Licitación ID: 4375-92-LE22
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MESA DE AUTOPSIA Y ELEVADOR DE CADÁVERES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Abastecimiento General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad no definida
Cod: 73152101
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MESA DE AUTOPSIA SEGUN EETT ADJUNTAS ( SE CONSIDERAN 4 MANTENIMIENTOS POR EQUIPO DURANTE LOS 24 MESES)  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad no definida
Cod: 73152101
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE ELEVADOR DE CADAVER, SEGUN EETT ADJUNTAS ( SE CONSIDERAN 4 MANTENIMIENTOS POR EQUIPO DURANTE LOS 24 MESES)  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
CONVENIO SUMINISTRO DE REPUESTOS SEGÚN ANEXO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MESA DE AUTOPSIA Y ELEVADOR DE CADÁVERES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El HGGB necesita contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de mesa de autopsia y elevador de cadaver, pertenecientes a Anatomía Patológica. Solicitado por Profesional Departamento Equipos Médicos en requerimiento S-COM 22770
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Abastecimiento General
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martín 1436 Concepcion
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-05-2022 11:22:15
Fecha inicio de preguntas: 10-05-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-06-2022 10:11:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Antecedentes legales solicitados en punto 5 de estas bases, si no estuvieran disponibles en sistema de información de compras públicas. 2.- Declaración del oferente que al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta, no hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. 3.- Todo lo que se requiere para dar cumplimiento a estas Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas. 4.- Completar y adjuntar todos los formularios solicitados en las presentes bases administrativas. Requisito obligatorio. 5.- En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- 1.- En “anexos técnicos” se debe adjuntar los anexos de especificaciones técnicas del servicio ofertado. Se deberá ingresar también en la oferta en el portal Mercado Público todos los antecedentes de respaldo técnico, como certificados y fichas técnicas del servicio ofertado. 2.- Si en oferta no se incluye respaldo técnico, descripción no cumple con lo solicitado, o parcial cumplimiento, oferta no será considerada en evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- La oferta económica debe indicar el precio total neto, en pesos chilenos, por el servicio que se oferte, entregado en las dependencias del HGGB. Además, se debe explicitar los impuestos (IVA, Honorarios, o si es exento) a que está sujeto el precio total neto ofrecido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el área solicitada Mayor o igual a 10 años= 15 puntos Menor a 10 años y menos o igual a 5 años= 10 puntos Menor a 5 años y mayor a 2 años= 5 puntos Menor o igual a 2 años= 2 puntos No acredita= 0 puntos El oferente deberá acreditar experiencia en el servicio solicitado, mediante Contratos o Resoluciones (no se aceptara otro tipo de documento), la mayor cantidad de prestaciónes de sus servicios en el sector público o privado. Cuando se interpongan dos o más Contratos o Resoluciones en una misma línea de tiempo, se considerara sólo un periodo, ya que nuestra experiencia en mantención se basa en la periodicidad acumulada. 15%
2 Entrega Documentos Formales Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre= 5 puntos. Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud en foro= 2 puntos. No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud= Oferta inadmisible 5%
3 Precio ( Precio mínimo ofertado /Precio Oferta )*60 60%
4 Representatividad de la marca Presenta certificado de representatividad de la marca: 10 puntos No lo presenta: 0 puntos 10%
5 Tiempo de respuesta ante emergencias tiempo de respuesta en terreno inferior o igual a 24 horas= 10 puntos Tiempo de respuesta superior a 24 horas= 0 puntos No indica= inadmisible 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodriguez Neira
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Fuentes Bécar
e-mail de responsable de contrato: karen.fuentes@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2722509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes o por un tercero, por un monto de $500.000.- en pesos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación, en sobre cerrado en oficina de partes, ubicada en San Martin 1436 Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado público. Y enviar documento electrónico a correo opartehggb@ssconcepcion.cl. El Hospital Guillermo Grant Benavente hará efectiva esta garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurra en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en la cláusula “De la Adjudicación”.
Glosa: Seriedad De La Oferta Licitación ID 4375-92-LE22 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MESA DE AUTOPSIA Y ELEVADOR DE CADÁVERES
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el Director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE 61.602.189-3
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de una boleta bancaria o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el pago pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 10% del valor total adjudicado (IVA Incluido), con vigencia mínima que exceda en 90 días al plazo establecido para el término del convenio. El documento de garantía, deberá ser entregado en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Gmo Grant Benavente, ubicada en San Martin Nº 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en Otras Cláusulas de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento indicada en el portal es estimativa.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto "Para garantizar el cumplimiento de la propuesta de MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MESA DE AUTOPSIA Y ELEVADOR DE CADÁVERES ID 4375-92-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será una vez terminada la fecha vigencia, será endosada por Contabilidad y devuelta a la dirección del proveedor. Fecha debe extenderse en 90 días después del término del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ERRORES EN LAS GARANTIAS
Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto, el Hospital podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido, quien podrá presentarlo en el plazo de 5 días hábiles de notificado sobre el error debiendo ajustarse al punto N°26 sobre la presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos de las presentes Bases Administrativas.
CAUSALES DE COBRO DE GARANTIAS
a) Si el licitante adjudicado no cumpliese con una o más de las obligaciones contractuales. El Hospital Regional contará en los casos señalados, con la facultad de demandar los perjuicios que estime causados. Además, hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. b) Se hace presente que esta Garantía además caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras.
GENERALIDADES
Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional
De la Obligación de Confidencialidad
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley
CLAUSULA DE LA READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

a)   Precio
Experiencia en el área solicitada

b)   Certificado de representatividad

c) Tiempo de respuesta ante emergencias 
Presentación Oportuna de Documentos


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones  contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

7.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Este párrafo es sin perjuicio de las obligaciones que el proveedor tuviese en virtud de la ley de transparencia.

MODALIDAD DE PAGO
El pago se hará al proponente adjudicatario, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la aceptación de la factura respectiva. En cada estado de pago se deberá adjuntar las respectivas facturas previamente visadas por la Administradora del Contrato. El Hospital Clínico Regional Gmo. Grant Benavente, se libera de toda responsabilidad del pago de las facturas si la mercadería no se entregara con sus respectivas Guías de Despacho o copia de factura, y/o si hubiese disconformidad entre lo facturado y lo recepcionado. Si factura es electrónica enviarla a dipresrecepcion@custodium.com adjuntando copia de recepción conforme. "Respecto del pago el o los proveedores podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de un link denominado "Pago de proveedores" habilitado en la página WEB del Hospital Regional de concepción. Se señala que esta será la forma de informar a los proveedores respecto del pago de las facturas, no pudiéndose suspender el despacho aduciendo el no conocer el detalle de que facturas fueron canceladas." Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro Hospital. Donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores. En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación a dipresrecepcion@custodium.com para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados. Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente: Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII. En virtud del dictamen de Contraloría General de la República N° 7561N18 de fecha 19 de marzo de 2018 …“se debe tener en cuenta que el artículo 3° de la ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, previene que para los efectos de esta ley, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si no se reclamara en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o 2. Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción”. Por lo tanto, en base a lo anteriormente señalado, el plazo para la recepción cuantitativa será de 8 días corridos a partir de la recepción de bultos, transcurrido el cual se entenderá fuera de plazo la recepción señalada y se entenderá la factura aceptada, si no hubiere sido rechazada conforme a la normativa anteriormente señalada. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el apoderado común señalado en el formulario N°10, quien deberá emitir la factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual. El plazo para facturar una guía de despacho es hasta el décimo día del mes siguiente de efectuadas las operaciones, siempre que se señale como periodo tributario el que corresponda a la realización de dichas operaciones, según lo dispuesto en el árticulo 55 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios Facturas de compra de servicios no asociadas a Ley Nº20.123, de 16 de octubre de 2006 (ejemplo: servicios de mantenimiento preventivos, y/o correctivos de equipamiento, servicios de fumigación mensual, capacitaciones, o cualquier otro que no corresponda a servicios habituales). ● Acta o documento de recepción conforme, firmado por el Referente Técnico del establecimiento. ● Orden de compra en estado aceptada. Esta documentación deberá ser enviada al usuario encargado de realizar el registro de la recepción conforme en la plataforma de MP.
DEFINICIONES
• Director: Dr. Jaime Tapia Zapatero • Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, VIII región. • Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente. • Unidad Técnica: Unidad de Abastecimiento General.
UNIDAD TECNICA
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin 1436, Concepción, Departamento Equipos Médicos
DOCUMENTOS DE LICITACION
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes:
- Las presentes Bases Administrativas.
- Las consultas y respuestas.
- Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven.
- Los Formularios.
- La oferta adjudicada.
- La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa.
- Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente y que haya sido oportunamente publicado a través del sistema de información. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El Hospital Regional podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital Regional a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
DE LOS PROPONENTES
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Servicio, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile al momento de contratar.
INGRESO DE OFERTAS EN EL PORTAL
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, de lo contrario, la oferta se declarará inadmisible, a excepción de los catálogos que podrán venir en otro idioma. Tratándose de documentos emitidos en el extranjero cuya validez en territorio nacional requiera cumplir con alguna formalidad exigida por la legislación chilena o tratados internacionales suscritos por Chile, ésta será requerida una vez que el proveedor haya sido adjudicado y que deberá entregar previo a la suscripción del contrato. En caso contrario, se aplicará la causal que corresponda para dejar sin efecto la adjudicación.
MODIFICACION DE DOCUMENTOS DE LA LICITACION
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital Regional deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación en 10 días corridos desde la toma de razón de la resolución que apruebe la modificación respectiva, lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital Regional a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl
VALIDEZ DE LA OFERTA
a) La oferta tendrá una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta. b) No obstante cualquier declaración, las ofertas técnicas y económicas que se presenten, se entienden tener vigencia de 150 días corridos, desde la fecha de apertura. Si el HGGB no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, por un nuevo plazo de 90 días corridos. En estas circunstancias, los proponentes no estarán obligados a continuar participando en la licitación y podrán solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.
De la Comisión de Evaluación y Adjudicación
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen:
i. Jefe Abastecimiento General
ii. Jefe CR operaciones
iii. Jefe Departamento Equipos Médicos

Publicadas las presentes Bases Administrativas en el portal Mercadopublico, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, publicará una Resolución Exenta que individualizará a los integrantes de la comisión de Evaluación. En caso de ausencia de uno de los integrantes será reemplazado por quien lo subrogue. Sin perjuicio de lo anterior, ante la imposibilidad de proceder a la evaluación de las ofertas en pleno la comisión individualizada precedentemente podrá sesionar, con la comparecencia de al menos 3 de sus miembros, de acuerdo a lo señalado en el artículo 37 inciso 4° del Reglamento de la Ley 19886, contenido en el D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda.
DE LA PRECALIFICACION DE LAS OFERTAS
Serán los Profesionales miembros de la comisión de evaluación, quienes serán responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios solicitados en las Especificaciones Técnicas de la presente Licitación para cada uno de los oferentes en cuestión. Finalizado este proceso de revisión, deberán firmar un acta en donde se detallará el cumplimiento o no de los requisitos obligatorios para cada oferente. Con este documento se podrá continuar con el proceso de evaluación por parte de la comisión de evaluación y adjudicación.
FUNCIONES DE LA COMISION
a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital Regional. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el artículo 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Hospital Regional, para que éste asesore como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14, ya sea invitando a un abogado que asista a la sesión de la comisión o pidiendo formalmente un pronunciamiento jurídico al departamento. i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente,   podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital Regional no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible.

DE LA ADJUDICACION
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación simple, aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Exenta de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital Regional declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital Regional dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases o no cumpla con la documentación exigida para contratar. Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato en el plazo indicado en el punto 5 y 35. Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital Regional podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, de acuerdo al artículo 43 del Reglamento, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital Regional tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el Hospital Regional podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través del sistema de informaciones en la plataforma de mercado público, conforme al artículo 33 del reglamento de la ley de compras Públicas (Decreto 250)

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico de Jefe Unidad de Abastecimiento General mlizama@ssconcepcion.cl y a responsable del proceso de compra Karen Fuentes Bécar al mail karen.fuentes@ssconcepcion.cl

AUMENTAR O DISMINUIR PARTIDAS
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a los intereses del Hospital Guillermo Grant Benavente y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

DEL FACTORING Y PROHIBICIÓN DE CESIÓN
El Hospital Regional respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común
DEL INCUMPLIMIENTO DEL PROVEEDOR Y SUS SANCIONES PROCEDIMIENTO DE COBRO MULTAS Y SANCIONES
El (los) siguiente(s) incumplimiento(s), obligará(n) al Hospital para aplicar las sanciones que se detallan a continuación:

   

1.1           La empresa adjudicataria debe cumplir con lo estipulado en la “Tabla 2 Multas asociadas a tiempos de respuestas e incumplimientos”, de lo contrario se expone a multas y a un eventual término de contrato anticipado.

1.2           Las multas son acumulativas, la acumulación de 2 faltas graves, 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar terminar al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar  los mantenimientos preventivos que quedaron pendientes hasta la fecha de término del contrato.


Tabla 2 Multas asociadas a tiempos de respuestas e incumplimientos

Falta

Multa

Tiempo de respuesta

Calidad de servicio

Leve

1 UTM

-          Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a  24 horas de corrido (vía correo)

-          Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 48 horas de corrido

-          Retraso en tiempo de entrega de repuestos superior a 5 días hábiles sobre el plazo ofertado

-          No entrega de informe técnico luego 5 días de corrido  desde realizado el mantenimiento preventivo o correctivo

-          Equipo no operativo luego de realizado el mantenimiento preventivo o correctivo, exceptuando fallas de usuario

Moderada

2 UTM

-          Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 48 horas  de corrido (vía correo)

-          Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 4 días de corrido

-          Retraso en tiempo de entrega de repuestos superior a 10 días hábiles sobre el plazo ofertado

-          No cumplimiento de la pauta mínima de mantenimiento

-          No cumplir con lo establecido en estas bases técnicas y sus anexos

Grave

4 UTM

-          Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 4 días de corrido (vía correo)

-          Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a  8 días de corrido

-          No realización de mantenimiento preventivo luego de 6 meses desde lo indicado por la planificación, por falta de disponibilidad técnica por parte de la empresa adjudicataria

-          No utilizar equipos, herramientas e insumos adecuados en las mantenciones preventivas y correctivas

-          No cumplir normativas y protocolos sanitarios del Hospital

-          Repuesto entregado por empresa defectuoso, incompatible o usado




 Si en el transcurso del convenio, la empresa no cumple con lo solicitado en bases, el hospital se reserva el derecho de poner fin al contrato, haciendo cobro de la boleta de garantía. Los hechos que constituyen las causales de multa deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe de Jefe Unidad Abastecimiento General para proceder con el proceso de evaluación de multa. Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. El Hospital podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa de los Estados de Pago hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si no existiere pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de 15 días corridos contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El HGGB podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. No obstante lo anterior, el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado. Las multas serán aplicables hasta un tope del 50% del valor neto de la orden de compra. Además de las multas, una vez superado el 50% del valor neto de la orden de compra se dará inicio al término anticipado del contrato, cobrándose el total de la garantía de fiel cumplimiento. En toda sanción, el Hospital Guillermo Grant Benavente deberá considerar las siguientes reglas: 1. Los hechos que constituyen las causales de sanción deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe a la sección de Abastecimiento para proceder con el proceso de evaluación del mismo, salvo tratándose de la entrega del bien, en cuyo caso se analiza en base a los antecedentes proporcionados por bodega. 2. Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina. 3. El Hospital Regional podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Hospital Regional consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial. 4. Si no existiere documento de garantía o pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de quince (15) días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital Regional. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El servicio podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente. 5. El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital Regional para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. 6. Las multas serán aplicables hasta un tope del 50% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas. Una vez superado el 50% de multas se dará inicio al término anticipado del contrato, cobrándose las garantías respectivas en los casos que proceda. 7. No obstante lo anterior, el incumplimiento en la entrega del bien o prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado. 8. Si por un mismo hecho se configura más de una causal de multa, se le aplicará al proveedor la multa de mayor valor.
PROCEDIMIENTO APLICACION SE SANSIONES
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de sanciones, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al proveedor por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el tipo de sanción que correspondiere. Tratándose de multa, además se informará su monto. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen (utilizar formato adjunto en Anexos). Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda. En virtud del Artículo 6 y 79 ter del reglamento de compras públicas la resolución que aplique la multa deberá ser publicada en el sistema de información Mercadopúblico y se entenderá notificada 24 horas siguientes a su publicación. Se hace presente que las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Del Contrato
1. Una vez adjudicada la propuesta, se elaborará el contrato por Unidad Abastecimiento General, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta. 2. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación. Dicho plazo podrá ampliarse, lo cual quedará consignado en la resolución de adjudicación, en caso de requerir alguna formalidad especial que deba presentar el proveedor adjudicado, el que podrá ser hasta por 30 días corridos adicionales, debiendo ampliarse la garantía de seriedad de la oferta en 30 días corridos más. 3. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario. 4. El contrato entrará en vigencia a contar de la total tramitación de la resolución aprobatoria de contrato, acto que permitirá el envío de la orden de compra.
De la orden de compra
Cuando la adjudicación sea superior a 1.000 UTM, el contrato se formalizará con la Resolución que aprueba el contrato entre las partes documento que será publicado en el portal Mercado Publico y permitirá enviar la orden de compra. La orden de compra se entenderá notificada al adjudicatario a contar de las 24 Horas siguientes a su publicación en el portal Mercado Publico.
Vigencia y renovación.
Vigencia: El convenio tendrá una vigencia de 24 meses, una vez publicada la Resolución Exenta que apruebe el contrato en el portal mercado público. Con todo, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción pondrá término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa previa aprobación del Departamento de Desarrollo Industrial, cuando el oferente adjudicado incurra en alguna causal de incumplimiento, de acuerdo a las bases administrativas. Renovación: No se contempla renovación.
DEL CONSUMO
El consumo se encuentra indicado en la Hoja de Cotización del portal, de los cuales se pueden consumir todos o parte de ellos, durante los 24 meses que dura el contrato. Este consumo es estimativo, no obliga al Hospital a adquirirlos en su totalidad, ya que las cantidades se indican solamente para efectos de estimación de precios unitarios y cálculo global de la propuesta.
DE LA RECEPCION
El servicio deberá ser recepcionado conforme por Bodega de Servicios de Abastecimiento General  mediante acta de recepción, documento requerido para proceder al pago del mismo y firmado por Profesional del Departamento de equipos medicos, responsable del resguardo del cumplimiento de las bases técnicas de la presente propuesta.
DE LA RECEPCION
El servicio deberá ser recepcionado conforme por Bodega de Servicios de Abastecimiento General mediante acta de recepción, documento requerido para proceder al pago del mismo y firmado por Profesional del Departamento de equipos medicos, responsable del resguardo del cumplimiento de las bases técnicas de la presente propuesta.
DE LAS MODIFICACIONES Y TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De las modificaciones: Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste por aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes (Art. 77 del Reglamento).

 Del Término Anticipado del Contrato: Por otro lado, el Hospital Regional, previo procedimiento administrativo, declarará el término del contrato por alguna de las siguientes causales:
1) Que el valor total de las multas supere el 50% del valor neto de la orden de compra.
2)Las multas son acumulativas y la acumulación de 2 faltas graves, 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar termino al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos reparativos en ejecución hasta la fecha de término del contrato.

3) Que el proveedor se encuentre en estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
4) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
5) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora.
6) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo.
 7) En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos:
 a. La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
b. Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c. Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d. Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e. Disolución de la UTP.
 8) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
a) No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista.
 b) Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación

 PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO: En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 8 detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al proveedor por carta certificada, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá al cobro total de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo. En virtud del Artículo 6 y 79 ter del reglamento de compras públicas la resolución que ponga término anticipado del contrato deberá ser publicada en el sistema de información Mercadopublico y se entenderá notificada 24 horas siguientes a su publicación. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El Hospital Guillermo Grant Benavente tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del proveedor, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada Garantía. El término del contrato por la causal establecida en el numeral 9 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo Exento sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente clausula.
ESPECIFICACIONES TECNICAS

Especificaciones técnicas

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MESA DE AUTOPSIA Y ELEVADOR DE CADÁVERES DEL HOSPITAL CLÍNICO REGIONAL “GUILLERMO GRANT BENAVENTE” DE CONCEPCIÓN.

1.        Generalidades

1.1           Las especificaciones técnicas dan cuenta de las condiciones y características, necesarias para contratar un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de mesa de autopsia y elevador de cadáveres, ubicado en el Hospital Clínico Regional “Guillermo Grant Benavente” de Concepción, y servicios o unidades de su dependencia que se encuentren fuera del edificio.

1.2           El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo consistirá en realizar chequeos técnicos de todas las piezas y partes, controles de servicio, pruebas de rendimiento y funcionamiento, y reparaciones, todo conforme a pautas del servicio preventivo exigidas por fábrica y estas especificaciones técnicas con el objetivo de mantener la operatividad de todos los equipos y asegurar la calidad y continuidad de servicio a los pacientes del hospital.

2.        De las empresa participantes

2.1           Las empresas participantes deben revisar, aceptar, completar y firmar, todos los anexos técnicos de estas especificaciones técnicas (Requisito excluyente). Lo anterior aplica a los siguientes anexos:

2.1.1          Anexo N°1 Listado de Equipos

2.1.2          Anexo N°2 Hoja de servicio prestado

2.1.3          Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento

2.1.4          Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo

2.1.5          Anexo N°5 Equipos patrones

2.1.6          Anexo N°6 Dotación de Recursos Humanos

2.1.7          Anexo N°7 Valorización por mantenimiento

2.1.8          Anexo N°8 Suministro de repuestos

2.1.9          Anexo N°9 Tiempo de respuesta y experiencia en el área

2.2           Las empresas participantes de la licitación deben acreditar sus años de experiencia en mantenimiento de mesa de autopsia y elevador de cadáveres, adjuntando anexos como; contratos o resoluciones, no se aceptarán otro tipo de documentos. Tampoco se aceptará experiencia en mantenimiento a equipos de áreas diferentes a la solicitada (Requisito excluyente).

2.3          Las empresas participantes deben postular por todos los equipos del listado de equipos (Requisito excluyente).

2.4           Este convenio contempla una línea global de suministro de repuestos de monto fijo, las empresas participantes deben postular por todos los repuestos del anexo de suministro de repuestos (Requisito excluyente).

2.5           El oferente que se adjudique la línea de mantenimiento se adjudicará automáticamente la línea de suministro de repuestos.

3.        Trabajos a realizar

3.1          La empresa adjudicataria debe cumplir con ejecutar los mantenimientos preventivos y correctivos respetando lo establecido en estas especificaciones técnicas y sus anexos adjuntos. Se definen a continuación:

3.2           Se definen los tipos de trabajos de mantenimiento a realizar por la empresa adjudicataria:

3.2.1          Mantenimiento preventivo: conjunto de actividades técnicas, como revisión, limpieza, verificación, lubricación, calibración, ajuste, reapriete, instalación de repuestos, que tienen como objetivo el prolongar la vida útil del equipo, detectar y evitar posibles fallas anticipadamente, y detectar la necesidad de cambio de repuestos y asegurar su operatividad. No se trata sólo de la limpieza o diagnóstico de los equipos. Se planificarán y programaran con anticipación. Los trabajos de mantenimiento preventivo deben ir acompañados de recambio de repuestos necesarios para evitar futuras fallas, asegurando la operatividad de los equipos.

3.2.2          Mantenimiento correctivo: conjunto de actividades técnicas, tales como limpieza, diagnóstico, evaluación, verificación, lubricación, calibración, reajuste, reapriete, instalación de repuestos, que tienen por objetivo restaurar la integridad funcional del equipo en su totalidad mediante la reparación y/o instalación de repuestos. Realizando siempre una verificación funcional final del equipo. Se solicitarán según necesidad y serán ilimitados durante la vigencia del contrato. Los trabajos de mantenimiento correctivo deben incluir sólo si es necesario el recambio de repuestos para restaurar la operatividad completa de los equipos.

3.3           Con respecto a los mantenimientos preventivos y correctivos la empresa adjudicataria debe cumplir con lo establecido en los siguientes anexos aplicados a los equipos ofertados del Anexo N°1 Listado de Equipos:

3.3.1          Anexo N°2 Hoja de servicio prestado: características mínimas de la hoja de servicio técnico o informe técnico

3.3.2          Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento: formato de la hoja de servicio técnico, información y aspectos mínimos a evaluar y reparar por cada equipo

3.3.3          Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo: procedimientos y pasos a cumplir por visita técnica.

3.4           Las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo se deben realizar en el horario hábil del establecimiento, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas, no se aceptarán acciones fuera de este horario sin previo acuerdo, esto de acuerdo con el Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo.

3.5           Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera del horario hábil del establecimiento, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y Departamento de Equipos Médicos.

3.6           Es posible postergar los mantenimientos por no disponibilidad o eventos adversos, sin embargo no pueden pasar más de 6 meses sin que un equipo reciba un mantenimiento preventivo de acuerdo con la fecha establecida en la programación de la Tabla 1 Planificación de mantenimientos preventivos.

3.7           Se realizarán 2 mantenimientos preventivos anuales a cada equipo ofertado del Anexo N°1 Listado de Equipos, programado según la Tabla 1 Planificación de mantenimientos preventivos.

3.8          La ejecución de los mantenimientos preventivos debe coordinarse en base a la disponibilidad de los equipos, si no es posible ejecutar el mantenimiento, entonces el mantenimiento queda pendiente y se debe reagendar. La empresa adjudicataria debe considerar esto al coordinar las visitas.

3.9           Luego de cada mantenimiento preventivo la empresa adjudicataria debe poner en el equipo, en un lugar visible, una etiqueta que respalde el mantenimiento preventivo realizado, incluyendo fecha de ejecución, responsable de ejecución, estado final del equipo e identificación de la empresa.

3.10       Además, como parte del cierre del proceso de mantenimiento preventivo y correctivo, la empresa adjudicataria debe subir el informe técnico, pauta de mantenimiento mínima y toda información relevante del proceso de mantenimiento, con sus respectivas firmas e identificación, a la plataforma digital propia del Hospital. A su vez el Hospital le proporcionará el acceso a dicha plataforma a la empresa adjudicataria

3.11       Las visitas de emergencias o mantenimientos correctivos serán solicitados según necesidad, por lo tanto serán ilimitados durante la vigencia del contrato. La empresa adjudicataria debe acudir cuantas veces se le solicite, respetando los plazos estipulados, si no acude a una emergencia se le aplicará una multa según corresponda, y se expone a un posible fin de contrato anticipado.

3.12       El costo de mantenimiento correctivo se considerará incorporado dentro del valor del mantenimiento preventivo, por lo tanto no se facturarán los mantenimientos correctivos.

3.13       La empresa adjudicataria debe llevar en orden el registro administrativo de los mantenimientos, tanto preventivos como correctivos, realizados e informarlo cuando se le sea solicitado por el profesional de Equipos Médicos.

3.14       Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo deben tener una garantía mínima de al menos 6 meses desde ejecutado el trabajo, por lo tanto dentro de este período la empresa adjudicataria no puede efectuar cobro por concepto de mano de obra.

3.15       La ejecución de los mantenimientos se debe coordinar con el profesional de Equipos Médicos, y serán coordinados en base a la disponibilidad de los equipos.

3.16       La vía de comunicación formal y oficial entre la empresa adjudicataria y el profesional de Equipos Médicos será a través de correo electrónico, por lo tanto toda acción que no esté respaldada vía correo no será aceptada.


Tabla 1 Planificación de mantenimientos preventivos

Mantenimiento preventivo

Fecha

Primero

Durante el primer mes de adjudicada la licitación

Segundo

6 meses luego del primer mantenimiento

Tercero

6 meses luego del segundo mantenimiento

Cuarto

6 meses luego del tercer mantenimiento

4.        De los repuestos

4.1           Este convenio considera una línea de repuestos aparte, las empresas oferentes deben postular por todos los repuestos del Anexo N°8 Suministro de repuestos, cuyos valores ofertados no puede variar durante el contrato (Requisito excluyente).

4.2           El plazo de entrega ofertado de la línea de suministro de repuestos no puede exceder los 2 meses, de lo contrario la oferta se declarará inadmisible (Requisito excluyente).

4.3           En caso de emergencias, los repuestos disponibles del listado Anexo N°8 Suministro de repuestos deben ser instalados para reponer la operatividad de los equipos respetando los plazos estipulados de la tabla de la Tabla 2 Multas asociadas a tiempos de respuestas e incumplimientos, previo al envío de la orden de compra.

4.4           Los repuestos que sean entregados e instalados por la empresa adjudicataria deben ser nuevos, compatibles y estar operativos, de lo contrario la empresa se expone a una multa.

4.5           Si un repuesto no se encuentra dentro del Anexo N°8 Suministro de repuestos, entonces este debe ser cotizado aparte por la empresa adjudicataria.

4.6           La empresa adjudicataria está obligada a instalar repuestos proporcionados por el Hospital.

5.        Tiempos de respuestas y multas asociadas

5.1           La empresa adjudicataria debe cumplir con lo estipulado en la “Tabla 2 Multas asociadas a tiempos de respuestas e incumplimientos”, de lo contrario se expone a multas y a un eventual término de contrato anticipado.

5.2           Las multas son acumulativas, la acumulación de 2 faltas graves, 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar terminar al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar  los mantenimientos preventivos que quedaron pendientes hasta la fecha de término del contrato.


Tabla 2 Multas asociadas a tiempos de respuestas e incumplimientos

Falta

Multa

Tiempo de respuesta

Calidad de servicio

Leve

1 UTM

-          Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a  24 horas de corrido (vía correo)

-          Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 48 horas de corrido

-          Retraso en tiempo de entrega de repuestos superior a 5 días hábiles sobre el plazo ofertado

-          No entrega de informe técnico luego 5 días de corrido  desde realizado el mantenimiento preventivo o correctivo

-          Equipo no operativo luego de realizado el mantenimiento preventivo o correctivo, exceptuando fallas de usuario

Moderada

2 UTM

-          Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 48 horas  de corrido (vía correo)

-          Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 4 días de corrido

-          Retraso en tiempo de entrega de repuestos superior a 10 días hábiles sobre el plazo ofertado

-          No cumplimiento de la pauta mínima de mantenimiento

-          No cumplir con lo establecido en estas bases técnicas y sus anexos

Grave

4 UTM

-          Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 4 días de corrido (vía correo)

-          Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a  8 días de corrido

-          No realización de mantenimiento preventivo luego de 6 meses desde lo indicado por la planificación, por falta de disponibilidad técnica por parte de la empresa adjudicataria

-          No utilizar equipos, herramientas e insumos adecuados en las mantenciones preventivas y correctivas

-          No cumplir normativas y protocolos sanitarios del Hospital

-          Repuesto entregado por empresa defectuoso, incompatible o usado


6.        Modalidad y vigencia del contrato

6.1           La modalidad de pago es a contra factura, se paga por mantenimiento preventivo realizado, por lo tanto el documento que respalda el pago es el documento técnico del Anexo N°2 Hoja de servicio prestado, basado en el Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento.

6.2           Administrativamente el proceso de mantenimiento preventivo o correctivo finaliza cuando el profesional de Equipos Médicos recibe formalmente el informe técnico por parte de la empresa ya sea en formato digital o físico con las firmas correspondientes. Sin el informe técnico el proceso administrativo no se puede dar por finalizado.

6.3           El pago por el mantenimiento preventivo y correctivo comprende todos los gastos directos e indirectos derivados de la prestación del servicio tales como remuneraciones, movilización, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, de los instrumentos, herramientas y otros elementos que deba proporcionar éste, costo de mano de obra e insumos y se considerarán incorporado en la oferta, de lo anterior sólo se excluyen los repuestos.

