Licitación ID: 4375-162-LE19
Convenio mantenimiento preventivo y correctivo para electrobisturís
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y correctivo para electrobisturís multimarca, según especificaciones técnicas adjuntas, durante un periodo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio mantenimiento preventivo y correctivo para electrobisturís
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El HGGB requiere un convenio de mantenimiento preventivo y correctivo para electrobisturís, pertenecientes a varios servicios, por un periodo de 24 meses; solicitado por el Departamento de equipos médicos e Ingeniería hospitalaria, en requerimiento SEIS N°21325 de fecha 22.08.2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento General
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 14:55:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2019 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2019 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-03-2020 11:27:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta, se deben señalar los anexos: FORMULARIOS • Formulario 1A: Declaración jurada sin conflicto de intereses (*) • Formulario 1B:Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo (**) • Formulario 2: Declaración jurada practicas anti sindicales • Formulario 3: Declaración jurada de socios • Formulario 4A: Declaración jurada sin deudas vigentes con trabajadores (*) • Formulario 4B: Declaración jurada con deudas vigentes con trabajadores (**) • Formulario 5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas • Formulario 6: Declaración jurada identificación oferentes • Formulario 7: Declaración Clausula de proveedores de Bienes y Servicios • Formulario 8: Declaración Unión Temporal de Proveedores (solo si corresponde) (*) (**) Se adjunta uno o el otro. ANEXOS • Anexo N°1 Listado de equipos • Anexo N°2 Hoja de servicio prestado • Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento • Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo • Anexo N°5 Equipos patrones • Anexo N°6 Dotación de Recursos Humanos • Anexo N°7 Criterios de evaluación
Documentos Técnicos
1.- 1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en letra B. Especificaciones técnicas y letra C. Anexos. El no cumplimiento de esto y la omisión de información, permitirá al HGGB excluir al proveedor del proceso de evaluación. 2.- Se deberá ingresar también en la oferta en el portal Mercado Público todos los antecedentes de respaldo técnico, como certificados, fichas técnicas, en español y solo de los productos o servicios solicitados en esta licitación (sin incluir otros artículos no requeridos) si adjunta catálogo, señalar en que numero de página se encuentra el artículo. Requisito obligatorio.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en el anexo N° 1. 2.- El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto del servicio ofertado y este debe incluir todos sus costos asociados, como transporte, etc. 3.-EN COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO SE DEBE INDICAR EL MONTO TOTAL NETO POR LOS 24 MESES QUE DURA EL CONVENIO, EL CUAL DEBE SER CONGRUENTE CON LO SOLICITADO EN ANEXO N°1. EN CASO CONTRARIO SERA DECLARADA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Persona Natural
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: PERSONA JURÍDICA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de documentación y requisitos formale RANGOS PUNTAJE Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 10 pto. Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 5 pto. No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud Oferta inadmisible 10%
2 Oferta Económica Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Puntaje= (Precio mínimo ofertado)/(Precio Oferta)*100*ponderación Para el cálculo del puntaje por Precio, se utilizará la suma total del monto unitario Neto, solicitado en anexo N°1 EN COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO SE DEBE INDICAR EL MONTO TOTAL NETO POR LOS 24 MESES QUE DURA EL CONVENIO, EL CUAL DEBE SER CONGRUENTE CON LO SOLICITADO EN ANEXO N°1. EN CASO CONTRARIO SERA DECLARADA INADMISIBLE. 60%
3 Inclusion Se debe informar en anexo N°7 y ser demostrado mediante certificado y/o credencial SENADIS, que dentro de sus contrataciones vigentes poseen a trabajadores con algún tipo de discapacidad. Cumple y acredita 5 puntos No cumple y/o no acredita 0 pto 5%
4 Experiencia en el rubro Se debe informar en anexo N°7. El oferente que acredite experiencia en mantenimiento de electrobisturís mediante órdenes de compra, contratos o resoluciones, el mayor tiempo (meses o años) en la sumatoria de la vigencia de la prestación de sus servicios en el sector de salud público o privado , se le aplicará la siguiente fórmula, según rango de tiempo: RANGOS PUNTAJE Experiencia igual o mayor a 5 años 100 Experiencia menor a 5 años 0 Fórmula de cálculo= puntaje obtenido x ponderación El oferente que no acredite mediante órdenes de compra, contratos o resoluciones, los servicios prestados al sector de salud público o privado se le asignara “0” puntos. Cuando se interpongan dos o más contratos en una misma línea de tiempo, se considerara sólo un periodo, ya que nuestra experiencia del oferente se basa en la periodicidad acumulada. En el caso de la UTP se considerará la experiencia del oferente indicado en el Formulario N°8. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial es por el total IVA incluido. El HGGB podrá adjudicar, si así lo estima, un 30% más del precio referencial, no excediendo las 1000 UTM
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según glosa II Ley de presupuesto 2019
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodriguez Neira
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Navarro M
e-mail de responsable de contrato: nnavarro@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes o por un tercero, por un monto de $100.000.- en pesos chilenos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martín 1436, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado público. El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción hará efectiva el total de la garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto "Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta de Convenio mantenimiento preventivo y correctivo para electrobisturís ID: 4375-162-LE19."
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, será endosada por Contabilidad y devuelta a la dirección del proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 60 días corridos después de la fecha de término del contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ubicada en San Martín 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el punto 40 de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento en el portal es estimativa. Documento deberá ser en pesos
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta de Convenio mantenimiento preventivo y correctivo para electrobisturís ID: 4375-162-LE19".
