5. ETAPAS Y PLAZOS. |
Convocatoria a Propuesta Se efectuará mediante la publicación de las bases Administrativas y demás documentos en el Sistema de Información y Contratación Pública que opera a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el período señalado en el Portal www.mercadopublico.cl (Calendario de la Licitación) hasta la fecha y hora de cierre para el ingreso de las ofertas a este Portal.
Entrega de antecedentes para postulación Las Bases y antecedentes se encontrarán disponibles en los días indicados en el calendario de licitación, en el Portal www.mercadopublico.cl.
Recepción de consultas Los proponentes pueden solicitar aclaraciones o hacer consultas sobre los documentos de licitación o los aspectos que les merezcan dudas, las que deberán ingresarse al portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido para ello en el Portal (Calendario de Licitación).
Respuesta a Consultas La respuesta a las consultas y/o aclaraciones, serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl en el plazo que se señala en el Calendario de Licitación y se entenderán, forman parte integrante de las Bases Administrativas. Será de responsabilidad de los oferentes el conocimiento de éstas y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto.
Ingreso de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Las ofertas deben ser publicadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl dentro del plazo y hora estipulado en el Calendario de la Licitación.
Recepción Física de las Propuestas Los antecedentes físicos obligatorios y opcionales que se soliciten en la propuesta, se recepcionarán en la Oficina de Partes del HGGB, ubicada en calle San Martin 1496, CONCEPCION hasta el día y hora señalados en el Calendario de Licitación como fecha de Cierre del Ingreso de Ofertas en el Portal.
Apertura de las Propuestas La apertura de las propuestas se realizará en forma electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl, el día y hora señalados en el Calendario de Licitación conjuntamente con la verificación de la entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Fecha de adjudicación Corresponde a la fecha en la que estará resuelta la adjudicación por parte de la comisión de evaluación de la Propuesta, de acuerdo al Calendario de Licitación. La cual podrá ser prorrogable con motivo justificado, situación que se indicará expresamente en el Portal www.mercadopublico.cl
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6. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA |
6.1. Documentos administrativos, formales, obligatorios y excluyentes
El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta, se deben señalar los anexos:
FORMULARIOS
• Formulario 1A: Declaración jurada sin conflicto de intereses (*)
• Formulario 1B:Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo (**)
• Formulario 2: Declaración jurada practicas anti sindicales
• Formulario 3: Declaración jurada de socios
• Formulario 4A: Declaración jurada sin deudas vigentes con trabajadores (*)
• Formulario 4B: Declaración jurada con deudas vigentes con trabajadores (**)
• Formulario 5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
• Formulario 6: Declaración jurada identificación oferentes
• Formulario 7: Declaración Clausula de proveedores de Bienes y Servicios
• Formulario 8: Declaración Unión Temporal de Proveedores (solo si corresponde)
(*) (**) Se adjunta uno o el otro.
ANEXOS
• Anexo N°1 Listado de equipos
• Anexo N°2 Hoja de servicio prestado
• Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento
• Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo
• Anexo N°5 Equipos patrones
• Anexo N°6 Dotación de Recursos Humanos
• Anexo N°7 Criterios de evaluación
6.2. Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en letra B. Especificaciones técnicas y letra C. Anexos. El no cumplimiento de esto y la omisión de información, permitirá al HGGB excluir al proveedor del proceso de evaluación.
2.- Se deberá ingresar también en la oferta en el portal Mercado Público todos los antecedentes de respaldo técnico, como certificados, fichas técnicas, en español y solo de los productos o servicios solicitados en esta licitación (sin incluir otros artículos no requeridos) si adjunta catálogo, señalar en que numero de página se encuentra el artículo. Requisito obligatorio.
6.3. Documentos Económicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en el anexo N° 1.
2.- El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto del servicio ofertado y este debe incluir todos sus costos asociados, como transporte, etc.
3.-EN COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO SE DEBE INDICAR EL MONTO TOTAL NETO POR LOS 24 MESES QUE DURA EL CONVENIO, EL CUAL DEBE SER CONGRUENTE CON LO SOLICITADO EN ANEXO N°1. EN CASO CONTRARIO SERA DECLARADA INADMISIBLE.
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7. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO |
7.1. PERSONA NATURAL
7.1.1. Requisitos para ofertar:
• No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.
• No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.
7.1.2. Requisitos para ser contratado:
• No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”
• Estar inscritos en Chile proveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
• Garantía de fiel cumplimiento, detalle en pto. 10.2 de las presentes bases administrativas.
• Los antecedentes físicos obligatorios que se solicitan para contratar, deben ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ubicada en San Martín 1436, Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación.
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886.
- Certificado de obligaciones laborales y previsionales.
En caso de que los documentos solicitados anteriormente se encuentren en el Sistema de información sólo serán considerados aquellos que tengan una fecha de emisión o validación no superior a 30 días contados desde la fecha de cierre de las ofertas.
7.2. PERSONA JURÍDICA
7.2.1. Requisitos para ofertar:
• No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.
• No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.
