Licitación ID: 4377-77-L120
Mantención y Administración de las Cuentas.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO, Ilustre Municipalidad de San Rosendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bancos públicos 1 Global
Cod: 84121502
Mantención y Administración de las Cuentas Corrientes Municipales y de los Servicios incorporados a la gestión.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Administración de las Cuentas.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantención y Administración de las Cuentas Corrientes Municipales y de los Servicios incorporados a la gestión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Rosendo
R.U.T.:
69.151.100-6
Dirección:
Ibieta 225
Comuna:
San Rosendo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-07-2020 12:20:00
Fecha inicio de preguntas: 30-07-2020 16:05:00
Fecha final de preguntas: 05-08-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2020 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2020 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2020 13:12:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
2.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Provisión Cajero Automático Se entregará un puntaje de 100 puntos al proveedor que oferte la provisión de un cajero automático y de 0 puntos si no oferta la provisión del cajero automático. La Municipalidad proveerá del recinto en el cual se instale el cajero y el proveedor deberá realizar los trabajos de instalación necesarios como además informar en oferta técnica cualquier consideración, condición o aspecto que sea necesario conocer y que afecte la operación del cajero. 30%
2 Presencia Se entregará un puntaje de 100 puntos al proveedor que oferte la instalación de una sucursal y de 0 puntos si no oferta. La Municipalidad proveerá del recinto en el cual se instale la sucursal mediante convenio y el proveedor deberá realizar los trabajos de instalación necesarios como además informar en oferta técnica cualquier consideración, condición o aspecto que sea necesario conocer y que afecte la operación de la sucursal. 25%
3 Pago de intereses Se evaluará con el puntaje máximo la oferta de mayor tasa. Los valores siguientes se obtendrán por regla inversa de tres Puntaje:100*(Tasaevaluada/Mayortasaofertada)*0.20 20%
4 Plazo entrega de servicios Se evalúa el menor tiempo que demorará en Banco proponente en la entrega de los servicios bancarios, aplicando la siguiente tabla: Indicador Menor tiempo en la entrega de servicios Puntaje Plazo de entrega de servicios bancarios Menos de 20 días corridos 100 De 21 a 30 días corridos 50 Más de 30 días corridos 0 5%
5 Servicios Adicionales Este criterio ha sido establecido con el objeto de considerar en la propuesta servicios que mejoren o complementen las prestaciones requeridas, debiendo ser esto de igual modo en costo cero para la Municipalidad. Para ello se evaluará la cantidad de servicios complementarios que se enmarquen en el objeto de contratación de la presente licitación. Indicador Cantidad de servicios adicionales Puntaje Servicios Adicionales 3 ó más servicios adicionales 100 1 ó 2 servicios adicionales 50 No presenta servicios adicionales 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Fuentealba Figueroa
e-mail de responsable de pago: dafsanrosendo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cristhian Bravo Etcheverry
e-mail de responsable de contrato: cbravo@sanrosendo.org
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2461214-111
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de tener ofertas empatadas en puntaje, prevalecerá la asignación según los siguientes criterios:

a)      El proponente que en la actualidad tenga mayor cantidad de contratos vigentes con Municipalidades, al objeto de la presente licitación.

b)      De persistir el empate, el proponente que acredite la mayor cantidad de sucursales y puntos de atención en la comuna de San Rosendo.

c)       Si el empate persiste, el proponente que acredite el menor plazo de implementación.

En caso que continúe la igualdad entre las ofertas, la comisión evaluadora decidirá de entre los proponentes el que mejor convenga a los intereses del municipio, tomando como referencia los otros criterios de evaluación establecidos en las bases y un informe técnico especial que le será requerido a la Unidad Técnica respectiva, no siendo éste del todo vinculante para la decisión final.