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada 60 días después del término del convenio, será endosada por Contabilidad y devuelta a la dirección del proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
5. ETAPAS Y PLAZOS.
Convocatoria a Propuesta Se efectuará mediante la publicación de las bases Administrativas y demás documentos en el Sistema de Información y Contratación Pública que opera a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el período señalado en el Portal www.mercadopublico.cl (Calendario de la Licitación) hasta la fecha y hora de cierre para el ingreso de las ofertas a este Portal. Entrega de antecedentes para postulación Las Bases y antecedentes se encontrarán disponibles en los días indicados en el calendario de licitación, en el Portal www.mercadopublico.cl. Recepción de consultas Los proponentes pueden solicitar aclaraciones o hacer consultas sobre los documentos de licitación o los aspectos que les merezcan dudas, las que deberán ingresarse al portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido para ello en el Portal (Calendario de Licitación). Respuesta a Consultas La respuesta a las consultas y/o aclaraciones, serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl en el plazo que se señala en el Calendario de Licitación y se entenderán, forman parte integrante de las Bases Administrativas. Será de responsabilidad de los oferentes el conocimiento de éstas y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto. Ingreso de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Las ofertas deben ser publicadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl dentro del plazo y hora estipulado en el Calendario de la Licitación. Recepción Física de las Propuestas Los antecedentes físicos obligatorios y opcionales que se soliciten en la propuesta, se recepcionarán en la Oficina de Partes del HGGB, ubicada en calle San Martin 1496, CONCEPCION hasta el día y hora señalados en el Calendario de Licitación como fecha de Cierre del Ingreso de Ofertas en el Portal. Apertura de las Propuestas La apertura de las propuestas se realizará en forma electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl, el día y hora señalados en el Calendario de Licitación conjuntamente con la verificación de la entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta. Fecha de adjudicación Corresponde a la fecha en la que estará resuelta la adjudicación por parte de la comisión de evaluación de la Propuesta, de acuerdo al Calendario de Licitación. La cual podrá ser prorrogable con motivo justificado, situación que se indicará expresamente en el Portal www.mercadopublico.cl
6. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
6.1. Documentos administrativos, formales, obligatorios y excluyentes El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta, se deben señalar los anexos: FORMULARIOS • Formulario 1A: Declaración jurada sin conflicto de intereses (*) • Formulario 1B:Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo (**) • Formulario 2: Declaración jurada practicas anti sindicales • Formulario 3: Declaración jurada de socios • Formulario 4A: Declaración jurada sin deudas vigentes con trabajadores (*) • Formulario 4B: Declaración jurada con deudas vigentes con trabajadores (**) • Formulario 5: Declaración Jurada Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas • Formulario 6: Declaración jurada identificación oferentes • Formulario 7: Declaración Clausula de proveedores de Bienes y Servicios • Formulario 8: Declaración Unión Temporal de Proveedores (solo si corresponde) (*) (**) Se adjunta uno o el otro. ANEXOS • Anexo N°1 Listado de equipos • Anexo N°2 Hoja de servicio prestado • Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento • Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo • Anexo N°5 Equipos patrones • Anexo N°6 Dotación de Recursos Humanos • Anexo N°7 Criterios de evaluación 6.2. Documentos Técnicos 1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en letra B. Especificaciones técnicas y letra C. Anexos. El no cumplimiento de esto y la omisión de información, permitirá al HGGB excluir al proveedor del proceso de evaluación. 2.- Se deberá ingresar también en la oferta en el portal Mercado Público todos los antecedentes de respaldo técnico, como certificados, fichas técnicas, en español y solo de los productos o servicios solicitados en esta licitación (sin incluir otros artículos no requeridos) si adjunta catálogo, señalar en que numero de página se encuentra el artículo. Requisito obligatorio. 6.3. Documentos Económicos 1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en el anexo N° 1. 2.- El proveedor deberá cotizar el valor unitario neto del servicio ofertado y este debe incluir todos sus costos asociados, como transporte, etc. 3.-EN COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO SE DEBE INDICAR EL MONTO TOTAL NETO POR LOS 24 MESES QUE DURA EL CONVENIO, EL CUAL DEBE SER CONGRUENTE CON LO SOLICITADO EN ANEXO N°1. EN CASO CONTRARIO SERA DECLARADA INADMISIBLE.
7. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO
7.1. PERSONA NATURAL 7.1.1. Requisitos para ofertar: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. • No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. 7.1.2. Requisitos para ser contratado: • No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas” • Estar inscritos en Chile proveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. • Garantía de fiel cumplimiento, detalle en pto. 10.2 de las presentes bases administrativas. • Los antecedentes físicos obligatorios que se solicitan para contratar, deben ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ubicada en San Martín 1436, Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Documentos persona natural - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886. - Certificado de obligaciones laborales y previsionales. En caso de que los documentos solicitados anteriormente se encuentren en el Sistema de información sólo serán considerados aquellos que tengan una fecha de emisión o validación no superior a 30 días contados desde la fecha de cierre de las ofertas. 7.2. PERSONA JURÍDICA 7.2.1. Requisitos para ofertar: • No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. • No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los Artículos 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 20.720, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. • Las personas jurídicas distintas de sociedades deberán acompañar a sus propuestas los documentos legales que conforme a su naturaleza sean los equivalentes a los requeridos en el mencionado punto N° 7. 7.2.2. Requisitos para ser contratado: • No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b)del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas” • No Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). • Estar inscritos en Chile proveedores, entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 92 del Decreto 250 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. • Garantía de fiel cumplimiento, detalle en pto. 10.2 de las presentes bases administrativas. • Los antecedentes físicos obligatorios que se solicitan para contratar, debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ubicada en San Martin 1436, Concepción, con un plazo de entrega de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Documentos persona jurídica - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886. - Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393. - Copia de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones. - Certificado de Vigencia de Sociedad no superior a 30 días. - Certificado de Vigencia de Poder no superior a 30 días. - Certificado de obligaciones laborales y previsionales. En caso de que los documentos solicitados anteriormente se encuentren en el Sistema de información sólo serán considerados aquellos que tengan una fecha de emisión o validación no superior a 30 días contados desde la fecha de cierre de las ofertas. • Las personas jurídicas distintas de sociedades deberán acompañar a sus propuestas los documentos legales que conforme a su naturaleza sean los equivalentes a los requeridos en el mencionado punto N° 7. • Las personas jurídicas constituidas a través del procedimiento simplificado que contempla la ley 20.659 y su reglamento contenido en el decreto 45 de 2013 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, deberán presentar, al momento de contratar, los certificados digitales señalados en el artículo 29 del reglamento de la Ley 20.659. 7.3. UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES En este caso, quienes la componen deben cumplir con los mismos requisitos exigidos en el punto N°7, ya sea si corresponden a persona natural o jurídica. Documentos UTP al momento de ofertar: • Completar Formulario N°8 • Demás antecedentes exigidos en los puntos 7.1.1 y 7.2.1, ya sea que se trate de persona natural o jurídica. • En relación a los formularios en donde conste las declaraciones juradas sobre inhabilidades para ofertar o ser contratado por el Estado, el apoderado de la UTP es quien deberá suscribir dichos formularios, entendiéndose que su declaración representa a los oferentes que componen el consorcio. Documentos UTP al momento de contratar: • Escritura pública en donde conste la unión, solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes. • Demás antecedentes señalados en el artículo 67 bis del reglamento de compras públicas. • Demás antecedentes exigidos en los puntos 7.1.2. y 7.2.2, ya sea que se trate de persona natural o jurídica. • Inscripción de cada integrante de la UTP en el registro de chile proveedores. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación.
10.3. ERRORES EN LAS GARANTÍAS
Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto, el Hospital podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido, quien podrá presentarlo en el plazo de 5 días hábiles de notificado sobre el error debiendo ajustarse al punto N°25 sobre la presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos de las presentes Bases Administrativas.
11. Generalidades
Las presentes Bases Administrativas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Contrato y Orden de Compra, que serán Publicadas en el Portal Mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional.
12. De la Obligación de Confidencialidad
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en las presentes bases.
13. Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
14. Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto: 1) Oferta económica 2) Experiencia en el rubro 3) Cumplimiento de documentación y requisitos formales 4) Inclusión Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se efectuara un nuevo proceso licitatorio.
15. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
16. Modalidad de Pago
El pago se realizará de forma Anual, por mantenimiento preventivo efectivamente realizado, contra factura, previa recepción conforme de profesional del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, dentro del plazo de 45 días contados desde la aceptación de la factura, (Ley de Presupuestos 2019, glosa 2, de las partidas del Ministerio de Salud, “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada.” El envío de la factura electrónica deberá ser a través del Servicio de Impuestos Internos, para lo cual se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dte_prod@ssconcepcion.cl de nuestro Hospital, donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores. En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dte_prod@ssconcepcion.cl para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados. Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente: Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII.
17. Definiciones
Director: Sr. Carlos Capurro Dupré * Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción * Unidad Técnica: Abastecimiento General
18. Unidad técnica
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción. Unidad Abastecimiento General
19. Documentos de la Licitación
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios. - La oferta adjudicada. - La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
20. De Los Proponentes
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El oferente y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile.
21. Ingreso de las Ofertas en el Portal
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de Licitaciones en soporte papel, y según consta en el Artículo 62 del Decreto 250, Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias: 1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación. 2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. 3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información. 4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información. 5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo como de naturaleza secreta, reservada o confidencial. 6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) del reglamento de la Ley de Compras Públicas (Decreto 250), efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. Sin perjuicio de ellos, las entidades deberán publicar en el Sistema de Información los términos de referencia, las órdenes de compra y la resolución de adjudicación y el contrato, en los casos que corresponda. En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases.
22. Modificación de los Documentos de la Licitación
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl.
23. Validez de la Oferta
Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los proponentes antes de su fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.
24. De la Comisión de Evaluación y Adjudicación
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen: 1. Jefe C.R Operaciones. 2. Jefe Departamento de Equipos Médicos. 3. Jefe Unidad de Abastecimiento General. En caso de ausencia de uno de los integrantes será reemplazado por quien lo subrogue. Sin perjuicio de lo anterior, ante la imposibilidad de proceder a la evaluación de las ofertas en pleno la comisión individualizada precedentemente podrá sesionar, con la comparecencia de al menos 3 de sus miembros, de acuerdo a lo señalado en el artículo 37 inciso 4° del Reglamento de la Ley 19886, contenido en el D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Funciones de la comisión: a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Servicio, para que éste dirima como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14. i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo
25. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
25. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
25. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
26. De la Adjudicación
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación simple; aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. b) Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital Guillermo Grant Benavente tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el HGGB podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento. El HGGB se reserva el derecho de: 1. Declarar desierta la propuesta si de la evaluación se determina que la o las ofertas no dan cumplimiento estricto a lo establecido en las bases administrativas y especificaciones técnicas. 2. De adjudicar parcialmente o disminuir cantidades si de la evaluación y modificaciones presupuestarias que se estiman pertinentes. 3. Adjudicar el total de la oferta que resulte más conveniente, en términos de criterios de evaluación indicados en las Bases Administrativas. Omitidos 4. La adjudicación de la propuesta corresponderá al Subdirector Administrativo del HGGB, o a quien le subrogue. 5. Una vez adjudicado, el HGGB informará a través del portal mercado público el resultado del proceso a los proponentes. El oferente adjudicado recibirá por esta misma vía la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el adjudicado en un plazo no superior a 48 hrs.