6.4           Con respecto al listado de equipos, este puede ser modificado, esto significa que se pueden eliminar, agregar o modificar equipos, ya sea por baja, pérdida de garantía u otro motivo, informando previa y debidamente a la empresa, por lo tanto el listado se actualizará previa coordinación con la empresa.

6.5           El contrato tendrá una vigencia de 24 meses a contar desde la total tramitación del contrato y la resolución que lo aprueba.

7.        Otros elementos

7.1           Retiro de equipos y/o accesorios: en caso que sea necesario retirar un equipo o parte de un equipo del Anexo N°1 Listado de Equipos del recinto, la empresa se debe encargar del retiro y se debe hacer responsable de este mientras se encuentre afuera del recinto. Además este retiro debe estar autorizado por la jefatura correspondiente, de acuerdo al protocolo interno de nuestra institución.

7.2           Recepción de equipos y/o accesorios: todo equipo o accesorio nuevo o reparado se debe recibir de acuerdo al conducto regular que es en la Bodega de Mantención. El equipo o accesorio debe venir con su respectiva guía de despacho en caso de que sea nuevo, si es reparado debe venir con su informe técnico respectivo, en este último caso debe llegar directamente a Equipos Médicos.

7.3           Herramientas, equipos e insumos: la empresa adjudicataria debe contar con los implementos, herramientas, equipamiento e insumos necesarios para ejecutar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

7.4           Elementos de protección personal (EPP): la empresa adjudicataria debe contar con los implementos e insumos necesarios para hacer ingreso al establecimiento y sus servicios clínicos, y ejecutar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo cumpliendo las normas sanitarias y de autocuidado.


Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:


Concepción, abril de 2022.-



Anexo N°1 Listado de Equipos

La empresa oferente toma conocimiento y reconoce los equipos por los que está participando:

Inventario

Equipo

Marca

Modelo

Serie

Servicio

1

2-54682

Mesa autopsia

Mortech

1036-41

9045

Anatomía Patológica

2

2-48737

Elevador cadáveres

Mortech

M691

07784

Anatomía Patológica



Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:


Concepción, abril de 2022.-



Anexo N°2 Hoja de servicio prestado

La empresa oferente toma conocimiento de las características de la hoja de servicio prestado (digital o física), en la que se certifica y se deja constancia del servicio prestado, esta hoja debe cumplir las siguientes características:

  1. Debe ser foliada
  2. En caso que sea realizada en papel debe ser triplicada, 1 hoja para el Servicio Clínico donde pertenece el equipo, 1 hoja para el departamento de Equipos Médicos y 1 hoja para el Servicio Técnico prestador del servicio.
  3. En la hoja de servicio prestado se deben incluir los siguientes puntos respecto del equipo y el servicio prestado:
    1. El número de inventario (interno de la institución) del equipo, número de serie, marca, modelo, servicio clínico y ubicación del equipo
    2. También se debe incluir una descripción del protocolo y servicio realizado
    3. Comentarios y observaciones
    4. Incluir si se utilizó repuesto y su detalle
    5. Se debe dejar constancia si el equipo quedó operativo o no quedó operativo
    6. Identificación del técnico que realizó el servicio y su firma
    7. Fecha en la que se realizó el servicio
    8. Tiempo estimado en horas que se destinó en el servicio
  4. Una vez finalizado el servicio, se debe solicitar la firma del profesional del Servicio Clínico de turno para la hoja de servicio prestado
  5. En caso que la hoja sea completada de forma manual (manuscrito) debe ser legible
  6. En caso de que la hoja esté en formato digital se debe enviar vía correo al profesional de Equipos Médicos
  7. Se debe utilizar un lenguaje correcto y técnico



Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:


Concepción, abril de 2022.-



Anexo N°3 Pauta mínima de mantenimiento

La empresa oferente toma conocimiento y se compromete a cumplir con la pauta mínima de mantenimiento mínimo, la que indica los aspectos mínimos a evaluar, mantener, revisar y reparar por cada equipo ofertado. Además indica la información mínima necesaria a incluir por cada mantenimiento como; datos del equipo, datos del servicio clínico y recepción conforme por parte del Depto. De Equipos Médicos y el Servicio Clínico.

Equipo

Mesa de autopsia/Elevador de cadáveres

Servicio Clínico

Marca

Ubicación

Modelo

Contacto empresa

Serie

Tipo de mantención

Preventiva / Correctiva

Inventario

Fecha de ejecución

 

Característica a evaluar, verificar, chequear, mantener y/o ejecutar

Aprobado

Inspección general

Estructura general del equipo

Si / No / N/A

Desarme, limpieza e inspección visual del equipo

Si / No / N/A

Sistema eléctrico/electrónico

Sistema eléctrico y seguridad eléctrica (corrientes de fuga)

Si / No / N/A

Sistema electrónico en general

Si / No / N/A

Fuente de poder, UPS y fusibles

Si / No / N/A

Estado y duración de la batería

Si / No / N/A

Prueba de sistema de alarmas visuales y sonoras

Si / No / N/A

Estado de consola, pantallas, comandos y botoneras

Si / No / N/A

Calibración de parámetros como fecha, potencia, disparo, factores y otros parámetros

Si / No / N/A

Verificación y chequeo de todos los sensores asociados al equipo

Si / No / N/A

Chequeo y prueba funcional final del equipo

Si / No / N/A

Chequeo de cables y accesorios asociados al equipo

Si / No / N/A

Sistema mecánico

Verificación de movimientos de elevación, reclinación, etc.

Si / No / N/A

Estado de barandas

Si / No / N/A

Estado de ruedas y sistema de frenos

Si / No / N/A

Sistema de drenaje de agua y mangueras

Si / No / N/A

Sistema de eliminación de desechos

Si / No / N/A

*Anotar valores medidos

 

Observaciones:

Resultado: Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle

Finalización del mantenimiento

Responsable de trabajo

Recepción conforme

Recepción conforme

Empresa

Depto. Equipos Médicos

Servicio Clínico

Nombre

Nombre

Nombre

Firma

Firma

Firma

*Luego de la ejecución de los mantenimientos, al completar esta pauta todos los campos, a excepción de las observaciones, son obligatorios.



Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:


Concepción, abril de 2022.-


Anexo N°4 Protocolo de visita por mantenimiento externo

La Empresa adjudicataria y su personal técnico deben cumplir con los siguientes puntos en relación a las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo:

  1. Coordinar en conjunto con departamento de Equipos Médicos la visita por mantenimiento
  2. Presentarse en la fecha y hora acordada en el departamento de Equipos Médicos y luego dirigirse al o los servicios clínicos correspondientes en donde se encuentran los equipos
  3. Efectuar el mantenimiento preventivo o correctivo en el lugar habilitado
  4. Obtener la firma de del encargado del Servicio Clínico y comentar cualquier observación o comentario relevante
  5. El profesional del Servicio Clínico tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
  6. Al finalizar entregar el informe en departamento de Equipos Médicos e informar a profesional de Equipos Médicos cualquier observación o comentario relevante
  7. El profesional de Equipos Médicos tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
  8. Todo lo anterior debe ocurrir en el horario hábil, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas en las dependencias del Hospital
  9. Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera del horario hábil, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y departamento de Equipos Médicos
  10. En caso de detectar la necesidad de reposición de uno o más repuestos se debe incluir en el informe técnico
  11. En caso de utilizar repuestos la empresa debe entregar el repuesto defectuoso al profesional de Equipos Médicos para su posterior eliminación
  12. El identificador oficial de cada equipo será el número de inventario interno de la institución, o en su defecto la serie del equipo

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, abril de 2022.-



Anexo N°5 Equipos patrones

La empresa oferente cuenta con el siguiente equipamiento patrón con calibración y revisión vigente exigida por fábrica, para ejecutar los trabajos de mantenimiento:

Equipos patrones

Marca

Modelo

Serie

Fecha de última calibración

Equipo de medición de aislación eléctrica

Multímetro digital

Osciloscopio digital

*Agregar o quitar equipos si es necesario y según corresponda.

*Completar campos Marca, Modelo, Serie y Fecha de última calibración.

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, abril de 2022.-



Anexo N°6 Dotación de Recursos Humanos

La empresa oferente cuenta con el siguiente personal especializado para ejecutar los trabajos de mantenimiento:

Personal

Cantidad

Ingenieros

Técnicos Universitarios

Otros profesionales o técnicos

*Se debe incluir títulos y cursos relevantes.

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, abril de 2022.-



Anexo N°7 Valorización por mantenimiento

La empresa oferente debe indicar la valorización por mantenimiento preventivo según la tabla adjunta:

Inventario

Equipo

Marca

Modelo

Serie

Valor unitario neto mantenimiento preventivo

Valor total neto durante el contrato mantenimiento preventivo (valor unitario x4)

1

2-54682

Mesa autopsia

Mortech

1036-41

9045

$

$

2

2-48737

Elevador cadáveres

Mortech

M691

07784

$

$

*En esta valorización deben estar incluidos todos los gastos asociados a la ejecución de los mantenimientos, tales como, visita a terreno, diagnóstico, calibración, lubricación, envíos, remuneraciones, movilización, estacionamiento, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, uso de instrumentos, herramientas, costo de mano de obra e insumos, lo anterior se considerará incorporado en la oferta. Sólo se excluyen los repuestos.

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, abril de 2022.-

 



Anexo N°8 Suministro de repuestos

La empresa oferente debe indicar los repuestos disponibles, si es original o alternativo, su valor unitario y el plazo máximo de entrega. El precio indicado no puede variar durante el contrato.

Repuesto

Equipo

Marca

Modelo

Original / Alternativo

Valor unitario neto

Plazo máximo de entrega (días hábiles)

Motor actuador 24V

Elevador cadáveres

Mortech

M691

Control remoto alámbrico

Elevador cadáveres

Mortech

M691

Caja de control

Elevador cadáveres

Mortech

M691

Kit batería 12V

Elevador cadáveres

Mortech

M691

Ruedas con frenos

Elevador cadáveres

Mortech

M691

Cable de poder

Elevador cadáveres

Mortech

M691

Sistema de eliminación de residuos triturador completo

Mesa autopsia

Mortech

1036-41

Ducto de desagüe completo

Mesa autopsia

Mortech

1036-41

Tarjeta electrónica principal

Mesa autopsia

Mortech

1036-41

Sistema de elevación completo

Mesa autopsia

Mortech

1036-41

Sistema de hidro-aspiración completo

Mesa autopsia

Mortech

1036-41


Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, abril de 2022.-

 



Anexo N°9 Tiempo de respuesta y experiencia en el área

La empresa oferente debe presentar su oferta en tiempo de respuesta y años de experiencia en el área solicitada respaldada por contratos y resoluciones.

Ítem

Característica

Oferta

1


Tiempo de respuesta ante emergencias (En horas)


2


Experiencia en el área (En años, respaldado con contratos y resoluciones adjuntos)



Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, abril de 2022.-