTAJE Proveedor acompaña certificado que lo acredita como “Empresa B” 100 Proveedor acompaña certificado de excelencia 2023 del programa Huella Chile 80 Proveedor acompaña certificado de neutralización 2023 del programa Huella Chile 60 Proveedor acompaña 15%
3 Precio I. PRECIO La determinación del monto que el Gobierno Regional deberá pagar al proveedor adjudicado por cada servicio requerido se calculará de la siguiente forma: Precio a pagar por el Gobierno Regional = (Cantidad total de horas/persona de todos los ítems requeridos x valor de hora/persona declarada en la oferta) + (valor pagado por el proveedor al adquirir repuestos y lubricantes, aumentado en el porcentaje que el proveedor declare en su oferta), todo con IVA incluido. En el caso de que los repuestos y/o insumos y/o lubricantes sean obtenidos directamente desde el proveedor adjudicado, se le pagará el precio de lista minorista -o con descuento si corresponde-, sin el aumento porcentual, toda vez que dichos precios ya consideran un margen de utilidad para el proveedor Para la evaluación de este criterio se considerará la declaración de la oferta económica y técnica que realice el proveedor en el Anexo N° 5, donde se procederá a sumar todas las horas/persona ofertadas en cada ítem y, posteriormente, se multiplicará el resultado obtenido por el valor de la hora/persona declarada en la oferta: Puntaje Horas= (Valor mínimo de multiplicar la suma total de horas por valor por hora declarado/Valor obtenido de multiplicar la suma total de horas por el valor de hora en la oferta determinada) x 100 X 0.0833 Luego, se revisará el porcentaje de aumento declarado sobre el valor de repuestos y/o insumos y/o lubricantes, al cual se le aplicará la siguiente fórmula: Puntaje Aumento = (Aumento mínimo ofertado/Aumento de la oferta) x 100 x 0.083 Finalmente, se evaluará el costo por kilómetro de traslado en grúa, con la siguiente fórmula: Puntaje Grúa = (Menor valor por km ofertado/Valor ofertado) x 100 x 0.083 Así, finalmente, el factor precio se determinará por la siguiente fórmula: Puntaje Horas + Puntaje Aumento + Puntaje Grúa Cabe señalar que las horas/persona ofertadas en cada ítem, al igual que el porcentaje de aumento sobre adquisición de insumos, repuestos y lubricantes, regirán el contrato al que dará lugar la eventual adjudicación, no pudiendo modificarlos posteriormente por variar el IPC, el dólar, impuestos, valor de los repuestos originales ni cualquier otra causa, previsible o no a la hora de realizar la oferta, lo que debe ser tomado en cuenta por los oferentes a la hora de ofertar. En los casos que el Gobierno Regional solicite un servicio mecánico que no esté contemplado entre aquellos individualizados, deberá solicitar una cotización al proveedor, donde éste deberá indicar la cantidad de horas de trabajo que le significará más una cotización del valor de los repuestos originales que requerirá En caso de que al Gobierno Regional le parezca excesiva la cantidad de horas señalada por el proveedor, podrá recurrir a cualquier otro proveedor que cumpla con las características del adjudicado, en relación con la experiencia y la profesión del jefe de taller, siempre que el costo total de la mano de obra sea inferior al que se obtendría al aceptar la cotización por parte del proveedor adjudicado. 25%
4 RAPIDEZ EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS IV. RAPIDEZ EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS Se refiere a la estimación de la cantidad de tiempo durante el cual el Gobierno Regional no podrá hacer uso de uno de sus vehículos por haber sido ingresado al taller. Para ello se tomará en consideración la cantidad de horas-persona que el proveedor declara necesitar para realizar cada uno de los trabajos individualizados en el Anexo N° 5 denominado “Oferta Económica” y, a su vez, la cantidad de personas que el oferente declara poner a disposición de los vehículos que el Gobierno Regional ingrese al taller, mediante la siguiente fórmula: Suma total de las horas persona declaradas en cada ítem del Anexo N° 5, dividido por el número de trabajadores que el oferente declara poner a disposición de los vehículos del Gobierno Regional, obteniéndose un número que denominaremos horas persona reales (HPR), a la cual le aplicaremos la siguiente fórmula: Puntaje = (HPR mínima ofertada/HPR oferta) x 100 X 0.20 20%
5 CARACTERÍSTICAS TALLER V. CARACTERÍSTICAS DEL TALLER Según lo mandatado en el artículo 13 de la Ley N° 19.175, el objetivo de los Gobiernos Regionales es el desarrollar social, cultural y económicamente, a las regiones que administran, objetivo que evidentemente es de gran responsabilidad y relevancia, pudiendo afectar, positiva o negativamente, la calidad de vida de miles de personas. Es por ello, que resulta de gran importancia para este servicio el que los vehículos permanezcan detenidos el menor tiempo posible, ya que, durante el tiempo que no están en condiciones de circular, existe una disminución en el número de funcionarios y autoridades que pueden desplegarse por nuestra región, respondiendo a las necesidades de la gente. En ese sentido, resulta deseable para este Gobierno Regional que el taller cuente con venta directa de neumáticos, lubricantes y productos accesorios, a fin de disminuir los tiempos de entrega de los vehículos en lo que a mantenciones o recambios simples se refiere. CUMPLIMIENTO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206002
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Ortega
e-mail de responsable de pago: mauricio.ortega@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Antonio Lizana
e-mail de responsable de contrato: juan.lizana@goreohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-99622253-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los oferentes no podrán ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, durante el desarrollo del proceso concursal ni posteriormente a la adjudicación o durante
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 27-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques ni pagarés como instrumentos para garantía. Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo. El instrumento de garantía debe ser tomado en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de fecha 27 de mayo de 2026 (lo que equivale a 60 días hábiles administrativos posteriores al 28 de febrero de 2026, fecha del término de la vigencia del contrato) El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl. Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl. Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, será motivo para descartar la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. 7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Servicio de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. 7.2. COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El proveedor adjudicado podrá ser objeto de la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • No pago de multas aplicadas por el Gobierno Regional de O’Higgins, dentro del plazo establecido en las presentes bases, según lo establecido en el numeral 8. • Incumplimientos de las exigencias en la prestación de los servicios adjudicados conforme a lo establecido en las respectivas bases técnicas y contrato. • En el evento que el proveedor subcontrate sin autorización, en cualquiera de los servicios licitados. • Retardo en la entrega del vehículo por parte del proveedor, cuando este retardo supere los 15 días corridos, contados desde la fecha de entrega estipulada.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques ni pagarés como instrumentos para garantía. Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo. El instrumento de garantía debe ser tomado en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de fecha 27 de mayo de 2026 (lo que equivale a 60 días hábiles administrativos posteriores al 28 de febrero de 2026, fecha del término de la vigencia del contrato) El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl. Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl. Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, será motivo para descartar la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. 7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Servicio de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. 7.2. COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El proveedor adjudicado podrá ser objeto de la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • No pago de multas aplicadas por el Gobierno Regional de O’Higgins, dentro del plazo establecido en las presentes bases, según lo establecido en el numeral 8. • Incumplimientos de las exigencias en la prestación de los servicios adjudicados conforme a lo establecido en las respectivas bases técnicas y contrato. • En el evento que el proveedor subcontrate sin autorización, en cualquiera de los servicios licitados. • Retardo en la entrega del vehículo por parte del proveedor, cuando este retardo supere los 15 días corridos, contados desde la fecha de entrega estipulada.
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques ni pagarés como instrumentos para garantía. Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo. El instrumento de garantía debe ser tomado en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de fecha 27 de mayo de 2026 (lo que equivale a 60 días hábiles administrativos posteriores al 28 de febrero de 2026, fecha del término de la vigencia del contrato) El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl. Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl. Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, será motivo para descartar la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. 7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Servicio de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. 7.2. COBRO DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO El proveedor adjudicado podrá ser objeto de la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • No pago de multas aplicadas por el Gobierno Regional de O’Higgins, dentro del plazo establecido en las presentes bases, según lo establecido en el numeral 8. • Incumplimientos de las exigencias en la prestación de los servicios adjudicados conforme a lo establecido en las respectivas bases técnicas y contrato. • En el evento que el proveedor subcontrate sin autorización, en cualquiera de los servicios licitados. • Retardo en la entrega del vehículo por parte del proveedor, cuando este retardo supere los 15 días corridos, contados desde la fecha de entrega estipulada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, si hubiese dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje, se preferirá aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio SUSTENTABILIDAD. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio PROFESIÓN JEFE TALLER

 De continuar el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio RAPIDEZ

 De seguir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio CARACTERÍSTICAS DEL TALLER

 Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.