27. Mecanismo para la Solución de Consultas respecto de la Adjudicación
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefe de la Unidad Abastecimiento General y al responsable del proceso de compra cmariman@ssconcepcion.cl y nnavarro@ssconcepcion.cl.
28. Aumentar o Disminuir Partidas
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
29. Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
30. Del Plazo de Entrega
1. El proveedor deberá indicar el plazo de entrega de los productos ofertados en días corridos. 2. El plazo de entrega ofertado por el adjudicado comenzara a regir desde el día hábil siguiente a la emisión de la orden de compra. 3. Si plazo vence en día sábado, domingo o festivo se correrá al primer día hábil siguiente.
31. Del Factoring y Prohibición de Cesión
El HGGB respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
32. Del incumplimiento y sus Sanciones
El (los) siguiente(s) incumplimiento(s), obligará(n) al Hospital para aplicar las sanciones que se detallan a continuación: 32.1. Faltas Leves: • El atraso en el plazo de entrega propuesto por el proveedor que no supere los 5 días hábiles, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción a aplicar una Amonestación, la cual consiste en una constatación del incumplimiento que se le comunicará al proveedor, mediante resolución fundada que se notificará al proveedor. 32.2. Faltas Graves: • El atraso en el plazo de entrega propuesto por el proveedor, por cada día hábil y siempre que supere el plazo señalado en el punto anterior, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción a aplicar una multa equivalente al 0,5% del Monto Neto, respecto al valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. 32.3. Faltas Gravísimas: • Por incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos recibidos, tanto en los despachos programados como de los canjes, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, se aplicará una multa equivalente al 2% del Monto Neto, respecto al valor del producto y por cada día hábil de retraso que exista en el reemplazo del producto entregado. 32.4. Los hechos que constituyen las causales de multa deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe de Jefe Unidad Abastecimiento General para proceder con el proceso de evaluación de multa. 32.5. Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. 32.6. El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días corridos contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El HGGB podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. 32.7. El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. 32.8. Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. 32.9. No obstante lo anterior, el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.
33. Procedimiento para Aplicación de Sanciones
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen (utilizar formato adjunto). Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda, notificándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal. Se hace presente las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° 6 o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
34. De los criterios de evaluación
El Hospital se reserva el derecho de no adjudicar a la oferta que obtenga el más alto puntaje si esta correspondiere a un Proveedor mal calificado por la Unidad que solicita los artículos licitados, según informes enviados a esta Oficina de Abastecimiento, dichos informes deberán reflejar el historial de mal comportamiento de ese Proveedor, en cuanto a calidad, oportunidad, no despacho de mercadería u otros aspectos que impidan el normal funcionamiento de la unidad solicitante.
35. Del Contrato
Una vez adjudicada la propuesta, se elaborará el contrato, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución adjudicatoria. Luego de firmado el contrato, éste deberá ser aprobado mediante resolución, documento que, una vez publicado, permitirá enviar la orden de compra. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. Todos los gastos, derechos e impuestos que se originen con motivo de la celebración del Contrato, serán de cargo exclusivo del adjudicatario y la tramitación será realizada en una notaría de la ciudad de Concepción. En consecuencia, el HGGB no pagará, en caso alguno, impuestos, tasas, derechos fiscales, notariales u otros, vinculados al Contrato, a su protocolización y a los actos que de él se deriven.
36. De la orden de compra
La orden de Compra será emitida una vez que sea totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato entre las partes. Se entenderá notificada al adjudicatario a contar de las 24 Horas siguientes a su publicación en el portal Mercado Publico.
37. Vigencia y renovación.
Vigencia: El convenio tendrá una vigencia de 24 meses, una vez aceptada la orden de compra en el portal mercado público, posterior a la notificación de la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato. Con todo, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción pondrá término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa previa aprobación del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, cuando el oferente adjudicado incurra en alguna causal de incumplimiento, de acuerdo a las bases administrativas. Renovación: No se contempla renovación.
38. Del consumo
El consumo se encuentra indicado en la Hoja de Cotización del portal, de los cuales se pueden consumir todos o parte de ellos, durante los 24 meses que dura el contrato. Este consumo es estimativo, no obliga al Hospital a adquirirlos en su totalidad, ya que las cantidades se indican solamente para efectos de estimación de precios unitarios y cálculo global de la propuesta. El HGGB podrá adquirir hasta un 30% más del presupuesto total adjudicado.
39. De la recepción
El servicio deberá ser recepcionado conforme por Bodega de Servicios de Abastecimiento General mediante acta de recepción, documento requerido para proceder al pago del mismo y firmado por Profesional del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, responsable del resguardo del cumplimiento de las bases técnicas de la presente propuesta.
40. Término anticipado del contrato
El HGGB, debe declarar, administrativamente, el término del contrato, en todo o en parte, por alguna de las causales siguientes: 40.1. Por resciliación o mutuo acuerdo de los contratantes. 40.1.1. No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. 40.1.2. Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban el resto de las condiciones de la resciliación. 40.2. Si durante la vigencia del Contrato se presentaran eventos de caso fortuito o fuerza mayor (cumpliendo los requisitos copulativos de estos; inimputabilidad, imprevisibilidad e irresistibilidad) que impidan al oferente dar pleno cumplimiento de las solicitudes de compras realizadas, deberá comunicar dicha situación por escrito (vía correo electrónico o carta certificada) dentro de las 48 horas siguientes de haberse producido los hechos, al Servicio requirente, a la SDA y a la Unidad de abastecimiento de "EL HGGB". 40.3. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 40.4. Que el proveedor fuese declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia. A menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 40.5. Si el contratante excede el plazo de inicio del servicio, establecido en la resolución de Adjudicación de la propuesta. 40.6. El incumplimiento por parte del contratista de las obligaciones esenciales contenidas en las bases y el contrato. 40.7. El no pago de las multas una vez cumplido el plazo máximo de 15 días corridos, contados desde la fecha de notificación del proponente 40.8. En el evento que se incurra en una de las causales contempladas precedentemente, el Hospital le informará al adjudicado dentro de los primeros 05 días hábiles siguientes al segundo incumplimiento en el mes del término anticipado del contrato. 40.9. La Empresa dispondrá de 5 días hábiles, para realizar sus descargos, a su vez el HGGB tendrá un plazo de 5 días hábiles una vez recepcionado los descargos en la oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente para emitir la resolución respecto del término inmediato del contrato, sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor de esencial a la presente cláusula. 40.10. Sin perjuicio de lo señalado, el HGGB tendrá las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del adjudicatario, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada garantía. 40.11. Si se evidencia falta a uno o más de los puntos establecidos en el pacto de integridad, el HGGB tendrá la facultad de poner término anticipado del contrato.
B. Especificaciones Técnicas.
1.- Generalidades Las especificaciones técnicas dan cuenta de las condiciones y características, necesarias para contratar un servicio de mantenimiento preventivo y reparativo de Equipos de Electrobisturís según Anexo N°1 Listado de equipos, ubicados en el Hospital Clínico Regional “Guillermo Grant Benavente” de Concepción, y servicios o unidades de su dependencia que se encuentren fuera del edificio. El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo consistirá en realizar chequeos técnicos de todas sus piezas y partes, controles de servicio y funcionamiento, pruebas de rendimiento, todo conforme a pautas del servicio preventivo exigidas por fábrica, este convenio de mantenimiento no considera ni incluye repuestos. 2.- De las empresas participantes Las empresas participantes de la licitación deben demostrar sus años de experiencia en mantenimiento de Electrobisturís, idealmente superior a 5 años, por lo que deben adjuntar anexos como órdenes de compra, contratos o resoluciones que acrediten dicha experiencia en el mantenimiento de Electrobisturís. Además, las empresas participantes deben contar con la calibración vigente de los equipos patrones del Anexo N°5 Equipos patrones, este requisito es excluyente por lo que deben incluir en los anexos los certificados de dichas calibraciones. Por último las empresas participantes, deben incluir en los anexos la pauta y protocolo que utilizaran para documentar el mantenimiento realizado, esta pauta debe estar basada y contener como mínimo lo incluido en Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento, siendo esto también excluyente. 3.- Trabajos a realizar Se definen los tipos de mantenimiento a realizar: • Mantenimiento preventivo: conjunto de actividades técnicas, revisión, verificación de potencia y corrientes de fuga, limpieza, lubricación, calibración, ajuste, reapriete, entre otras, para prolongar la vida útil del electrobisturí, detectar y evitar posibles fallas anticipadamente, y detectar la necesidad de cambio de repuestos. Se planificarán y programaran con anticipación. • Mantenimiento correctivo: conjunto de actividades técnicas (mismas que el mantenimiento preventivo) para restaurar la integridad funcional del electrobisturí en su totalidad mediante la reparación y/o instalación de repuestos. Se solicitarán según necesidad. La empresa adjudicadora, en relación a los trabajos y acciones de mantenimiento debe cumplir con lo establecido en los siguientes anexos; • Anexo N°2 Hoja de servicio prestado • Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento • Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo Lo anterior aplicado a los equipos establecidos en el Anexo N°1 Listado de equipos con los equipos patrones de calibración establecidos en el Anexo N°5 Equipos patrones. Las acciones de mantenimiento se deben realizar en el horario hábil del establecimiento, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas, no se aceptarán acciones fuera de este horario sin previo acuerdo, esto de según con el Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento extern. Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera de este horario, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y departamento de Equipos Médicos. En caso de vacaciones u otro motivo de ausencia por parte del especialista de la empresa encargado de realizar los mantenimientos, se debe notificar al profesional de Equipos Médicos y proporcionar contacto temporal de especialista reemplazante que realizará los mantenimientos correspondientes, esto con el fin de no postergar mantenciones por ausencia de personal. 4.- Tiempo de respuesta y multas asociadas La empresa adjudicadora debe cumplir con lo estipulado en la Tabla 1 Multas asociadas a tiempos de respuesta y calidad de servicio, de lo contrario se expone a multas y a un eventual término de contrato anticipado. El tiempo de respuesta formal vía correo no debe exceder las 24 horas desde que se avisa formalmente por el mismo medio, también el tiempo de resolución en terreno no debe exceder las 48 desde que se avisa formalmente, de lo contrario la empresa será multada de acuerdo a la siguiente tabla: Tabla 1 Multas asociadas a tiempos de respuesta y calidad de servicio Falta Multa Tiempo de respuesta Calidad de servicio Leve 1 UTM - Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 24 horas - Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 48 horas - No entrega de informe técnico luego 5 días de realizada la mantenimiento preventivo o correctivo - Equipo no operativo luego de 48 horas de realizada la mantenimiento preventivo o correctivo Moderada 2 UTM - Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 2 días - Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 4 días - No cumplimiento de la pauta mínima de mantenimiento en la ejecución de los mantenimientos correctivos y preventivos - No entrega de repuestos defectuosos cuando se realice un cambio Grave 4 UTM - Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 4 días - Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 8 días - No realización de mantenimiento preventivo en un tiempo mayor o igual a 3 meses según fecha establecida en planificación (Tabla 2) - No utilizar equipos, herramientas e insumos adecuados en los mantenimientos preventivos y correctivos - No cumplir normativas y protocolos sanitarios del Hospital Las multas son acumulativas y la acumulación de 2 faltas graves, 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar terminar al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos preventivas que quedaron pendientes hasta la fecha de término del contrato. Sin embargo la empresa puede emitir por correo una justificación formal respecto a cualquiera de las multas anteriores, con lo cual se analizará cada caso, dicha justificación podrá ser admitida o rechazada por profesional de Equipos Médicos y su jefatura. 5.- Modificaciones En relación al Anexo N°1 Listado de equipos, dicho listado puede ser modificado, esto significa que se pueden eliminar, agregar o modificar electrobisturís de las mismas características (marca), ya sea por baja, pérdida de garantía u otro motivo, informando previa y debidamente a la empresa, por lo tanto el listado se actualizará previa coordinación con la empresa. 6.- Servicio técnico interno El profesional de Equipos Médicos se reserva el derecho a: - Hacer uso del personal técnico interno para evaluar de forma aleatoria los mantenimientos realizados por la empresa sin comprometer el contrato. - Contratar servicios externos para atender emergencias por mantenciones correctivas cuando los tiempos de respuesta por parte de la empresa excedan los plazos fijados en la Tabla 1 Multas asociadas a tiempos de respuesta y calidad de servicio, facturando el monto total a la empresa adjudicadora. Planificación de mantenciones preventivas Se realizará 1 mantenimiento preventivo por año a cada equipo del ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.. La empresa debe realizar una evaluación de cada uno de los equipos del ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia., durante la ejecución del primer mantenimiento, lo anterior de acuerdo con la Tabla 2 Planificación de mantenciones preventivas: Tabla 2 Planificación de mantenciones preventivas Mantenimiento Fecha Primero Durante el primer mes de adjudicada la licitación Segundo 12 meses luego de la primera mantenimiento Es posible postergar los mantenimientos por no disponibilidad o eventos adversos, sin embargo no pueden pasar más de 3 meses sin que un equipo reciba un mantenimiento preventivo de acuerdo con la fecha establecida en la programación de la Tabla 2 Planificación de mantenciones preventivas, de lo contrario la empresa se expone a una multa grave. La ejecución de los mantenimientos se debe coordinar con el profesional de Equipos Médicos. 7.- Modalidad del contrato La modalidad de pago es a contrafactura, se paga por mantenimiento preventivo efectivamente realizado, por lo tanto el documento que respalda el pago es el documento técnico del Anexo N°2 Hoja de servicio prestado, basado en el Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento, esto aplicado a todos los equipos del Anexo N°1 Listado de equipos. El pago por el mantenimiento comprende todos los gastos directos e indirectos derivados de la prestación del servicio tales como remuneraciones, movilización, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, de los instrumentos, herramientas y otros elementos que deba proporcionar éste, costo de mano de obra e insumos y se considerarán incorporado en la oferta, de lo anterior sólo se excluyen los repuestos. 8.- Vigencia El contrato tiene vigencia de 24 meses a contar desde aceptada la orden de compra.
C. Anexos
ANEXO N°1 Listado de equipos N° Inventario Equipo Marca Modelo Serie Servicio Valor MP* 1 2-39123 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX SZB03688AY Obstetricia - Partos 2 2-47875 Electrobisturí Covidien Valleylab Force Triad T5K47301EX Obstetricia - Partos 3 2-48011 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S5E17856AX Obstetricia - Partos 4 2-48017 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S5E17843AX Obstetricia - Partos 5 2-21587 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX 17187A Pabellón Central 6 2-21589 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX 17155A Pabellón Central 7 2-30996 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8L62964A Pabellón Central 8 2-34089 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8562417A Pabellón Central 9 2-34100 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8162318A Pabellón Central 10 2-34106 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8562411A Pabellón Central 11 2-34117 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8162262A Pabellón Central 12 2-42621 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11379AX Pabellón Central 13 2-42666 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11385AX Pabellón Central 14 2-42693 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11375AX Pabellón Central 15 2-42738 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11376AX Pabellón Central 16 2-42770 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L1139111 Pabellón Central 17 2-42827 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L113954X Pabellón Central 18 2-42873 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11374AX Pabellón Central 19 2-46187 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX S3L11382AX Pabellón Central 20 2-34094 Electrobisturí Covidien Valleylab Force FX F8162312A Oftalmología Total *Valor unitario neto del mantenimiento preventivo de cada equipo EN COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO SE DEBE INDICAR EL MONTO TOTAL NETO POR LOS 24 MESES QUE DURA EL CONVENIO, EL CUAL DEBE SER CONGRUENTE CON LO SOLICITADO EN ANEXO N°1. EN CASO CONTRARIO SERA DECLARADA INADMISIBLE. Representante de la empresa: RUT: Firma: Fecha: ANEXO N°2 Hoja de servicio prestado La empresa adjudicadora debe entregar una hoja de servicio prestado en la que se certifique y se deje constancia del servicio prestado, esta hoja debe cumplir las siguientes características: 1. Debe ser foliada 2. En caso que sea realizada en papel debe ser triplicada, 1 hoja para el Servicio Clínico donde pertenece el equipo, 1 hoja para el departamento de Equipos Médicos y 1 hoja para el Servicio Técnico prestador del servicio. 3. En la hoja de servicio prestado se deben incluir los siguientes puntos respecto del equipo y el servicio prestado: a. El número de inventario (interno de la institución) del equipo, número de serie, marca, modelo, servicio clínico y ubicación del equipo b. También se debe incluir una descripción del protocolo y servicio realizado c. Comentarios y observaciones d. Incluir si se utilizó repuesto y su detalle e. Se debe dejar constancia si el equipo quedó operativo o no quedó operativo f. Identificación del técnico que realizó el servicio y su firma g. Fecha en la que se realizó el servicio h. Tiempo estimado en horas que se destinó en el servicio 4. Una vez finalizado el servicio, se debe solicitar primero la firma del profesional del Servicio Clínico de turno para la hoja de servicio prestado, luego si es requisito por parte de la empresa puede firmar el profesional de equipos médicos 5. En caso que la hoja sea completada de forma manual (manuscrito) debe ser legible 6. En caso de que la hoja esté en formato digital se debe enviar vía correo al profesional de equipos médicos 7. Se debe utilizar un lenguaje técnico Representante de la empresa: RUT: Firma: Fecha: ANEXO N°3 Pauta mínima de mantenimiento Datos del equipo Equipo Electrobisturí Servicio Clínico Marca Ubicación Modelo Contacto empresa Serie Tipo de mantención Preventiva / Correctiva Inventario Fecha de ejecución Características a evaluar Característica Evaluación Verificación de estructura general del equipo Aprobado / Rechazado / No Aplica Desarme y limpieza de equipo Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de sistema electrónico en general Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de fuente de poder Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de seguridad eléctrica y corrientes de fuga Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de modo monopolar en corte y coagulación Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de modo bipolar en corte y coagulación Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación y análisis de corrientes de fuga Aprobado / Rechazado / No Aplica Simulación de paciente Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de estado de pantalla y calibración si aplica Aprobado / Rechazado / No Aplica Calibración de parámetros como fecha, potencia, factores y otros parámetros Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de estado de comandos y botoneras Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de funcionamiento y calibración de potencia en todos los modos Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de funcionamiento de todos los accesorios tales como puntas, pinzas, pedal, cables, electrodos Aprobado / Rechazado / No Aplica Verificación de funciones especiales según marca y modelo Aprobado / Rechazado / No Aplica Observaciones Resultado: Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle Término del mantenimiento Responsable de trabajo Recepción conforme Recepción conforme Empresa Depto. Equipos Médicos Servicio Clínico Nombre Nombre Nombre Firma Firma Firma *Todos los campos, a excepción de las observaciones, son obligatorios Representante de la empresa: RUT: Firma: Fecha: ANEXO N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo La Empresa adjudicadora y su personal técnico deben cumplir con los siguientes puntos en relación a las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo: • Coordinar en conjunto con departamento de Equipos Médicos la visita por mantenimiento • Presentarse en la fecha y hora acordada en el departamento de Equipos Médicos y luego dirigirse al o los servicios clínicos correspondientes en donde se encuentran los equipos • Efectuar el mantenimiento preventivo o correctivo en el lugar habilitado • Obtener la firma de del encargado del Servicio Clínico y comentar cualquier observación o comentario relevante • El profesional del Servicio Clínico tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado • Al finalizar entregar el informe en departamento de Equipos Médicos e informar a profesional de Equipos Médicos cualquier observación o comentario relevante • El profesional de Equipos Médicos tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado • Todo lo anterior debe ocurrir en el horario hábil, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas en las dependencias del Hospital • Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera del horario hábil, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y departamento de Equipos Médicos • En caso de detectar la necesidad de reposición de uno o más repuestos se debe incluir en el informe técnico • En caso de utilizar repuestos la empresa debe entregar el repuesto defectuoso al profesional de Equipos Médicos para su posterior eliminación Representante de la empresa: RUT: Firma: Fecha: ANEXO N°5 Equipos patrones Las empresas participantes deben contar con la calibración vigente exigida por fábrica de los siguientes equipos patrones: Equipos patrones Marca Modelo Serie Analizador de electrocirugía Analizador de seguridad eléctrica Multímetro digital Representante de la empresa: RUT: Fecha: Firma: ANEXO N°6 DOTACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PERSONAL MÍNIMO CANTIDAD INGENIEROS TÉCNICOS UNIVERSITARIOS OTROS PROFESIONALES O TÉCNICOS SE DEBE INCLUIR ANTECEDENTES. Representante de la empresa: RUT: Fecha: Firma: ANEXO N°7 “Criterios de Evaluación” Para dar cumplimiento a la propuesta ID 4375-162-LE19, la empresa ofertante debe completar la siguiente tabla. Indicar los criterios de evaluación para el servicio correspondiente: Experiencia en el rubro, meses o años (acreditado mediante contratos y/o resoluciones) Inclusión SI / NO (adjuntar certificado y/o credencial SENADIS) Representante de la empresa: RUT: Fecha: Firma: ANEXO N°8 FORMATO PRESENTACIÓN DESCARGOS DE MULTA _________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad), _______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________ (RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar los descargos por la multa notificada mediante: Ordinario N° __________ de fecha _________ Orden de compra ID_____________________ Los argumentos que justifican los descargos son los siguientes: (indicar argumentos que digan relación con caso fortuito o fuerza mayor y concluir si acepta o no la aplicación de la multa) Acompaño los documentos que individualizo a continuación: (obligatorio, para respaldar argumentos NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________ Ciudad, fecha. ANEXO N°9 FORMATO RECURSO DE REPOSICIÓN _________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad),_______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________(RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar recurso de reposición en contra del acto administrativo que aplica multa mediante resolución Exenta n° 3N1/_________ de fecha __________, en base a los siguientes argumentos de hecho y de derecho que expongo a continuación: Argumentos de Hecho: Argumentos de Derecho:
D. Formularios
FORMULARIO N° 1 A D E C L A R A C I Ó N J U R A D A Sin Conflicto de Intereses (Solo completar con los datos del representante legal o persona natural) Yo ____________________________________________________________________ Cédula de identidad N° (RUT representante legal o persona Natural)__________________ Domicilio ________________________________________________________ Comuna ________________________________________________________ Ciudad ________________________________________________________ En representación de (razón social empresa)_____________________________________ RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que: Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”. Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”.2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda. Ciudad ___________________________ Fecha ___________________________ __________________________ FORMULARIO N°1 B DE C L A R A C I Ó N J U R A D A Con Conflicto de Intereses en Algunos Organismos (Solo completar con los datos del representante legal o persona natural) Yo____________________________________________________________________ Cédula de identidad N° (RUT representante legal o Persona Natural) __________________ Domicilio _____________________________________________ ___________________________ Comuna ____________________________________ Cuidad ________________________________________________________ En representación de (razón social empresa) __________________________________ ______________________________________________________________________ RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, poseen vínculos de parentesco con funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, o con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que: Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”. Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”. .2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda. Institución del Estado Rut Institución del Estado Funcionario Institución del Estado Funcionario Empresa Relación de Parentesco Ciudad ___________________ Fecha ___________________ _____________________ _____ NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada. FORMULARIO N°2 D E C L A R A C I Ó NJ U R A D A Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador ni condenado por delitos concursales establecidos en el Art. 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo señalado en la ley 20.720, en los 2 últimos años. , _________________________ FORMULARIO N°3 DECLARACIÓN JURADA DE SOCIOS Instrucciones de Uso: 1. Descargue este archivo a su computador personal. 2. Complete los datos solicitados directamente en el archivo (Word), remplazando los textos entes paréntesis . 3. En Tipo Sociedad: Registre si la sociedad a informar es una Soc. de responsabilidad Ltda, una EIRL, u otra. 4. Registre para cada socio el Rut, nombre y porcentaje de participación en la sociedad informada. Es importante que este recuadro totalice el 100 % de la propiedad. Para Sociedades que eventualmente constan con muchos socios, indicar solo los 12 de mayor participación, agregando una línea final de “Otros” para totalizar el 100%. 5. Colocar Fecha de la Declaración: Esta fecha es importante porque determina la vigencia de la misma. Recuerde mantener actualizada esta información. 6. Luego debe imprimir la declaración y traerlas a las oficinas comerciales de Chileproveedores para que sea acreditada en su ficha electrónica. 7. La Declaración solo debe ser firmada por el Representante Legal o Gerente General; y no es necesario que se firme ante Notario. Recuerde que la información contenida en esta declaración, tiene el carácter de “Jurada”, con los consiguientes efectos legales contemplados en la legislación. 8. Recuerde que la Ley N° 20.285, sobre el Acceso a la Información Pública entró en vigencia el 20 de Abril de 2009, por lo que debe regularizar de forma inmediata la información de los socios de su Empresa. Declaración Jurada de Socios D E C L A R A C I Ó N J U R A D A Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha. Tipo de Sociedad: Nº Rut Socio Nombre de los Socios % de Participación en la Sociedad 1 2 3 4 5 Total % Nota:  Esta declaración no requiere que se firme ante Notario Fecha declaración La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración Firma Representante Legal RUT Rep. Legal________ FORMULARIO N°4 A D E C L A R A C I Ó N J U R A D A (Opción sin Deudas Vigentes con Trabajadores) Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada: No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. , ___________________ _______ FORMULARIO N°4 B D E C L A R A C I Ó N J U R A D A (Opción con Deudas Vigentes con Trabajadores) Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada: Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores __________________________ actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Por lo anterior, se compromete a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. , FORMULARIO N°5 D E C L A R A C I Ó N J U R A D A , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro bajo juramento que la empresa que represento no ha sido condenada a alguna de las penas señaladas en la Ley 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. , FIRMA, TIMBRE NOMBRE EMPRESA OFERENTE FORMULARIO N°6 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA: 1. Antecedentes Empresa Nombre/ Razón Social Rut Dirección Cuidad Teléfono Fax Correo Electrónico N° Cuenta Corriente y Banco (Para Transferencia bancaria de pago) 2. Antecedentes Representante Legal Nombre Rut Dirección Cuidad 3.- Antecedentes Responsable de la Oferta Nombre/ Razón Social Rut Dirección Cuidad Teléfono Fax Correo Electrónico NOMBRE DE LA EMPRESA : RUT : REPRESENTANTE LEGAL : Nombre Rut Firma Formulario N°7 CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS El proveedor__________________________________________________ declara conocer lo lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de activos, delitos funcionarios y Financiamiento al terrorismo del Hospital Guillermo Grant Benavente, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar al HGGB o a sus funcionarios. El formulario se encuentra disponible en http://www.hospitalregional.cl/ Formulario N°8 DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES) Nombre de la Unión Temporal de Proveedores (UTP): Integrantes de la UTP: Razón social RUT INDICAR QUE ANTECEDENTES PRESENTARÁ ESTA UTP PARA SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN RESPECTIVA: _______________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________ La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores que se constituye por este acto, inicia a contar de esta fecha y durará ___________________, es decir, cubrirá el periodo de vigencia del contrato que establecen las bases, más 60 días hábiles. REPRESENTANTE O APODERADO COMÚN DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: La presente UTP designa en este acto, como Representante o Apoderado común de ésta, a don (ña) ___________________, Rut_____________ el (la) cual está facultado (a) para: suscribir en nombre de la UTP las declaraciones a que aluden los anexos de las bases de licitación, presentar en nombre de la UTP la oferta técnica y económica para participar en el proceso señalado en la licitación pública ID ________________, suscribir el contrato que derive la licitación indicada, representar a la UTP ante la entidad licitante, gestionar el envío de las facturas para el pago respectivo y suscribir en representación de la UTP las modificaciones de contrato que sean necesarias previo consentimiento de las personas naturales o jurídicas que integran la UTP. En caso de ausencia e impedimento temporal del representante recién designado, se nombra como suplente del Representante o Apoderado común de ésta UTP, a don (ña) ___________________, Rut ________________, con las mismas facultades. – NOMBRE Y FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL/ APODERADO UTP: , . En caso de que las bases contemplen renovación automática del contrato, el plazo de vigencia que se incorpore, deberá incluir el plazo de la renovación.