Licitación ID: 4377-75-L121
ESTUDIO MECANICA DE SUELO P.P.P.,SAN ROSENDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO, Ilustre Municipalidad de San Rosendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Ingeniería estructural 1 Unidad
Cod: 81101505
se requiere la contratación y ejecución de la Consultoría de mecánica de Suelos para proyectos de pavimentación Participativa en la Comuna de San Rosendo, de acuerdo a Normativa Vigente aplicable y términos de referencia adjuntos a esta licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO MECANICA DE SUELO P.P.P.,SAN ROSENDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION Y EJECUCION DE LA CONSULTORIA DE MECANICA DE SUELOS PARA PROYECTOS DE PAVIMENTACION PARTICIPATIVA EN LA COMUNA DE SAN ROSENDO, DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE APLICABLE Y TERMINOS DE REFERENCIA ADJUNTOS A ESTA LICITACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Rosendo
R.U.T.:
69.151.100-6
Dirección:
Ibieta 225
Comuna:
San Rosendo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 17:09:23
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2021 18:10:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2021 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2021 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2021 10:48:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OPCIONAL (salida desde frente a Edificio Municipal cada oferente debe venir con mascarilla y elementos de seguridad que la Normativa indique y/o protocolo interno del oferente le sea aplicable) 13-08-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 2.2.1
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 2.2.1
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 2.2.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos (Sólo se consideran los antecedentes administrativos) - Presentación completa de los requisitos formales: 100 puntos. - Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 25 horas desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal: 50 puntos. - Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal o ingresa en un plazo mayor a 48 horas se desestimará la oferta, es decir, quedará fuera de bases. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Oferta Mayor Nº de Certificados o Consultorías similares Validadas: 100 puntos Solo se considerarán mecánicas de suelos del Programa de pavimentación Participativa Las demás ofertas tendrán un puntaje inversamente proporcional al Nº de documentos que acrediten con consultorías similares. 40%
3 Precio Puntaje= ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta evaluada)) x 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ARCAS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCOS FUENTEALBA FIGUEROA
e-mail de responsable de pago: dafsanrosendo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN ROCHA GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: secplansanrosendo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2461214-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en el puntaje, se seleccionará la oferta que presente mayor puntaje en el siguiente orden:

-          Oferta económica.

-          Experiencia en Consultorías similares (mecánica de suelos para Pavimentos Participativos) realizada para organismo públicos, terminados desde el año 2018 a la fecha

-          Cumplimiento de Requisitos Formales.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo fatal de 25 horas contados desde el requerimiento de la municipalidad a través por el portal. Se exceptúa de esta opción los documentos económicos, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera de plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta, según lo indicado en los criterios de evaluación. Sin embargo, la no presentación dentro del plazo fatal declarará fuera de bases la oferta.

MULTAS
· Si el Consultor NO CUMPLE CON EL PLAZO CONTRACTUAL, se le aplicará una multa por cada día de atraso igual al $ 20.000, los que se descontarán de los Estados de Pago pendientes y/o Garantías en custodia. · El no cumplimiento de las instrucciones entregadas por escrito(o vía mail) y en plazo entregado por la parte de la ITE dará lugar al pago de una multa de $ 100.000.-
UNIDAD TECNICA ITE
La Unidad Técnica es la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE San Rosendo y la Inspección Técnica de la Consultoria (I.T.C.) recae en la SECPLAN, quien podrá ser asesorado por otros profesionales del municipio y/o del MINVU. DIRECCIÓN : IBIETA Nº 225, SAN ROSENDO Fono : (43) 2461214 anexo 132 e-mail : secplansanrosendo@gmail.com
17 RESPONSABILIDAD DEL CONSULTOR
El Consultor estará obligado al cumplimiento a toda normativa vigente relacionada al proyecto, como también a dar cumplimiento a las Leyes Sociales relacionadas con el personal que ocupe en su elaboración en especial tema sanitario por COVID-19 y responder por los accidentes que puedan eventualmente presentarse en el desarrollo de la Consultoría, tanto de su personal como de terceras personas. De igual manera es responsabilidad de consultor la comunicación formal (por escrito) con la ITE ante cualquier situación relevante del contrato. También si al momento de la ejecución de las obras, hubiera dudas técnicas el consultor deberá responder y entregar las soluciones requeridas. Los ensayos, trabajos y/o muestras que ejecute debe contemplar la compactación, relleno y/o habilitación de los lugares intervenidos.