Licitación ID: 4374-3-LP24
Reparación y Mantención Edificaciones GORE O´Higgi
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS, Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Servicio de reparación y mantención de las dependencias del Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación y Mantención Edificaciones GORE O´Higgi
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de reparación y mantención de las dependencias del Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS
Unidad de compra:
Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
R.U.T.:
72.240.400-9
Dirección:
Plaza de los Héroes
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 11:41:05
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 15:20:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:26:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de ejecución III. TIEMPO DE EJECUCIÓN Se refiere a la estimación de la cantidad de tiempo que tomará la reparación o mantención solicitada, contado desde el momento que la contraparte técnica del Gobierno Regional solicite, mediante correo electrónico, la realización de esta, contemplando todo el proceso, incluyendo la compra de materiales si fuese procedente, hasta la completa finalización del trabajo. Para ello se tomará en consideración la cantidad de horas de trabajo que el proveedor declara necesitar para realizar cada uno de los trabajos individualizados en el Anexo N° 6 denominado “Oferta Económica”, mediante la siguiente fórmula: Puntaje Tiempo de Ejecución: (Horas de trabajo mínimas ofertadas/Horas de trabajo oferta) x 100 x 0.20 20%
2 Precio I. OFERTA ECONÓMICA La determinación del monto que el Gobierno Regional deberá pagar al proveedor adjudicado por cada servicio requerido se calculará de la siguiente forma: Precio a pagar por el Gobierno Regional = (Cantidad total de horas de trabajo ofertadas x valor de hora de trabajo declarada en la oferta) + (valor pagado por el proveedor al adquirir insumos y materiales), todo con IVA incluido. Para la evaluación de este criterio se considerará la declaración de la oferta económica y técnica que realice el proveedor en el Anexo N° 6, donde se procederá a sumar todas las horas de trabajo ofertadas para cada ítem y, posteriormente, se multiplicará el resultado obtenido por el valor de la hora de trabajo declarada en la oferta: Puntaje Oferta Económica = (Valor mínimo de multiplicar la suma total de horas de trabajo ofertadas por valor por hora/Valor obtenido de multiplicar la suma total de horas por el valor de hora en la oferta determinada) x 100 X 0.35 Cabe decir que la decisión de que los oferentes postulen horas de trabajo y no el costo total de la reparación o mantención, se funda en el hecho de que el precio de los materiales e insumos suele sufrir variaciones relevantes en un lapso de dos años, lo que podría comprometer el cumplimiento del contrato; sin embargo, es importante reiterar que el pago de los materiales e insumos utilizados en cada trabajo se hará de acuerdo a lo expresado en la(s) boleta(s) y/o factura(s) que presente el proveedor ante la contraparte técnica al momento de emitir su factura, no procediendo el pago de ninguna adquisición que no cuente con dicho respaldo ni ningún monto por sobre las mismas, salvo que la contraparte técnica autorice a proceder de otra forma, en casos concretos, bastando para todos los efectos de pago de la factura que emita el proveedor, la recepción conforme emitida por la contraparte técnica, no correspondiéndole a la Unidad de Presupuesto Programa 01 ni a ninguna otra, el exigir documentos que no hayan sido solicitados por la contraparte técnica. Además, es importante aclarar que la cantidad de horas de trabajo ofertadas en cada ítem y el valor de ellas, regirán el contrato al que dará lugar la eventual adjudicación, no pudiendo modificarlos posteriormente por variar el IPC, el dólar, impuestos, valor de los materiales ni cualquier otra causa, previsible o no a la hora de realizar la oferta, lo que debe ser tomado en cuenta por los oferentes a la hora de ofertar. En los casos que el Gobierno Regional solicite un servicio que no esté contemplado entre aquellos individualizados, deberá solicitar una cotización al proveedor, donde éste deberá indicar la cantidad de horas de trabajo que le significará más una cotización del valor de los insumos y materiales que necesitará. En caso de que al Gobierno Regional le parezca excesiva la cantidad de horas señalada por el proveedor, podrá recurrir a cualquier otro proveedor que cumpla con las características del adjudicado, en relación con la experiencia, siempre que el costo total sea inferior al que se obtendría al aceptar la cotización por parte del proveedor adjudicado. 35%
3 SUSTENTABILIDAD II. SUSTENTABILIDAD Estado Verde es un programa de acreditación que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado, mediante un proceso de acreditación que certifica que las entidades suscriptoras desarrollan distintas medidas de sostenibilidad interna. Este Gobierno Regional se encuentra actualmente en el proceso de acreditación y, entre muchas otras acciones positivas que estamos implementando, se ha decidido, dentro de lo posible, el sumar a la sustentabilidad como criterio de evaluación para la adquisición de productos y servicios, con lo cual, en definitiva, se busca generar una disminución de la huella de carbono CUMPLIMIENTO PUNTAJE Proveedor acompaña certificado que lo acredita como “Empresa B” 100 Proveedor acompaña certificado de excelencia 2023 del programa Huella Chile 80 Proveedor acompaña certificado de neutralización 2023 del programa Huella Chile 60 Proveedor acompaña 10%
4 Experiencia de los Oferentes IV. EXPERIENCIA Para acreditar experiencia, los oferentes deberán presentar todas las órdenes de compra emitidas por cualquier servicio del Estado o municipalidades, desde el 1 de marzo de 2019 a la fecha, que traten sobre servicios afines a aquellos solicitados en la presente licitación (mantención de edificios, mantención de dependencias públicas, construcción, gasfitería, electricidad, etc.) Es de interés de este Gobierno Regional el que el proveedor tenga experiencia no solo en lo que a realización de su trabajo sino que también en relaciones con la Administración del Estado, encontrándose familiarizado con la forma y plazos para emisión y pago de facturas y, en general, con todas las particularidades propias de mantener una relación contractual con el Estado, razón por la que solo se aceptarán órdenes de compra como medio de acreditación de experiencia, descartándose expresamente cualquier otro documento como facturas, guías de despacho, órdenes de trabajo o cualquier documento emitido por un particular o persona jurídica de derecho privado. Así, luego de recibidas las ofertas, se procederá a sumar los valores totales de todas las órdenes de compra presentadas por cada oferente y, posteriormente, se aplicará la siguiente fórmula: Puntaje Experiencia = (Monto suma oferente/Monto suma mayor) x 100 x 0.35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001
Monto Total Estimado: 85000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Ortega
e-mail de responsable de pago: mauricio.ortega@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Antonio Lizana
e-mail de responsable de contrato: juan.lizana@goreohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-99622253-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CESIÓN DE CONTRATO Y SUBCONTRATACIÓN El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrat
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 01-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato, la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros, excluyéndose expresamente el cheque y el pagaré. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 4 meses posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 4 meses después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9, Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Servicio de reparación y mantención de las dependencias del Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins” y, el eventual pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores” Vencimiento o Vigencia: 4 meses posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 4 meses después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, se procederá al rechazo de la oferta y, en consecuencia, se procederá a re-adjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las bases. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 4 meses después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación. 3.2 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado. Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato, la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros, excluyéndose expresamente el cheque y el pagaré. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 4 meses posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 4 meses después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9, Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Servicio de reparación y mantención de las dependencias del Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins” y, el eventual pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores” Vencimiento o Vigencia: 4 meses posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 4 meses después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, se procederá al rechazo de la oferta y, en consecuencia, se procederá a re-adjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las bases. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 4 meses después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación. 3.2 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado. Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario debe presentar una o más garantías de la misma naturaleza, equivalentes al 5% del valor total del contrato, la que deberá ser entregada dentro de los 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. Si la garantía fuera en formato físico debe ser entregada en oficina de partes del Gobierno Regional de O’Higgins, ubicada en Plaza de los Héroes S/N, Rancagua, de lunes a viernes desde las 9:00 a 13:00 horas. Si la garantía fuera en soporte electrónico se debe presentar en el portal www.mercadopublico.cl, o en su defecto, enviar a través del correo electrónico: partes@goreohiggins.cl con copia al correo juana.leiva@goreohiggins.cl Se aceptará cualquier instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros, excluyéndose expresamente el cheque y el pagaré. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 4 meses posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 4 meses después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Dicha Garantía debe ser emitida de la siguiente forma dentro del plazo para presentación de ofertas: Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. RUT: 72.240.400-9, Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Servicio de reparación y mantención de las dependencias del Gobierno Regional de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins” y, el eventual pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores” Vencimiento o Vigencia: 4 meses posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. Si el instrumento que se presenta expresa su monto en unidades de fomento (UF), se considerará para determinar su equivalente en pesos chilenos (CLP), el valor de la UF a la fecha en que se realice la apertura de la oferta. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 4 meses después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 15 días hábiles solicitados, se procederá al rechazo de la oferta y, en consecuencia, se procederá a re-adjudicar conforme a lo establecido en el apartado 4.9 de las bases. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 4 meses después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten al contratista adjudicado. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. Para hacer efectiva la medida de cobro de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se aplicará el procedimiento establecido en el apartado 5.13 de las presentes Bases de Licitación. 3.2 DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA La Garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional de O’Higgins, la que será devuelta si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de esta y existiendo la certificación por parte de la Contraparte Técnica designada en las presentes bases de licitación que den cuenta del cumplimiento total y efectivo de lo contratado. Dicha devolución deberá ser solicitada en la oportunidad correspondiente por el adjudicado, representante legal o personal autorizado expresamente para recibirla su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de prorrogarse la vigencia del contrato se realizará la devolución una vez entregada la nueva boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato conforme a las condiciones ya señaladas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7 CRITERIOS DE DESEMPATE

Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, si hubiese dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje, se preferirá aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio TIEMPO DE EJECUCIÓN

 De continuar el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio SUSTENTABILIDAD

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.