Licitación ID: 4377-82-LP23
SATE CONSTRUCCION VEREDAS ACCESO SUR SAN ROSENDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO, Ilustre Municipalidad de San Rosendo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
El proyecto contempla la construcción de acera en HCV y baldosas son aproximadamente 370 metros lineales, en un ancho de 1,5 m, además contempla obras de movimiento de tierra, vallas, muros, etc., entre otras obras y partidas. Se debe tener especial cu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SATE CONSTRUCCION VEREDAS ACCESO SUR SAN ROSENDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto contempla la construcción de acera en HCV y baldosas son aproximadamente 370 metros lineales, en un ancho de 1,5 m, además contempla obras de movimiento de tierra, vallas, muros, etc., entre otras obras y partidas. Se debe tener especial cuidado con la extracción y reubicación de los árbolesquillay, se debe indicar la metodología que se utilizará para abordar esa partida. Todo lo anterior, de acuerdo a Normativa respectiva y aplicable y que se entiende conocida por los contratistas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Rosendo
R.U.T.:
69.151.100-6
Dirección:
Ibieta 225
Comuna:
San Rosendo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 13:34:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2023 19:02:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 13:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2023 13:35:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 8:14:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OPCIONAL, CADA OFERENTE DEBE TRAER LOCOMOCION, SALIDA DESDE EL DEPTO. SECPLAN , CALLE IBIETA 225, SAN ROSENDO 05-09-2023 11:00:00
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA(para documentos que no sean electrónicos) 28-09-2023 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA ENTRE EL OFERENTE Y EL MUNICIPIO DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 INSCRIPCION DE LA EMPRESA DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 ESPERIENCIA ENTRE EL OFERENTE EN OBRAS SIMILARES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 111000000
Justificación del monto estimado Monto Aprobado por SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: dafsanrosendo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JUAN ROCHA GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: secplansanrosendo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3208014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Rosendo
Fecha de vencimiento: 21-12-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de san rosendo
Fecha de vencimiento: 15-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: municipalidad de san rosendo
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 3 %
Descripción: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS
multas
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS