Licitación ID: 4376-3-LE24
Servicio mantención sistemas: Incendio-CCTV-Acceso
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, BIBLIOTECA DE SANTIAGO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sistemas de alarma de incendio 1 Unidad
Cod: 46191505
Servicio de mantención anual de sistemas: CCTV. detección y extinción de incendio y control de acceso, para la Biblioteca de Santiago.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio mantención sistemas: Incendio-CCTV-Acceso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantención anual de sistemas: CCTV, detección y extinción de incendio y control de acceso, para la Biblioteca de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
BIBLIOTECA DE SANTIAGO
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 19:59:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 11:39:56
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 11:41:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 19:32:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno obligatoria-Matucana N°151-Stgo. 20-02-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a bases administrativas- 5.2 Antecedentes legales y anexos al final de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a bases administrativas y técnicas y anexos al final de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a bases administrativas- 5.7, y anexo 4 al final de las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Requisitos administrativos
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Requisitos administrativos
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Carta Gantt Numeral 6.5 letra a) de las Bases Administrativas. 5%
2 Experiencia oferente FM200 Numeral 6.5, letra c) de las Bases Administrativas. 5%
3 Servicios complementarios Numeral 6.5, letra d) de las Bases Administrativas. 4%
4 Pacto de integridad Numeral 6.5, letra f) de las Bases Administrativas. 5%
5 Precio Numeral 6.4 de las Bases Administrativas. 45%
6 Recurso Humano Numeral 6.5, letra b) de las Bases Administrativas. 4%
7 Experiencia oferente control de acceso Numeral 6.5, letra c) de las Bases Administrativas. 3%
8 Experiencia oferente sistemas CCTV Numeral 6.5, letra c) de las Bases Administrativas. 4%
9 Metodología y descripción de las actividades Numeral 6.5, letra b) de las Bases Administrativas. 5%
10 Plan de prevención de riesgo Numeral 6.5, letra b) de las Bases Administrativas. 3%
11 Experiencia oferente sistemas detección y extinció Numeral 6.5, letra c) de las Bases Administrativas. 10%
12 Tiempo de respuesta de emergencias Numeral 6.5, letra e) de las Bases Administrativas. 3%
13 Cumplimiento de los requisitos Numeral 6.6. de las Bases Administrativas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 22000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a estimaciones.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la especial naturaleza de los servicios requeridos, ya que corresponde a la mantención de los sistemas: CCTV, detección y extinción de incendio y control de acceso para la Biblioteca de Santiago de un edificio patrimonial y que además de alta compl
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: humberto.limongi@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriela González Díaz
e-mail de responsable de contrato: ggonzalez@bibliotecadesantiago.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29979326-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 24-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas, numeral 13.1
Glosa: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas, numeral 13.1
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas, numeral 13.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Fecha de vencimiento: 01-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a las Bases administrativas numeral 13.2
Glosa: De acuerdo a las Bases administrativas numeral 13.2
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases administrativas numeral 13.2 y 13.3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERPAT podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, el SERPAT podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas, clausula 6.10
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas
Pacto de integridad
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Adjudicación
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Readjudicación
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Del Contrato
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Plazo vigencia del contrato
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Renovación del contrato
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Prohibición de cesión del contrato
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Posibilidad de aumento o disminución de los servicios
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Facturación y pago
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Multas
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Confidencialidad
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Término anticipado del contrato
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.
Modificación del contrato mutuo acuerdo
De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas.