Licitación ID: 4377-84-LP25
ADQUISICION DE AMBULANCIA PARA CESFAM SAN ROSENDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ROSENDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ambulancias 1 Unidad
Cod: 25101703
ADQUISICION DE AMBULANCIA PARA CESFAM SAN ROSENDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE AMBULANCIA PARA CESFAM SAN ROSENDO
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Municipalidad de San Rosendo requiere adquirir una ambulancia de emergencia avanzada (AEA) que cumpla con las especificaciones técnicas indicadas en el anexo N°03 de las bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Rosendo
R.U.T.:
69.151.100-6
Dirección:
Ibieta 225
Comuna:
San Rosendo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 17:53:00
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 21:40:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2025 11:24:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 17.1 bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 17.2 bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 17.3 bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Menor Valor Ofertado)/(Oferta Evaluada ) x 100 35%
2 Programa de integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el anexo correspondiente. Se entenderá por programas de integridad “cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento”. De acuerdo a lo señalado, la asignación de puntajes en este criterio se realizará de acuerdo a lo siguiente:  Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 100 puntos  No posee un programa de integridad que sea conocido por su personal. 0 Puntos 3%
3 Presentación de antecedentes • Si la Municipalidad requiere certificaciones o antecedentes administrativos omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo, se le asignará en este ítem un puntaje igual a 0 puntos. • Si la Municipalidad NO requiere certificaciones o antecedentes administrativos adicionales en la oferta se le asignará un puntaje de 100 puntos. • Si la Municipalidad requiere certificaciones o antecedentes administrativos omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del plazo, su oferta se declarará inadmisible y dejada fuera de bases. 2%
4 Mantenciones Post venta sin costos para el municip Oferta más de 5 Mantenciones sin Costo: 100 puntos Oferta entre 4 y 5 Mantenciones sin Costo: 50 puntos Oferta entre 2 y 3 mantenciones sin costo: 25 puntos Oferta 1 mantención sin costo o no oferta: 0 puntos * Mantenciones dentro del periodo de garantía (incluyendo el plazo de la Garantía adicional), mantenciones por kilometraje según manual del vehículo, considerando todos los repuestos e insumos requeridos para dichas mantenciones. 25%
5 Garantía (Meses de garantía de oferta evaluada)/(Oferta de mayor cantidad de meses de garantía) x100 20%
6 Plazo de entrega Menor a 31 días corridos = 100 puntos 31 a 40 días corridos = 60 puntos 41 a 50 días corridos = 30 puntos 51 a 60 días corridos = 0 puntos No informa o plazo superior a los 60 días corridos = Fuera de Bases – Oferta Inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Fuentealba Figueroa
e-mail de responsable de pago: dafsanrosendo@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 34 bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Rosendo
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 18.2 bases administrativas
Glosa: Ver punto 18.2.1. bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 18.2.2. bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 25 bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 27 bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 43 bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 22 bases administrativas
Pacto de integridad
Ver punto 40 bases administrativas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.