Licitación ID: 4377-67-LR22
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO, Ilustre Municipalidad de San Rosendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 48 Mes
Cod: 76121501
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratar la provisión de personal, vehículos, equipos, herramientas, elementos de seguridad y todos los insumos necesarios para ejecutar las labores de Limpieza; Barrido de calles, Recolección de Residuos Domiciliarios, Transporte a Relleno Sanitario o vertedero autorizado; mantención y limpieza de áreas verdes; Limpieza de sistema de evacuación de agualluvias, servicio de ejecución de obras menores de urbanización y emergencia Comunitaria; Servicio de aseo de Bienes Inmuebles Municipales, entrega y reparto de correspondencia e información a la comunidad y el servicio para la implementación del Programa de Reciclaje comunal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Rosendo
R.U.T.:
69.151.100-6
Dirección:
Ibieta 225
Comuna:
San Rosendo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2022 13:06:47
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 10:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno optativa (desde Oficinas Secplan Ibieta 225 - 2 piso) 26-08-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 14.1 y 14.4 bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 14.2 bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 14.3 bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Remuneración liquida mensual supervisor (Monto ofertado / Mayor monto ofertado) x 6 6%
2 Remuneración liquida mensual choferes camion (Monto ofertado / Mayor monto ofertado) x 6 6%
3 Remuneración liquida mensual jornales primera (Monto ofertado / Mayor monto ofertado) x 6 6%
4 Oferta económica total (menor oferta total) / (oferta total evaluada) x 45 45%
5 Remuneración liquida mensual auxiliares (Monto ofertado / Mayor monto ofertado) x 6 6%
6 Experiencia del oferente (Puntaje obtenido de acuerdo a tabla N°1 de las bases admininstrativas x 14/100) 14%
7 Aguinaldo Oferta aguinaldo fiestas patrias = 50 puntos No oferta aguinaldo fiestas patrias = 0 puntos Oferta aguinaldo navidad = 50 puntos No oferta aguinaldo navidad = 0 puntos Se sumarán ambos puntajes y se multiplicará por 7/100 7%
8 Caja de mercadería Oferta caja de mercadería fiestas patrias = 50 puntos No oferta caja de mercadería fiestas patrias = 0 puntos Oferta caja de mercadería navidad = 50 puntos No oferta caja de mercadería navidad = 0 puntos Se sumarán ambos puntajes y se multiplicará por 7/100 7%
9 Formalidad de la oferta -Si la municipalidad requiere certificaciones o antecedentes administrativos omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo, se le asignara en este ítem un puntaje Igual a 0 puntos. -Si la municipalidad NO requiere certificaciones o antecedentes administrativos adicionales en la oferta se le asignara un puntaje de 100 Puntos. -Si la municipalidad requiere certificaciones o antecedentes administrativos omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del plazo, quedará fuera de bases. El puntaje obtenido de acuerdo a lo anterior se multiplicará por 3/100 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales - Ver punto 40 Bases Administra
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por 2 años, los servicios han tenido cambios constantes en su valorización.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Fuentealba F.
e-mail de responsable de pago: dafsanrosendo@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Rosendo
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 14.4 bases administrativas
Glosa: "En garantía de la seriedad de la oferta de licitación “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES”." En caso de tratarse de un documento a la vista sin glosa deberá anexarse una hoja en la cual se identifique el Oferente, el ID de la Licitación, banco, monto y número de emisión de la garantía y la glosa aquí indicada.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será liberada a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato para que pueda ser retirada en Tesorería Municipal. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Rosendo
Fecha de vencimiento: 14-12-2026
Monto: 27600000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 27 bases administrativas
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Finalizado el contrato, siempre que el contratista acredite el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en que se prestaron los servicios y se adjunte certificado de la inspección técnica en el cual se acredite la correcta ejecución y autorizando la liberación de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver punto 22 bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se deben presentar en cada estado de pago Fotocopias del pago de cotizaciones previsionales de los trabajadores que se desempeñen en el servicio y fotocopias de los comprobantes de pago de remuneraciones.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 19 bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.