• Las personas jurídicas distintas de sociedades deberán acompañar a sus propuestas los documentos legales que conforme a su naturaleza sean los equivalentes a los requeridos en el mencionado punto N° 7.
7.2.2. Requisitos para ser contratado:
• No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”
• No Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
• Estar inscritos en Chile proveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
• Garantía de fiel cumplimiento, detalle en pto. 10.2 de las presentes bases administrativas.
• Los antecedentes físicos obligatorios que se solicitan para contratar, debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ubicada en San Martin 1436, Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación.
Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886.
- Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393.
- Copia de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones.
- Certificado de Vigencia de Sociedad no superior a 30 días.
- Certificado de Vigencia de Poder no superior a 30 días.
- Certificado de obligaciones laborales y previsionales.
En caso de que los documentos solicitados anteriormente se encuentren en el Sistema de información sólo serán considerados aquellos que tengan una fecha de emisión o validación no superior a 30 días contados desde la fecha de cierre de las ofertas.
• Las personas jurídicas distintas de sociedades deberán acompañar a sus propuestas los documentos legales que conforme a su naturaleza sean los equivalentes a los requeridos en el mencionado punto N° 7.
• Las personas jurídicas constituidas a través del procedimiento simplificado que contempla la ley 20.659 y su reglamento contenido en el decreto 45 de 2013 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, deberán presentar, al momento de contratar, los certificados digitales señalados en el artículo 29 del reglamento de la Ley 20.659.
7.3. UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
En este caso, quienes la componen deben cumplir con los mismos requisitos exigidos en el punto N°7, ya sea si corresponden a persona natural o jurídica.
Documentos UTP al momento de ofertar:
• Completar Formulario N°8
• Demás antecedentes exigidos en los puntos 7.1.1 y 7.2.1, ya sea que se trate de persona natural o jurídica.
• En relación a los formularios en donde conste las declaraciones juradas sobre inhabilidades para ofertar o ser contratado por el Estado, el apoderado de la UTP es quien deberá suscribir dichos formularios, entendiéndose que su declaración representa a los oferentes que componen el consorcio.
Documentos UTP al momento de contratar:
• Escritura pública en donde conste la unión, solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes.
• Demás antecedentes señalados en el artículo 67 bis del reglamento de compras públicas.
• Demás antecedentes exigidos en los puntos 7.1.2. y 7.2.2, ya sea que se trate de persona natural o jurídica.
• Inscripción de cada integrante de la UTP en el registro de chile proveedores. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
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10.3. ERRORES EN LAS GARANTÍAS |
Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto, el Hospital podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido, quien podrá presentarlo en el plazo de 5 días hábiles de notificado sobre el error debiendo ajustarse al punto N°25 sobre la presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos de las presentes Bases Administrativas.
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11. Generalidades |
Las presentes Bases Administrativas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Contrato y Orden de Compra, que serán Publicadas en el Portal Mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional.
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12. De la Obligación de Confidencialidad |
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en las presentes bases.
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13. Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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14. Resolución de Empates |
En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:
1) Oferta económica
2) Experiencia en el rubro
3) Cumplimiento de documentación y requisitos formales
4) Inclusión
Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se efectuara un nuevo proceso licitatorio.
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15. Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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16. Modalidad de Pago |
El pago se realizará de forma Anual, por mantenimiento preventivo efectivamente realizado, contra factura, previa recepción conforme de profesional del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, dentro del plazo de 45 días contados desde la aceptación de la factura, (Ley de Presupuestos 2019, glosa 2, de las partidas del Ministerio de Salud, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.”
El envío de la factura electrónica deberá ser a través del Servicio de Impuestos Internos, para lo cual se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dte_prod@ssconcepcion.cl de nuestro Hospital, donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores.
En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dte_prod@ssconcepcion.cl para poder ser rescatados por nuestro sistema.
Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados.
Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente:
Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII.
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17. Definiciones |
Director: Sr. Carlos Capurro Dupré
* Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción
* Unidad Técnica: Abastecimiento General
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18. Unidad técnica |
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción. Unidad Abastecimiento General
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19. Documentos de la Licitación |
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes:
- Las presentes Bases Administrativas.
- Las consultas y respuestas.
- Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven.
- Los Formularios.
- La oferta adjudicada.
- La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa.
- Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente.
El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación.
El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
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20. De Los Proponentes |
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El oferente y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile.
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21. Ingreso de las Ofertas en el Portal |
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de Licitaciones en soporte papel, y según consta en el Artículo 62 del Decreto 250, Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias:
1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación.
2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información.
3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información.
4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información.
5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo como de naturaleza secreta, reservada o confidencial.
6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) del reglamento de la Ley de Compras Públicas (Decreto 250), efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. Sin perjuicio de ellos, las entidades deberán publicar en el Sistema de Información los términos de referencia, las órdenes de compra y la resolución de adjudicación y el contrato, en los casos que corresponda.
En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases.
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22. Modificación de los Documentos de la Licitación |
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl.
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23. Validez de la Oferta |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los proponentes antes de su fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
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24. De la Comisión de Evaluación y Adjudicación |
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen:
1. Jefe C.R Operaciones.
2. Jefe Departamento de Equipos Médicos.
3. Jefe Unidad de Abastecimiento General.
En caso de ausencia de uno de los integrantes será reemplazado por quien lo subrogue.
Sin perjuicio de lo anterior, ante la imposibilidad de proceder a la evaluación de las ofertas en pleno la comisión individualizada precedentemente podrá sesionar, con la comparecencia de al menos 3 de sus miembros, de acuerdo a lo señalado en el artículo 37 inciso 4° del Reglamento de la Ley 19886, contenido en el D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda.
Funciones de la comisión:
a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.
b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”.
c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones.
d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”.
e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio.
f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará.
h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Servicio, para que éste dirima como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14.
i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo
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25. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.
El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
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25. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.
El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
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25. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.
El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
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26. De la Adjudicación |
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación simple; aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal.
El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal.
b) Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases.
c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato.
d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley.
En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación.
El Hospital Guillermo Grant Benavente tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras).
Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el HGGB podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento.
El HGGB se reserva el derecho de:
1. Declarar desierta la propuesta si de la evaluación se determina que la o las ofertas no dan cumplimiento estricto a lo establecido en las bases administrativas y especificaciones técnicas.
2. De adjudicar parcialmente o disminuir cantidades si de la evaluación y modificaciones presupuestarias que se estiman pertinentes.
3. Adjudicar el total de la oferta que resulte más conveniente, en términos de criterios de evaluación indicados en las Bases Administrativas. Omitidos
4. La adjudicación de la propuesta corresponderá al Subdirector Administrativo del HGGB, o a quien le subrogue.
5. Una vez adjudicado, el HGGB informará a través del portal mercado público el resultado del proceso a los proponentes.
El oferente adjudicado recibirá por esta misma vía la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el adjudicado en un plazo no superior a 48 hrs.
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27. Mecanismo para la Solución de Consultas respecto de la Adjudicación |
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefe de la Unidad Abastecimiento General y al responsable del proceso de compra cmariman@ssconcepcion.cl y nnavarro@ssconcepcion.cl.
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28. Aumentar o Disminuir Partidas |
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
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29. Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social |
Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
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30. Del Plazo de Entrega |
1. El proveedor deberá indicar el plazo de entrega de los productos ofertados en días corridos.
2. El plazo de entrega ofertado por el adjudicado comenzara a regir desde el día hábil siguiente a la emisión de la orden de compra.
3. Si plazo vence en día sábado, domingo o festivo se correrá al primer día hábil siguiente.
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31. Del Factoring y Prohibición de Cesión |
El HGGB respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.
Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.
Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
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32. Del incumplimiento y sus Sanciones |
El (los) siguiente(s) incumplimiento(s), obligará(n) al Hospital para aplicar las sanciones que se detallan a continuación:
32.1. Faltas Leves:
• El atraso en el plazo de entrega propuesto por el proveedor que no supere los 5 días hábiles, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción a aplicar una Amonestación, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor.
32.2. Faltas Graves:
• El atraso en el plazo de entrega propuesto por el proveedor, por cada día hábil y siempre que supere el plazo señalado en el punto anterior, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción a aplicar una multa equivalente al 0,5% del Monto Neto, respecto al valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas.
32.3. Faltas Gravísimas:
• Por incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos recibidos, tanto en los despachos programados como de los canjes, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, se aplicará una multa equivalente al 2% del Monto Neto, respecto al valor del producto y por cada día hábil de retraso que exista en el reemplazo del producto entregado.
32.4. Los hechos que constituyen las causales de multa deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe de Jefe Unidad Abastecimiento General para proceder con el proceso de evaluación de multa.
32.5. Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina.
32.6. El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días corridos contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El HGGB podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente.
32.7. El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios.
32.8. Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas.
32.9. No obstante lo anterior, el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.
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33. Procedimiento para Aplicación de Sanciones |
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen (utilizar formato adjunto). Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda, notificándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal.
Se hace presente las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° 6 o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos.
Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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34. De los criterios de evaluación |
El Hospital se reserva el derecho de no adjudicar a la oferta que obtenga el más alto puntaje si esta correspondiere a un Proveedor mal calificado por la Unidad que solicita los artículos licitados, según informes enviados a esta Oficina de Abastecimiento, dichos informes deberán reflejar el historial de mal comportamiento de ese Proveedor, en cuanto a calidad, oportunidad, no despacho de mercadería u otros aspectos que impidan el normal funcionamiento de la unidad solicitante.
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35. Del Contrato |
Una vez adjudicada la propuesta, se elaborará el contrato, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta.
Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución adjudicatoria.
Luego de firmado el contrato, éste deberá ser aprobado mediante resolución, documento que, una vez publicado, permitirá enviar la orden de compra.
Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario.
Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario y la tramitación será realizada en una notaría de la ciudad de Concepción. En consecuencia, el HGGB no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros, vinculados al Contrato, a su protocolización y a los actos que de él se deriven.
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36. De la orden de compra |
La orden de Compra será emitida una vez que sea totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato entre las partes. Se entenderá notificada al adjudicatario a contar de las 24 Horas siguientes a su publicación en el portal Mercado Publico.
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37. Vigencia y renovación. |
Vigencia: El convenio tendrá una vigencia de 24 meses, una vez aceptada la orden de compra en el portal mercado público, posterior a la notificación de la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato.
Con todo, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción pondrá término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa previa aprobación del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, cuando el oferente adjudicado incurra en alguna causal de incumplimiento, de acuerdo a las bases administrativas.
Renovación: No se contempla renovación.
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38. Del consumo |
El consumo se encuentra indicado en la Hoja de Cotización del portal, de los cuales se pueden consumir todos o parte de ellos, durante los 24 meses que dura el contrato. Este consumo es estimativo, no obliga al Hospital a adquirirlos en su totalidad, ya que las cantidades se indican solamente para efectos de estimación de precios unitarios y cálculo global de la propuesta.
El HGGB podrá adquirir hasta un 30% más del presupuesto total adjudicado.
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39. De la recepción |
El servicio deberá ser recepcionado conforme por Bodega de Servicios de Abastecimiento General mediante acta de recepción, documento requerido para proceder al pago del mismo y firmado por Profesional del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, responsable del resguardo del cumplimiento de las bases técnicas de la presente propuesta.
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40. Término anticipado del contrato |
El HGGB, debe declarar, administrativamente, el término del contrato, en todo o en parte, por alguna de las causales siguientes:
40.1. Por resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes.
40.1.1. No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista.
40.1.2. Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban el resto de las condiciones de la resciliación.
40.2. Si durante la vigencia del Contrato se presentaran eventos de caso fortuito o fuerza mayor (cumpliendo los requisitos copulativos de estos; inimputabilidad, imprevisibilidad e irresistibilidad) que impidan al oferente dar pleno cumplimiento de las solicitudes de compras realizadas, deberá comunicar dicha situación por escrito (vía correo electrónico o carta certificada) dentro de las 48 horas siguientes de haberse producido los hechos, al Servicio requirente, a la SDA y a la Unidad de abastecimiento de "EL HGGB".
40.3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
40.4. Que el proveedor fuese declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. A menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
40.5. Si el contratante excede el plazo de inicio del servicio, establecido en la resolución de Adjudicación de la propuesta.
40.6. El incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones esenciales contenidas en las bases y el contrato.
40.7. El no pago de las multas una vez cumplido el plazo máximo de 15 días corridos, contados desde la fecha de notificación del proponente
40.8. En el evento que se incurra en una de las causales contempladas precedentemente, el Hospital le informará al adjudicado dentro de los primeros 05 días hábiles siguientes al segundo incumplimiento en el mes del término anticipado del contrato.
40.9. La Empresa dispondrá de 5 días hábiles, para realizar sus descargos, a su vez el HGGB tendrá un plazo de 5 días hábiles una vez recepcionado los descargos en la oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente para emitir la resolución respecto del término inmediato del contrato, sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor de esencial a la presente cláusula.
40.10. Sin perjuicio de lo señalado, el HGGB tendrá las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada garantía.
40.11. Si se evidencia falta a uno o más de los puntos establecidos en el pacto de integridad, el HGGB tendrá la facultad de poner término anticipado del contrato.
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B. Especificaciones Técnicas. |
1.- Generalidades
Las especificaciones técnicas dan cuenta de las condiciones y características, necesarias para contratar un servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de Equipos de Electrobisturís según Anexo N°1 Listado de equipos, ubicados en el Hospital Clínico Regional “Guillermo Grant Benavente” de Concepción, y servicios o unidades de su dependencia que se encuentren fuera del edificio.
El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo consistirá en realizar chequeos técnicos de todas sus piezas y partes, controles de servicio y funcionamiento, pruebas de rendimiento, todo conforme a pautas del servicio preventivo exigidas por fábrica, este convenio de mantenimiento no considera ni incluye repuestos.
2.- De las empresas participantes
Las empresas participantes de la licitación deben demostrar sus años de experiencia en mantenimiento de Electrobisturís, idealmente superior a 5 años, por lo que deben adjuntar anexos como órdenes de compra, contratos o resoluciones que acrediten dicha experiencia en el mantenimiento de Electrobisturís.
Además, las empresas participantes deben contar con la calibración vigente de los equipos patrones del Anexo N°5 Equipos patrones, este requisito es excluyente por lo que deben incluir en los anexos los certificados de dichas calibraciones.
Por último las empresas participantes, deben incluir en los anexos la pauta y protocolo que utilizaran para documentar el mantenimiento realizado, esta pauta debe estar basada y contener como mínimo lo incluido en Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento, siendo esto también excluyente.
3.- Trabajos a realizar
Se definen los tipos de mantenimiento a realizar:
• Mantenimiento preventivo: conjunto de actividades técnicas, revisión, verificación de potencia y corrientes de fuga, limpieza, lubricación, calibración, ajuste, reapriete, entre otras, para prolongar la vida útil del electrobisturí, detectar y evitar posibles fallas anticipadamente, y detectar la necesidad de cambio de repuestos. Se planificarán y programaran con anticipación.
• Mantenimiento correctivo: conjunto de actividades técnicas (mismas que el mantenimiento preventivo) para restaurar la integridad funcional del electrobisturí en su totalidad mediante la reparación y/o instalación de repuestos. Se solicitarán según necesidad.
La empresa adjudicadora, en relación a los trabajos y acciones de mantenimiento debe cumplir con lo establecido en los siguientes anexos;
• Anexo N°2 Hoja de servicio prestado
• Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento
• Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo
Lo anterior aplicado a los equipos establecidos en el Anexo N°1 Listado de equipos con los equipos patrones de calibración establecidos en el Anexo N°5 Equipos patrones.
Las acciones de mantenimiento se deben realizar en el horario hábil del establecimiento, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas, no se aceptarán acciones fuera de este horario sin previo acuerdo, esto de según con el Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento extern. Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera de este horario, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y departamento de Equipos Médicos.
En caso de vacaciones u otro motivo de ausencia por parte del especialista de la empresa encargado de realizar los mantenimientos, se debe notificar al profesional de Equipos Médicos y proporcionar contacto temporal de especialista reemplazante que realizará los mantenimientos correspondientes, esto con el fin de no postergar mantenciones por ausencia de personal.
4.- Tiempo de respuesta y multas asociadas
La empresa adjudicadora debe cumplir con lo estipulado en la Tabla 1 Multas asociadas a tiempos de respuesta y calidad de servicio, de lo contrario se expone a multas y a un eventual término de contrato anticipado.
El tiempo de respuesta formal vía correo no debe exceder las 24 horas desde que se avisa formalmente por el mismo medio, también el tiempo de resolución en terreno no debe exceder las 48 desde que se avisa formalmente, de lo contrario la empresa será multada de acuerdo a la siguiente tabla:
Tabla 1 Multas asociadas a tiempos de respuesta y calidad de servicio
Falta Multa Tiempo de respuesta Calidad de servicio
Leve 1 UTM - Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 24 horas
- Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 48 horas - No entrega de informe técnico luego 5 días de realizada la mantenimiento preventivo o correctivo
- Equipo no operativo luego de 48 horas de realizada la mantenimiento preventivo o correctivo
Moderada 2 UTM - Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 2 días
- Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 4 días - No cumplimiento de la pauta mínima de mantenimiento en la ejecución de los mantenimientos correctivos y preventivos
- No entrega de repuestos defectuosos cuando se realice un cambio
Grave 4 UTM - Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 4 días
- Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 8 días
- No realización de mantenimiento preventivo en un tiempo mayor o igual a 3 meses según fecha establecida en planificación (Tabla 2)
- No utilizar equipos, herramientas e insumos adecuados en los mantenimientos preventivos y correctivos
- No cumplir normativas y protocolos sanitarios del Hospital
Las multas son acumulativas y la acumulación de 2 faltas graves, 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar terminar al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos preventivas que quedaron pendientes hasta la fecha de término del contrato.
Sin embargo la empresa puede emitir por correo una justificación formal respecto a cualquiera de las multas anteriores, con lo cual se analizará cada caso, dicha justificación podrá ser admitida o rechazada por profesional de Equipos Médicos y su jefatura.
5.- Modificaciones
En relación al Anexo N°1 Listado de equipos, dicho listado puede ser modificado, esto significa que se pueden eliminar, agregar o modificar electrobisturís de las mismas características (marca), ya sea por baja, pérdida de garantía u otro motivo, informando previa y debidamente a la empresa, por lo tanto el listado se actualizará previa coordinación con la empresa.
6.- Servicio técnico interno
El profesional de Equipos Médicos se reserva el derecho a:
- Hacer uso del personal técnico interno para evaluar de forma aleatoria los mantenimientos realizados por la empresa sin comprometer el contrato.
- Contratar servicios externos para atender emergencias por mantenciones correctivas cuando los tiempos de respuesta por parte de la empresa excedan los plazos fijados en la Tabla 1 Multas asociadas a tiempos de respuesta y calidad de servicio, facturando el monto total a la empresa adjudicadora.
Planificación de mantenciones preventivas
Se realizará 1 mantenimiento preventivo por año a cada equipo del ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia..
La empresa debe realizar una evaluación de cada uno de los equipos del ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia., durante la ejecución del primer mantenimiento, lo anterior de acuerdo con la Tabla 2 Planificación de mantenciones preventivas:
Tabla 2 Planificación de mantenciones preventivas
Mantenimiento Fecha
Primero Durante el primer mes de adjudicada la licitación
Segundo 12 meses luego de la primera mantenimiento
Es posible postergar los mantenimientos por no disponibilidad o eventos adversos, sin embargo no pueden pasar más de 3 meses sin que un equipo reciba un mantenimiento preventivo de acuerdo con la fecha establecida en la programación de la Tabla 2 Planificación de mantenciones preventivas, de lo contrario la empresa se expone a una multa grave.
La ejecución de los mantenimientos se debe coordinar con el profesional de Equipos Médicos.
7.- Modalidad del contrato
La modalidad de pago es a contrafactura, se paga por mantenimiento preventivo efectivamente realizado, por lo tanto el documento que respalda el pago es el documento técnico del Anexo N°2 Hoja de servicio prestado, basado en el Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento, esto aplicado a todos los equipos del Anexo N°1 Listado de equipos.
El pago por el mantenimiento comprende todos los gastos directos e indirectos derivados de la prestación del servicio tales como remuneraciones, movilización, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, de los instrumentos, herramientas y otros elementos que deba proporcionar éste, costo de mano de obra e insumos y se considerarán incorporado en la oferta, de lo anterior sólo se excluyen los repuestos.
8.- Vigencia
El contrato tiene vigencia de 24 meses a contar desde aceptada la orden de compra.
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C. Anexos |
ANEXO N°1
Listado de equipos
N° Inventario Equipo Marca Modelo Serie Servicio Valor MP*
1 2-39123 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX SZB03688AY Obstetricia - Partos
2 2-47875 Electrobisturí Covidien Valleylab Force Triad T5K47301EX Obstetricia - Partos
3 2-48011 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S5E17856AX Obstetricia - Partos
4 2-48017 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S5E17843AX Obstetricia - Partos
5 2-21587 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX 17187A Pabellón Central
6 2-21589 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX 17155A Pabellón Central
7 2-30996 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8L62964A Pabellón Central
8 2-34089 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8562417A Pabellón Central
9 2-34100 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8162318A Pabellón Central
10 2-34106 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8562411A Pabellón Central
11 2-34117 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8162262A Pabellón Central
12 2-42621 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11379AX Pabellón Central
13 2-42666 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11385AX Pabellón Central
14 2-42693 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11375AX Pabellón Central
15 2-42738 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11376AX Pabellón Central
16 2-42770 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L1139111 Pabellón Central
17 2-42827 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L113954X Pabellón Central
18 2-42873 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11374AX Pabellón Central
19 2-46187 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11382AX Pabellón Central
20 2-34094 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8162312A Oftalmología
Total
*Valor unitario neto del mantenimiento preventivo de cada equipo
EN COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO SE DEBE INDICAR EL MONTO TOTAL NETO POR LOS 24 MESES QUE DURA EL CONVENIO, EL CUAL DEBE SER CONGRUENTE CON LO SOLICITADO EN ANEXO N°1. EN CASO CONTRARIO SERA DECLARADA INADMISIBLE.
Representante de la empresa:
RUT:
Firma:
Fecha:
ANEXO N°2
Hoja de servicio prestado
La empresa adjudicadora debe entregar una hoja de servicio prestado en la que se certifique y se deje constancia del servicio prestado, esta hoja debe cumplir las siguientes características:
1. Debe ser foliada
2. En caso que sea realizada en papel debe ser triplicada, 1 hoja para el Servicio Clínico donde pertenece el equipo, 1 hoja para el departamento de Equipos Médicos y 1 hoja para el Servicio Técnico prestador del servicio.
3. En la hoja de servicio prestado se deben incluir los siguientes puntos respecto del equipo y el servicio prestado:
a. El número de inventario (interno de la institución) del equipo, número de serie, marca, modelo, servicio clínico y ubicación del equipo
b. También se debe incluir una descripción del protocolo y servicio realizado
c. Comentarios y observaciones
d. Incluir si se utilizó repuesto y su detalle
e. Se debe dejar constancia si el equipo quedó operativo o no quedó operativo
f. Identificación del técnico que realizó el servicio y su firma
g. Fecha en la que se realizó el servicio
h. Tiempo estimado en horas que se destinó en el servicio
4. Una vez finalizado el servicio, se debe solicitar primero la firma del profesional del Servicio Clínico de turno para la hoja de servicio prestado, luego si es requisito por parte de la empresa puede firmar el profesional de equipos médicos
5. En caso que la hoja sea completada de forma manual (manuscrito) debe ser legible
6. En caso de que la hoja esté en formato digital se debe enviar vía correo al profesional de equipos médicos
7. Se debe utilizar un lenguaje técnico
Representante de la empresa:
RUT:
Firma:
Fecha:
ANEXO N°3
Pauta mínima de mantenimiento
Datos del equipo
Equipo Electrobisturí Servicio Clínico
Marca Ubicación
Modelo Contacto empresa
Serie Tipo de mantención Preventiva / Correctiva
Inventario Fecha de ejecución
Características a evaluar
Característica Evaluación
Verificación de estructura general del equipo Aprobado / Rechazado / No Aplica
Desarme y limpieza de equipo Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de sistema electrónico en general Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de fuente de poder Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de seguridad eléctrica y corrientes de fuga Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de modo monopolar en corte y coagulación Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de modo bipolar en corte y coagulación Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación y análisis de corrientes de fuga Aprobado / Rechazado / No Aplica
Simulación de paciente Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de estado de pantalla y calibración si aplica Aprobado / Rechazado / No Aplica
Calibración de parámetros como fecha, potencia, factores y otros parámetros Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de estado de comandos y botoneras Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de funcionamiento y calibración de potencia en todos los modos Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de funcionamiento de todos los accesorios tales como puntas, pinzas, pedal, cables, electrodos Aprobado / Rechazado / No Aplica
Verificación de funciones especiales según marca y modelo Aprobado / Rechazado / No Aplica
Observaciones
Resultado:
Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle
Término del mantenimiento
Responsable de trabajo Recepción conforme Recepción conforme
Empresa Depto. Equipos Médicos Servicio Clínico
Nombre Nombre Nombre
Firma
Firma
Firma
*Todos los campos, a excepción de las observaciones, son obligatorios
Representante de la empresa:
RUT:
Firma:
Fecha:
ANEXO N°4
Protocolo de visita por mantenimiento externo
La Empresa adjudicadora y su personal técnico deben cumplir con los siguientes puntos en relación a las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo:
• Coordinar en conjunto con departamento de Equipos Médicos la visita por mantenimiento
• Presentarse en la fecha y hora acordada en el departamento de Equipos Médicos y luego dirigirse al o los servicios clínicos correspondientes en donde se encuentran los equipos
• Efectuar el mantenimiento preventivo o correctivo en el lugar habilitado
• Obtener la firma de del encargado del Servicio Clínico y comentar cualquier observación o comentario relevante
• El profesional del Servicio Clínico tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
• Al finalizar entregar el informe en departamento de Equipos Médicos e informar a profesional de Equipos Médicos cualquier observación o comentario relevante
• El profesional de Equipos Médicos tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
• Todo lo anterior debe ocurrir en el horario hábil, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas en las dependencias del Hospital
• Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera del horario hábil, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y departamento de Equipos Médicos
• En caso de detectar la necesidad de reposición de uno o más repuestos se debe incluir en el informe técnico
• En caso de utilizar repuestos la empresa debe entregar el repuesto defectuoso al profesional de Equipos Médicos para su posterior eliminación
Representante de la empresa:
RUT:
Firma:
Fecha:
ANEXO N°5
Equipos patrones
Las empresas participantes deben contar con la calibración vigente exigida por fábrica de los siguientes equipos patrones:
Equipos patrones Marca Modelo Serie
Analizador de electrocirugía
Analizador de seguridad eléctrica
Multímetro digital
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
ANEXO N°6
DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PERSONAL MÍNIMO CANTIDAD
INGENIEROS
TÉCNICOS UNIVERSITARIOS
OTROS PROFESIONALES O TÉCNICOS
SE DEBE INCLUIR ANTECEDENTES.
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
ANEXO N°7
“Criterios de Evaluación”
Para dar cumplimiento a la propuesta ID 4375-162-LE19, la empresa ofertante debe completar la siguiente tabla. Indicar los criterios de evaluación para el servicio correspondiente:
Experiencia en el rubro, meses o años
(acreditado mediante contratos y/o resoluciones) Inclusión
SI / NO
(adjuntar certificado y/o credencial SENADIS)
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
ANEXO N°8
FORMATO PRESENTACIÓN DESCARGOS DE MULTA
_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad), _______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________ (RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar los descargos por la multa notificada mediante:
Ordinario N° __________ de fecha _________
Orden de compra ID_____________________
Los argumentos que justifican los descargos son los siguientes: (indicar argumentos que digan relación con caso fortuito o fuerza mayor y concluir si acepta o no la aplicación de la multa)
Acompaño los documentos que individualizo a continuación: (obligatorio, para respaldar argumentos
NOMBRE Y FIRMA
REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________
Ciudad, fecha.
ANEXO N°9
FORMATO RECURSO DE REPOSICIÓN
_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad),_______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________(RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar recurso de reposición en contra del acto administrativo que aplica multa mediante resolución Exenta n° 3N1/_________ de fecha __________, en base a los siguientes argumentos de hecho y de derecho que expongo a continuación:
Argumentos de Hecho:
Argumentos de Derecho:
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D. Formularios |
FORMULARIO N° 1 A
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
Sin Conflicto de Intereses
(Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)
Yo ____________________________________________________________________
Cédula de identidad N° (RUT representante legal o persona Natural)__________________
Domicilio ________________________________________________________
Comuna ________________________________________________________
Ciudad ________________________________________________________
En representación de (razón social empresa)_____________________________________
RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que:
Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.
Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”.2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.
Ciudad ___________________________
Fecha ___________________________
__________________________
FORMULARIO N°1 B
DE C L A R A C I Ó N J U R A D A
Con Conflicto de Intereses en Algunos Organismos
(Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)
Yo____________________________________________________________________
Cédula de identidad N° (RUT representante legal o Persona Natural)
__________________ Domicilio _____________________________________________
___________________________ Comuna ____________________________________
Cuidad ________________________________________________________
En representación de (razón social empresa) __________________________________
______________________________________________________________________
RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, poseen vínculos de parentesco con funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, o con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que:
Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.
Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”. .2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.
Institución del Estado Rut Institución del Estado Funcionario Institución del Estado Funcionario Empresa Relación de Parentesco
Ciudad ___________________
Fecha ___________________
_____________________
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NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada.
FORMULARIO N°2
D E C L A R A C I Ó NJ U R A D A
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador ni condenado por delitos concursales establecidos en el Art. 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo señalado en la ley 20.720, en los 2 últimos años.
,
_________________________
FORMULARIO N°3
DECLARACIÓN JURADA DE SOCIOS
Instrucciones de Uso:
1. Descargue este archivo a su computador personal.
2. Complete los datos solicitados directamente en el archivo (Word), remplazando los textos entes paréntesis .
3. En Tipo Sociedad: Registre si la sociedad a informar es una Soc. de responsabilidad Ltda, una EIRL, u otra.
4. Registre para cada socio el Rut, nombre y porcentaje de participación en la sociedad informada. Es importante que este recuadro totalice el 100 % de la propiedad.
Para Sociedades que eventualmente constan con muchos socios, indicar solo los 12 de mayor participación, agregando una línea final de “Otros” para totalizar el 100%.
5. Colocar Fecha de la Declaración: Esta fecha es importante porque determina la vigencia de la misma. Recuerde mantener actualizada esta información.
6. Luego debe imprimir la declaración y traerlas a las oficinas comerciales de Chileproveedores para que sea acreditada en su ficha electrónica.
7. La Declaración solo debe ser firmada por el Representante Legal o Gerente General; y no es necesario que se firme ante Notario.
Recuerde que la información contenida en esta declaración, tiene el carácter de “Jurada”, con los consiguientes efectos legales contemplados en la legislación.
8. Recuerde que la Ley N° 20.285, sobre el Acceso a la Información Pública entró en vigencia el 20 de Abril de 2009, por lo que debe regularizar de forma inmediata la información de los socios de su Empresa.
Declaración Jurada de Socios
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha.
Tipo de Sociedad:
Nº Rut Socio Nombre de los Socios % de Participación en la Sociedad
1
2
3
4
5
Total %
Nota:
Esta declaración no requiere que se firme ante Notario
Fecha declaración
La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración
Firma Representante Legal
RUT Rep. Legal________
FORMULARIO N°4 A
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
(Opción sin Deudas Vigentes con Trabajadores)
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:
No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
,
___________________
_______
FORMULARIO N°4 B
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
(Opción con Deudas Vigentes con Trabajadores)
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:
Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores
__________________________ actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
Por lo anterior, se compromete a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
,
FORMULARIO N°5
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
, cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro bajo juramento que la empresa que represento no ha sido condenada a alguna de las penas señaladas en la Ley 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
,
FIRMA, TIMBRE NOMBRE EMPRESA OFERENTE
FORMULARIO N°6
IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA:
1. Antecedentes Empresa
Nombre/ Razón Social
Rut
Dirección
Cuidad
Teléfono
Fax
Correo Electrónico
N° Cuenta Corriente y Banco (Para Transferencia bancaria de pago)
2. Antecedentes Representante Legal
Nombre
Rut
Dirección
Cuidad
3.- Antecedentes Responsable de la Oferta
Nombre/ Razón Social
Rut
Dirección
Cuidad
Teléfono
Fax
Correo Electrónico
NOMBRE DE LA EMPRESA :
RUT :
REPRESENTANTE LEGAL :
Nombre
Rut
Firma
Formulario N°7
CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS
El proveedor__________________________________________________ declara conocer lo lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de activos, delitos funcionarios y Financiamiento al terrorismo del Hospital Guillermo Grant Benavente, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar al HGGB o a sus funcionarios.
El formulario se encuentra disponible en http://www.hospitalregional.cl/
Formulario N°8
DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
Nombre de la Unión Temporal de Proveedores (UTP):
Integrantes de la UTP:
Razón social RUT
INDICAR QUE ANTECEDENTES PRESENTARÁ ESTA UTP PARA SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN RESPECTIVA:
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores que se constituye por este acto, inicia a contar de esta fecha y durará ___________________, es decir, cubrirá el periodo de vigencia del contrato que establecen las bases, más 60 días hábiles.
REPRESENTANTE O APODERADO COMÚN DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: La presente UTP designa en este acto, como Representante o Apoderado común de ésta, a don (ña) ___________________, Rut_____________ el (la) cual está facultado (a) para: suscribir en nombre de la UTP las declaraciones a que aluden los anexos de las bases de licitación, presentar en nombre de la UTP la oferta técnica y económica para participar en el proceso señalado en la licitación pública ID ________________, suscribir el contrato que derive la licitación indicada, representar a la UTP ante la entidad licitante, gestionar el envío de las facturas para el pago respectivo y suscribir en representación de la UTP las modificaciones de contrato que sean necesarias previo consentimiento de las personas naturales o jurídicas que integran la UTP. En caso de ausencia e impedimento temporal del representante recién designado, se nombra como suplente del Representante o Apoderado común de ésta UTP, a don (ña) ___________________, Rut ________________, con las mismas facultades. –
NOMBRE Y FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL/ APODERADO UTP:
, .
En caso de que las bases contemplen renovación automática del contrato, el plazo de vigencia que se incorpore, deberá incluir el plazo de la renovación.
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